La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2010, 19:49
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Ganara el titulo Fernando, seguro

Me juego una cena en La Taberna, con bogavante !

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Bueno yo no pase mucho por este hilo, pero si lo justo como para leer lo que cito...

Dicho esto.. donde quedamos kumi??

Ostras el Quim tu, ha olido el bogavante desde la página 13 y estamos en la 19 !!

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Y vale también para los que han participado muy poco en el hilo (2 veces debe ser suficiente, ¿no?).
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡Que no!!; que es solo para los que han participado en el hilo más veces que él.

Saludos.
Me ratifico en lo dicho pero no hay bogavante . Para mi ganó Fernando y perdió Ferrari

Mantengo lo del bogavante para el año que viene

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 20:39
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Fernando Primero!!!!

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Hombre, no sé, pero me parece que te olvidas de esto: Montjuic

Un circuito con una historia bastante más antigua que el de Jarama, que compartió el GP de España con éste último hasta que en el 75 pasó lo que pasó, que vio correr al gran Nuvolari en los años 30... A finales de los 60 y principios de los 70 Estoril no era la única alternativa para ver carreras fuera del Infierno.

Y antes que Montjuïc, el circuito de Pedralbes en los 50s.

Quien haya visto carreras en Montjüic (o imágenes de estas), ... sobran el resto de comentarios e intentos de comparar la F1 de ahora con la de antes.

Estuve viendo la carrera de Abu Dhabi y con lo que más alucinaba era con el circuito. Que pasada esas tomas cenitales, me parecía más estar viendo un comic ... realidad virtual màs que un circuito real.
Bueno, la nocturna de Singapur... también se las trae.

Es parte de lo que se ha convertido la F1 (y las motos también). Puro espectáculo.

Editado por rom en 16-11-2010 a las 20:56.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
biker62 (17-11-2010), Brullos (16-11-2010), Enrana (17-11-2010), peleon (16-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 22:14
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Algunos de mi quinta recordaran el "Circuito" del Lago de la Casa de Campo en Madrid, flanqueado de robustos arboles por toda medida de seguridad. Ibamos unos colegas por la noche con el coche familiar y nos liabamos a dar vueltas hasta que aparecia un guarda de esos de chopo y nos echaba de ahi

Buscando en Google alguna afoto para poner en este hilo he dado con una casi fotocopia de mi primer "Formula" un Fiat 500 preparado por Giannini en Roma con piezas Abarth; lo menos daba 42 HPs y me traia de Roma a Madrid en dia y medio (sin dormir).
A que infiere temor reverencial ?

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-11-2010 a las 12:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Brullos (16-11-2010), Flavio Govednik (19-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 22:30
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Quien haya visto carreras en Montjüic (o imágenes de estas), ... sobran el resto de comentarios e intentos de comparar la F1 de ahora con la de antes.

Estuve viendo la carrera de Abu Dhabi y con lo que más alucinaba era con el circuito. Que pasada esas tomas cenitales, me parecía más estar viendo un comic ... realidad virtual màs que un circuito real.

Es parte de lo que se ha convertido la F1 (y las motos también). Puro espectáculo.

Perdón a todos por haber olvidado citar a Montjuich.

Viendo el video se ven la tremendas diferencias.
Que bonitos eran los F1 de entonces.
Ferrari 312, Tyrrel, McLaren, BRM, Matra, Lotus (el 72 Gold Leaf del video), March...........snif, otra cosa.
Entonces conocíamos a los todos pilotos por el casco, hoy, para mí es casi imposible.

Editado por peleon en 16-11-2010 a las 22:38.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 02:17
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:

Gracias por poner el video. Estuve en esta carrera.... Era un chaval, fuimos toda la familia, mi padre, mi hermana pequeña, mi madre... y vimos lo que pudimos.

Las imágenes de los saltos en la Rasante son espectaculares a más no poder. También la vista de la zona de Vías, con sus curvas enlazadas y el edificio casi dentro de la pista ...

Cuando vinieron los Martini Legends (creo que fue en 2007), vi gente llorando de emoción al oir otra vez estos coches rugiendo en la bajada hacia Guardia Urbana.

En el fondo, lo que nos sucede es que ya vamos teniendo una edad.... Y no lo olvidemos, cualquier tiempo pasado fue .... anterior.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 10:31
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Yo creo que estamos confundiendo espectáculo con competición / emoción. Sin duda las carreras de los años 80 eran más espectaculares (de las anteriores no puedo hablar). Se buscaba el espectáculo (por algo se llamada el Gran Circo) porque era necesario aumentar las audiencias para atraer a las televisiones y lograr patrocinadores, que, normalmente, no estaban ligados al mundo del motor (como los Mclaren que parecián paquetes de Marlboro o el Lotus negro con publicidad de John Player Special). El objetivo era dar espectáculo y se buscaba cualquier solución que permitiera ir más rápido, a veces con soluciones imaginativas como los Tyrrel de 6 ruedas. Ese espectáculo atraía en si mismo, lo que explica que en España hubiera una gran afición a la fórmula 1 a pesar de no haber pilotos con posibilidades reales ni siquiera de puntuar (de esa época recuerdo a Emilio de Villota y a Adrián Campos, cuyo único objetivo era acabar alguna carrera).

Con el aumento de velocidad el tema empezó a ser demasiado peligroso y, entonces, se buscaron formas de reducir el riesgo. Se prohibieron los motores turbo, el efecto suelo,...aparte de mejorar la seguridad de los habitáculos. Con todo esto se perdió un poco la espectacularidad de las carreras. Ya no estaban bien vistos los piltos tipo Andrea de Cesaris, famoso por su 'elevada siniestralidad'. La llegada de todas las ayudas electrónicas y la limitación de las potencias de los motores equilibró, además, los niveles de las escuderías de forma que el piloto pasó a ser una pieza más (probablemente no la más importante).

Pero no creo que se haya perdido en emoción. Las carreras siguen siendo entre 10 - 12 escuderías y las ayudas cuentan para todos. No creo que sea más fácil ganar una carrera hoy que hace 30 años (aunque sin duda el coche es más fácil de conducir y menos peligroso), porque sigue siendo necesario quedar por delante de todos. Una carrera sigue siendo interesante porque la emoción se mantiene. Por supuesto, en la actualidad, sin pilotos españoles la cosa sería muy diferente porque al haber dismunuido el espectáculo, sin la emoción de seguir a un piloto concreto, las carreras, al menos para mí, serían menos interesantes.

De todas formas, si lo que se busca es aumentar la influencia de la habilidad de los pilotos se podrían hacer muchas cosas. Parece que la obsesión de los organizadores es facilitar los adelantamientos. Yo no creo que eso cambiara nada (sería como hacer más interesantes los partidos de fútbol haciendo más grandes las porterías). La gracia de los adelantamientos es precisamente que es difícil adelantar. Pienso que si se quiere que la victoria dependa más del piloto se deberían reducir más las ayudas electrónicas (como ya se hizo quitando el control de tracción), limitar mucho la carga aerodinámica y, si se busca que la victoria no dependa de una estrategia de carrera (como ocurrió el Domingo), podrían eliminar la obligación del cambio de ruedas. De esa forma, un piloto podría hacer toda la carrera sin pasar por Boxes y no se ganarían ni perderían posiciones en los Pit Stops. Es curioso que hace unos años estaba aceptado que en la mayoría de las carreras la estrategia correcta era hacer dos cambios de ruedas y ahora, con un sólo juego, se pueda correr la carrera entera.

Bueno, y ahora a esperar hasta el 11 de Marzo a ver que nos depara la siguiente temporada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
malamar (18-11-2010)
Antiguo 17-11-2010, 11:26
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Para que os entretengais mientras no llegan los entrenamientos oficiales, las pruebas de los nuevos neumáticos, y no podamos comenzar a cotillear si a uno le flecta el alerón, si el otro lleva un tubito para soplar mientras está en las curvas, o si el de más allá tiene el mono más ajustado que el año pasado

Para mi la salsa de la F1 está en los adelantamientos

Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 11:31
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
De todas formas, si lo que se busca es aumentar la influencia de la habilidad de los pilotos se podrían hacer muchas cosas.
Que prueben simplemente con una única medida: eliminar cualquier tipo de alerón frontal, lateral, trasero, o difusores aerodinámicos.

Entonces habría adelantamientos en todas las curvas y entre todos los coches.

Ya no dependeríamos casi en exclusiva, de la velocidad en el paso por curva, como sucede hoy en día.

Editado por woqr en 17-11-2010 a las 11:34.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 13:45
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Yo echo en falta esto:

http://www.youtube.com/watch?v=kl2tIFxSEGA

Los que no lo conozcais, esperar hasta el final. Merece la pena.
Antiguo 17-11-2010, 14:13
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Ni en esa época era normal la pelea que se traían por un segundo puesto. Con los coches actuales acabarían los dos fuera con el coche roto, si con mirarlos un poco mal les partes algo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Miahpaih (17-11-2010)
Antiguo 17-11-2010, 15:53
Hermano de la costa

No quisiera ahondar en la herida del Domingo, pero han publicado las conversaciones entre Alonso y su ingeniero de pista, justo en las vueltas fatídicas del error de Ferrari.

Parece darse a entender claramente que Alonso en plan "capo" ordena a su equipo que hagan parar a Massa justo detrás de Webber, y luego él mismo para por propia voluntad en la siguiente vuelta, sin que el equipo le advierta de que el Renault de Petrov ya había parado anteriormente.

En fin una paranoía total:

Es decir, si Alonso es el que ordena desde su coche parar a Massa, y el equipo le "obedece" sin rechistar, y luego para él una vuelta más tarde, en mi opinión Alonso está asumiendo la estrategia de carrera, y el mismo es el que anula al jefe de la estrategia desde el box, cuyo único cometido es ver que pasa en la carrera y analizar quien ha parado y quien no.

Después de leer esa transcripción de la conversación, creo sinceramente que Alonso se ha arrogado demasiadas responsabilidades en plena carrera, y él mismo es el que se metio en el lío.

Es decir, si anulas la responsabilidad del jefe de la estrategia en plena carrera , luego no vengas a pedirle explicaciones de porque demonios no te informó de que el Renault ya había parado antes a cambiar neumáticos.

en fin, lo dicho, Alonso se comió el coco demasiado y debería centrarse en haber tirado a fondo que es su único cometido en plena carrera.

(repito que soy Alonsista, pero creo sinceramente que el error fue suyo por no dejar que cada persona del equipo hiciera su trabajo).

Os imaginais al ingeniero de Webber recibiendo órdenes Vettel por la radio en plena carrera, "ordenando" que Webber haga esto o lo otro ?? ni de coña !!

El ingeniero de Webber le respondería, mira chaval tu dedícate a correr a tope que de lo demás ya nos ocupamos nosotros.

Aquí os dejo el diálogo:

---------------------------------------------------
Vuelta 9: Andrea Stella advierte a Fernando Alonso de que el australiano Mark Webber, tras el toque en el muro con su rueda trasera derecha, está perdiendo ritmo: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12: El ingeniero le pone al corriente de la situación de carrera: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton"
Alonso: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo (a Massa) a boxes"
Stella: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".

Vuelta 14: Alonso pregunta por la parada en boxes de su compañero: "¿Cómo ha ido con Felipe?"
Stella responde con malas noticias: "Ha salido detrás de Webber".

Vuelta 15: Aquí es cuando el asturiano escucha la proposición que le arruinaría el Mundial: "Ok. Ahora entra"
Fernando Alonso hace caso: "Ok".
Stella le tranquiliza: "Saldrás cerca de Webber. Por delante"

Vuelta 17: Fernando Alonso se pregunta cómo ha quedado todo tras esta parada: "¿Cuál es la situación?"
Andrea Stella se da cuenta de la nueva situación que hay que resolver. Ya es consciente del error: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".

-------------------------------------------------------------

Lo que me parece más clamoroso, es que se aprecia claramente que todo el mundo en Ferrari, sabía que la parada de Webber no estaba programada, es decir se debía claramente al toque de Webber con el muro, lo que provocaba que le hacía perder tiempo con Alonso.

Esto en mi opinión hace todavía más grave la parada de Alonso, ya que la parada de Webber no era debido a una estrategia agresiva, sino simplemente que había chocado con el muro !!!

En fin, pensaba que nunca diría esto, pero Alonso eres como todos nosotros, es decir te comes el coco igual que cualquier otro mortal, y tu solito has perdido el mundial !!!

Por cierto viendo esto, también decir que Webber perdió el mundial el solito con 2 enormes errores en las 2 últimas carreras, en Corea se estrelló y en Abu dabi se toco con el muro !! por ambos "toques" perdio el mundial.

Asi que haría bien en callarse y agradecer que tiene otro año más en Red Bull con el coche más rápido que hay.

Editado por woqr en 17-11-2010 a las 16:15.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 16:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Parece darse a entender claramente que Alonso en plan "capo" ordena a su equipo que hagan parar a Massa justo detrás de Webber, y luego él mismo para por propia voluntad en la siguiente vuelta, sin que el equipo le advierta de que el Renault de Petrov ya había parado anteriormente.
Lo acabo de leer y no parece exactamente así. Es cierto que parece que es Alonso el que 'manda' parar a Massa (es de coña...) pero luego, según la conversación, es el equipo el que le dice que pare. De todas formas resulta ridículo. Un piloto no tiene toda la información necesaria para saber cuando debe parar, ni él, ni mucho menos su compañero. En fin, de todo se aprende. De todas formas, después de todo lo que se ha hablado y publicado, no tengo tan claro que fuera un error tan obvio. Por supuesto, una vez acabada la carrera está claro que se equivocaron. Pero en el momento en que toman la decisión, no podían imaginarse que a Petrov le iba a salir la carrera de su vida. Teniendo en cuenta que no necesita que nadie le presione para salirse de la pista, era impensable que iba a aguantar 40 vueltas sin cometer ni un solo error ni salirse de la trazada...

Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 16:20
Hermano de la costa

Joder Lechuck, pero es que Alonso "ordena" parar a Massa "si es capaz de superar a Webber en la vuelta en la que Webber entra en boxes".

Osea, me imagino a Alonso a 300 por hora en la recta, mas chulo que un ocho, diciéndole al ingeniero de Massa, que le diga a Massa que si se ve lo suficientemente rápido (ose le está llamando lento) para pasar a Webber en una vuelta con tráfico limpio, pero que si no se ve capaz, que no pare !!!

no me negarás que no tienes cojones.

Si yo soy Massa le respondo, "mira dile a Alonso que si se ve con cojones suficientes, que pase a Button, Hamilton y Vettel" en la vuelta en la que ellos paren en boxes, y luego que me llame y me lo cuente.

Por cierto, como este haya sido el "plan" durante toda la temporada (Alonso dando órdenes desde el coche), creo que empiezo a entender mejor las caras de poker de Massa !!!

Os acordais de Alonso en Alemania haciendo la goma con Massa delante, chuleandole ?? "mira que bueno soy que me descuelgo 3 segundos, y me vuelvo a pegar a tu aleron cuando me da la gana".

Editado por woqr en 17-11-2010 a las 16:36.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 16:35
Corsario

Cita:
Joder Lechuck, pero es que Alonso "ordena" parar a Massa "si es capaz de superar a Webber en la vuelta en la que Webber entra en boxes".

Osea, me imagino a Alonso a 300 por hora en la recta, mas chulo que un ocho, diciéndole al ingeniero de Massa, que le diga a Massa que si se ve lo suficientemente rápido (ose le está llamando lento) para pasar a Webber en una vuelta con tráfico limpio, pero que si no se ve capaz, que no pare !!!

no me negarás que no tienes cojones.

Si yo soy Massa le respondo, "mira dile a Alonso que si se ve con cojones suficientes, que pase a Button, Hamilton y Vettel" en la vuelta en la que ellos paren en boxes, y luego que me llame y me lo cuente.
[/quote]

Sí, sí, completamente de acuerdo (por eso digo que es de coña). Releyendo mi mensaje creo que queda ambiguo. Quería decir que es Alonso el que 'manda' que pare Massa y que, después de esa parada, es el equipo el que manda parar a Alonso. Me parece absurdo confiar en que Massa, en una vuelta, recupere el segundo y pico que le llevaba Webber. Y me parece absurdo que sea Alonso el que dé esas instrucciones, cuando son los ingenieros los que tienen los datos de todos los sectores tanto de Webber como de Massa.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 16:39
Hermano de la costa

Totalmente de acuerdo! si Alonso es tan listo que da órdenes a todo dios desde el coche, que no se queje si nadie desde el muro le dice que había unos cuantos coches que habían parado durante el safety, y que un par de esos coches se los encontraría si paraba.

Aunque, como es tan chulo, seguro que dijo: "bueno no pasa nada que me los meriendo en 2 vueltas"

uffff me estoy convirtiendo al lado oscuro por momentos !!!!! ja ja ja ja creo que soy un antialonsista sin saberlo

Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 18:02
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Yo, como con la edad y los achaques veo fatal, solo vi un coche, el de Alonso, asmatico en las aceleraciones y las rectas por un limitador, dijeron, para hacerlo durar hasta el final a pesar del sobo que ya llevaba, y un setup con mucha carga aerodinamica para mejorar en la parte virada del trazado: hasta el coche de Alguersuari iba mejor! Y recuerdo como el mismo piloto adelantaba en Montecarlo apenas unos meses antes, haciendolo donde dicen que no se puede, pero que se vio que él sí podia..
En la ultima carrera ni parecian ser el mismo team competidor, por algo que todos vimos en sus efectos ultimos, pero del que dificilmente creo llegaremos a saber nunca sus causas verdaderas, a este lado del Rio Grande, Pitwall y carretera..

Saludos
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-11-2010 a las 18:36.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 23:40
Hermano de la Costa

Cita:
Gracias por poner el video. Estuve en esta carrera.... Era un chaval, fuimos toda la familia, mi padre, mi hermana pequeña, mi madre... y vimos lo que pudimos.

Las imágenes de los saltos en la Rasante son espectaculares a más no poder.

Aunque no era el único circuito en que "despegaban".
Mira esta foto. No sé si titularla"el escocés volador" o "con kilt y a lo loco"

Nürburgring 1969
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Brullos (18-11-2010), Enrana (18-11-2010)
Antiguo 18-11-2010, 10:56
Hermano de la costa

Cita:

Aunque no era el único circuito en que "despegaban".
Mira esta foto. No sé si titularla"el escocés volador" o "con kilt y a lo loco"

Nürburgring 1969

Que diría un ingeniero de Red Bull al ver esta foto ??

" a este coche le metía yo un buen suelo plano, un par de alerones delante y detrás, un difusor trasero como dios manda, y verías como no se despegaba ni un cm del suelo....... décimas de segundo en el aire = segundos perdidos en carrera"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Brullos (18-11-2010)
Antiguo 18-11-2010, 16:15
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Ostras Rom!! Tenía es foto tamaño poster en mi dormitorio de adolescente hace muchos muuuuuchos años. Al releer el hilo la estaba recordando como si la viese.

Jackie era tambien medallista olímpico. Creo que Oro en tiro.

La mecánica de ese coche era Tyrell Ford o el Alzhaimer es inexorable??
Antiguo 18-11-2010, 17:46
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Ostras Rom!! Tenía es foto tamaño poster en mi dormitorio de adolescente hace muchos muuuuuchos años. Al releer el hilo la estaba recordando como si la viese.

Jackie era tambien medallista olímpico. Creo que Oro en tiro.

La mecánica de ese coche era Tyrell Ford o el Alzhaimer es inexorable??
El coche es un MATRA; 1969 era el segundo año del escocés en MATRA, año en que consiguió el campeonato del mundo.

Stewart llegó a TYRRELL en 1971 y volvió a ser campeón de mundo (y en 1973 también, menudo era el patillas...)
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 17:53
Hermano de la costa

Cita:
El coche es un MATRA; 1969 era el segundo año del escocés en MATRA, año en que consiguió el campeonato del mundo.

Stewart llegó a TYRRELL en 1971 y volvió a ser campeón de mundo (y en 1973 también, menudo era el patillas...)
Se aprecia claramente el conducto F en el morro del coche !!

Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 18:15
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:

ben tyrrel era el director del equipo matra, en el que jackie conquistó su primer mundial. el coche era matra con motor ford cosworth.
al año siguiente matra decidió usar un motor propio, creo que un v10, derivado del que les diera el mundial de marcas en sport.
tyrrel y stewart se oponían, y terminaron yéndose del equipo. así nació el equipo tyrrel.
parece que razón no les faltaba, porque salieron campeones y matra no volvió a los primeros puestos.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 18:19
Hermano de la Costa

Cita:

Si que era un Matra, el MS80. Pero su motor era Ford, un Ford Cosworth.

PD. Anda, perdona boot strap bill, no había visto que ya lo habías comentado.

Editado por rom en 19-11-2010 a las 03:34.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 21:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Se aprecia claramente el conducto F en el morro del coche !!

... no se yo, por eso, como se lo haran para taparlo con la mano...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 21:44
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Aclarados mis recuerdos brumosos.

Smartsails

Reglas del foro