|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesca en Terranova (sin palabras....)
En fin, esto si que es jugarse la vida en un trabajo !!
|
|
||||
|
||||
Re: Pesca en Terranova (sin palabras....)
la verdad q acojona q no veas el ema ademas es un barco relativamente pequeño pero como aguanta.
|
|
||||
|
||||
Eso si es un trabajo duro.
Brindo por ellos
|
||||
|
||||
Cita:
realmente increible de verdad Por cierto el que ha hecho las fotos también tiene sus narices, imagino que sería desde un helicóptero, no ??? |
|
||||
|
||||
Y luego nos quejamos de que el pescado es caro. Aún tendria que serlo más.
Un aplauso para los pescadores de esos mares y unas birras claro
|
||||
|
||||
Desde mi despacho prometo no quejarme (en unos días) de mi trabajo "agotador".
Tres hurras Una pregunta "inocente": de los eurines que yo pago por el "bacalado" en la pescadería ¿cuanto se llevan estos hombres de la mar? Insisto
|
||||
|
||||
ese barco en concreto no es bacalado lo que pesca, se dedica al marisco, cangrejo real
|
|
||||
|
||||
Soy un asiduo del programa PESCA RADICAL que se emite en Discovery Channel.
Es como un "Gran Hermano" , pero sobre la pesca del cangrejo en el mar del norte, realmente es una pasada en las condiciones en las que se trabaja. Segun tengo entendido cada tripulate se lleva un sueldo en función de la pesca en Kg que hace el barco, tienen un limite regulado por ley tanto para medidas de los cangrejos como por kg a recojer, pero se llevan "maomenos" 40.000$/tripulante/temporada . Algunos barcos hacen dos temporadas al año, siendo la de invierno ............acojonante Aqui teneis una muestra http://www.youtube.com/watch?v=Mn11OSZFbTo
|
||||
|
||||
Para luego quejarse del tráfico en la ciudad, o de que el ADSL va lento o cualquier otra chorrada que nos acecha en nuestra vida diaria !!!
|
|
||||
|
||||
A que profundidad trabajan esas nasas enormes? Sobre 80 metros?
|
|
||||
|
||||
No es un tema deportivo
Lo muevo a su sitio Saludos Pirata |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tambien lo sigo, y pienso a veces que no hay dinero que pague trabajar en estas condiciones. Me decia un amigo gallego: si un quilo de carne custa 20 pesos o peixe debe custa 200 Tambien quiero recordaros, que habitualmente, España desplaza alli, una patrullera de la Armada, y que se come la misma mar.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Que yo sepa el cangrejo se pesca entre Alaska y las islas Aleutianas, no en Terranova. El barco de las "afotos" se asemeja a un arrastrero/trawler por lo que esas aguas me parece deberian ser por Gran Sol. Con todas las reservas Saludos Miahpaih
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. Editado por Miahpaih en 24-11-2010 a las 19:45. |
|
||||
|
||||
Aqui va un par de vídeos de un bacaladero gallego en terranova:
http://www.youtube.com/watch?v=1mUmQEFqGBo http://www.youtube.com/watch?v=d1vKUZK9NSw Una rondita!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eleitor | ||
Mariñel (28-12-2010) |
|
||||
|
||||
buenas fotos y buen hilo.
y sí, aún dicen que el pescao va caro ¿cuanto se llevan los marinos? (bastante) no me quejaré de que hace frio en la oficina. |
|
||||
|
||||
Un mundo apasionante el de la pesca del bacalao... en Pasajes había grán cantidad de barcos dedicados a la pesca del bacalao...hay varios libros muy interesantes que narrán la historia y la vida de aquellos pescadores en unas condiciónes extremadamente duras...ahún se pueden ver paseando por las calles de Trintxerpe ya jubilados algunos de los protagonistas de aquellas aventuras....unos hombres muy duros y unas mujeres muy duras que eran las que quedaban en tierra y se hacían cargo de todo.... siémpre me ha apasinado las historias de Gran Sol...
Una ronda para todos aquellos....
|
||||
|
||||
Cita:
pues estos no se quedan atras de duro... y yo que me quejo que tengo que madrugar... mañana saldre de casa cantando el Allelullah!!! |
|
||||
|
||||
Si quieres PESCA RADICAL,olvidate de Alaska y los americanos,embarcate en un pesquero vizcaino que vaya a GRAN SOL.....................eso si es pasar miedo
|
Ver todos los foros en uno |
|
|