![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puedes ver en el libro de radiocomunicaciones de Fomento en la página 109 y en el Real Decreto 1185/2006. A mi me viene bien repasar todo esto, que la asignatura de Radiocomunicaciones de Capitán de yate es solo un poquito mas de temario que en Patrón de yate. Un saludo y suerte en la próxima convocatoria ![]() ![]() . teteluis . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Palo-Palo (25-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spook | ||
teteluis (25-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[/quote]y otra batería no recargable para emergencias de color amarillo o naranja precintada (batería primaria) en la que figure la fecha de caducidad y la identificación del buque al que pertenece.
Lo puedes ver en el libro de radiocomunicaciones de Fomento en la página 109 y en el Real Decreto 1185/2006. quote] no, si esto lo tenia claro, pero especícficamente, lo que lleva la caducidad y el nombre de la embarcación es el pack de baterias de emergencia(el no recargable) y no el equipo de radiotransmisor. a no ser que este equipo también lleve DSC con la identificacion del barco grabada en memoria, en cuyo caso ya no puedes cambiar de embarcación ni el equipo. PLMALVY
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte, un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
bogus69 (26-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dios mio, socorro![]() Ya estamos con las preguntas trampa.Yo daría por buena la respuesta c) Mediante información recibida de los LEOSAR. Así lo indica claramente aquí. "...Sistema GEOSAR:.... Como el satélite permanece inmóvil respecto a la Tierra, no existe efecto Doppler sobre la frecuencia recibida y, por tanto, para determinar la posición de una radiobaliza se ha de utilizar información:
![]() Cita:
![]() ![]() Yo creía que tienen que disponer como mínimo del canal 16 y otro canal simplex (recuerdo que esa era la respuesta correcta que dio el tribunal en algún examen que he leido) CASTELLON PREGUNTA 22. Joer, vaya lio. Al final siempre se me nubla la vista ![]() Una ayudita, por favor. Unas para todos.Editado por Palo-Palo en 25-11-2010 a las 16:25. Razón: la pregunta era del examen de Castellón. N22 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo alucino, entiendo que es un error de plantilla, porque la respuesta está bastante clara, tal y como apunta teteluis. Madre mia, vamos a peor ![]() ![]() Invito a una doble ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo ví hace unos dias, pero pensé que me habia equivocado al poner la marca en el test, pero ayer lo comprobé directamente de la plantilla... y estaba mal, pero me extraña que nadie haya comentado nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
a) Mediante triangulación de las señales con los otros satélites Descarto esta respuesta por que no se realiza ninguna triangulación para la localización. b) Mediante cálculos utilizando el efecto Doppler Esta también la descarto porque con un satelite geoestacionario no puede haber efecto Doppler. c) Mediante la información recibida de los satélites LEOSAR Esta también la descarto, porque no hay comunicación entre los satélites GEOSAR y LEOSAR, la información que envía un satélite LEOSAR se recibe en un Terminal Local de Usuario LEOLUT y la información que envía un satélite GEOSAR se recibe en un Terminal Local de Usuario GEOLUT, por lo que no hay comunicación directa entre un satélite GEOSAR y un LEOSAR. d) Ninguna de las anteriores es correcta. Como solo queda esta opción, pues será esta la respuesta correcta, y si además dieron esta como buena en la plantilla de corrección, pues eso será. Entonces, ya me queda claro que un satélite GEOSAR, solo puede localizar las radiobalizas que incorporen GPS. Si la radiobaliza no tiene GPS incorporado, su localización se realiza por efecto Doppler al paso de un satélite LEOSAR. Perdón por el rollo, pero estas preguntas son de esas en las que siempre caemos y nos llevan al suspenso. Suerte, que mañana aprobáis todos. ![]() ![]() . teteluis |
Palo-Palo (26-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo estoy convencido de que es un error. Seguro que más de uno habrá pedido revisión de nota por esta pregunta.Madre mia, como está el patio ![]() ![]() Cita:
.Confirmada la referencia que haces del Capitán J. B. Costa. Pero te muestro la pregunta 22 del examen de Castellón (para que flipes )22ºPREGUNTA: Los VHF portátiles del SMSSM deben disponer como mínimo de los canales: a) 70 (LLSD/DSC) y 16 (radiotelefonía) b) 70 (LLSD/DSC), 16 (radiotelefonía) y 13 c) 16 y al menos otro canal adicional simplex d)Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. En la plantilla aparece la c) como correcta. Siendo estrictos y siguiendo la publicación de J. B. Costa, la correcta sería la d) ![]() ![]() Esta gente del tribunal se dedican a preparar exámenes trampa ![]() En cuanto al tema de los satelites de COSPAS-SARSAT, pues que sigo muy liado . Está claro que el tribunal dió como buena la d), pero yo pelearía hasta el final la respuesta c). Además opino, que como en otras ocasiones ha ocurrido, el tribunal debería aceptar por correctas la c) y la d), se acabó el problema.En fin, cruzo los dedos y espero que no se pasen con el examen de hoy. Un saludo. ![]() ![]() Palo-Palo |
|
|
||||
|
||||
![]() No será una de esas preguntas que ellos quieren que apeles? para saber quienes realmente la entendieron y saben la respuesta correcta? a que esa seria las madres de las trampas ! o es que yo tengo la mente muy retorcida ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, lo de la radiobalisa me ha quedado bien claro.
ésta recibe la informacion de posición ya sea por GPS o por los LeoSaurios y se la transmite a los GeoSaurios. ´Los Geosaurios por si solos no pueden posicionarla. pero lo de la radio, Vale, aclarado el tema de los canales y que pose dos baterias, pero la pregunta, si mal no recuerdo era: que debía llevar el equipo, y según se lee en los libros, la fecha de caducidad y nombre del buque va en la batería de emergencia, no en el equipo radiotransmisor. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pufffff ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 23. Radioteléfonos bidireccionales portátiles de ondas métricas. 1. Los equipos radiotelefónicos bidireccionales portátiles de ondas métricas de banda marina (VHF) de los que vayan provistos los buques españoles, cumplirán con las especificaciones del SMSSM, y dispondrán, cada uno, de su propio cargador de baterías y, con la excepción indicada en el artículo 50.6, de una batería primaria de color amarillo o naranja precintada, apta para ser usada únicamente en caso de emergencias y otra secundaria recargable, para uso diario. 2. La batería primaria precintada deberá tener, por regla general, una vida útil no superior a los cuatro años desde su fecha de instalación en el buque y, en caso de que se solicite una duración superior, la Administración marítima procederá de la forma indicada para las radiobalizas en el artículo 22.1. g). El precinto será de una calidad suficiente a criterio de la Administración marítima y su ruptura, cualquiera que sea la causa que la origine, deberá anular su validez. El cambio de la batería debe ser comunicado por los instaladores a la Capitanía marítima correspondiente. 3. Los equipos radiotelefónicos portátiles irán situados en el puente de gobierno, serán fácilmente visibles dentro del mismo, estarán convenientemente protegidos y el acceso a ellos durante la navegación no requerirá del uso de llaves u otros sistemas que puedan impedir o retrasar su recogida. 4. Cada equipo portátil de VHF llevará marcado en su exterior, con material indeleble que no se deteriore, la fecha de caducidad de sus baterías y la identificación del buque al que pertenece. Suerte que ya solo os faltan unas horas para el exámen ![]() ![]() . teteluis |
bogus69 (26-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|