La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2010, 13:23
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Pintar intraborda y otros apaños

Varias dudas:

Ya con el intraborda casi operativo toca ultimar algunos detalles. Es un solé 12 cv azul. El anterior era un 9 cv verde pero se han aprovechao algunas cosas del viejo que estaban en mejor estado que el que he puesto, como el motor de arranque y el alternador. Además de esos dos colores hay un cacharro que está sin pintura ¿lo del escape puede ser? no sé, pero eso que se calienta un huevo. Total, que para no tener un parche de colores voy a pintarlo. He estao mirando algunos foros de coches y motos y parece ser que hay pinturas para motor en spray que dan muy buen resultado ¿alguien las ha probao? como es mejor pintarlo ¿con spray o a brocha? ¿tengo que lijar la vieja pintura antes para que agarre la nueva? ¿con qué producto lo limpio antes? he de evitar algunas zonas por riesgo a cargármelas atorandolas con pintura?

Por otro lado, al ser motores distintos, siendo el de 12 bastante más grande la bancada hubo que modificarla. Lo bueno es que la alineaciíon del eje no ha dado el más mínimo problema, ha quedado perfecta, tanto que un mecánico que pasaba por el puerto le echó un ojo y se quedó asombrado por el buen trabajo que había hecho nanoelcapi. El problema está en que ahora el eje queda mucho más pegado al casco, demasiado pegado y hay que hacer una especie de empalme a la salida del mismo. Antes llevaba un anodo y ahora no queda espacio para el mismo así que habría que alargar de algún modo ese eje para separar la hélice. Me comentaron que vetus tiene unos cacharros de estos de goma pero que valen una barbaridad, también habíamos pensao en recurrir a un tornero ¿qué opináis: goma hierro o inox? Vale, lo ultimo seguro que es mucho mejor pero también mucho más caro ¿merece la pena? (no sé si me explico bien, el que sabe como está el tema es el cofrade nano que es el que ha montao y se ha tirao al agua para ver la hélice)

En cuanto a los aislantes, al motor se tiene acceso desde dentro del barco y mucho más desde es suelo de la bañera, que en su día se le practicaron al mismo dos tapas enormes. Lo que pasa es que este motor al ser más grande queda justito en altura y no sé si habría un aislante finito pero efectivo para evitar vibraciones en la tapa. Que a las malas puedo vender entradas pal que quiera un masaje anticelulitis vibratorio se esté un ratito de pie allí con el motor en marcha

Y otra cosilla más ¿sería una tontería poner una especie de luz de emergencia en el pozo del motor? creo que en la pared que está más a popa cabería bien y en caso de avería nocturna, aunque siempre puedes tirar de linternas pues es algo que no está de más. No sé, se me ha ocurrido y no sé si es descabellada la idea

Pregunto demasiado, pero es que ya que tengo motor nuevo la curiosidd y ganas de aprenderlo me superan

Ah, por cierto, el motor quiero pintarlo rosa ¿sabeis donde puedo encontrar pintura para motor en esos tonos? ¿puedo mezcar sin problemas roja y blanca que de esas siempre hay?
Antiguo 09-11-2010, 20:50
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar intraborda y otros apaños

Ligero lijado para despegar la pintura que este mal y una mano de MARTELE anticalorico
Colores azul y verde son los que conozco, aunque creo que piensan sacar un " fusia politicamente correcto "
Antiguo 09-11-2010, 21:04
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola chicos.
Sobre la pintura se podría poner pintura anticalórica de la que se usan para pintar radiadores de calefacción o de estufas de hierro??
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 09:08
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Mirate este enlace
http://www.hammerite.es/download/esm...marteledef.pdf
Antiguo 10-11-2010, 09:35
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

He utilizado la pintura que recomienda el cofrade p27 (Hammerite) y el resultado es bueno y queda con un mágnifico aspecto. Aguante muy bien el calor del motor (que no es mucho), pero no se te ocurra darlo en el colector de escape que es esa pieza que dices se calienta mucho. Al colector, puedes darle pintura anticalórica clásica para estufas, pero solo plata o negro (me parece).

El problema es que el color ROSA no existe en Hammerite, y la mezcla tampoco es posible ( ROSA = Blanco 1 a 3 (partes) + Rojo 1 (parte) ) porque no existe en esa marca el color blanco.

Si tienes ganas, pinta el colector y la culata de pintura anticalórica y el resto con un spray de color rosa chicle que ayer vi en Leroy. Aguantará bien porque el resto del motor tiene temperaturas muy moderadas.

Para pintar, limpia con un líquido desengrasante todo el motor, y luego enjuaga con agua. Deja secar, lija ligeramente las superficies que puedas (no muchas) y luego pintura. TAPA BIEN EL ALTERNADOR antes de darle con la manguera.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 09:39
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas....vaya cantidad de cosas que tienes que hacer... no te olvides de navegar..
Cuando reacondicione mi motor, un amigo mecánico me proporcionó una pintura industrial específica para motores, me la trajo en color verde motor...me aconsejó que primero lo saneara bien con cepillo de lambre, taladro con cepillo de alambre, quitar el polvo y dejar preparado Luego una mano de un producto de color blanco tipo leche que es para anular el óxido, otro producto color plata que debe de ser para proteger de la temperatura y luego la pintura que ya me la habían preparado en exprais...
Cuando compre el barco este era lo que tenía en mi sala de máquinas

Editado por Mariñel en 13-12-2011 a las 17:17.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 09:42
Hermano de la costa

Cepillado a fondo, limpieza y mano de plata.... aproveché que tenía graves problemas de refrigeración para desmontar el bloque y limpiarlo a fondo....y primera mano de pintura "verde motor" al motor

Editado por Mariñel en 13-12-2011 a las 17:17.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 09:44
Hermano de la costa

Estado actual del mágnifico motor.... si si es el mismo que el del principio....
Con el tiémpo la pintura en algunos puntos se estopea, una lijadita y spray.....
Hala a trabajar.....

Editado por Mariñel en 23-06-2011 a las 18:16.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 21:54
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Señorita Polen, yo de ti pensaría en alargar el eje intercalando un carrete en el interior, si es posible y si hay sitio. De esa forma seguirá quedando la hélice donde estaba y la bocina trabajará en el mismo sitio que antes del eje. Que conste que es muy dificil opinar sin ver, pero es una idea. No?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro