![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un caluroso saludo! Me pregunto si alguin tiene o ha utilizado una manivela de arranque manual en un motor Volvo modelo 2003, ya que si fuera posible me gustaría hacerme con una por si las moscas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso si t cansas hasta q arranca.... jajajajajaa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,si tu motor no tiene palanca del depresor siento comunicarte que no te valdra la manivela ,solo superman en esas condiciones consigue arrancarlo no se mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensé que todos llevaban palanca del depresor
!!!Por otra parte...¿donde se puede conseguir la manivela??? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La maneta de arranque se puede fabricar muy facilmente y hay que tener encuenta su radio de giro para que no des con algo al girar, para arrancar con ella es muy facil, mejor dos personas, pero una tambien lo hace, le das al descompresor, giras y cuando empiezas a coger vueltas rapidas cierras el descompresor y listo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo manivela de ese motor y lo he intentado un par de veces, sin éxito, tengo que volver a probar... mira lo mismo lo intento el sábado, es de esas cosas aun pendientes en mi barco...
Tantas cosas pendientes... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. La manivela te puede scar de un apuro pero solo podras intentar que se mueva si abres las palancas de descompresion en el motor, sin eso no hay quien arranque. Con ese sistema no es tan complicado, sólo hay recordar que no hace mucho muchas merluceras se arrancaban a manivela. Yo la llevo a bordo y lo he intentado en una ocasión (sin baterias) y funcionó.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo en mi Volvo MD2B lo intenté por curiosidad.....
Ya puedes haber almorzado bien.... eso si es hacer ejercicio y sudar la gota gorda.... si el motor está frío.....cuesta un riñón.....Un saludo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok, de acuerdo, se suda...
pero donde encuentro la manivela? unas ronditas... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y el descompresor del Volvo 2003, alguien me apunta donde se encuentra?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Entra en marinepartseurope internet y busca los despieces de tu motor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
jazz (02-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hala, servezas para quien pueda, que yo estoy currando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según Marine Parts, piezas Volvo, dicha manivela se ha dejado de fabricar. Lo siento. Yo también la quería.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo he utilizado bastante la manivela, en los Citroen 2CV, en alguna bomba de pozos y en mi primer barco con motor volvo. 1º.- Imprescindible el depresor, de otra forma no hay manera 2º.- Importantísimo, aprender a coger la manivela, el pulgar peligra si no la coges bien. 3º.- Practicar el arranque, primero con el motor caliente, que es más fácil, luego en frío. Así cuando lo necesites no tendrás problemas, normalmente cuando sabes hacerlo no es difícil arrancar el motor. Saludos. |
|
|
|
Abundando en lo que comenta LP706, NUNCA se debe coger la manivela como si fuese una raqueta de tenis, el pulgar debe de ir pegado al dedo índice, de forma que si se produce una explosión antes de tiempo y el cigüeñal invierte el giro, la manivela pueda escapar de la mano sin peligro, en el caso contrario, nos aseguramos una fractura bastante fea.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
" he encontrado la manivela en una empresa de UK, por 22,50 GB, por si acaso la he pagado por PayPal. Si me llega os daré el enlace para el que quiera comprar-la. A ver que dicen..no sea que solo tengan una y me quede sin, je! ;-) ![]() ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me has acojonado, por favor, podrías explicar eso del "pulgar pegado al índice" para evitar fracturas. Muchas gracias y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien puede decirme si el motor Volvo 2030B lleva sistema para arrancar a palanca? Es accesible el decompresor desde el motor? La única palanca que he visto enmi motor es la de la caja cambios ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joan, buenas tardes, esperamos tus noticias, a nosotros también nos interesa
.Saludos y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me han respuiesto que me la envian... ya te contaré.joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ese dibujo aclara un montón y seguro evita accidentes dolorosos.Unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Fdo. Choquero, que aprendió con un Ford T y se doctoró con un 2CV. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
esa es la palanca del descompresor...
|
|