![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el foro; alguien me prodria decir si la marca Ventus esta bien? Estoy pensando en comprarme una estacion profesional para navidades, y buscando en
Internet he encontrado una que tiene muy buena pinta y se acerca al precio que me podria gastar. La estacion completa vale unos 109 euros, pero es de una marca que no conozco. Dejo el link del modelo para que me digais que os parece http://www.euro-meteo.com/product_info.php?cPath=1_4&products_id=4 Alguna sugerencia? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta, pero infórmate bien de que cumple tus expectativas.
Una buena estación meteorológica digital, de 400 € para arriba. No digo que no vaya bien, porque las gangas existen, pero debes saber qué compras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que busques...llevo trabajando unos cuantos años con las Davis, concretamente con la Davis Vantage PRO 2. No dan ni un problema y son durísimas, ojo si trabajas con MAC.
Pero son algo mas carillas, tiene que añadirle un cero seguro... |
|
|
|
http://www.pce-iberica.es/medidor-de...-pce-fws20.htm
Compre hace unos años esta estación creo que fueron sobre 80 Euros, y más de un cofrade tambien lo hizo. Yo estoy contento con la misma, y no es ningun dineral. Ahora veo que en la web la anuncian por 85 Euros, creo que alguien podrá dar tambien referencias de la misma ya que hasta puede conectarse al ordenador y guardando los datos y despues mostrarlos graficamente por periodos. ![]()
Editado por Tatatoa en 10-11-2010 a las 00:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dos preguntas sobre ese sistema: - Longitud del mástil que trae. - Solidez de las fijaciones de los componentes. En mi casa hemos "disfrutado" de vientos de más de 160 kmt/h y no me gustaría que salieran volando. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
En dos años no se ha caído, y las rachas más fuertes de viento se han tomado son estas viento.JPG ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ver aqui : http://www.darrera.com/vantage2.html y con red de estaciones (muchas Oficiales) : http://www.darrera.com/red.html
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la PCE desde hace dos años por lo menos, funciona a la perfección dentro de sus limitaciones. Las dos más aparentes son:
- la poca precisión en la dirección del viento, creo que sólo distingue 8 direcciones. - el mal aislamiento del sensor de temperatura, que provoca lecturas erróneas al alza. Se puede solucionar fácilmente haciendo uno mismo una garita de platos. Un día, cambiando las pilas, se me cayó y rompí el rotor del anemómetro. El vendedor me suministró recambio sin problemas. Por lo que vale, estoy más que contento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra pregunta: quiero utilizar la torre donde soporto la antena de tv y la parabólica ... se puede poner el sensor de temperatura detrás de la parabólica para que no le de el sol y mejorar la precisión de la lectura o es necesario hacerle la "capillita " de platos blancos ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En principio, el sensor de tempertura puedes ponerlo en cualquier sitio mientras te lleguen los cables que lo conectan al anemómetro y pluviómetro. El módulo de temperatura recoge vía cable las señales de los demás sensores y las envía todas vía radio a la unidad interior.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la estación "VENTUS" desde hace un año y medio.
La compré en Lidl, por algo menos de 100€. No tiene "marca" pero es exactamente la misma estación. En mi opinión, cumple con la mejor calidad/precio del mercado para loq ue yo buescaba: - Variedad de datos. - Fiabilidad / Resolución. - Precio. Tiene, sin embargo, dos graves inconvenientes, OJO, ahora que ya le pides más a la estación... (inconvenientes conocidos en el momento de su compra) - No es posible conectarla a un PC. - No es posible guardar una base de datos. (aunque guarda historial propio) - El acabado de la tornillería de los sensores exteriores, es malo. La cabeza de TODA la tornillería del sensor exterior (viento/humedad/temperaturas/dirección) se acaba oxidando a los pocos meses. La tengo instalada en un balcon sobre el atlántico en Galicia (Baiona). Es un problema solucionable, cambiando la tornillería por una mejor en inox mejor. Yo así lo hice, pero tarde. Por lo demás, es fiable y aconsejo no instalar demasiado incómodo los sensores exteriores (tengo dos, el pluviómetro, y el de viento+humedad+temperatura etc.) para que los cambios de baterías no suponga demasiado esfuerzo. saludos a todos los meteo de este antro !! ![]()
|
||||
|
||||
|
La ventaja de las Davis, es pecisamente su conexion, conectada al PC, via directa o a traves de adsl puedes controlar a distancia sus datos, descargarlos y/o procesarlos.
El inconveniente: el precio. SI hay inteesados se podria gestionar precio con el importador (que conozco hace años)
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.scientificsales.com/Vanta...tions-s/26.htm Saludos y buen tiempo ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|