![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), como el de la novela Ha tenío su gracia, sí señó, l'a tenío.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no he hecho mal los calculos son las coordenadas de ...no ........ no puede ser ............ !!la casa blanca en washington!!!!!! ahhhhh si la marca de wisky.ya ya Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Terranova: muy sencillo, porque se me olvidan todos los nicks, seudonimos, codigos y demás y me he venido a Brasil. Simple como un lapiz.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio no tiene misterio. Desde hace años uso este nick de JeZu, que es mi nombre Jesús, para que en los foros americanos no me tomen por un tipo que vende biblias... como alguno ya me ha preguntado...
Saludos y buenos vientos a todos.... |
|
|
||||
|
||||
|
A los que naveguen habitualmente por las rías bajas no tengo que explicárselo.
A los que no, tengo que decirles que los hagan de inmediato (venir a navegar al paraiso) y que si marcan en su GPS 42º23'764N 08º54'754W llegarán a un bonito faro de piedra a media milla al este de la Isla de Ons, en la entrada a la ría de pontevedra, que es punto de paso habitual en muchas regatas. Por lo que cuesta llegar a él, unas veces horas de ceñida y otras veces encalmadas interminables, pensé que era un buen nick para mí. Pero sino, podría llamarme Carallones, pero eso os lo cuento otro día... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"MIRABRAS"
Uso ese nick después de dar vueltas y vueltas y vueltas. Buscando por libros, enciclopedias y sitios por la red de redes de donde pudiese sacarlo llegué a la conclusión que era mas fácil usar el nombre del barco. Mirabras aparece ya en el Quijote. Mirabras también se le llama a un baile flamenco parecido a las bulerías que se baila en patios. saludos Luis
|
||||
|
||||
|
En el Quijote?
No lo sabía, lo consultaré. Recuerdo el Bálsamo de Fierabrás pero Mirabrás... Perdón por la tontería pero soy un enamorado del Quijote y no recuerdo el término. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, Confrades, que este post nos convocou a todos para o divã do psicólogo.
Mas a história do meu nick é simples, e creio que saio daqui sem necessidade de tomar cápsulas ou "gotas" ... Claro que todos conhecem este nome, Raytheon, que é a marca de alguns aparelhos do meu barco, e entre eles o meu Radar. E para navegar neste ambiente de nebulosidade que por vezes é a net, só mesmo com um bom Radar! Saludos e ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as i
,Pues me puse este nick porque cuando vi la peli de Piratas del Caribe, me hizo mucha gracia ver la manera tan alegre de ver la vida y de salirse de los problemas que tiene su protagonista Jack; si no va bien un camino, pues coge otro, se queda tan pancho y encima se rie... en cierta manera me recordó a mi manera de ser. Un abrazo y salud ![]() www.CapitanSparrow.blogspot.com Deja que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
|
|
|
Fácil, muy fácil:
Cuando empecé en esto de la informática pillé de nick xabarín (de un programa de la televisión de Galicia), junto con la cuenta de correo. Pasado un tiempo dejé de lado el ocio y trabajé por lo que me dieron de baja la cuenta, , y tiempo después volví otra vez al ocio y al spam y a los hoax, y a.... En fin que cuando quise volver a pillar xabarín, ya era tarde, luego probé con porco:tampoco cerdo:tampoco cochino:tampoco marrano:tampoco puerco:tampoco .........: tampoco chancho:tampoco pig:tampoco así cuando dí con serdícalo, ahí me quedé, además mi novia dice que soy un guarro ( tendrá razón )Pos eso ![]()
|
||||
|
||||
Porque mi hijo pequeño se llama Eduardo y como el mayor se llama como yo, que no es Eduardo, obviamente, al vivir en Sevilla, más concretamente en Sanlucar La Mayor y venir desde Madrid, tuve en cuenta mi edad y estado civil y concluí que mi nick tenía que ser algo familiar pero que no denotase ostentación ni agobio. Al final me puse LIKE, pero como no me parecio muy castellano ni formal lo cambie por YUYU. Yo quería poner DABA DABA DABA DABA, como en las canciones de Marisol, pero me parecio más serio y honesto DUDU ya que YUYU me recordaba a Tarzán y es el que quería poner, pero no tenía nada que ver con el mar. Bueno DUDU tampoco a no ser que haya niebla. Total que dije....que tarde se está haciendo..... lo dejamos en DUDU y si tengo tiempo ya continuaré otro día con este ejercicio de lógica aplastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio pretende ser un homenaje a aquellos hombres que perdieron la vida en las proximidades del Cabo de Trafalgar defendiendo el pabellón español. A aquellos grandísimos navíos, con sus maderas crujiendo, sus trapos al viento y sus cañones vomitando. Al sonido de los sables y mosquetones en los abordajes. Y creo que el San Juan de Nepomuceno fué uno de esos pocos navios de nuestra Armada que superó aquella trágica batalla sin hundirse. Resistió hasta el final, de los últimos en rendirse. Apresado por los ingleses y trasladado a sus aguas, muy débil y herido de muerte. Y por supuesto no podía faltar mención a su capitán Don Cosme Damián Churruca y Elorza, uno de los mejores marinos españoles de toda nuestra historia.
Salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el mío seguro que mas de uno ya lo ha probado
. No hay nada mejor al acabar de navegar (o durante la navegada) que un buén cafelito acompañado de un Cardenal... o viceversa. Tendríais que ver la cara que puso el cofrade Pawnee cuando, fondeados en la preciosa playa de Barra y después de comer en un día de verano, me saqué de la mochila un termo de café y una botellita de Cardenal.... no tiene precio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contribuyo con mi nick, Alcachofo, que no alcachofa, que en principio puede sorprender por su asociacion al tradicional cultivo hortelano y por ende poco o nada marinero.
Este nick proviene de una "insigne" serie de dibujos animados de factura española de principio de los 90 (mas o menos), que tuve que compartir, en no pocas ocasiones, con mi hijo en edad entonces de ver estas cosas y que parece que aún no he podido superar, en la que una panda de "frutis" capitaneada por una niña buenisima tenia que vérselas con un pirata malo, malísimo con parche en el ojo y pata de palo, ALCACHOFO para mas señas, y sus dos acólitos que se encargaban de hacerles la vida imposible y ¡como no! siempre salia perdiendo, aunque sin duda era el mas divertido de la serie, una cosa asi como el coyote y el correcaminos en version española. Asi que buscando nick para darme a conocer en esta Taberna no se me ocurrió mejor y mas rebuscado apodo que este. ![]() ![]() |
|
|
|
Pues ya lo he comentado en más de una ocasión.
Con dieciocho años salí de mi Huelva de mi alma a buscarme la vida, y desde entonces la lucha por no perder mis raices ha sido contínua, aunque después de haber dado tumbos por media geografía nacional he conseguido establecerme no muy lejos de mi tierra. Choquero es coloquialmente como se conoce a los paisanos de Huelva, tierra bendita en la que las gambas cuelgan de los olivos, los langostinos de las encinas, los cerdos ibéricos pueblan la mar y el Luis Felipe corre a raudales por la cuenca del río Tinto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues una prima de la parienta, me llamaba capitan araña, (que embarcaba a todos y el se quedaba en tierra,) pero como ya estaba cogido.... y soy gallego pues.....
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
¿A ver quien lo adivina? Pues eso, porque soy buzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque lo llevo usando desde siempre.
Porque me gusta la idea que creo que expresa. Porque soy tan novato, tan de vela ligera y tan de agua dulce, que ponerme un nick marinero (de mar) me parece de un pretencioso insufrible. Grog para todos y ron a los que se lo merezcan. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
EL-MA-VI: El nombre de mi barco que viene del nombre de tres niñas. Elena, María y Victoria.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para más información: http://www.gratisweb.com/terciosdelm...no/patrono.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 20 años compré un velero de 2ª mano que se llamaba Sombrero de Paja. El cachondeo entre mis amigos fue tal que decidí quedarme con el nombre y ya voy por el Sombrero de Paja V.
Evidentemente .. SdePaja es la abreviatura Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues por fin cambié de nick. Ahora he adoptado el de Alambique que es el nombre de mi barco. Y le puse Alambique, como expliqué en mi re-presentación por una doble razón:
1.- Soy farmacéutico y el alambique se ha utilizado desde antiguo para obtener destilados para aislar principios activos medicinales y perfumes y 2.- ¿Qué mejor que un alambique para obtener el ron que tanto consumimos en este antro? Saludos y que corra el ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Elmio es muy fácil tb es el gentilicio delos que nacimos en Cudillero que ademas es un precioso puerto pesquero
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque en tiempos lejanos fui propietario de un 470, un laser y varias tdv, lo cierto es que me gustan los barcos de verdad, marineros, "de pipa" como los solemos describir mi amigo y cófrade pumamaniac y yo.
Un barco "de pipa" es un barco con años y de líneas muy marineras, como los de Slocum y Moitesier (ambos fumadores de pipa). De esta denominación original, pasamos a llamarlos barcos pipones en plural y barco pipón en singular. Cuando mi amigo y yo embarcamos en la Taberna veniamos de realizar un viaje para comprar un barco pipón por excelencia (puma 26) y a la hora de poner el nick, y despues de ser "pipón" la palabra más oída durante el viaje, no me quedó otra.
|
|