La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2010, 10:50
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: a todos los transmundistas

2

Por eso, la elección del barco es una buena metáfora. Un barco grande nos exíge mas organización- para comprarlo y para mantenerlo y tripulante. La organización nos da mas comodidad, pero nos resta libertad.

Un barco pequeño es mas espartano, nos obliga a hacer de todo, es mas incómodo, pero nos da mas libertad.

El desplazamiento y la inercia también pueden ser una buena metáfora. Un barco grande tiene inercia. Perdona inicialmente un mal trimado, tampoco nos agradece un ajuste fino. Es más dificil de cambiar de rumbo. La virada requiere mas tiempo y espacio. Un barco pequeño arranca cuando le hacemos un pequeño ajuste y se para cuando cometemos un error, pero el bordo es rápido y se notan más las consecuencias de nuestro esfuerzo y voluntad.

En este sentido, nunca ha sido mejor aplicado aquello de que no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita. Imbuídos en un elemento natural tan poderoso como el mar, aquellos que pueden prescindir, los que pueden renunciar son los más preparados
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 10:52
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

3)

Si no conoceis la pelicula de Kurosawa – el cazador Dersu Uzala os la recomiento. Destaca un personaje; un hombre aparentemente insignificante, que ejerce de guía. Este ser convertirá en el ser imprescindible para la supervivencia de una expedición geológica de soldados rusos. Dersu Uzala sabe leer las claves de su entorno. El aprendizaje de la naturaleza que aporta, no sólo se basa en cazar y rastrear, sino también en una forma de ser basada en la humildad y el respeto hacia lo que nos rodea. En un sometimiento liberador.
El desprecio que el “progreso” ha tenido hacia todo lo que es natural está representado aquí por los soldados que se ríen del guía, creyéndose superiores y más civilizados, hasta que realmente su supervivencia en la taiga depende totalmente de aquel hombrecillo.

Yo procuro fijarme en esos hombrecillos despreciados por muchos.

Los que se apoyan en la organización, para controlar su vida y la de otros, deben someterse a sus intrigas, sus luchas por el poder al maquiavelismo . El hombre en ese camino se hace fallído e imperfecto y acaba siendo infelíz y frustrado sucumbiento ante el sencillo, al que en su humilde rincón, ve transcurrir la vida asombrado por el espectáculo que le brinda.

No se cuantos océanos me quedan por cruzar, pero si a alguien quiero copiar no es a otros marinos - aunque los respete y admire- me apetece mas seguir a los pájaros. volver a Galicia en verano y bajar en invierno al sur (aunque sea al Guadiana, fondeado rodeado solo de secarral)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Velero Simbad (06-01-2011)
Antiguo 19-11-2010, 11:14
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
a mi lo que me parec e es que nadie quiere responder y dan respuestas abiertas ... yo tb qrria ser transmundista y eso tiene que tenes un precio mensual y punto a barco pagado de unos 12 metros o cata de 12 m que cuesta mantener y vivir en un velero... evidentemente los precios de los amarres en españa son dignos de ciencia ficcion una vez fuera de españa (comprando y matriculando el barco fuera) tiene que existir un numero a mi esas respuestas de poeta me parecen milongas... esta claro que se puede llagar a miami y comprar un ferrari y unos diran que esq ir a miami cuesta un millon de euros y todos sabenmos que eso no es asi... hay un numero pues en esto de los transmundistas tiene que haber un numero minimo de comodidad aceptable y necesaria... y por muy millonario que seas sabes que un ferrari es un lujo innecesario un capricho...

asi que menos poetas respondiendo y que se moje alguien de una vez o se callen los poetisos
A ver, numeros:
primero, tener un barco sencillito y no muy grande en un estado decente. Eso se supone que ya lo tenemos, no?
segundo, el mediterraneo, y europa, ni tocarlos, que ademas hace frio en invierno y como transmundistas que somos no tenemos casa
tercero, puertos deportivos. Eso que es?? nunca a menos que sea imprescindible.
comida: arroz, verduras que iremos comprando por muy poco, y pescado, ya que seremos avezados pescadores, con caña, y con fusil submarino si puede ser.
Resumen, si el barco no da alguna desagradable sorpresa, si no viajamos nunca en avion a ver a la familia etc, ni comemos en restaurantes, y cuando no hace viento nos tumbamos pacientemente a leer en vez de poner el motor, yo creo que unos 300 euros al mes dan incluso para darse un caprichito de vez en cuando (2 personas)
Y un colchon de un par de miles, para arreglos del barco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a edmo este mensaje:
capitan maxorata (07-01-2011), waypoint (19-11-2010)
Antiguo 19-11-2010, 13:19
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Tomar un viaje asi como una filosofia de vida es lo dificil, cambiar el chip de verdad. Pero cuando le cojes el gustillo ya me diras si te preocupa el dinero... Un saludo...

Totalmente de acuerdo

Un excelente Tema.

Saludos y Birras

Editado por valagujo en 19-11-2010 a las 13:30.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 14:10
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes

"Salir del sistema", es como unos amigos denominaron su viaje alrededor del mundo...
Sin hablar de presupuestos, porque cada uno sabe con lo que cuenta puedo decir, que lo aqui leido se aproxima bastante a lo que es real, estos son números de hoy en día, visto con ojos de tramundistas insitu ...
Mi admiración a todos los navegantes que soltaron amarras para vivir otra experiencia.. brindo por ello.
Buena mar...
Antiguo 19-11-2010, 14:21
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
pero creo q lo hacen el los 80... que no era tan poca pasta un buen sueldo español en la epoca eran 20 000 unas 100libras al cambio de la epoca asi que sera equivalente a... si un sueldo basico es 1000 seria como si fuesen hoy con 13000€ e insisto 20 000pts un wen sueldo no uno basico asi que tan cortos no iban
Pues no sé, pero creo que fue escrito en los 90, al menos las críticas que he visto del libro son de 1999 y 2000. Independientemente de que sean 1300 o valor actualizado, lo que me interesa del libro (está pedido por Navidad ) son las ideas y filosofía, hasta cierto punto parece ser que radical, acerca de como hacer las cosas de forma diferente. Al menos las hojas que se pueden ver como ejemplo en Amazon me parece que indican una forma casi gerencia de afrontar una escapada de este tipo. Ya lo leeré y comprobaré por mi mismo. Y eso que llegué a libro estudiando los diseños del diseñador del barco de la autora (por cierto otro diseñador fuera de la estética comercial).
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 16:43
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Para aquel que sueña con marchar y respirar el aire del horizonte, que no se preocupe demasiado del costo de la aventura, mas piense lo "caro "que se le hace la vida a este lado.

LORDRAKE
Antiguo 19-11-2010, 17:19
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Circe Ver mensaje
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los Lestrigones ni a los Cíclopes,
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
...
si no lo llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante tí.

Ten siempre a Itaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Itaca te enriquezca.

por los que buscan las Ítacas
Muy bueno Circe. Si no me equivoco Lluís Llach utilizó esta letra en su canción "Viatge a Itaca"

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 17:42
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hola
Como dice "prometeo", no hay una fórmula.
Solo quiero añadir un comentario. No voy a entrar si nos atan unas cosas u otras, solo me refiero a la parte económica. Suponiendo que el barco, las "ataduras" y los temas legales están resueltos, los dineros son una cuestión relativa. Unos podremos pasar con 500 euros al mes y otros necesitaremos 2000.
Todos tenemos necesidades distintas y priorizamos unas sobre otras. Lo que si tengo muy claro es que las "necesidades" mueven el mundo. Cualquiera de los españoles (la inmensa mayoría) que están en este momento en el paro están en la misma tesitura que un navegante transmundista, buscando como ganar cuatro perras para poder comer. No quiero decir con esto que éste sea el sistema para largarse pero si que le damos muchas vueltas y vueltas y, a veces, es más difícil soltar las "amarras" que nos atan que resolver el tema económico. He conocido de todo. Gente que hace de extra de camarero en los restaurantes del puerto, gente que da clases del idioma nativo (El Port Vell de Barcelona está lleno de anuncios de estos), he conocido "magos", de magia, que hacían bolos en sus paradas náuticas, los que ayudan en los varaderos haciendo los trabajos "sucios". Lijar, dar patente, barrer.....
El caso más salvaje lo vi en Bermuda's. Un tipo con un catamarán enorme, francés, que llevaba "señoritas" muy serviciales, ¿lo he dicho suave?, recorriendo puertos y puertos fuera de la temporada alta.
Creo que, cuando uno decide soltar amarras, encuentra la manera de financiarse.
Un día, hablando con un señor megarico para el que trabajaba, me dijo: es curioso, los ricos vamos de viaje a los mejores hoteles, los mejores restaurantes, con los mejores coches y con chófer. Nos agasajan, nos hacen la "pelota"....y no vemos nada. No nos dejan. Y los hippies, con un bonotren, con las mochilas y un bocata se patean el mundo ¡¡Y LO VEN!!
Es cuestión de echar p'alante.................

Saludos
Luis
Que razon tienes , querer es poder
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 17:46
Portago
Invitado

Cita:
a mi lo que me parec e es que nadie quiere responder y dan respuestas abiertas ... yo tb qrria ser transmundista y eso tiene que tenes un precio mensual y punto a barco pagado de unos 12 metros o cata de 12 m que cuesta mantener y vivir en un velero... evidentemente los precios de los amarres en españa son dignos de ciencia ficcion una vez fuera de españa (comprando y matriculando el barco fuera) tiene que existir un numero a mi esas respuestas de poeta me parecen milongas... esta claro que se puede llagar a miami y comprar un ferrari y unos diran que esq ir a miami cuesta un millon de euros y todos sabenmos que eso no es asi... hay un numero pues en esto de los transmundistas tiene que haber un numero minimo de comodidad aceptable y necesaria... y por muy millonario que seas sabes que un ferrari es un lujo innecesario un capricho...

asi que menos poetas respondiendo y que se moje alguien de una vez o se callen los poetisos
Recuerda que para muchos, muchisimos , la mayoria de los españoles , un barco sea cual sea, es tambien un lujo inneceario como tu dices del Ferrari.
Hay pasiones para todo, seguro que igual que muchos de nosotros nos hemos dejado las pestañas es nuestro sueño, habra ferraristas o porschistas que hagan lo propio.
recordemos que la diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes. Para las mujeres idem.
De todas formas lo que es increible, es el precio de los amarres en España.
¿ alguien sabe si en otros lugares son accesibles a un "trotamundos " ?
Saluos y rondas
Citar y responder
Antiguo 20-11-2010, 18:22
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola cofrades

sólo comentar que hay muchas formas de vivir una vuelta al mundo y muchas formos presupuestos.

Pero esta claro que aunque intentes fodear lo máximo y tocar puerto lo justo, pescar mucho, etc, algo de dinero se necesita para cubrir algunas necesidades.

A los gastos mensuales necesarios hay que añadir siempre tener un pequeño rincón para dos posibles imprevistos que pueden acabar con nuestros sueños o filosofia de vida:
1- Una averia grave del barco (motor, timoneria, palo, etc). Eso, quizás un buen segro pueda suplirlo.
2- Un problema grave de salud. Estando en un pais extranjero y tan lejos, es necesario poder salir airoso de algún susto de esos: fiebre amarilla, etc.

Recuerdo que aquella familia vasca, con 2 niños de 6 y 7 años que volvió al cabo de 17 años, lo que hacian era acercarse a un centro civilizado y/o turístico y trabajar un tiempo para hacer "caja" (informático, dentista, mecánico, etc) y luego salir zumbando a los paraisos casi despoblados.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
waypoint (20-11-2010)
Antiguo 06-01-2011, 21:04
ardiancito ardiancito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

primero unas,el tema es complicado decir un presupuesto exacto,pero les puedo contar de un colega que ha cruzado el charco en su velero de 9m varias veces y el dice que gasta tres litros de gasoil para llegar al caribe ...no hay viento....descanso...

ahora si hay calma le damos al motor son euros, si no pescamos son euros y suma y sigue... si no se les caen los añillos se puede trabajar de lo que sea, obiamente que no vamos a ganar lo que aqui en europa pero saguimos adellante,nos relacionamos con gente local , en una palabra ...vivimos los lugares. a mi por lo menos me gusta no saber como va a ser mañana y creo que es fundamental para algo asi disfrutar el dia a dia....mañana sera otro dia y ya se vera lo que se hace....

aqui en europa lo que veo es que nos venden una seguridad que es irreal y todo tiene que ser seguro ,sino no se hace y por esto nos perdemos muchisimas cosas que no las hacemos porque son "inseguras". una ves escuche a un tio que decia que a don seguro lo mataron....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ardiancito
waypoint (08-01-2011)
Antiguo 07-01-2011, 14:39
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

El presupuesto, como se dice, se establece en función de las necesidades personales. Hay gente que necesita amarrar muy amenudo para ir a cenar, tomar copas, etc; otros disfrutan fondeando y tienen menos necesidades en general. Personalmente, con un presupuesto inferior a 800 ó 1000 € ( teniendo el barco pagado) no voy ni a buscar monedas de quinientas. Lo de trabajar en un país en vías de desarrollo - ya que aquí decir " tercermundista" parece políticamente incorrecto - me parece un disparate, dado que para pasar penalidades mejor está uno en su casa. Por suerte o por desgracia trabajo 6 meses al año en uno de estos países, en una empresa española, y, desde mi modesta experiencia, recomendaría tener un cierto respaldo económico para que no desvanezca el concepto romántico del modo de vida. Es evidente que con menos dinero que el citado, la empresa puede ser viable, pero ir con los bolsillos llenos de telarañas me parece una frivolidad. También es recomendable no hacer caso a alguna gente, que generalmente no ha salido de su barrio, que dicen que con poco dinero en estos países vives " como un rey". Otro punto muy importante que no se dice, si decides hacer la aventura, es dejar un fondo para que te cobren la Seguridad Social durante el tiempo que estés fuera. De este modo no te pegarán un palo cuando te jubiles , si procede,por falta de cootización, si es que para entonces queda dinero en las arcas del Estado.

Saludos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
waypoint (08-01-2011)
Antiguo 07-01-2011, 20:58
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

en aquellos años hasta los 90 la vida hera mas facil de ganarsela
yo estuve viviendo unos 15 años en el barco y nunca me falto trabajo
avituaiarse para una travesia no costaba mucho los barcos de las marinas nos daban trabajo y nos regalaban el material que renobavan
si no recuerdo mal yo he recibido de regalo unas 10 o 12 velas en buen estado
hoy en dia no te dan ni el saludo
ni siquiera te puedes hacercar a mas de una milla de una marina que ya te vienen a cobrar
si te cuento que he pasado semanas en (invierno) en el club nautico de Ibiza de cortesia
en el caribe con bandera Argentina hera un rey gracias a la fama que ha dejado en Che
eso si siempre una botella de ron a disposicion los caribeños son roneros

Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 22:06
Hermano de la costa

Ahora parte del Caribe ahora esta algo "plastic" dondinero campea por sus islas....
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/azvQdIIJnY0?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/azvQdIIJnY0?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Antiguo 08-01-2011, 12:00
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola
No hay dos casos iguales y se combinan:

a.- Las características de las embarcaciones
b.- Las necesidades y capacidad de las tripulaciones
c.- El lugar geográfico de navegación

En el primer caso (a) la embarcación puede llevar parte del presupuesto dependiendo de su estado. Si se parte con un barco nuevo o debidamente mantenido, solamente habrá que presupuestar las revisiones fin de temporada. Para estas revisiones habrá que tener en cuenta si la necesidad de sacar el barco fuera del agua para echarle antifouling se hará todos los años o cada dos años. Las averías (motor, electrónica, etc) no suelen estar cubiertas por los seguros. De la experiencia de la tripulación dependerá que el mástil, las velas y el casco se mantenga en perfectas condiciones. No es extraño ver barcos que han roto sus velas en el primer periodo de su navegación. Una navegación conservadora es vital para ir conociendo el velero, su capacidad, sus características y sobre todo la capacidad de uno mismo para afrontar situaciones que pueden originar importantes riesgos al material con el consiguiente gasto o subida de la prima del seguro para el siguiente año. Tener un barco desde hace años no es sinónimo de saber navegar en las condiciones que lo exige la navegación oceánica.

Respecto al segundo caso (b) depende mucho de la tripulación, de sus costumbres y necesidades, el gasto que se pueda originar por este concepto. Una tripulación que use el fondeo habitualmente y que busque fondeos apartados de las urbes, logicamente gastará mucho menos que otra a quien le gusta amarrar a puerto he irse de restaurante habitualmente. Si la dieta está adaptada a los productos del lugar y se frecuentan mercados, se gastará mucho menos que si habitualmente se compra en Carrefour (islas francesas) Si algún tripulante parte de España con problemas de boca, deberá de presupuestar las visitas al dentista en el sitio mas inesperado.
Otra fuente de gastos se origina cuando la tripulación no es capaz de solventar personalmente pequeñas averias y las labores normales de mantenimiento. De ésta autonomía se desprenden menos gastos y en la mayoría de las ocasiones un conocimiento profundo de la propia embarcación.
Respecto a la adquisición de pescado fresco por el Caribe, hay que tener cuidado en las islas que se situan al Norte de Martinica ya que en éstas los peces cercanos a las barreras de coral están afectados por la cigüatera. Así que nos tendremos que conformar con pescados pelágicos capturados en aguas libres (bonitos, dorados, etc) o sea, en los canales entre islas.

Repectos al tercer caso (c) también va a depender mucho del lugar geográfico por el que se vaya a desembolver la navegación. En el caso del Caribe, las islas inglesas (antiguas colonias) son mucho mas baratas que las francesas. Es cierto que parecen tener menos menos encantos que las francesas, pero no estamos de acuerdo con esta idea. Monserrat, Dominica y Tobago, han sido las islas qe mas nos han gustado. Como suponemos que ya conoceis, las islas francesas son excesivamente caras, llenas de empresas de charter y con un exceso de población.

De todo esto se desprende que de la combinación de estas tres características dependerán los gastos que habrá que asumir.

Para una pareja con un velero en buen estado, que no ocasione averias importantes, viviendo principalmente de fondeo, abasteciéndose en mercados populares, con la capacidad de solventar pequeñas averías y las labores de mantenimiento habituales y visitando las islas inglesas, con 1000 euros al mes ...puede que sobre bastante. Independientemente de los gastos de varada y antifouling, si es en Trinidad y para un 45 pies, 250 euros por la varada y 850 euros por el antifoulig mas 18 euros diarios de marina.

Para una pareja con un velero en un estado incierto (motor no en buen estado, jarcia firme dudosa, equipo electrónico viejo u obsoleto...) y por lo tanto con posibilidades de averias.....y el resto de características especificadas en el apartado anterior, deberá de contar con un "colchón" económico que le posibilite asumir los gastos de revisiones o reparacionesen el peor de los casos, o sea, en una isla francesa a precio de euro parisino.

Para una pareja de no pueda disponer del famoso "colchón" económico, le quedan dos opciones. Quedarse en casa o tener una/s profesiones / habilidades que permitan, en un momento dado "parar" ponerse a trabajar, ganar lo suficiente, reparar y continuar....

Y a partir de ahí, se abren muchas mas combinaciones y todo va a depender de la capacidad económica de cada uno, de sus "necesidades" y de las del barco.

Bueno...habría mucho que hablar sobre el tema...pero bueno, esperamos que os pueda servir de orientación.

Recibir un fuerte abrazo
Isabel y Guillermo
Tin Tin
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
humberto (08-01-2011), urola (08-01-2011), waypoint (08-01-2011)
Antiguo 08-01-2011, 12:39
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por waypoint Ver mensaje
hola a todos y mucho ron
tengo los dientes mas largos que los de dracula al leer todas las aventuras de los transmundistas aventureros
pero una pregunta para todos ustedes : cual es vuestro presupuesto mensual o capital de partida para una navegacion que va a durar varios años????
mientras espero leer vuestras respuestas seguire soñando y bebiendo ron para olvidar que de momento aun no me ha llegado la hora de partir.
:v elero:
Hola waypoint,preguntas similares he visto, y en una ocasion contesté a otro cofradede L.T.P.
Es facil de saltar un mensaje entre tantos que van llegando sin parar,asi con permiso te contesto con una carta ya escrito el año pasado.

1. Hola ,a ver,una vez que me preguntaron cuanto cuesta dar por ejemplo la vuelta al mundo con velero les contesté
    Si tienes mucho dinero se puede dar la vuelta,al menos económicamente visto,muy cómodo.

Si uno no tiene dinero,también se puede dar la vuelta,pero sale mucho mas barato.

Cuenta que en el año 2001,creo que en el mes de abril llegue a Barbados y ya sin un duro.

2. Sobre la marcha iba haciendo. Hasta antes de llegar al canal de Panamá, por ejemplo,como volvía a ser soltero,pesque alguna mochillera que venia a velero.

3. Sin pedir nada ,todo contrario,ellas en general colaboraron,hasta después de haber salido.

4. Eso se podía llamar,hacer de gigolo,pero no es así,era pura voluntad.¿Y pa que rechazar buenas intenciones?

5. Al llegar al canal ofrecí a los viejos ,los ricos y quien quería de comprobar sus jarcias y el material que tenían acumulados en los palos de sus veleros.

6. Cobre 20 usas por subida,salio bien.( a los de poco presupuesto no les pedia nada por supuesto)

7. Cargue el velero después ,con cantidad de cosas para las países del pacifico,medicinas tabaco,juguetes,gafas de sol,relojes ,ropa nueva,que es superbarato en Panamá,balas del calibre 22 tipo largas para la caza de cabras,perfumes,y buena cantidad de ron(,cosa que no haré nunca mas en estos países.)

Bueno,salio redondo.

8. Sobre la marcha encontré un velero abandonado,lleno de tesoros,camino Tuamotus,reportero en Niue,aunque jamas había sido reportero,salio muy bien,pescador profesional,conductor de autobús escolar guiá,entregas de veleros pa otros de vez en cuando,pero jamas curando en cosas que no me gustan,como pintar o limpiar barcos.

9. Estudia todas maneras de pescar,tirar la red,redes largas también que se deja por la noche,y recojes por la mañana,pesca con arpón,al curry can y estudié las conchas que se pueden comer.

10. llevate semillas pa plantar,hazte en forma de subir cocoteros,sacaras tu propio aceite pa cocinar,acostumbrate de navegar sin motor,comer pez crudo y sobre todo ,que seas simpático,sin paranoias cara a otras razas o religiones.

11. Vez Afrikano,vivirías sobre la marcha,a veces tienes y bien,a veces no tienes pero también bien,improvisar sera tu modo de vivir.

Jamas he contado con ingresos fijos,como 1000 o cantidades así.

12. En general,cuando tengo una racha económicamente bien,la suelo gastar enseguida,a veces compro algo útil pa el velero,pero como cuando la hayas gastado ya no te queda nada,pues mi lema es ,vale mas vivir 3 días como un Rey que todo un mes a régimen y como un esclavo. Mas agradable acordar días de abundancia que de escacèz.

Bueno ,y compartir tu también siempre,con todo lo que tienes con todos y todas en tu camino,sean ricos o pobres,veras,que la vida te va a sonreír,sin miedos ni complejos ni vergüenzas .

Es un arte fácil de aprender y muy agradable cuando la consigas.

Y nunca hacer cosa que no te gusta hacer,y tampoco caer en la trampa de seguir trabajando cuando te pagan bien,no se vive pa eso.

No soy ningún sabio,solo es un poco como es mi manera de vivir .

Ah,y por muy apurado que puede pintar,jamas uno tiene que caer por ofertas de dinero fácil,como trasportar drogas.

Uno puede vivir a su manera,quizas a ratos puede sonar un pelin pirata,pero jamas haciendo daño a nadie, ni arriesgando la buena vida que es de lo que se trata

,La libertad no tiene precio,y el dinero solo es dinero.

Un abrazo y hazme saber si quieres cuando llega tu día de zarpada,buen rumbo por entonces y hasta algún fondeo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
capitan maxorata (08-01-2011), mirabras (08-01-2011), Oceanico (08-01-2011), urola (08-01-2011), waypoint (08-01-2011)
Antiguo 08-01-2011, 13:03
Hermano de la costa

Amigo HUMBERTO muy interesante tu experiencia, creo que el dinero no es un limitador de poder navegar si a cambio se tiene determinación, imaginación y valentia.
Muy instructivo la sabia experiencia también de OCEANICO evitar las islas caras francesas, hacerse uno los mantenimientos....
Mi pregunta es cómo llevar el dinero? supongo que en $ usa...o es mejor travel cheques? Cuenta corriente desde el extrangero? Bancos?

LORDRAKE

Antiguo 08-01-2011, 13:31
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola
Pasas por la oficina del banco. Hablas con el director he intentas que no te aplique comisiones. Te enteras del máximo que puedes extraer al día para el caso de una "emergencia". Con una tarjeta oro o platino no hay problema. El cambio siempre os ha salido mucho mejor realizando los pagos con tarjeta a excepción de Venezuela donde el cambio "paralelo" es mucho mejor. En metálico puedes llevar euros (si vas a tocar las islas francesas) o dólares USA. Los billetes deben de ser de poca cuantía. LLevar billetes de 1 dolar y monedas de 1 euro.
Un saludo
Isa&Gui
Tin Tin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
waypoint (08-01-2011)
Antiguo 08-01-2011, 14:17
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
si solo cuesta 700 u 800 euros al mes q coño hago viviendo en barcelona si mi curro se hace dsd un pc no necesito ver a la gente y pago eso (bastante mas) de alquiler
mi idea seria hacero con la family asi que si alguien sabe como va esto que me ilumine pq si me voy de este nuestro pais... no veas que gustazo comprar el barco en francia y no cambiarle el pabellon o comprarlo dond no haya ningun impuesto nautico esq el barfo sale casi a la mitad si el coste es ese (menos de 1000 € por persona+barco pagado) joer a que espero a cuanto saldria ir 3 o 4 en un mismo barco ??(mi family)
si la respuesta es favorable de paso que añada dond se compran barco y se matriculan sin iva ni robos varios "tipical spanish" etc...

rondas pa todos
Si lo tienes tan fácil con el teletrabajo podias empezar por vivir en el barco en un puerto, el amarre te va a salir más barato que ese alquiler.

EA4GOV
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro