![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos noches compañeros , salud para todos y unas birras a mi cuenta que de momento puedo pagarlas, Entrando al tema en cuestion , se me presenta la oportunidad de comprar uno de los dos barcos por 35.000 euracos,pero no tengo referencias de su navegar, en estos momentos soy el feliz poseedor de un dufour 24 aguanta bien el mar y navega muy bien, son como lo que tengo pero en grande? o no tienen nada que ver,
Gracias por la ayuda y buen viento para el que lo desee. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vas bien encaminado.
Son muy buenos barcos ambos, el español y el francés. De medidas andan muy muy parejos, así como de diseño interior, y superfices vélicas. La decisión deberás basarla en qué barco está en mejor estado, con mejor motor, mejor electrónica y el estado de sus velas y jarcia. Yo a igualdad de todo, me quedaba con el Beneteau, muy muy equilibrado, pero el Furia es excelente también.
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo Kibo, podrias decirme cual de los dos tiene mas tendencia a la escora?
|
|
|
||||
|
||||
|
A nivel de lastre y estabilidad de formas de casco, andan muy parecidos, como te comentaba.
La diferencia a la escora puede estar en que el First tiene la vela mayor más grande y el el génova más pequeño, mientras que el Furia monta una mayor más normal y un génova más grande. Tal vez para poca tripulación sea más facil manejar el First, por el tema de llevar velas de proa más pequeñas, y al escorar siempre es más facil soltar escota de mayor o mover el carro de escota. No sé, ya te digo que son modelos práctiamente idénticos. Eso si, si el furia que has visto es el que tiene la cocina a estribor (había una versión con cocina a babor), vigila su escora inicial. Los pesos estaban mal distribuidos, y muchos de sus armadores tuvieron que lastrar con plomo a la banda contraria para equilibrar la escora estática del furia.
|
||||
|
||||
|
Coincido con Kibo en que lo mejor es mirar cada unidad ya que tienen unos años.
El First, a mi modo de ver, tiene una ventaja y es que pesa 3.600 Kg frente a los 2.850 del furia. Ese peso opino te aportará seguridad y un tacto de barco algo mayor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones compañeros, ya lo voy teniendo mas claro. si no es abusar mucho... tienen mucha posibilidad de tener osmosis? tengo oido que del 85 al 95 han salido cascos con mas problemas de lo normal, claro lo del mantenimiento tambien afecta pero de todas maneras (no se si se puede comparar) el mio tiene casi 30.años y esta totalmente limpio.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de adquirirlo se debe sacar el barco del agua y repasar detenidamente lo de la osmosis. Si tiene osmosis hay que negociar su arreglo. Sea del año que sea. Creo que es aventurarse mucho el preveer que uno de los dos sea más proclive a tenerla o no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve un first 305 y te lo recomiendo completamente, está basado en un barco campeon del mundo de media tonelada de la epoca.
han pasado muchos años pero es un barco excelente, no te preocupes por la escora. analiza motor junta casco cubierta y orza casco a parte de los grifos de fondo. quiza un poco justo de motor con 18 HP. pero bien ... notaras la diferencia con el D-24 .... suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor navegar y prestaciones, asi como interiores comodos el First 305, no estoy de acuerdo con Kibo que lleva el genova pequeño, va a tope de palo y lleva un genova de mas trapo que la mayor, un lavabo grande con armario y una cocina muy amplia para sus 30 pies, su cabina de popa es amplia y su luminosidad y ventilacion muy lograda por su roof de metacrilato y practicable
El Furia no llega a su nivel SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, espero que esa pierna vaya mejor.Estoy de acuerdo contigo, el First lleva un buen génova, claro que si, pero menor en comparación con el del furia, al menos, según se desprende de algunos certificados RI de la RANC. En cualquier caso coincidimos en que mejor el First. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he sido propietario del 302 y la version cocina a estribor tiene tendencia a escorar, hay que lastrarlo a babor. El barco es una monada y muy bien acabado, no es rapido, pero si seguro, vamos un buen velero. Detalles no le faltan, fue un barco pensado en un cliente de capacidad media pero con ganas de poseer un velero de gama alta, vamos esa es mi humilde opinión. saludos joan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|