La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2010, 19:16
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Creo que una de las mejores opciones que tienes como te tice algún cofrade es que te den un aval "garantizado" por el banco, por en dinero entregado con todas las caracteristicas del barco, fechas etc. y asi no tendrás ningún problema.
Un saludo.
Antiguo 22-11-2010, 20:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Pues siento decirte que no es así. El astillero se hace cargo si hay un defecto de fábrica, pero de las cantidades que el DISTRIBUIDOR OFICIAL haya podido birlar, o cualquier defecto en la arboladura y puesta del barco en el agua, el astillero se lava las manos.
Saludos.
El distribuidor tiene que abonar el barco al completo antes de que salga del astillero y a cambio recibe una documentacion, es lo mismo que en los automoviles, te compras un mercedes, lo pagas y nisiquiera lo has visto y se paga el precio franco/fabrica, con lo que tienes un buen monton para exigir a parte de los extras que pongas, lo de birlar el dinero puede ser que ocurra, conozco quien vendio el mismo futuro barco a tres clientes diferentes, pero solo le duro el tiempo que tardo en llegar el barco que tuvo que pagar primero
En la arboladura tiene las competencias el distribuidor, ya que es el quien la monta suponiendo que el yate venga de fuera
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 20:09
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El distribuidor tiene que abonar el barco al completo antes de que salga del astillero y a cambio recibe una documentacion, es lo mismo que en los automoviles, te compras un mercedes, lo pagas y nisiquiera lo has visto y se paga el precio franco/fabrica, con lo que tienes un buen monton para exigir a parte de los extras que pongas, lo de birlar el dinero puede ser que ocurra, conozco quien vendio el mismo futuro barco a tres clientes diferentes, pero solo le duro el tiempo que tardo en llegar el barco que tuvo que pagar primero
En la arboladura tiene las competencias el distribuidor, ya que es el quien la monta suponiendo que el yate venga de fuera
SALUT
Si Nefta, pero ya contaré la historia completa y verás... Lo jodido es que el astillero ha pasado completamente de nosotros.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 20:19
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Imagino que cada astillero tiene su método.

En mi caso yo lo compré a un astillero español (ya desaparecido) en los siguientes términos:
30% al formalizar el pedido
30% al unir casco y cubierta
40% al retirar el barco, tras comprobar todo lo especificado en el contrato (con todos los detalles especificados) y probarlo.

Tengo claro que si vuelvo a comprarme otro barco, no pagaré la totalidad hasta comprobarlo, aunque tenga que irme al país de construcción (estamos hablando de mucho dinero). Y si la electrónica u otros extras los montan aquí, desde luego ni se me ocurriría pagar la totalidad hasta que esté montado, en perfecto funcionamiento y tal y como se encargó (no sea que luego casualmente hayan tenido que poner un piloto inferior porque del previsto ya no quedaban ).

Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 20:34
Prati Prati esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola.

Totalmente de acuerdo con atonic. A mi el distribuidor me robo 36.000€ y cuando reclame al astillero me mandaron al edificio al lado del cine.
Es muy peligroso tratar con gentecilla que te garantiza,verbalmente,lo divino y lo humano.Las únicas garantías son los avales bancarios y, muy importante, A PRIMER REQUERIMIENTO.
Suerte.
Prati.

nuestra Web es: www.prati.es
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 21:32
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Unos carajillos calentitos que hace rasca,

Este tema es muy serio y a mi juicio solo tiene una solución. El aval bancario a primer requerimiento de todas las cantidades que se entreguen por parte del comprador.
¿Porqué? La respuesta es muy sencilla: Cuando el dinero sale del patrimonio del comprador (porque cumple con su obligación de pagar), ese dinero pasa al patrimonio del que lo recibe. Y el que lo recibe es la persona que fisicamente recoge ese dinero. No es una cuestión de desconfianza o de mala uva, es que en el momento en que una persona recibe un dinero, automáticamente, ese dinero pasa a estar en su patrimonio y por lo tanto, expuesto a la vulnerabilidad del mismo, osease a sus acreedores. Si en el momento en que se recibe el dinero no se entrega la embarcación, no se esta cumpliendo con la característica más importante de la compraventa que es lo que en terminos jurídicos se llama: caracter sinalagmático. O lo que es lo mismo en roman paladino: UNA PARTE PAGA-LA OTRA PARTE ENTREGA. Y si uno paga y el otro no entrega, la obligación de entregar pasa a formar parte de la lista de obligaciones del vendedor, pero como una más, no tiene ninguna preferencia respecto de otras obligaciones de pago o de entrega. O sea que el dinero que yo doy al vendedor o a su empleado, puede servir a este para pagar cualquier deuda, que le cause más premura. Y en ningún caso se consideraria a eso una estafa. Es más, probablemente el comprador asi atrapado, se meteria en un jardin si pretendiese acusar de la comision de un delito al que se ha quedado con la pasta. Por lo tanto, queridos cofrades, es una insensatez hacer un pago sin que se nos entregue la cosa que hemos comprado. Y si por nuestra sensatez, el vendedor no quiere poner a nuestra disposición la embarcación, la única solución es que garantice que cumplirá con esa obligación mediante un aval bancario, que a lo sumo encarece entorno a un 1 0 2 % la operación (dependiendo del tiempo en que se tarde en entregar el barco y por ende en dejar sin efecto el aval). Ha de ser además a "primer requerimiento", porque eso invierte la carga de la prueba, es decir, obliga a devolver el dinero de la compra, si se demuestra que se requiere al vendedor para entregar el barco o a en su defecto, la devolución de las cantidades recibidas a cuenta.
¿Quien puede poner pegas a actuar asi?, solamente aquellos vendedores que necesiten el dinero del comprador para "atender" otros pagos. ¿Lo vamos pillando?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a capitan5 este mensaje:
Boston (22-11-2010), Jadarvi (25-11-2010), port bo (22-11-2010)
Antiguo 22-11-2010, 21:33
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Imagino que cada astillero tiene su método.

En mi caso yo lo compré a un astillero español (ya desaparecido) en los siguientes términos:
30% al formalizar el pedido
30% al unir casco y cubierta
40% al retirar el barco, tras comprobar todo lo especificado en el contrato (con todos los detalles especificados) y probarlo.

Tengo claro que si vuelvo a comprarme otro barco, no pagaré la totalidad hasta comprobarlo, aunque tenga que irme al país de construcción (estamos hablando de mucho dinero). Y si la electrónica u otros extras los montan aquí, desde luego ni se me ocurriría pagar la totalidad hasta que esté montado, en perfecto funcionamiento y tal y como se encargó (no sea que luego casualmente hayan tenido que poner un piloto inferior porque del previsto ya no quedaban ).

Que no se paga todo, los extras siempre se montan aqui para evitar tener que pagar el 12% de matriculacion de ellos, porque si los monta el astillero te vendran con la factura del barco y esa se vera gravada con el iva y el 12%
Si el barco viene por carretera no veras la arboladura montada,con lo que tampoco podrias comprobarlo todo, lo que pagas del barco viene especificado en la documentacion, todo lo demas es especulacion de lo que puede o no ocurrir, no habra ningun astillero que termine un barco que no este pagado
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 21:40
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Aqui en Gran Canaria un amigo compró un 34" el año pasado a un astillero
francés.

A la llegada del barco ya lo habia pagado todo menos lo que le montaban aqui.
Desde luego, como está el patio es muy buena opción la del aval bancario.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 21:47
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Unos carajillos calentitos que hace rasca,

Este tema es muy serio y a mi juicio solo tiene una solución. El aval bancario a primer requerimiento de todas las cantidades que se entreguen por parte del comprador.
¿Porqué? La respuesta es muy sencilla: Cuando el dinero sale del patrimonio del comprador (porque cumple con su obligación de pagar), ese dinero pasa al patrimonio del que lo recibe. Y el que lo recibe es la persona que fisicamente recoge ese dinero. No es una cuestión de desconfianza o de mala uva, es que en el momento en que una persona recibe un dinero, automáticamente, ese dinero pasa a estar en su patrimonio y por lo tanto, expuesto a la vulnerabilidad del mismo, osease a sus acreedores. Si en el momento en que se recibe el dinero no se entrega la embarcación, no se esta cumpliendo con la característica más importante de la compraventa que es lo que en terminos jurídicos se llama: caracter sinalagmático. O lo que es lo mismo en roman paladino: UNA PARTE PAGA-LA OTRA PARTE ENTREGA. Y si uno paga y el otro no entrega, la obligación de entregar pasa a formar parte de la lista de obligaciones del vendedor, pero como una más, no tiene ninguna preferencia respecto de otras obligaciones de pago o de entrega. O sea que el dinero que yo doy al vendedor o a su empleado, puede servir a este para pagar cualquier deuda, que le cause más premura. Y en ningún caso se consideraria a eso una estafa. Es más, probablemente el comprador asi atrapado, se meteria en un jardin si pretendiese acusar de la comision de un delito al que se ha quedado con la pasta. Por lo tanto, queridos cofrades, es una insensatez hacer un pago sin que se nos entregue la cosa que hemos comprado. Y si por nuestra sensatez, el vendedor no quiere poner a nuestra disposición la embarcación, la única solución es que garantice que cumplirá con esa obligación mediante un aval bancario, que a lo sumo encarece entorno a un 1 0 2 % la operación (dependiendo del tiempo en que se tarde en entregar el barco y por ende en dejar sin efecto el aval). Ha de ser además a "primer requerimiento", porque eso invierte la carga de la prueba, es decir, obliga a devolver el dinero de la compra, si se demuestra que se requiere al vendedor para entregar el barco o a en su defecto, la devolución de las cantidades recibidas a cuenta.
¿Quien puede poner pegas a actuar asi?, solamente aquellos vendedores que necesiten el dinero del comprador para "atender" otros pagos. ¿Lo vamos pillando?
El dinero avanzado para la compra de un barco nuevo no obedece a requisitos del vendedor, sino del astillero, al cual se le extiende un cheque nominativo o un ingreso en la cuenta del astillero a cambio de una certificacion de orden de fabricacion con un numero de despacho y de identificacion de casco, este nº es el que lleva el casco en todo su recorrido de montaje hasta que llega a nuestras manos, vuelvo ha decir que es el mismo protocolo que lleva un automovil, si quieres un Ferrari de 600mil € depositaras una cantidad estipulada para su encargo y antes de que salga de fabrica lo tendras que pagar
Si ademas por temor se quiere asegurar ese capital, hay varias formas para hacerlo, una de ellas es la que se propone en varias respuestas, solo es cuestion de dinero
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 22:11
Pirata pata palo

Cita:
El dinero avanzado para la compra de un barco nuevo no obedece a requisitos del vendedor, sino del astillero, al cual se le extiende un cheque nominativo o un ingreso en la cuenta del astillero a cambio de una certificacion de orden de fabricacion con un numero de despacho y de identificacion de casco, este nº es el que lleva el casco en todo su recorrido de montaje hasta que llega a nuestras manos, vuelvo ha decir que es el mismo protocolo que lleva un automovil, si quieres un Ferrari de 600mil € depositaras una cantidad estipulada para su encargo y antes de que salga de fabrica lo tendras que pagar
Si ademas por temor se quiere asegurar ese capital, hay varias formas para hacerlo, una de ellas es la que se propone en varias respuestas, solo es cuestion de dinero
SALUT
Cofrade NEFTA, con el mayor de los respetos a tus conocimientos del sector, en este caso eres parte y por lo tanto no eres imparcial. No hay ninguna garantia para el comprador de que le vas a entregar el barco sino ofreces a cambio un aval bancario. Ni numero de serie ni nada de nada de nada. Si el distribuidor o el astillero destinan el dinero que reciben a "otros pagos", el comprador esta absolutamente indefenso. Y que en el tema de los automóviles se actue de la misma forma, no es cierto. Puede que en coches de pequeña gama. Pero si tengo que entregar 100.000 ó 200.000 € cualquier comprador sensato exigirá el aval bancario, y sino pregunta a las empresas de renting las garantias que exigen. Demasiados casos hay de gente que se ha quedado sin dinero y sin coche o sin barco o sin lo que sea. Si yo fuese un vendedor competente, no tendria ningun inconveniente en hacer las cosas bien y en ofrecer las garantías de entrega como un plus de calidad de mi negocio. Porque los riesgos económicos yo los corro con mis negocios, no con los negocios de los demás.
Unas birras cofrade
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5
port bo (22-11-2010)
Antiguo 22-11-2010, 22:20
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas,
Estimado Nefta, la verdad es que no he comprado nunca un Ferrari pero te aseguro que en la mayoría de marcas, incluídas la gama alta (no me atrevo a decir que en todas) el procedimiento no es como dices. El coche lo reservas, que para los vehículos caros y con mucha demanda puede ser una cantidad importante, pero no lo pagas hasta que el coche ha llegado al concesionario. Entonces lo pagas y te lo matriculan. Lo que nunca harán es matricularlo hasta haberlo cobrado, claro, pero te aseguro que llega al concesionario y si quieres lo revisas (en parado obviamente). Si no te lo quedas, pierdes esa señal que se supone suficiente para correr con los costes de buscar el nuevo comprador.

Solo he comprado un barco una vez, pero fue nuevo. Afortunadamente teniendo cuenta lo que estoy leyendo en este hilo, ya estaba en dique seco listo para arbolar; ahora veo que es una medio temeridad pedirlo a astillero.
Yo me negué a pagarlo todo hasta que las dos o tres cosillas que siempre tiene todo barco nuevo estaban solucionadas. Y vamos... independientemente de lo que sea la norma en la náutica... no pago el 100% de un barco hasta haberlo revisado ¡¡¡ni loco!!! No me fio ni de los astilleros ni, por supuesto, de los distribuidores locales.
La exigencia del pago completo me suena a una mala práctica que probablemente venga de la época tan alocada por la que hemos pasado recientemente. Quizá con un poco de esfuerzo por nuestra parte, la parte compradora, se puede volver a un modelo más razonable.
No digo que señalando con 2500€ un barco te lo vayan a fabricar, pero no creo que sea difícil conseguir dejar una parte del pago para la entrega y revisión del barco, incluso antes de que se vaya al agua.
A ver si los afortunados que habéis comprado recientemente en astillero lo podéis confirmar... pero vamos, me gustaría plantear a un Dufour o un Beneteau España que si te plants en pagar el 75% del barco y dejas el 25% para la entrega van a perder la venta por exigirte el 100%... me da que no; pero igual estoy equivocado.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 22:20
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El astillero no forma parte del contrato entre cliente y distribuidor,las exigencias del astillero al distribuidor se la trae al pairo al cliente.El "thema" es que al distribuidor le resulta más económico financiarse con el dinero del cliente...
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 22:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El astillero no forma parte del contrato entre cliente y distribuidor,las exigencias del astillero al distribuidor se la trae al pairo al cliente.El "thema" es que al distribuidor le resulta más económico financiarse con el dinero del cliente...
Estoy de acuerdo en la primera parte de lo que dices. Pero respecto a la segunda parte, si solo fuese un problema de financiación, pues mira. El problema es que a eso se le llama burbuja, y a veces estas acaban por explotar. Y cuidadin con la metralla, porque hay más de una burbuja "naútica" por ahi.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 22:40
El viejo navegante

Cita:
Esto es totalmente falso, para que empiece la fabricacion hay que pagar amigo, el distribuidor no se queda ni un €, se ingresa al nombre del astillero, no al del distribuidor, estas en craso error
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 22:45
El viejo navegante

Cita:
Cofrade NEFTA, con el mayor de los respetos a tus conocimientos del sector, en este caso eres parte y por lo tanto no eres imparcial.
Estas equivocado conmigo cofrade...yo me dedico al mantenimiento de yates por mi cuenta y riesgo, nada mas, se como funciona el tema por llevar 50 años en ello, pero ni compras ni ventas
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 22:48
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cada uno es libre de pactar las condiciones de pago en una compra.
Un hortelano vende su cosecha sin siquiera plantarla y juega a futuros en la bolsa de NY.Luego, paga seguros cargando su costo a la venta y te lo vende en acciones, tu decides comprar.
Yo compré un coche utilitario. El concesionario me dijo, tienes que depositar una fianza, yo dije NO, argumantando mi solvencia y los años en que había depositado mi confianza en la marca.
Argumentan que es una exigencia de la marca.
En la parte de atrás, en letra pequeña del contrato de compra standard de la marca figuraba un parrafo en que dichas condiciones se pueden pactar. El vendedor mentía.
Si una marca pretende vender un producto, pidiendo financiación al comprador, enmascarada en el concepto solvencia del comprador me parece una falta de credibilidad de la marca.
Mi banco habla por mi y mi solvencia, por ello me cobra, si usted no cree en mi banco, que garantiza su cobro y por eso existen qué es lo que pretende, que yo le financie? ¿Porqué usted me pide que adelante dinero acerca de algo que no existe?
Los notarios existen, aún que opino, abusan en sus honorarios.

Editado por wiper en 22-11-2010 a las 22:52.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 22:52
Pirata pata palo

Cita:
Cita:
Esto es totalmente falso, para que empiece la fabricacion hay que pagar amigo, el distribuidor no se queda ni un €, se ingresa al nombre del astillero, no al del distribuidor, estas en craso error
SALUT

Eso de que para fabricar hay que cobrar antes, me parece un poco fuerte.
¿ Es que no se quieren correr riesgos ?, pues hagan oposiciones a Notario, no monten empresas, que asi, con el dinero de los demas en el aire, tambien las monto yo. Que pena de empresas dios....¿Y quieres que nos fiemos de ellas.? Mira NEFTA cuanto más lo quieres arreglar más lo estropeas. ¡¡Entregad avales collons que no cuesta tanto¡¡. Si estamos de acuerdo en que el dinero va al barco, ¿que problema hay en garantizar la entrega con un aval?
Pdta, estoy seguro de que en tu caso crees de buena fe en tu sistema de venta, pero ojala no te encuentres nunca dando la cara por una empresa en concurso de acreedores . Es muy duro.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 22:57
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
SALUT
No, no y no. En mi caso, se le abonó el 10% al distribuidor. Cuando me enteré lo que el astillero le cobraba al distribuidor no me lo podía creer: 2%. Y me lo dijo el delegado de Beneteau España.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 23:01
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Joder si es que somos tontos, el que lea este post se hace master en economía o empieza a creer en que nos la han colado, por no decir otra cosa más fuerte, DOS VECES.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 23:07
El viejo navegante

Cita:
Eso de que para fabricar hay que cobrar antes, me parece un poco fuerte.
¿ Es que no se quieren correr riesgos ?, pues hagan oposiciones a Notario, no monten empresas, que asi, con el dinero de los demas en el aire, tambien las monto yo. Que pena de empresas dios....¿Y quieres que nos fiemos de ellas.? Mira NEFTA cuanto más lo quieres arreglar más lo estropeas. ¡¡Entregad avales collons que no cuesta tanto¡¡. Si estamos de acuerdo en que el dinero va al barco, ¿que problema hay en garantizar la entrega con un aval?
Pdta, estoy seguro de que en tu caso crees de buena fe en tu sistema de venta, pero ojala no te encuentres nunca dando la cara por una empresa en concurso de acreedores . Es muy duro.
Vuelvo a corregirte cofrade, no vendo, no compro, y solo doy la cara por las reparaciones que yo hago, nada mas
Lo que hagan los demas con sus negocios me trae al pairo, soy responsable de mis actos, por eso siempre navego solo y asi no tener que padecer por los demas, solo se como se desenvuelve el sector, ni lo defiendo ni lo critico, simplemente intento explicar sus entresijos, quien quiera sucumbir a sus designios que lo haga y quien no que compre donde acaten sus deseos, es asi de facil, de eso a decir que el distribuidor se queda con la pasta hay un tramo, pero cada uno puede poner sus cautelas por el dinero que entrega, es suyo y esta en su derecho
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
capitan5 (22-11-2010)
Antiguo 22-11-2010, 23:35
Expulsado

Cofrade Nefta estás equivocado:los requerimientos contractuales del astillero forzosamente van dirigidos al distribuidor (que es su cliente).El armador,por lo general y salvo excepciones (JPK,Pogo,Nautor y me imagino que alguno más),no contrata con el astillero.Hay dos vínculos contractuales,por un lado astillero-distribuidor y por otro distribuidor-cliente.Ahora bien,que la obligación dineraria que pesa sobre el distribuidor de pagar el barco al astillero,sea sufragada por el armador (que lastimosamente suele ser lo habitual),asumiendo una obligación de pago que ,en puridad,corresponde al distribuidor,(porqué la obligación del armador es pagar al distribuidor,que para eso es parte del contrato)en absoluto significa que el armador este obligado a financiar al distribuidor,efectuando el pago por un barco que aún no se le ha entregado,dando por supuesto que el lugar de entrega,no necesariamente tiene que ser en el domicilio del astillero.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 23:47
El viejo navegante

Cita:
Cofrade Nefta estás equivocado:los requerimientos contractuales del astillero forzosamente van dirigidos al distribuidor (que es su cliente).El armador,por lo general y salvo excepciones (JPK,Pogo,Nautor y me imagino que alguno más),no contrata con el astillero.Hay dos vínculos contractuales,por un lado astillero-distribuidor y por otro distribuidor-cliente.Ahora bien,que la obligación dineraria que pesa sobre el distribuidor de pagar el barco al astillero,sea sufragada por el armador (que lastimosamente suele ser lo habitual),asumiendo una obligación de pago que ,en puridad,corresponde al distribuidor,(porqué la obligación del armador es pagar al distribuidor,que para eso es parte del contrato)en absoluto significa que el armador este obligado a financiar al distribuidor,efectuando el pago por un barco que aún no se le ha entregado,dando por supuesto que el lugar de entrega,no necesariamente tiene que ser en el domicilio del astillero.
Mira, soy bastante analfabeto, y si me sueltas esta parrafada lo unico que te he entendido es que estoy equivocado, pues bien, quien quiera que compre con sus terminos alli donde se lo acepten y si no que no compre alli y se vaya a otro sitio, esta en su derecho, pero lo que esta claro es que yo no pagaria por adelantado un barco de otro que me lo encarga, creo que es quien lo encarga quien lo ha de sufragar, quizas porque no me gusta el dinero ni su mercadeo me dedico a lo que me gusta, que es navegar y a hacer felices a los que me rodean y asi doy por acabada esa intervencion aqui porque ya me aburre y no me aporta absolutamente nada
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 23:50
Expulsado

Cofrade,no tenía la más mínima intención de molestarte ni de aburrirte...lo siento de veras....
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 23:57
El viejo navegante

Cita:
Cofrade,no tenía la más mínima intención de molestarte ni de aburrirte...lo siento de veras....
Nada, nada, sin problemas, no tienes que sentir nada, aqui cada uno da su opinion o expresa lo que el cree correcto, yo he intentado explicar como y porque se actua de una forma y los otros pues la debaten, pero yo no tengo ningun problema con nada ni con nadie, trato de subsistir entre el capital
SALUT
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 00:00
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes

Bueno, bueno, bueno, después de las intevenciones de los caballeros, si me permiten y es solo a título personal...
No pago la totalidad de un barco, solo por mi sentido común...
Que se me antoja el más comun de los sentidos
Pero cada ser posee el suyo y hay que respetarlo
Vamos, una rondas para alivianar..!

Greatblue360

Reglas del foro