La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2010, 14:22
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado A bordo: dos mejor que uno

Pongo este tema aquí porque lo considero náutico. Si los taberneros no lo estiman oportuno pues que lo cambien

Empecé a navegar sola. Sola y sin tener ni puñetera idea (las pocas prácticas de PER fueron mi único contacto náutico). Eso sí, no faltaron nunca buenos amigos que me aconsejaban y ayudan constantemente, mis angelitos de la guarda, a los que le debo un mundo, el mundo que siempre he soñao.

La primera vez que salí en solitario fue.... puffffffffff!!!! engancha, de veras que sí. La adrenalina a mil, una mezcla de terror de verte sola y sin experiencia ahí fuera y un placer que no se puede comparar con nada, una soledad plena... Y al volver ese orgullo de que lo has hecho así, sola, nadie nadie te lo quita nunca

Pero a veces echaba en falta un compañero o compañera con quien compartir la mar. Se creó la bolsa de tripulantes en la taberna y escribí lo que pensaba en voz alta: que buscaba alguien con quien compartir miedos, alegrías, con quien planear travesías o con quien enfangarme en bricolages o baldeos... Pero sobretodo, lo que me motivó a poner el anuncio era los ratos esos que quedas a bordo y echas en falta compartir ideas, impresiones y sobretodo ilusiones. En mi caso, que he pasado largas temporadas a bordo, algunas noches, muchas, echaba de menos charlar con alguien, se hacían duras. Cierto es que en los tiempos más difíciles a nivel personal fue cuando noté más la soledad a bordo, y no me refiero a falta de pareja, sino de calor humano, de alguien afín a mi modo de sentir el barco, la mar. Al fin y al cabo un polvo es un polvo y el resto son complicaciones añadidas...eso era lo que pensaba.... Y al colgar los pensamientos nunca jamás lo hice pensando en buscar novio (dios me libre, pensaba, que gato escaldado huye del agua)

Pero pasa el tiempo. Te sigues sintiendo bien a bordo y crees que puedes compaginar ambas vidas, tu vida de navegante solitari@, tu espacio intimo al que no quieres renunciar y la vida social terrestre. Y llega alguien. Alguien que se puede acoplar bien a la vida "terrestre", pero a bordo... En un barco pequeño las multitudes se notan y claro, si es tan pequeño como el mío la intimidad queda reducida a la mínima expresión (vamos que ni pa cagar)

En teoría los recien llegados a nuestros barcos quieren navegar, es más, les gusta navegar, pero no nos paramos a pensar que en cada uno de nosotros el concepto de navegación difiere un mundo de el de al lado. Y un día decides dejar a ese nuevo invitad@ formar parte oficial del equipo de a bordo y al siguiente te encuentras algo cambiado de sitio y te callas, al 2º o tercer día revientas y montas la de dios y claro, luego te sientes mal porque no eres consecuente con lo que has decidido: ¿se trata de compartir? pues hay que escuchar y hablar con quien compartes barco y todo lo que conlleva este (que además de placeres es muuuuuuuucho trabajo). Y cedes, y al día siguiente ves que no encuentras la navaja y vuelves a gritar porque no está en su sitio y vuelves a ceder y al siguiente es donde coño a puesto las linternas y así.....

Hay que ceder, o como mínimo aprender a escuchar. Ese es el gran defecto de muchos de los armadores que aquí estamos, que nuestro barco es nuestro, y esperamos de quien nos acompañe solo compensaciones, pero a veces los excluimos, siguen siendo invasores... No, por mucho que digan nunca es lo mismo un barco que una casa, en absoluto. Son conceptos distintos de compartir una forma de vida.

Ahora me voy dando cuenta de que nada como tener un espacio sagrao, unico e individual, pero ¡¡¡qué grande es compartir un barco!!! No se puede tener todo, pero casi. Hay una fina, finísima línea en la que mantenerse. Puedes estar en un barco y aún así mantener tu espacio, todo es cuestión de respeto, por ambas partes, y orejas abiertas. Siempre hay que escuchar, aunque no tengas ganas, aunque estés de mal humor, aunque te creas en posesión de la absoluta verdad. Si encuentras esa pequeña frotera, tríncate a ella con tó lo que puedas.

Una vez encontrado ese punto llegas a tu barco y es cosa de equipo. Repito, no hablo de parejas, que también, sino de amigos o amigas, de personas al fin y al cabo, a bordo hay que ser eso, un equipo. Cada uno sabe sus tareas, tiene su planning. Cada uno sabe lo que se le da mejor hacer ¿no? pues se trata de asumir virtudes y carencias y hacer lo mejor para disfrutar. Y uno baldea el otro pone orden dentro, uno hace de mecánica y otro de chapuzas varias, uno gobierna y el otro asume que el de al lado está más capacitao y acata sin rechistar porque a bordo, navegando, solo puede haber un patrón que no siempre es el armador, y no te queda otra que tenerlo muy muy claro antes de soltar amarras y sacar provecho aprendiendo.

Pero claro, todo no es ceder escuchar aprender... todo ese esfuerzo (pa mi es mucho aún), se compensa con las miradas cruzadas de satisfacción, con el ahorrarse palabras porque nada más llegar cada uno sabe qué es lo suyo, como un engranaje casi perfecto que funciona. Con una sopa compartida en una noche fría sonriendo por el día bien aprovechao.

Hace poco leí por encima lo de las regatas en solitario o a dos. Por lo poco que vi a uno el esfuerzo era mental a dos un desgaste físico. En rasgos generales a mi esto del barco a dos mentalmente me supone algún sacrificio, claro, pero tambien satisfacciones, muchas. Físicamente...pues como no ando en regatas ni nada del otro mundo el trabajo queda reducido a muchísimo menos de la mitad.

Total... que la balanza compensa. Tengo barco, alguien con quien compartir sueños y buenos ratos (y malos también). Y siempre, siempre, me queda (nos queda) la posibilidad de cedernos espacio para si queremos experimentar nuevamente la sensación única de navegar en solitario cedernos siquiera un día.Todo es cuestión de hablarlo ¿no?
boot strap bill (12-11-2010), Choquero (12-11-2010), joabp (12-11-2010), madrileño (13-11-2010), Rolyat (12-11-2010), Tom (13-11-2010), usansolo (14-11-2010)
Antiguo 12-11-2010, 14:54
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: A bordo: dos mejor que uno

Dos mejor que uno:
Compartir el silencio
Compartir la conversación
Compartir el cansancio
Compartir el darle la razón aunque no la tenga (o eso nos creemos).
Compartir ese sol naciente.
Compartir el te toca yo voy a dormir
Compartir el tragarse los miedos y poner la más disimulada sonrisa de todo va bien...
Compartir las ganas de seguir
Compartir mil risas
Compartir mil sueños
Compartir unas cervezas virtuales con la gente que comparte contigo aunque ni les conozcamos... porque igual que decía un cantante:
Seguro que somos dos o muchos más, seguro que en conexiones importantes...
Salud, buen viento y...
dos rondas mejor que una...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kawescar
Polen (12-11-2010)
Antiguo 12-11-2010, 18:21
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
...

Empecé a navegar sola. Sola y sin tener ni puñetera idea (las pocas prácticas de PER fueron mi único contacto náutico). Eso sí, no faltaron nunca buenos amigos que me aconsejaban y ayudan constantemente, mis angelitos de la guarda, a los que le debo un mundo, el mundo que siempre he soñao.

La primera vez que salí en solitario fue.... puffffffffff!!!! engancha, de veras que sí. La adrenalina a mil, una mezcla de terror de verte sola y sin experiencia ahí fuera y un placer que no se puede comparar con nada, una soledad plena... Y al volver ese orgullo de que lo has hecho así, sola, nadie nadie te lo quita nunca
No sé Marga, me identifico un poco (más bien mucho) contigo en el sentimiento que refleja esta reflexión, esa sensación que tienes de "superioridad" que se muestra ante el resto de los mortales (léase aquellos que no tienen esa sensación de libertad al navegar por el mero hecho de hacerlo...) y que de repente sientes y te sientes tú contigo misma...
Hablo de salir en solitario y encima sin experiencia que es cuando todo "este mundo se pone a tus pies", ya que todo se ve desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados y encima con salitre en la sangre!

