![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos!! una rondita de lo que apetezca
![]() ![]() Pues la verdad es que no escribo por nada en particular, quizas es solo que necesito animos el tema esta en que acabo de recibir el libro de estudio para PY y con solo una ojeada he tenido suficiente para a**j*narme con el temario de navegacion![]() Ya veo que habra que arrimar el hombro seriamente!! Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada hombre. Esto es como el Per pero un poco mas extenso. Animo!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
naBruma (17-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo ¡¡¡
Como te dice scubaduba, es algo mas extenso que el per, pero sin mayor dificultad. A mi en particular, me resultó mas sencillo que el per, creo que por que no tiene la parte de balizamiento que en el per era eliminatorio. Ah, lo único que hay que estudiar un poquito mas en el patrón de yate es la parte de navegación que amplian los conocimientos del per, vamos que una vez que te pongas tampoco tiene mucho; vamos es mas de lo mismo. Sin embargo el paso entre el Patrón de Yate y el de Capitán de Yate, es mucho, muchísimo mayor que entre el Per y el Patrón de yate. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elena | ||
|
|
|
Mismo de lo mismo.......
releer el per y acto seguido leer py, veras que si refrescas cuando empieces solo se tratara de ampliar.........Te gustara......No te acojones, que es muy chulo!...Maria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ibizcapt | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad... ¿qué libro te has comprado?
Yo me compré el viernes el Cabronero y lo que he ojeado no tiene mala pinta, pero creo que prefiero algo como los apuntes de una academia en PDF con lo que preparé el PER, me siento más cómodo (creo que es por la costumbre a los apuntes durante la carrera y que los apuntes de la academia estaban muy bien). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos; antes de nada animarte por que luego no es tan complicado como parece.
PY en mi opinión me parece el titulo más util y yo si que creo que en algunas materias es bastante más extenso y por consiguiente util que el PER En concreto la navegación del PER me parece demadiado básica, mientras que en PY ya entras en cosas más interesantes, como es algo de navegación por estima, contrarrestar corrientes...... de hecho el examen en la carta es bastante bonito y de nuevo útil por que son situaciones encadenadas donde tienes que ir determinando tu posición (al menos así era antes) Otra parte que considero inetresante es Meteorología que es bastante más extensa que en el PER y te prepara bastante bien para CY en el caso de que decidas ir a por ello En fin, tampoco nada es tremedamente complicado y lo dicho que vas a por un titulo recomendable para todos los que navegamos y además que su estudio no se hace pesado Si un consejo te puedo dar es que en los ejercicios de navegación práctiques abundantemente y tengas claro Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
!!En cuanto te pongas y cojas el ritmo, los ánimos te llegan solos. Yo te mando unos cuantos para empezar. Si yo lo saqué por libre significa que está al alcance de cualquiera. Eso sí, destínate unas horas fijas de trabajo y haz muchos, muchos, muchos ejercicios. Te recomiendo EJERCICIOS DE NAVEGACIÓN COSTERA n.28 del Gobierno Vasco (http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...n_costera.html). Para mareas el anuario de la GenCAT con las fórmulas y algunos ejercicios (http://www20.gencat.cat/docs/DAR/03%...c%20V4%203.pdf) Consigue exámenes. También es interesante este motor de cálculo para comprobar y comprender los pasos de los càlculos (http://www.nautisolver.com/index.php). Y mucha ilusión... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Massagran | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, no es para tanto.
A mí me pasó lo mismo que a tí con la teoría del buque: compré el libro, hojeé las primeras páginas del tema y lo dejé durante un año... era incomprensible. A la hora de la verdad resultó que el tema era bastante sencillo y el libro una m......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Eilnet!! Y que libro era ese? no estaria de mas decirlo para que no pasen por alli otros cofrades... y de paso cerciorarme de que no sea el mio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no sé si me atrevo. Si quieres te lo digo por privado y si no puedes esperar, pásate por este hilo ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...114#post848114
|
||||
|
||||
|
Cofrade NaBruma: Muchas Gracias por la gestión del material para el FreedomIº nos quedará de fábula.
Yo preparé el Per con el libro del Cap Costa y es un poco denso (pero muy correcto) es mas para leerlo que para estudiar (le quitamos el peso de encima a Eilnet )Ahora volviendo al tema del hilo: No te preocupes por el exámen, que no te asuste el temario, no temas por los ejercicios de carta... lo que te tiene que tener acojonado es que estos dos tios te darán una paliza bárbara si no apruebas...Adjuntos 16181 esto si es para estar acojonado Tu mismo... . . . . ![]() ![]()
Editado por Xeneise en 01-04-2011 a las 01:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Me queda muy claro Eilnet!! el cofrade Xeneise no se ha cortado en cantar el nombre a la primera de cambio
pero leyendo el post que me adjuntas pues va a ser que queda el tema zanjadisimo, sobretodo leyendo tus declaraciones al respecto con dos güe*** aunque sea Ud. una dama!Otra cosa... Xeneise: De verdad crees que algun dia podremos llegar a estar a la altura del par de maquinones de la fotografia?? A vaya nivelon aspiras tu... ![]() ![]() Editado por naBruma en 18-11-2010 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se nota que tiene prontuario. El calvo solo se encarga de limpiar la sangre y recoger las piezas dentales ... mejor que estudies![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No veas el panzon de reir que me he dado!!! Prontuario dice! Sera ma**con! Por si acaso me pongo ahora mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con lo que contáis, que aquí hay mucha gente escuchando.... y recordad que sigue pendiente que nos conozcamos y después de esto, no sé yo ...
![]() POr cierto NaBruma, yo iba a dejarte generosamente el libro ![]()
|
|
||||
|
||||
|
naBruma:
Yo en vuestro lugar me comia los libros.... Doy por descontado que estás a la altura del CY si quieres... ![]() Un pelin de esfuerzo y lo sacas, aqui otros cófrades te echan una mano..! ![]() No sera tanto... En secreto, me dijeron que entre el PY y el CY , hay una verdadera diferencia... yo lo ignoro, pero espero no pasar por ahi!Ponele onda CHUK , buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FaByXeNeiSe | ||
Xeneise (18-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
POr cierto NaBruma, yo iba a dejarte generosamente el libro
[/quote]Eilnet: te agradezco el ofrecimiento pero mejor que no no sea que al final tenga que venir el calvo a limpiar mi sangre ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|