La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2010, 18:58
waypoint waypoint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado a todos los transmundistas

hola a todos y mucho ron
tengo los dientes mas largos que los de dracula al leer todas las aventuras de los transmundistas aventureros
pero una pregunta para todos ustedes : cual es vuestro presupuesto mensual o capital de partida para una navegacion que va a durar varios años????
mientras espero leer vuestras respuestas seguire soñando y bebiendo ron para olvidar que de momento aun no me ha llegado la hora de partir.
:v elero:
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 19:01
waypoint waypoint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: a todos los transmundistas

un matiz
supongamos que el barco ya esta preparado.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 19:15
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

te contesto yo -que ya no lo soy pero lo he sido-.

he visto de todo, desde los que disponen incluso de tripulación contratada, pasaando por los que viven del alquiler de su piso, a los que no tienen un duro y viven al día.

puedo asegurarte que no es una cuestión de dinero. como en todo hace falta un mínimo sino quieres que las dificultades superen tu voluntad, pero la prueba de lo que te he dicho, es que he conocído mas trasmundistas pobres que ricos.

la vida que a nosotros nos parece idílica, es muy espartana para una persona con muchos recursos. además estas últimas tienen muchas distracciones, como por ejemplo ocuparse de su dinero. los que no tienen mucho que perder, suelen ser los que se hacen a la mar.

normalmente ves gente muy joven que no les preocupa mucho el futuro o ya mayor porque tienen la vida resuelta. el peligro en este último caso, es que ya no te lo pida el cuerpo.

también he conocido alguno que lleva toda la vida dando tumbos, pero estan preocupados por su futuro porque no han cotizado nada a la seguridad social.

no hay un formula, ni un paraíso, cada uno busca el suyo todo consíste en conformarse con lo que tenemos pues no hay ninguna Itaca, la Itaca es el viaje en si mísmo.

Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
AQUA MARIN (20-11-2010), arcanos (27-05-2014), capitan maxorata (07-01-2011), Castoreitor (14-11-2010), duendevelas (13-11-2010), FaByXeNeiSe (19-11-2010), FAERLY (17-11-2010), galinbo (17-11-2010), mirabras (13-11-2010), pacopepe (19-11-2010), patachula (15-11-2010), patapalo (14-11-2010), saito (10-06-2020), slow fox (17-11-2010), sondemar (19-11-2010), sumeke (15-11-2010), tabala (14-11-2010), Temais (06-01-2011), vesquevinc (20-11-2010), waypoint (13-11-2010)
Antiguo 13-11-2010, 20:10
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
Como dice "prometeo", no hay una fórmula.
Solo quiero añadir un comentario. No voy a entrar si nos atan unas cosas u otras, solo me refiero a la parte económica. Suponiendo que el barco, las "ataduras" y los temas legales están resueltos, los dineros son una cuestión relativa. Unos podremos pasar con 500 euros al mes y otros necesitaremos 2000.
Todos tenemos necesidades distintas y priorizamos unas sobre otras. Lo que si tengo muy claro es que las "necesidades" mueven el mundo. Cualquiera de los españoles (la inmensa mayoría) que están en este momento en el paro están en la misma tesitura que un navegante transmundista, buscando como ganar cuatro perras para poder comer. No quiero decir con esto que éste sea el sistema para largarse pero si que le damos muchas vueltas y vueltas y, a veces, es más difícil soltar las "amarras" que nos atan que resolver el tema económico. He conocido de todo. Gente que hace de extra de camarero en los restaurantes del puerto, gente que da clases del idioma nativo (El Port Vell de Barcelona está lleno de anuncios de estos), he conocido "magos", de magia, que hacían bolos en sus paradas náuticas, los que ayudan en los varaderos haciendo los trabajos "sucios". Lijar, dar patente, barrer.....
El caso más salvaje lo vi en Bermuda's. Un tipo con un catamarán enorme, francés, que llevaba "señoritas" muy serviciales, ¿lo he dicho suave?, recorriendo puertos y puertos fuera de la temporada alta.
Creo que, cuando uno decide soltar amarras, encuentra la manera de financiarse.
Un día, hablando con un señor megarico para el que trabajaba, me dijo: es curioso, los ricos vamos de viaje a los mejores hoteles, los mejores restaurantes, con los mejores coches y con chófer. Nos agasajan, nos hacen la "pelota"....y no vemos nada. No nos dejan. Y los hippies, con un bonotren, con las mochilas y un bocata se patean el mundo ¡¡Y LO VEN!!
Es cuestión de echar p'alante.................

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
berrincha (17-11-2010), Kumbaya (07-01-2011), Luisvi (19-11-2010), pacopepe (19-11-2010), Panxut (14-11-2010), Prometeo (13-11-2010), waypoint (14-11-2010)
Antiguo 14-11-2010, 00:06
tuerto tuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 128 Agradecimientos en 27 Mensajes

Podemos filosofar mucho, sobre ataduras, responsavilidades,formas de ver la vida etc.
Pero si navegas, tendras un seguro, gasolil, arreglos de velas, materiales varios de mantenimiento, comidas, algun amarre,(el barco se lleva la mayor parte) etc.
Todo este minimo se ha de pagar con el vil dinero. Si cuentas con Euros te seran mas rentables en Africa, Centro America o Sudamenrica. y por menos de 700-800e/mes sera dificil tener un minimo de calidad de vida. Pero ese nivel lo pones tu como dice Mirabras.

saludos

Si entras en KIO cruze del atlantico en solitorio, establece un buen decalogo del transmundita
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tuerto este mensaje:
FaByXeNeiSe (19-11-2010), waypoint (14-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 01:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
....El caso más salvaje lo vi en Bermuda's. Un tipo con un catamarán enorme, francés, que llevaba "señoritas" muy serviciales, ¿lo he dicho suave?, recorriendo puertos y puertos....
¡Pedazo de idea!. ¿Que no?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 01:42
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

a mi lo que me parec e es que nadie quiere responder y dan respuestas abiertas ... yo tb qrria ser transmundista y eso tiene que tenes un precio mensual y punto a barco pagado de unos 12 metros o cata de 12 m que cuesta mantener y vivir en un velero... evidentemente los precios de los amarres en españa son dignos de ciencia ficcion una vez fuera de españa (comprando y matriculando el barco fuera) tiene que existir un numero a mi esas respuestas de poeta me parecen milongas... esta claro que se puede llagar a miami y comprar un ferrari y unos diran que esq ir a miami cuesta un millon de euros y todos sabenmos que eso no es asi... hay un numero pues en esto de los transmundistas tiene que haber un numero minimo de comodidad aceptable y necesaria... y por muy millonario que seas sabes que un ferrari es un lujo innecesario un capricho...

asi que menos poetas respondiendo y que se moje alguien de una vez o se callen los poetisos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a benhur76
waypoint (15-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 01:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Saludos.
oño a esa creo que me apunto yo...
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 01:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por tuerto Ver mensaje
Podemos filosofar mucho, sobre ataduras, responsavilidades,formas de ver la vida etc.
Pero si navegas, tendras un seguro, gasolil, arreglos de velas, materiales varios de mantenimiento, comidas, algun amarre,(el barco se lleva la mayor parte) etc.
Todo este minimo se ha de pagar con el vil dinero. Si cuentas con Euros te seran mas rentables en Africa, Centro America o Sudamenrica. y por menos de 700-800e/mes sera dificil tener un minimo de calidad de vida. Pero ese nivel lo pones tu como dice Mirabras.

saludos

Si entras en KIO cruze del atlantico en solitorio, establece un buen decalogo del transmundita
si solo cuesta 700 u 800 euros al mes q coño hago viviendo en barcelona si mi curro se hace dsd un pc no necesito ver a la gente y pago eso (bastante mas) de alquiler
mi idea seria hacero con la family asi que si alguien sabe como va esto que me ilumine pq si me voy de este nuestro pais... no veas que gustazo comprar el barco en francia y no cambiarle el pabellon o comprarlo dond no haya ningun impuesto nautico esq el barfo sale casi a la mitad si el coste es ese (menos de 1000 € por persona+barco pagado) joer a que espero a cuanto saldria ir 3 o 4 en un mismo barco ??(mi family)
si la respuesta es favorable de paso que añada dond se compran barco y se matriculan sin iva ni robos varios "tipical spanish" etc...

rondas pa todos
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 05:29
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Yo hice un viaje de Argentina hasta España. Duracion 7 meses, haciendo Brasil, Caribe y atlantico norte. Mucho fondeo y comida a bordo. Ninguna rotura. Gasto total 2 personas incluido todo (gas oil, comida, marinas, etc) 5000 €. El dinero es importante para el exito de un viaje de larga duracion. Pero la escencia no esta en ello, sino en SABER que lo que estas haciendo es diferente a la vida de ciudad. Si quieres ser un transmundista con todas las comodidades de una ciudad (wifi, lavadora, calefaccion aire acondicionado, comunicaciones, etc...) Error, creo que es algo incompatible... Tomar un viaje asi como una filosofia de vida es lo dificil, cambiar el chip de verdad. Pero cuando le cojes el gustillo ya me diras si te preocupa el dinero... Un saludo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
benhur76 (19-11-2010), waypoint (15-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 08:03
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo conoci un frances en Martinica que me contaba que vivia del piso alquilado que tenia en Paris. Cuando llegaba a una marina si necesitaba cargaba agua y enchufaba baterias. Tenia una bici. Al dia siguiente se fondeaba hasta que cambiaba de puerto.
El barco lo compro para ese viaje y le costo casi todos sus ahorros + el coche.
El desencadenante: un desengaño amoroso.
benhur76 (19-11-2010), waypoint (15-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 14:45
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Mi presupuesto es unos 15.000 euros/año. Esto incluye:

- Comida y "bebida"
- Puerto
- Mantenimiento del barco (lo hacemos casi todos nosotros)
- Viajes una vez al año Madrid
- Diversiones... salidas a cenar, cine, libros, etc etc

Se puede bajar, si eludes Europa. Si te quedas en Latinoamérica puedes quitarle un 30 %.

Estamos al ancla un 60 % del tiempo aprox.

Trabajar por allí NO ES POSIBLE. Si vas a un sitio barato los sueldos son bajos y no te da para vivir en condiciones.

Un abrazo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a darty este mensaje:
benhur76 (19-11-2010), mirabras (15-11-2010), pacopepe (19-11-2010), Prometeo (15-11-2010), urola (21-11-2010), waypoint (15-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 09:06
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
mi idea seria hacero con la family asi que si alguien sabe como va esto que me ilumine pq si me voy de este nuestro pais... no veas que gustazo comprar el barco en francia y no cambiarle el pabellon o comprarlo dond no haya ningun impuesto nautico esq el barfo sale casi a la mitad si el coste es ese (menos de 1000 € por persona+barco pagado) joer a que espero a cuanto saldria ir 3 o 4 en un mismo barco ??(mi family)
si la respuesta es favorable de paso que añada dond se compran barco y se matriculan sin iva ni robos varios "tipical spanish" etc...

rondas pa todos
Vaya por delante que yo no soy transmundista, aunque no lo descarto , pero confirmo de buena tinta que para una familia de 5 miembros (2 padres y 3 peques) con 1.000/1.200 € al mes por el Caribe es más que suficiente. Todo incluido: puertos, gasoil, comida, reparaciones... ¡hasta los cursos de los niños que pueden continuar estudiando a distancia!