Cita:

Pero a veces echaba en falta un compañero o compañera con quien compartir la mar. Se creó la bolsa de tripulantes en la taberna y escribí lo que pensaba en voz alta: que buscaba alguien con quien compartir miedos, alegrías, con quien planear travesías o con quien enfangarme en bricolages o baldeos... Pero sobretodo, lo que me motivó a poner el anuncio era los ratos esos que quedas a bordo y echas en falta compartir ideas, impresiones y sobretodo ilusiones.
Tu siguiente párrafo me deja un tanto perplejo al relacionarlo con el primero, ya que todo el sentimiento de "íntima-libertad" lo echas por tierra al intentar compartir tu (redundo...) libertad con otro ser al que no conoces, y harto difícil ya es intentarlo con alguien conocido (en todo el sentido de la palabra)...

Cita:

Pero pasa el tiempo. Te sigues sintiendo bien a bordo y crees que puedes compaginar ambas vidas, tu vida de navegante solitari@, tu espacio intimo al que no quieres renunciar y la vida social terrestre. Y llega alguien. Alguien que se puede acoplar bien a la vida "terrestre", pero a bordo... En un barco pequeño las multitudes se notan y claro, si es tan pequeño como el mío la intimidad queda reducida a la mínima expresión (vamos que ni pa cagar)
...si es cierto que a veces piensas ("ilusionas" mejor dicho) que aquella persona o personaje que entra en tu vida puede compartir unos sentimientos que tú tienes y que son maravillosos... creo que todos lo pensamos, e independientemente del tamaño de "la máquina de libertad y sosiego", nos encontramos que nada es lo que pensábamos, cada individuo es uno mismo... (vamos, que cada loco con su tema...) (uno que es poco expresivo literalmente hablando)

Cita:

En teoría los recien llegados a nuestros barcos quieren navegar, es más, les gusta navegar, pero no nos paramos a pensar que en cada uno de nosotros el concepto de navegación difiere un mundo de el de al lado. Y un día decides dejar a ese nuevo invitad@ formar parte oficial del equipo de a bordo y al siguiente te encuentras algo cambiado de sitio y te callas, al 2º o tercer día revientas y montas la de dios y claro, luego te sientes mal porque no eres consecuente con lo que has decidido: ¿se trata de compartir? pues hay que escuchar y hablar con quien compartes barco y todo lo que conlleva este (que además de placeres es muuuuuuuucho trabajo). Y cedes, y al día siguiente ves que no encuentras la navaja y vuelves a gritar porque no está en su sitio y vuelves a ceder y al siguiente es donde coño a puesto las linternas y así.....
Más que no nos paremos a pensar es que ideamos que la compañía será grata y compartirá nuestros sentimientos, ya que cuando hablamos del mar, navegar... que cluli piruli es todo esto... no queremos darnos cuenta de que simplemente intentamos convencernos a nosotros mismos de lo bien que nos sienta la "soledad" y el evadirnos del mundo real para pasar a una "segunda dimensión"...

Es bueno compartir momentos con ese mundo que mencionas de ""la vida social terrestre"", dado que es lo que nos hace sentirnos más a gusto navegando solos...

(ya bastante difícil es compartir esas sensaciones con tu pareja, como para intentar hacerlo con los "terrícolas")

Cita:
Hay que ceder, o como mínimo aprender a escuchar. Ese es el gran defecto de muchos de los armadores que aquí estamos, que nuestro barco es nuestro, y esperamos de quien nos acompañe solo compensaciones, pero a veces los excluimos, siguen siendo invasores... No, por mucho que digan nunca es lo mismo un barco que una casa, en absoluto. Son conceptos distintos de compartir una forma de vida.
--------------

---------------

Cita:
Ahora me voy dando cuenta de que nada como tener un espacio sagrao, unico e individual, pero ¡¡¡qué grande es compartir un barco!!! No se puede tener todo, pero casi. Hay una fina, finísima línea en la que mantenerse. Puedes estar en un barco y aún así mantener tu espacio, todo es cuestión de respeto, por ambas partes, y orejas abiertas. Siempre hay que escuchar, aunque no tengas ganas, aunque estés de mal humor, aunque te creas en posesión de la absoluta verdad. Si encuentras esa pequeña frotera, tríncate a ella con tó lo que puedas.

Una vez encontrado ese punto llegas a tu barco y es cosa de equipo. Repito, no hablo de parejas, que también, sino de amigos o amigas, de personas al fin y al cabo, a bordo hay que ser eso, un equipo. Cada uno sabe sus tareas, tiene su planning. Cada uno sabe lo que se le da mejor hacer ¿no? pues se trata de asumir virtudes y carencias y hacer lo mejor para disfrutar. Y uno baldea el otro pone orden dentro, uno hace de mecánica y otro de chapuzas varias, uno gobierna y el otro asume que el de al lado está más capacitao y acata sin rechistar porque a bordo, navegando, solo puede haber un patrón que no siempre es el armador, y no te queda otra que tenerlo muy muy claro antes de soltar amarras y sacar provecho aprendiendo.

Pero claro, todo no es ceder escuchar aprender... todo ese esfuerzo (pa mi es mucho aún), se compensa con las miradas cruzadas de satisfacción, con el ahorrarse palabras porque nada más llegar cada uno sabe qué es lo suyo, como un engranaje casi perfecto que funciona. Con una sopa compartida en una noche fría sonriendo por el día bien aprovechao.

Hace poco leí por encima lo de las regatas en solitario o a dos. Por lo poco que vi a uno el esfuerzo era mental a dos un desgaste físico. En rasgos generales a mi esto del barco a dos mentalmente me supone algún sacrificio, claro, pero tambien satisfacciones, muchas. Físicamente...pues como no ando en regatas ni nada del otro mundo el trabajo queda reducido a muchísimo menos de la mitad.

Total... que la balanza compensa. Tengo barco, alguien con quien compartir sueños y buenos ratos (y malos también). Y siempre, siempre, me queda (nos queda) la posibilidad de cedernos espacio para si queremos experimentar nuevamente la sensación única de navegar en solitario cedernos siquiera un día.Todo es cuestión de hablarlo ¿no?
...y a todo esto, el compartir está muy bien, yo también disfruto con ello, pero los momentos de "soledad" ansiados y buscados no los puedes compartir con nadie, con nadie... esos son momentos que tú guardas y que hacen que llegues a puerto con una sonrisa inexplicable pare el resto de los "mortales", nadie sería capad de vivir esa sensación junto a tí, (puede que cada uno en su momento sí, pero no junto a tí y tu momento!...)

reflexiones otoño-paranoides!

...por eso edito.

Editado por relinga en 12-11-2010 a las 18:44. Razón: porque... más vale solo que mal acompañado!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 18:49
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Me decía un antiguo amigo y maestro:

"dos personas trabajan como dos personas, pero una persona trabaja como media..."

He ido observando eso en muchas circunstancias:
- El operario que ha de bajar una y cien veces de la escalera a buscar una pieza mas...
- El escafandrista que vive una situación que podría costarle la vida y que, con un compañero, solo sería un incidente gracioso...
- ...

¿por qué la vela debe ser distinta?
Se supone que un barco que se lleva en estas condiciones está preparado para ello, pero aunque solo sea por las horas de sueño mínimamente necesarias, la navegación a dos parece mas segura y menos angustiosa.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 19:10
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Me decía un antiguo amigo y maestro:

"dos personas trabajan como dos personas, pero una persona trabaja como media..."

He ido observando eso en muchas circunstancias:
- El operario que ha de bajar una y cien veces de la escalera a buscar una pieza mas...
- El escafandrista que vive una situación que podría costarle la vida y que, con un compañero, solo sería un incidente gracioso...
- ...

¿por qué la vela debe ser distinta?
Se supone que un barco que se lleva en estas condiciones está preparado para ello, pero aunque solo sea por las horas de sueño mínimamente necesarias, la navegación a dos parece mas segura y menos angustiosa.

me dá la sensación de que hablamos de cosas distientas...

El "trabajo" en equipo mejor "en equipo"

Las vivencias mental-sentimental... más vale solo que mal acompañado!

Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 19:22
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Una cosa no quita la otra:

Durante años amaba navegar yo solo..
Raramente quería que alguien me acompañara..y era antes de los enrolladores.

Desde hace mucho navego con mi chica (tiene casi mi edad pero yo siempre la veré como "mi chica")
No he perdido aquella la sensación de "tu y la mar", he ganado la de "nosotros y la mar"... y además...

Se curra menos
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 19:40
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Polen, no hay duda de que eres una valiente, no porque navegues sola si no porque te atreves a expresar de esta manera tus sentimientos. (No se quien decía si exhibes tus sentimientos te haces vulnerable).

En mi caso no puedo hablar de navegar solo porque yo no tengo barco y siempre voy con amigos, es decir estoy del otro lado.

