La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2010, 08:19
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Porque la gente asocia el tener un barco con que se tiene mucho dinero?.
Es que no falla da igual sea pequeñito o grande ,viejo o nuevo pero si tienes un barco ,aunque no sea tuyo que de momento sea del banco pequeñiitoo y viejeciitoo pues ya eres la ostia,que bien le va si asta se a comprado un barco y todo.
Cuando llebas años encerrado en casa ahorrando para tu sueño
y compras una cosa economica que te come todoo tu tiempo libre en bricos (algo con lo que todos solemos disfrutar ,no hay nada mas gratificante que hacerlo tu mismo,ni mejor echo.)
Luego (asta que espabilas) vas a la tienda nautica de turno y sales con un puñal clavado en la espalda,asta que compras lo mismo pero mejor en la ferreteria a menos de mitad de precio.
Ese es otro gran misterio y no le afecta la crisis ,todo lo relacionado con la nautica,tanto sean averias del motor como cualquier piececita valen el doble o el triple.
El dia que alguno abra una nautica con precios "normales" se hara millonario en dos dias porque hiremos todos en tropel.
Bueno perdonad el ladrillo,estoy algo cabreado por una facturilla que me acaban de dar,pero es que se cansa uno de estos vampiros.
cofrades y buen fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 11:32
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: armador=adinerado ?????

Muy bien resumido Nochero. Esto se ha tocado muchas veces en la taberna pero tu lo has resumido perfecto. Y ya puestos el tema, no es sólo lo que piensen los conocidos... la administración está convencida de que si tienes barco estás forrado. Que va hacer, seguiremos con nuestros bricos y mientras aguantando.
Como dijo una vez ************: no mercantilices tus sueños!
Y yo agrego que los de esta vida habrá que seguirlos en esta vida, no?
Pero te entiendo tener un barco nunca será buen negocio, ni siquiera barato.
Por cierto: ¿Ya eres socio de Anavre?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 11:34
citro citro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

el llevar la palabra nautica ya vale el doble.... es una lastima pero es asi. antes de comprar nada tienes que mirar y mirar en varios sitios si no..... como bien dices sales con un puñal clavado en la espalda. cuando se me rompio el motor de arranque me pedian 265€ + iva (pirata no original) en una nautica aqui en altea. casualidad que no lo tenian y como tenia el barco averiado en benidorm fuy buscando el motor de arranque por la zona. al final lo compre en moraira por 130€ iva incluido y lo tenian en stock. el mismo motor. no es que fuera uno original y el otro copia... eso desde mi punto de vista es de ser ladrones. por que si venden a 130€ ganando dinero. cuanto quieren ganar los otros??? estamos hablando de un 250% de beneficio que le meten a un motor de arranque
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 13:02
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Con lo que está cayendo, el que piense que el negocio de la nautica únicamente se mantiene con los que tienen dinero, tiene los dias contados comercialmente hablando.

Cualquier negocio, coches, motos, barcos, se mantiene si todos los bolsillos van dejando su aportación. Es mejor tener 100 clientes que te gasten 50 euros al mes, que no 1 que te gasta 5000. El día que este no te compra .....

Hay que tener en cuenta, que hoy en día tenemos Internet y si buscas precio lo encuentras, y si encima recibes buen trato ....

Yo cuando compre un barco en el 2005, empecé llevando el barco a la nautica y comprando muchas cosas en ella, pero cansado de tener cuchillos clavados en la espalda, empecé con Internet, precios mucho más competitivos y acabé realizando yo mismo las revisiones del motor y el pintado del casco. Al final, lo que hacen en la nautica no es poner un satélite en órbita, y con un poco de ganas e interés, lo dificil se hace fácil.
En los clubs nauticos, siempre hay marineros muy majos que te ayudan y te aconsejan sobre como hacer las cosas ...

Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 13:32
Hermano de la costa

Todos sabemos bien de que va el tema.
Yo quizas doblemente,me explico,trabajo en la mar con un pesquerito de 12m y a lo masoca todo mi tiempo libre cojo la de la 7ª y otra vez para lo mojado(que le voy a hacer alli soy mas feliz que en tierra,donde me suelo emcontrar los problemas ).
Por lo que con el barco de trabajo llebo 20 años y es muy sencillo,o haces de mecanico,electricista,carpintero etc.. o simplemente dedicate a otra cosa pues no cubriras gastos,si internet,amigos y moverse y comparar ayuda y muuucho aveces te ahorras un 200-300 por cien,pero el problema viene cuando no nos queda mas remedio que caernos en ciertos "ladrones" si,si estoy de acuerdo con el cofrade y se lo llamo con todas las letras,hay a cosas que yo no alcanzo por mucho que mire de aprender o me informe tampoco dispongo de las herramientas adecuadas para realizar ese trabajo.
Hay es donde te apuñalan sin piedad lo del tratoo vamos dejarlo aparte.
El ultimo trabajo que me hicieron fue poner una simple pieza,le llebo 5-6 horas incluyendo paseos por el travel y demas ,bueno dejemos ya eso 1000e coste pieza,3000e factura:ca goento:.
Me estoy planteando muy seriamente denunciarlo pues es ya demaaasiado.
Si lo lees pues no me escondo y el nonbre del foro es el mio,date por enterado,todo tiene un limite.
Perdonar cofrades el ladrillo y mosqueo perooo 3000e,donde vamos a parar.
Socio Anavre,tienes que perdonarme pues no se lo que es.
Bueno unas para que nadie de tierra consiga bajarnos de nuestro sueño.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 14:40
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

Si huele a mar vale tres veces más... por desgracia es así.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 18:50
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Sera por el salitre no Xevi ... que le dara un valor añadido
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 20:14
piratacalonge piratacalonge esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola amigos , quisiera hacer mi aportacion a este hilo...
amigo nochero...
tienes toda la razon del mundo , eso pasa con muchos otros hobbys , por ejemplo con el esqui, el ciclismo , el motociclismo , ya ves , la gente es que es la ostia....
yo personalmente he practicado muchos deportes de ese tipo , sacrificando practicamente mi sueldo para poderlos hacer , pero eso la gente no para a pensarlo , ni tampoco piensan que lo que ellos se gastan en cenas , en bares , en ropa , nosotros nos lo gastamos disfrutando de la vida de la manera que nos gusta , haciendo hobbys.
el mismo caso seria para pequeño empresario (como yo) , la gente se cree que se gana mucho dinero , y se trabaja poco , y estan equivocados .
se gana , si , pero a final de cuentas te quedas como si trabajaras por cuenta ajena , es decir , una vez has pagado el autonomo , la letra de la furgo , los materiales , al contable , el iva y el irpf , ya me explicara tu que sueldo nos queda , eso si , trabajando mas horas que nadie .
pero mi conclusion es la siguiente , hay mucha gente envidiosa e ignorante , pero no voy a ser yo el que les haga caso.
vamos a tomar unas birras ???
o me invitas a un albariño??

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piratacalonge
Xeneise (13-11-2010)
Antiguo 14-11-2010, 08:28
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Con lo que está cayendo, el que piense que el negocio de la nautica únicamente se mantiene con los que tienen dinero, tiene los dias contados comercialmente hablando.

Cualquier negocio, coches, motos, barcos, se mantiene si todos los bolsillos van dejando su aportación. Es mejor tener 100 clientes que te gasten 50 euros al mes, que no 1 que te gasta 5000. El día que este no te compra .....

Hay que tener en cuenta, que hoy en día tenemos Internet y si buscas precio lo encuentras, y si encima recibes buen trato ....

En los clubs nauticos, siempre hay marineros muy majos que te ayudan y te aconsejan sobre como hacer las cosas ...

Ademas tenemos esta amplisima taberna, donde siempre hay alguien que nos escucha, perdon , nos lee. Y ademas mucha gente que esta dispuesta a echar un capote cuando sea necesario.

Armador = pringao desplumable. no te dejes.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 10:33
Hermano de la costa

Te comprendo perfectamente Piratacalonge ,si tienes un barco de pesca eres autonomo y ,bueno tu lo as explicado muy bien envidias si,pero el trabajador llega su hora y se va para casita y tu sigues y sigues...
Llegas a casa y te esperan facturas organizar el trabajo y romperte la cabeza y los huesos para que eso siga adelante.
Esos hobbys yo los veo como si nosotros fuesemos una olla a presion y el hobby es la valvula de escape sin ella reventariamos.
Por cierto estube por el muelle hablando con la gente de tu pregunta,hazle caso a los cofrades una planeadora es muy ligera la tuya es mas pesada necesitaras mas motor 90-100 un 70 me comentaron se te va a quedar pequeño.
Aconsejate bien antes de dar cualquier paso (hablamos de mucho dinero).
Un saludo para lo poco que pueda ayudar ya sabes
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 10:57
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Esta vez, voy a tirar por otro lado con la historia.
Desde hace mas de diez años, acudo a un proveedor de efectos navales, en el que consigo lo que necesito y me hace precio de mayorista.
El año pasado, por casualidad, descubrí que su familia y la de mi almiranta se conocen desde hace años, y que su propia madre es amiga mía. hasta ese momento desconocía esta relación, pero siempre me ha tratado de maravilla, incluso en la factura.
Ya veis, aún queda buena gente, y se merece

Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 11:04
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Para piratacalonge y por vuesas mercedes
Por lo "Puñaleros"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro