![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo test de seguridad naval me a aprecido esta.
5.- Según el Reglamento de Seguridad, los aros salvavidas deben tener un diámetro interior: xNo superior a 400 mm. √No superior a 600 mm. xNo superior a 800 mm. xNo superior a 1000 mm. Es que en el libro dice que nosera inferior de 400mm pero no pone nada de superior |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
esto suena a error de texto y se an confundido en ves de poner inferior an puesto superior, en mi examen de Per mientras estudiaba y hacia examenes de todos los lados me encontre muchas preguntas ilogicas como de no tener ni idea de navegacion el que las puso, pero es la primera a mi entender. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aros salvavidas aprobado no menor de 600 mm (24 pulgadas) de diámetro exterior. Un aro llevará una rabiza flotante de 20 metros de largo con un diámetro no menor de 8 mm (5/16 pulgadas) y Este artefacto luminoso no podrá ser apagado por el agua y será capaz de emitir señales en todas las direcciones con una intensidad mínima de 2 candelas y a una frecuencia como mínima de 50 pero no más de 70 destellos por minuto. saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrade, creo que ha sido un error (de los muchos que hay en los examnes corregidos...)
Para mi, y hablo de memoria, la respuesta correcta es: No superior a 800 mm Saludos y buena proa!!!
|
||||
|
||||
|
es que lo he visto en titulos nauticos e spor enviar una mail diciendolo
|
|
|
||||
|
||||
|
CHAPTER II - PERSONAL LIFE-SAVING APPLIANCES
2.1 Lifebuoys 2.1.1 Lifebuoy specification Every lifebuoy shall: .1 have an outer diameter of not more than 800 mm and an inner diameter of not less than 400 mm; .2 be constructed of inherently buoyant material; it shall not depend upon rushes, cork shavings or granulated cork, any other loose granulated material or any air compartment which depends on inflation for buoyancy; .3 be capable of supporting not less than 14.5 kg of iron in fresh water for a period of 24 h; .4 have a mass of not less than 2.5 kg; .5 not sustain burning or continue melting after being totally enveloped in a fire for a period of 2 s; .6 be constructed to withstand a drop into the water from the height at which it is stowed above the waterline in the lightest seagoing condition or 30 m, whichever is the greater, without impairing either its operating capability or that of its attached components; .7 if it is intended to operate the quick release arrangement provided for the self-activated smoke signals and self-igniting lights, have a mass sufficient to operate the quick release arrangement; and .8 be fitted with a grabline not less than 9.5 mm in diameter and not less than 4 times the outside diameter of the body of the buoy in length From: International Life-Saving Appliance (LSA) Code [under the auspices of the International Convention for the Safety of Life at Sea [SOLAS] of 1 November 1974] http://www.austlii.edu.au/au/other/d...s/1998/31.html |
|
|
||||
|
||||
|
Pueslo comentare a titulos nauticos para k lo corrijan
|
|
|
||||
|
||||
|
Son efectivamente, 800 mm, como apuntan los demás cofrades. Pero lo que me asombra es que un test del PER se pregunte semejante cosa. Cuando compras un aro salvavidas debe ser homologado y saber cuales son sus dimensiones, flotabilidad y demás características técnicas es un problema del fabricante. No creo que la titulación de PER esté concebida para que los que nos examinamos debamos conocer el SOLAS de memoria o las características técnicas de homologación de los equipos que llevamos a bordo. En resumen, me parece una barbaridad de pregunta sin ninguna utilidad práctica y que no demuestra el nivel de conocimientos ni aptitudes que deben exigirse para este título.
![]() Una ronda para todos, pago yo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena mar!!!
Ver todos los foros en uno |
|
|