Cómo comprar un barco, evitar el IVA y otras muchas cuestiones... hay un libro que un cofrade acaba de publicar (Historias de partir) que habla de ello, a mí me ha "abierto los ojos"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
benhur76 (19-11-2010), waypoint (16-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 14:25
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Saludos.
Pa que veas que ya esta to inventao. jejeje

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 22:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por waypoint Ver mensaje
....¿cual es vuestro presupuesto mensual o capital de partida para una navegacion que va a durar varios años?....
Más que "presupuesto mensual", yo me apuntaría a lo de "capital de partida". Y cuando se acabe.... se acabó. Si al mismo tiempo, va entrando algo en la "buchaca", pues mejor que mejor.

Creo que es importante, no ir agobiado con le tema del dinero. Si te vas a dar "una vuelta por el mundo", para sentirte libre.... y luego te ves esclavo de la plata, de poco te va servir. Lo suyo es necesitar muy poco para el día a día; si eres sencillo en tus costumbres, ya tienes mucho adelantado.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
waypoint (17-11-2010)
Antiguo 17-11-2010, 12:52
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

A mi modo de ver, creo que lo apuntado por Prometeo y Mirabras están en lo correcto,
Llevo un año por el Caribe y hablar de presupuestos es muy complicado, si, la vida te la puedes montar por pocos euros, pero hay que ponerse la mano en el pecho y preguntarse si merece la pena pasar penurias lejos de tu mundo, por muy bonita e idílica que sea esta vida.

Cada caso es muy particular y no se puede decir que así o asá, ni que con tal o cual presupuesto sentemos cátedra y sea lo ideal.
Yo puedo hablar de lo mío y aún así es dificil de dar cifras exactas, he pasado algunos meses que no he gastado más de 200€ y otros mas de 3000, el barco (un 41 pies) es el que se come el el 80% del presupuesto, porque particularmente entiendo es la pieza fundamental en este tipo de vida y a quien más hay que cuidar y mantener en plena forma, por seguridad, por confort y porque no me gusta escatimar a la hora de navegar en cualquier condición.

Yo estoy prejubilado con unos ingresos no demasiado boyantes, pero parto de un objetivo, una preparación y un patrimonio acumulado desde muchos años atrás, para sobre todo poder disfrutar de esto con una edad y una calidad de vida eceptable, que creo es el mejor presupuesto e inversión que uno pueda poseer.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
ANTARTIC (17-11-2010), charran (20-11-2010), Ophiuchus (23-11-2010), pacopepe (19-11-2010), port bo (17-11-2010), Prometeo (17-11-2010), sondemar (19-11-2010), tato (22-11-2010), urola (21-11-2010), waypoint (17-11-2010), xaica (19-11-2010)
Antiguo 17-11-2010, 13:39
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo creo que cada caso es un mundo diferente al otro...yo estuve viviendo dos años en los Roques sin barco, llegue alli con un traslado y me quede, no llevaba un duro y me fui sin un bolo, vivi de lo que pescaba, trabajaba, me daban, robaba a los yankis, solo guarde el pago del traslado para poder volver, claro, hablo del 69 al 71 del 1900, naturalmente
En la primera con mi barco hasta Pernambuco tarde aproximadamente un año en partir, trabaje en marruecos limpiando pescado, en Casablanca en un restaurante, y en Cabo Verde en un astillero por decirle algo, cuando consegui llegar segui trabajando en lo que me salia, Brasil, Martinica, Cuba, Key West... y eso fue en el 62-64, nunca he dependido de capital para subsistir, esto me enseño a depender de muy pocas cosas, en la actualidad tengo muy pocos gastos superfluos y aprovecho mucho todas las cosas, naturalmente ahora sera diferente, quizas ya no me gustaria estar alli
SALUT
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
ANTARTIC (17-11-2010), capitan maxorata (07-01-2011), mirabras (17-11-2010), Prometeo (17-11-2010), sondemar (19-11-2010), waypoint (17-11-2010), Xibiu (20-11-2010)
Antiguo 17-11-2010, 19:34
Hermano de la costa

Yo creo que hay una constante en la gente que larga amarras, o que esta intentando hacerlo desde hace tiempo: Somos unos inadaptados. Si quieres ver mundo, lo más fácil es pillar un billete de avión y moverse sin ocuparte del barco. Si acaso quieres navegar, resulta mas barato alquilar en el sitio a donde llegues.
En el fondo, esa inadaptación nos fuerza a partir, es como si fuéramos dominados por un espíritu centrífugo, pertenecemos a un sitio, pero algo nos impulsa a buscar otros horizontes. El destino es lo menos importante, si fuera así, lo mejor sería buscar un sito con buen clima, facilidad de amarre y fondeo y buenos precios. Lo de dar o no la vuelta al mundo es reactivo ¿Por qué la vuelta al mundo?¿porque no vuelta y media o solo un cuarto? Yo ya no me pongo metas, mis retos son personales, procuro que no estén condicionados por lo que puedan pensar los otros. Creo que no seré mejor o peor si he superado mas cabos, si he cruzado tropecientas veces. Es como ese desafío entre los mochileros. Han perdido la libertad al dejarse poseer por un deseo de ser más que los demás, de poder tener mas sellos en el pasaporte. Creo que eso al final no te da ninguna satisfacción. Es como el tipo del club que quiere tener la mayor eslora, ser el armador del mejor pepino, pero siempre vendrá alguien que lo supere, que tenga un cacharro mas grande y bonito, imbuidos en una especie de carrera armamentista. Estrenan un barco o unas velas y ya desean otras. He visto sufrir mucha gente por esto. No les interesaba un barco si tenía un pié menos que su vecino de pantalán. Una pena.

Sin embargo, he sentido admiración por gente muy sencilla que me decía: yo solo navego con las condiciones ideales, mientras tanto solo salgo a pescar o a bañarme a unas millas de la costa. Mientras tanto el barco es solo mi casa y no puedo escorar mucho porque se me caen los cacharros. Alguno de estos les había llevado casi un año llegar desde el Baltico a Galicia y no me extraña, hay tanto que ver, tantos amigos que visitar, tanta gente maravillosa que conocer.

El velero es solo una metáfora, la realidad es algo muy distinto. Seguro que algunos se refieren a mis intervenciones cuando usan el termino “poético” despectivamente. No me ofende sinceramente, no busco reconocimiento alguno ni vivo de esto, si acaso yo le pediría una pequeña precisión y cambiaría el termino por “filosófico”. En el fondo me gusta tratar de buscar el sentido profundo de las cosas, no quedarme en la superficialidad. Como para mí el destino no es importante sino la actitud que tomemos..¿como puedo precisar cuanto es necesario al mes? Dime primero que quiers hacer y solo así quizás pueda aventurar alguna cantidad. Lo otro, intentar acotar una cifra, a mi si que me parece un juego de niños, aunque esto también esta bien, como lo está la poesía, yo no descalifico nada. El soñar también es bueno. Después cada uno puede verlo como quiera.

Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Avelasvir (09-06-2021), bigblue10 (19-11-2010), Bravo (17-11-2010), capitan maxorata (07-01-2011), charran (20-11-2010), davantlag (21-11-2010), ERMAKA (07-01-2011), kaia (18-11-2010), mirabras (17-11-2010), pacopepe (19-11-2010), RICK2009 (18-11-2010), Sigmus (22-11-2010), Temais (06-01-2011), urola (21-11-2010), waypoint (18-11-2010)
Antiguo 17-11-2010, 19:45
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Leyendo este hilo, creo que os interesará el libro "Voyaging on a Small Income", que trata de hacer crucero con un presupuesto austero. Se puede ver en www.tillerbooks.com/Voyaging_On_A_Small_Income.php
El resumen del libro habla de como mantenerse con unos ingresos de 1300 libras anuales, escrito por una persona que lo ha vivido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a escat este mensaje:
benhur76 (19-11-2010), waypoint (19-11-2010)
Antiguo 18-11-2010, 23:46
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
..... Lo de dar o no la vuelta al mundo es reactivo ¿Por qué la vuelta al mundo?¿porque no vuelta y media o solo un cuarto? Yo ya no me pongo metas, mis retos son personales, procuro que no estén condicionados por lo que puedan pensar los otros.......:
Coincidimos en los pensamientos
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 01:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo creo que hay una constante .................................................. .................Después cada uno puede verlo como quiera.
eso de tener el barco mas grande etc etc vale hasta ahi vale que algunos confunden el barco o coche con el falo y quieren tener el mas grande lo entiendo pero no creo que el transmundista quiera eso... posiblemente yo no me adapte a la vida en barcelona, me parece un pueblo grande poco cosmopolita y ensimismada en una grandeza jamas que jamas existio con pretensiones de ciudad... a parte de mi opinion de barcelona no creo que el viagero sea un inadaptado esta en nuestros genes... algunos estan hechos para colonizar, asentarse criar ganao etc... otros para buscar nuevos mundos es un instinto que ha movido el mundo y sigue moviendo a la raza humana y eso no se puede negar un porcentage de todos los hombres nace vive y muere con esa mosca cojonera detras de la oreja... he recorrido bastante mundo a los 25 volvi a españa llevaba fuera dsd los 10... he vivido en rusia suiza cuba francia italia y he visitado otros tantos paises como turista, por trabajo, por estudios o cuando me aliste... llevo dsd los 25 viviendo en barcelona tengo 34 y siento que cada vez barcelona es mas honda y que la cadena de mi ancla no es mas larga y que si sigo aqui me voy a ahogar, el muerto que me lastra me va a hundir, acabare con un puto trabajo de oficina haciendo kite los domingos y divorciado sin conocer a mis hijos (aun no los tengo) y encima me daran la palmadita en la espalda y me diran que bien ya eres todo un trabajador de oficina te as adaptado muy bien.... que triste no???? no creo que sea un inadaptado me gano la vida muy bien, tengo amigos, mujer una hija en camino, una vida normal... pero lo que si se es que no quiero ser un "adaptado" como tu dices. yo hago kite todos los dias si no sopla me da igual yo voy y me baño aunq sea enero si mi equipo no basta compro mas pero hago kite todos los dias si hace malo pues que se jodan los de salvamento como el otro dia que salimos en prensa y casi se ahogan los de la zodiac roja y con la vela es lo mismo solo que ademas te permite levar el ancla q llevamos todos del cuello: hipotecas, exmujeres, coche, gastos comunidad luz agua gas etc.............. a mi aque que dice yo solo salgo cuando hace weno, lo respeto, pero no considero que eso sea ni valiente ni cobarde, para esa persona la vela o su barco es para disfrutar y no complicarse, para mi eso no es posible. si yo tengo un barco pa empezar me voy todos los veranos a descubrir el mediterraneo y no solo la calita de menorca... luego me libero de mi trabajo o me organizo para tener mas vacaciones, y cuando me vea capacitado me largo a descubrir mundo.... no desprecio al que decida quedarse en su sofa y trabajar 8 horas sin mas futuro que tener un piso mejor o peor o poder salir de cena todos los dias si eso es cojonudo tiene que haber gente para todo... si una mayoria hace algo sera pq es lo mas facil? no se puede llamar inadaptados a los q no queremos vivir! es que vaya huevos los tuyos piensa un poco antes de dartelas de poeta de pacotilla... tio que seria del mapa o de la historia sin nosotros los que siempre buscamos nuevos horizontes... entonces llamas inadaptados a los atronautas..
no se, parece que desprecias en tu txto al transmundista pq crees que lo hace por ponerse una pegatina en el casco... a quien se lo cuentaen medio del mar?? a los peces?? al de la gasolinera de un puerto africano?? el mochilero vuelve a casa con papa, pero el transmundista no, el transmundista es su propia casa... y ademas, y que? si vacila de dond ha estado? tu seguro que vacilas de otras cosas, quien no ha demostrado publicamente estar orgulloso de si mismo???

envidio profundamente a los que sueltan amarras y anelo hacerlo yo mismo cuanto antes y sin objetivos ire dond me aptezca y me quedare hasta que me canse y asi hasta que encuentre el sitio perfecto para vivir y si no lo encuentro da igual que me quiten lo bailao...

he editao pq se me ha ido la pinza jeje (espero que nadie haya leido la primera version)

Editado por benhur76 en 19-11-2010 a las 01:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a benhur76
tuerto (19-11-2010)
Antiguo 19-11-2010, 01:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Leyendo este hilo, creo que os interesará el libro "Voyaging on a Small Income", que trata de hacer crucero con un presupuesto austero. Se puede ver en www.tillerbooks.com/Voyaging_On_A_Small_Income.php
El resumen del libro habla de como mantenerse con unos ingresos de 1300 libras anuales, escrito por una persona que lo ha vivido.
pero creo q lo hacen el los 80... que no era tan poca pasta un buen sueldo español en la epoca eran 20 000 unas 100libras al cambio de la epoca asi que sera equivalente a... si un sueldo basico es 1000 seria como si fuesen hoy con 13000€ e insisto 20 000pts un wen sueldo no uno basico asi que tan cortos no iban
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 03:09
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Leyendo me ha parecido que algún cofrade que anda por esos mundos , parece algo decepcionado con lo que ha sufrido a cambio de lo que ha recibido...
A veces cuando voy de travesia a algún sitio al doblar un cabo miro hacia popa y digo pronto estare de vuelta, esto es lo que vere...¿para qué seguir? no es mejor volverse? si total dentro de poco vamos a estar de vuelta en este mismo sitio...
Me estoy preparando tanto el viaje al caribe que ya empiezo a estar harto y todavia no he salido
Porqué nos vamos?. Creo que lo que buscamos en el horizonte, aquello que nos impele a zarpar y cruzar los oceanos es la esperanza.
Esperanza de vivir mejor, esperanza de encontrar sitios y gentes mejores. Probablemente el inconformista no pare nunca, pues ningún sitio sera a su medida.
Quizas necesitemos recorrer el camino para llegar a nosotros.
En tal caso, bien estara recorrerlo.

LORDRAKE
akent (07-01-2011), maka (20-11-2010), waypoint (19-11-2010)
Antiguo 19-11-2010, 09:25
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

Probablemente el inconformista no pare nunca, pues ningún sitio sera a su medida.
Quizas necesitemos recorrer el camino para llegar a nosotros.
En tal caso, bien estara recorrerlo.

LORDRAKE
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los Lestrigones ni a los Cíclopes,
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
...
si no lo llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante tí.

Ten siempre a Itaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Itaca te enriquezca.

por los que buscan las Ítacas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
charran (20-11-2010), kaia (19-11-2010), pacopepe (19-11-2010), waypoint (19-11-2010)
Antiguo 19-11-2010, 10:48
Hermano de la costa

1)

No me he explicado bien:

Por supuesto no despotrico contra los trasmundístas, al revés los admiro mucho solo quiero hacer una disquisición:

Los objetivos deben ser los nuestros, los que nosotros decidimos, intentando no estar condicionados con las influéncias externas.

Para mí es igual de reactivo comprar un “pepino” mas grande porque queremos superar al vecino de pantalán o hacer una gran travesía para ser más que otro trasmundista.

Para mí, es igual de meritorio un tipo se se ha marchado, aunque se quedara fondeado en una ría, que el que se ha dado veinte veces la vuelta al mundo.

Si se trata de competir, nos inscribimos en una regata, si se trata de partír, puede ser en un velero o con un bordón y una mochila.

Pero ojo, partír tampoco se trata de huír, porque esto también es reactivo. Si me voy porque me echaron porque no resisto una situación, no encontraré satisfacción en mi escapada.

Editado por Prometeo en 19-11-2010 a las 13:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
capitan maxorata (07-01-2011), pacopepe (19-11-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro