![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas burbujas para este verano!!!
Tengo una pregunta que requiere la mas acertada respuesta,jejje! Debo hacerme el chequeo medico para poder bucear este verano,ya que el mio esta vencido.Vivo en Vilanova i la Geltru,Barcelona.Alguien sabe donde me lo puedo hacer?? en lo posible lo mas cerca de aqui?? saludos y birras para este estiu!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que yo sepa el certificado medico solo lo necesitas cuando te sacas el titulo ó cuando cambias de grado. de todos modos puedes ir a la S S ó a un medico particular, pero ojo son caros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La legislacion Española obliga a una revision medica bianual a todos los buceadores recreativos. Esta ademas no la puede realizar cualquier medico sino que tiene que tener una titulacion especifica en medicina subacuatica e hiperbarica.
En algunos centros exigen la presentacion de la revision medica ademas de la titulacion del buceo. Carecer de la revision, puede suponer problemas con el seguro en caso de accidente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB | ||
eldivino (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias no tenia ni idea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es tal y como te dice Alfonso B. Ademas, en caso de accidente, la compañia aseguradora, como no, no te cubre las indemnizaciones por no estar en regla.
En Barcelona tienes al Dr Bargues, que a parte de tener las acreditaciones pertinentes, te hace la revision tal y como se debe hacer, es Otorrino y ademas buceador. Yo empece con su padre hace 23 años y sigo con el hijo. No solo es tema de papeles sino tambien ver como estas fisiologicamente- ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
eldivino (30-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se exige un certificado médico con antigüedad máxima de DOS AÑOS, expedido por alguien que tenga acreditación o cursos en medicina hiperbárica.
|
|
|
||||
|
||||
pa todos!!agradezco todas vuestras respuestas!! sobre el medico que me recomienda scubaduba,me darias una forma de contactarlo?se agradece la molestia!! las birras las pago yo again! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compis,
![]() ![]() despues de 20 años me hare una revision como tiene que ser. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
No tenía ni idea de la obligatoriedad de ese certificado médico actualizado periódicamente. Pica por el seguro, que te lo haces creyendo que todo está en orden y luego ya ves. ¿Alguien tiene la referencia de donde está regulado? (me refiero a BOE o similar).
Unas cervezas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi, me paso lo mismo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la página de FEDAS no lo he encontrado, eldivino. Seguramenrte está, pero he preferido google y aparece una Orden de 1997. Efesssstivamente sí, bianual (artículo 25). Es posible que antes de 1997 no fuera obligatorio, xque a mí nadie me avisó en su momento. El problema de buscar en google es que aparece, pero no sabes si la información es la más actualizada, por eso pregunté primero. Dejo el enlace y la referencia. Si alguien conoce legislación posterior que lo avise.
![]() http://www.canalsubmarinista.com/leg...n/orden.htm#24 Orden de 14 de octubre de 1997 y publicada en el B.O.E. Nº 280 del 22 de noviembre de 1997, por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas |
|
|
||||
|
||||
|
No sé xqué no ha aparecido la referencia. La repito por si el enlace falla y se la quiere consultar vía BOE: Orden de 14 de octubre de 1997 publicada en el BOE 280, de 22/11/97, aprobando las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy terminando mi curso de buceo open water de PADI. En Venezuela, aqui no me han pedido ningun examen medico. Ahora me ponen en duda con lo siguiente, y disculpen la novatada? Sera que tenga problemas en otros paises para bucear por no tener seguro, o problemas con mi seguro? Debo hacerme el examen
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en España, si no dsipones de un certificado medico con fecha de expedicion inferior a 2 años, en caso de accidente el seguro no te cubre. Por lo demas, a nivel de titulacion, no pasa nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
fanequero (20-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿me podéis recomendar algún médico en Madrid, para obtener el certificado?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado un reconocimiento especial de los que hacen en los polideportivos municipales y en los que se indica específicamente la aptitud para buceo, aunque desconozco la titulación de los médicos que la realizan.
Sin embargo, dado que El Capítulo IV, en su artículo 25, punto 2 de la OM del 14/Octubre/1997 dice textualmente: "Este examen o posteriores reconocimientos deben ser realizados por médicos que posean título, especialidad, diploma o certificado relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial,....", el único que conozco en Madrid es: Dr. Manuel Carcela Fuentes CENTRO MÉDICO GOYA C/ Fuente del Berro, 22 - 1ª Planta (Semiesquina c/ Goya con Palacio de los Deportes); Metro: O´donnell y Goya 28009 - Madrid Tel: 91 401 18 66 // Móvil: 657 98 89 72 Horario de consulta: Previa cita de día y hora los Miércoles, Jueves y Viernes de 17h00 a 20h00. http://www.buceoreconocimientosmedicos.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gualdrapa | ||
vostok (27-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa la Orden de 14 de octubre del 97 sigue plenamente vigente en España.
El hecho de que normalmente el reconocimiento bianual no se pida en los clubes y PADI no indique nada al respecto no quiere decir que "legalmente" no sea necesario (al menos en España), y a eso podría recurrir el seguro para ahorrarse una indemnización. Otro caso similar es el que podría darse de centros que den cursos de buceo a partir de los 12 años porque es la edad mínima que marca PADI, pero la realidad es que la normativa española marca como edad mínima los 16 años y con autorización paterna. Se debería estar un poco al loro de que lo que indican las distintas organizaciones de buceo por una lado, y lo que marca la legislación española por otra. Este año me hice el reconocimiento para el buceo (el anterior databa del año 86 ) porque leí que se tenía que presentar junto al título, al seguro y al libro de inmersiones para bucear en Columbretes. Al final no me lo pidieron, pero me he prometido a partir de ahora pasarlo escrupulosamente cada 2 años. ![]() Para ver sitios donde hacer el reconocimiento simplemente entré en la página web de FEDAS de Valencia y allí estaba la lista de centros de la comunidad valenciana donde se pueden hacer reconocimientos para buceo (medicina hiperbárica). Imagino que en la página de FEDAS de tu comunidad habrá algo parecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira: http://www.soy-jacs.com/buceo/articu...lacionpadi.pdf Un saludo Editado por Gualdrapa en 28-11-2010 a las 00:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|