![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si ya habra algun post con esto. yo lo acabo de ver....
http://www.laflecha.net/canales/cien...-de-los-barcos que alguien se pague unas ronditas..... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a citro este mensaje: | ||
argonauta3 (25-11-2010), joan73 (23-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que esta orientado a grandes buques pero como idea es genial, se me ha venido a la mente la imagen de los robots de las piscinas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Solo funciona en cascos metálicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa , algo parecido a este parato , ya se hicieron pruebas , creo si mal no recuerdo en palamós o en rosas hace mas de quince años pero no resulto ya que se hacia de forma manual ,
y en quince años la robotica ha evolucionado una barbaridad , por las explicaciones tiene buena pinta . salut kiqu
koseling (18-08-2012) | ||
|
|
|
Me veo a los astilleros laminando la fibra de vidrio con malla metálica. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Choquero...me recuerdas el problema de la Bazan, el primer dia que vieron que los cazaminas se iban a construir en Fibra de Vidrio...y para levantar las planchas y cuadernas sus maquinas trabajaban con grandes electroimanes...
Alguien trajo equipos de vacio para darle la vuelta a la fibra... Lo que no veo tan claro es que siempre este limpiando...incluso cuando el barco esta navegando...supongo que es porque parte de un casco limpio total, con lo que no quita el caracolillo sino el verdin y no permite que el caracolillo se fije. En cualquier caso yo ya no limpio el casco, es mas barato el sistema del colutorio que anuncian por television!!!. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como el roomba de la nautica
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué mundos tan cercanos y tan distantes!
Ellos le llaman bioincrustación, y nosotros, caracolillo ![]() Desde luego lo nuestro suena más español, no cabe duda. Por cierto, se lleva mucho tiempo trabajando en estas cosas. La gente de Automática de La Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia tenía un proyecto importante sobre este asunto. Y por esto de los mundos tan distantes...¿cómo se limpia el caracolillo (perdón, bioincrustación) en los mercantes? Porque varada anual me parece que no ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la robótica está bien, pero es poco eficaz cuando se encarga de tareas con demasiadas variables. Cada casco es diferente y zonas como la hélice timón, etc. son demasiado diferentes entre un barco y otro.
Igual digo una barbaridad, pero si se sigue el método empleado en la agricultura la cosa cambiaría. Al fin y al cabo, el 'caracolillo' es una plaga para nuestros bonitos buques. ¿porqué no la tratamos como tal? Al igual que en los cultivos se cuelgan esas bolsitas con 'bichos' que no dañan a la planta porque precisamente se alimentan de los otros 'bichos' que pueblan las plantas y que se alimentan de ella, un eficaz y ecológico bio-antifouling podría ser unas bolsitas con uns escogida variedad de crustáceos o pececitos que se alimenten de todo lo que se pega a nuestro casco y hélices. Sólo con repoblar los puertos con esta fauna tendríamos limpia permanentemente nuestra obra viva. ¿o no? ![]() Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nunca se me hubiera ocurrido llamarle bioincrustaciones a los caracolillos de Estrellita Castro. Enderluego qué raros son los extranjeros Lo del cacharro éste me parece muy interesante si funciona, claro. Pero.. ¿se venderá a particulares? ¿Tendrá un precio "asequible"? Toi intrigá |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese cacharro solo es para grandes buques, y el precio es un disparate , pero con el paso del tiempo, puede ser que ni ultrasonidos ni patente; un cacharrillo de esos dándose paseos por el casco, mientras no estamos en el barco, quitando todo el verdín y evitando que el castizo caracolillo coja posiciones.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
caray
.... ¿y qué patente llevan? ¿cada cuanto se hace?....que curiosidad... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en el norte tenemos a los famosos mubles que te lamen la obra viva comiéndose el verdín... lo del caracolillo ya es más dificil ![]() Eso sí... yo no me comería esos peces. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son procesos de rutina en los barcos comerciales y militares no solo como metodo de limpieza para el ahorro de combustible,tambien es importante para inspecciones visuales y de non destructive testing,necesarias para analizar soldaduras y espesores de lamina. http://www.youtube.com/watch?v=YMMguYMB0mE
http://www.youtube.com/watch?v=NottZMaAUUs http://www.youtube.com/watch?v=yH9dsGrmztA http://www.youtube.com/watch?v=NuquH3O3XOY
|
|
||||
|
||||
|
bueno, al final la opción regulardor, botella y cepillito tampoco es tan mala... además el 'paratito' tiene pinta de costar más de 2 cervezas... casi 3..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El "parato" es caro , pensado para empresas de manteniendo , motoras y veleros.
Se fija por absorción y lleva 2 cámaras de video y luz y se puede limpiar obra viva, quilla y timón , pero no quita el caracolillo incrustado Un "operador" experto realiza la faena en un par de horas en un 47' PD: Como mínimo es el tercer post sobre el mismo tema ![]()
|
|