Mi papel es el de: "estoy para lo que se me pida, yo no soy el patrón", aunque algunas veces tenga mas experiencia que algunos de los amigos con los que voy, yo no tomo decisiones, solo acato lo que se me dice, no es que sea pasivo, es que creo que si todo el mundo da ordenes la cosa no marcha.

Como decía Patrick O´Brian "Desde que en la armada francesa hay egalité la armada es un desastre"

Un saludo y te felicito por tu valentía
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 20:38
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:

Supongo que todos tuvimos una primera vez así, yo lo tengo fresco de la semana pasada, sin darme cuenta decidí salir solo, solté amarras para ir directo a llenar el tanque, atraqué en la gasolinera todo calculado con anticipacion, solo no puedes mandar a nadie, te das cuenta de que no es necesario, piloto automatico, todo el trapo fuera y el motor apagado, nadie en 360º a la vista, 5 o 6 Knts me voy a proa a ver la jarcia desde otro punto de vista, pense un momento que aquello es como la escalada (fui escalador) dependes de ti mismo un error puede ser fatal pero eres tu bajo tu responsabilidad nadie decide que tienes que hacer ni nadie te impide que lo hagas, dejé de pensar en el peligro y ver sentado en la proa lo maravilloso de recorrer el mar con el viento y dejar que las olas me llegaran a los pies, en esa situacion no me hubiese importao tirar hasta Melilla jajajaja, despues hice varias maniobras pa probarme a mi mismo y volviendo a puerto ya de noche controlando el gps me estaba dando cuenta que habia pasado un gran dia de navegacion y que era mas marinero que ayer y que tengo que seguir disfrutando con precaucion para volver cada vez que pueda.

Salud
Antiguo 12-11-2010, 21:55
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje

Tu siguiente párrafo me deja un tanto perplejo al relacionarlo con el primero, ya que todo el sentimiento de "íntima-libertad" lo echas por tierra al intentar compartir tu (redundo...) libertad con otro ser al que no conoces, y harto difícil ya es intentarlo con alguien conocido (en todo el sentido de la palabra)...
Es que de eso se trata relinga. NO hay que renunciar, ahí está esa finísima frontera que meciono. Cierto es que habrá veces que no puedas disponer de toda esa intimidad o libertad personal en el mismo momento que la deseas, pero siempre hay que buscar tus momentos. Y en esto no entran los sentimientos amorosos, no me refiero a parejas, que también puedo incluirse, sino a personas que comparten una misma afición.

Es bueno compartir momentos con ese mundo que mencionas de ""la vida social terrestre"", dado que es lo que nos hace sentirnos más a gusto navegando solos...

(ya bastante difícil es compartir esas sensaciones con tu pareja, como para intentar hacerlo con los "terrícolas")

Pero ¿y si de golpe te encuentras a gusto navegando con alguien? la vida da muchas sorpresas, incluso a los más escépticos (y yo era de estas ultimas)

...y a todo esto, el compartir está muy bien, yo también disfruto con ello, pero los momentos de "soledad" ansiados y buscados no los puedes compartir con nadie, con nadie... esos son momentos que tú guardas y que hacen que llegues a puerto con una sonrisa inexplicable pare el resto de los "mortales", nadie sería capad de vivir esa sensación junto a tí, (puede que cada uno en su momento sí, pero no junto a tí y tu momento!...)

Por supuesto que no las puedes compartir, ni debes hacerlo pues dejarían de ser lo que son. Y menos a lo que te refieres que es algo que una vez se experienta sabes que no habrá nada igual, ni tan siquiera parecido. De lo que se trata es de buscar un equilibrio que te de un poquito de todo
pues te he ido contestandote en morao

Editado por Polen en 12-11-2010 a las 21:59.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 22:11
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje
Mi papel es el de: "estoy para lo que se me pida, yo no soy el patrón", aunque algunas veces tenga mas experiencia que algunos de los amigos con los que voy, yo no tomo decisiones, solo acato lo que se me dice, no es que sea pasivo, es que creo que si todo el mundo da ordenes la cosa no marcha.

Como decía Patrick O´Brian "Desde que en la armada francesa hay egalité la armada es un desastre"

Pero creo que muchas veces se repite un error. A bordo, antes de zarpar hay que tener claro quien manda. Si hay un patrón inexperto debería saber ceder el mando a quien tiene experiencia, con todo lo que ello implica, al menos si de una travesía larga se trata. En una salidita corta no se nota, pero cuando ya hay muchas millas a la espalda o las cosas se complican, la inexperiencia o el desconocimiento son los peores aliados. Por ello, cuando navegas haitualmente con la misma persona la jerarquia para cada cosa ha de quedar bien clarita

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Supongo que todos tuvimos una primera vez así, yo lo tengo fresco de la semana pasada, sin darme cuenta decidí salir solo, solté amarras para ir directo a llenar el tanque, atraqué en la gasolinera todo calculado con anticipacion, solo no puedes mandar a nadie, te das cuenta de que no es necesario, piloto automatico, todo el trapo fuera y el motor apagado, nadie en 360º a la vista, 5 o 6 Knts me voy a proa a ver la jarcia desde otro punto de vista, pense un momento que aquello es como la escalada (fui escalador) dependes de ti mismo un error puede ser fatal pero eres tu bajo tu responsabilidad nadie decide que tienes que hacer ni nadie te impide que lo hagas, dejé de pensar en el peligro y ver sentado en la proa lo maravilloso de recorrer el mar con el viento y dejar que las olas me llegaran a los pies, en esa situacion no me hubiese importao tirar hasta Melilla jajajaja, despues hice varias maniobras pa probarme a mi mismo y volviendo a puerto ya de noche controlando el gps me estaba dando cuenta que habia pasado un gran dia de navegacion y que era mas marinero que ayer y que tengo que seguir disfrutando con precaucion para volver cada vez que pueda.

Salud

Aissss esas primeras veces. Te garantizo que pasarán los años y recordaras esa primera vez como si fuera ayer. Yo aún pienso en la mía, en las ganas de no volver a puerto, en olvidarme del tiempo, en las mil y una sensaciones y aisssssss sonrío. No pulpo, el estreno en solitario no se olvida nunca

Editado por Polen en 12-11-2010 a las 22:18.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 22:56
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Polen, llevas un tiempo dándole vueltas al tema: solo o acompañao. ¿no hay cierto símil entre el barco y la vida?

Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes; no se puede tener lo bueno de las dos y nada de lo malo. Hay que acabar eligiendo y luego apechugar con la decisión.

PD1. Se puede llegar a un acuerdo de dónde dejar la linterna. Y si incluso así la buscas y no está, perseverar en la idea, buscar la constancia para producir hábitos, y darle tiempo a la vida.

PD2. Se puede ir solo y tener ratos acompañao; se puede ir acompañao y tener ratos solo.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 12:46
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Las ideas, los sueños, las ilusiones ...... nunca se pueden llevar a cabo al 100% en primer lugar porque pertenecen a otro plano más perfecto y en segundo lugar porque a medida que vamos transformando la realidad para conseguirlo, vamos modificando nuestra meta.

Esta es la esencia de ser humano y lo que nos ha llevado a la evolución tanto en el plano material como en el intelectual: "el nunca estar conforme". Realmente lo importante es disfrutar el camino y no amargarse por no llegar a la meta. Cuando uno es consciente de ello, se puede considerar "maduro" (yo ya estoy en camino ).

¡QUE VIVAN LOS VIENTOS!

Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 19:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Para mi el problema es el de siempre:

Optar entre autarquía y organización.

La autarquia es poco eficiente. baja la productividad. require conocer todas las disciplinas, es más incomoda.

La organización requiere especialístas. te aporta mas productividad y comodidad, pero resta libertad.

Si encuentras la persona adecuda no lo dudes y sino aparece ten paciencia. no es malo aguantar, nos hace mejores. nos ayuda también a controlarnos. ser un anacoreta esta muy bien, pero pierdes contácto con la realidad. muchas veces necesitamos un "espejo" para conocernos a nosotros mísmos.

Si pudiera compatibilizaría las dos cosas. Es lo que hago yo y así disfruto de las dos, pues puedo comparar.

que tengas mucha suerte.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 23:58
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes

HOla Marga.
Cuanto tiempo sin hablar contigo... bueno si mas dilación decirte que cuando seamos viejitos no me importaria compartir contigo muchas millas, temporales y callmas y como no... esas charlas que te caracterizan.
Un abrazo guapa para ti y otro para el Cachalote
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro