La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2010, 12:12
consultasbarcos consultasbarcos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas, me gustaria saber si alguien me puede ayudar, ya que nos vamos unos dias a Cuba, enganchando los dias del puente de diciembre, con unos amigos (viaje de parejas...que alguno seguro que piensa mal....), y nos gustaria alquilar algun dia un barco.

El plan seria alquilar tipo salida de dia, es decir salir un dia y devolver el barco el mismo dia, o como mucho dos dias, no disponemos de muchos mas dias con los planes de las respectivas, y no se en donde podriamos hacerlo, (disponemos de coches para movernos si hiciera falta).

Asi que si alguien ha estado por alli si sabe de algun sitio de confianza y bien de precio se lo aradeceria con mojitos a miles......

muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 12:34
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo hice el bojeo completo a Cuba y creo que conozco casi todo, pero no se si estoy actualizado.

vi unos viejos Elán en muy mal estado en Varadero. algo -poco en Marina Hemiguey y en Cayo largo. pero de chárter sin tripulación nada.

en Cayo Largo, incluso vi algún super catamarán con capitana y tripulación femenina compuesta por esplendorosas mulatas. (entenderéis porque de esto me acuerdo especialmente)

(pero no penséis mal, me acompañaba la almiranta que no me dejaba ni a sol ni a sombra, atenta más a la guardia que en una zona de tráfico inténso.)

lo de alquilar en el sentido que lo entendemos aquí, dudo mucho que exista, aunque es posible que os encontréis unos patines de pedales o algún hobi cat, que no le pillaran la vela "pa Resolvel" un asunto.

son paranoicos con el asunto de permisos y todo eso. te encuestan en algún sitio que no te caben los inspectores dentro del barco. de veterinaria, de botánica, de salud, de fronteras, de espías ...

hay zonas prohibidas y muy vigiladas, hay que desarrollar algunos trucos y actitudes. cuando te acostumbras a gestionarlo es muy divertido.

gracias a su poco desarrollo y a su especial estatus, tiene la contrapartida de que te puedes encontrar algunos paraísos virginales e impolutos como en ningún otro lugar del Caribe.

tiene sus incomodidades, pero no hay delincuencia ni piratería y la gente que no está contaminada por el turismo masivo, aquellos que te encuentras dedicados a su vida y sus labores, han dejado en mi vida una impronta indeleble.

sin embargo, yo llegue a alcanzar un pequeño estatus, no digo diplomático pero casi. conseguí que se me respetara e incluso que algún actitud de un militar un poco afanoso en enfatizar su autoridad, fue reprendida.

conocí al americano que escribió el primer derrotero náutico de la isla de Cuba y sus costas y a pesar de lo que suponía para la promoción del país, fue tratado como un espía y me lo encontraba muchas veces esperando pacientemente a que acabarán los buceadores o las fuerzas especiales le revisaran su velero.
Mucho tendría que haber cambiado para que puedas alquilar un velero y darte una vuelta por donde tu quieras. Pero yo no se más

os remito un afectuoso saludo al tiempo que os envío mis mejores deseos para que vuestro viaje os resulte muy fructífero y divertido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Antares II (25-11-2010), pil pil (25-11-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro