La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2010, 16:57
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Hasta donde vais para pescar en Barcelona???

Pues eso que voy a salir de pesca y no sé hasta donde hay que llegar para poder estar más o menos seguro de llegar donde hay peces.
Saliendo de Bcn en velero y teniendo en cuenta que hay que volver el mismo dia ¿hasta donde llegais? 25 millas es demasiado, es poco? Eso ya serian unas 4 hrs de navegación y contando que hay que volver, todo el dia serian unas 10 horas.
Y a lo mejor hsta pescamos
A ver si hay alguien que me oriente un poco porfa.

Saludos y birras i carajillos pa todos

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 18:56
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta donde vais para pescar en Barcelona???

Buenas!! Yo no es que controle muxo de pesca, pero también salgo a pescar a veces en velero. bueno por mi experiencia si simplemente quieres pescar lo q sea , a curricam por ejemplo, no es necesario que te alejes 25 millas para pillar alguna llampuga o bacoreta, cerca de la costa a 5-6 millas ya puedes enganchar algo ( curricam costero), y si es a fondo con chambel ya es mas complicado creo yo, tendrás que saber algún punto alguna zona rocosa
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 14:40
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas!! Yo no es que controle muxo de pesca, pero también salgo a pescar a veces en velero. bueno por mi experiencia si simplemente quieres pescar lo q sea , a curricam por ejemplo, no es necesario que te alejes 25 millas para pillar alguna llampuga o bacoreta, cerca de la costa a 5-6 millas ya puedes enganchar algo ( curricam costero), y si es a fondo con chambel ya es mas complicado creo yo, tendrás que saber algún punto alguna zona rocosa
Hola Suxo, salimos el sábado, pusimos 4 cañas y pescamos una cogorza del copón con las birras y la leche de toro para el carajillo de despues del almuerzo
Pero de peces ni uno, vamos na de na. Salimos hasta unas 20 millas y después de pasear las cañas durante 4 horas, sin un miserable amago de picada, nos dimos media vuelta y pal puerto otra vez.

Como somos novatos en esto de la pesca pues supongo que habrá que ir aprendiendo, mientras nos toca pasear hasta encontrar algo de peces.

Gracias y hasta la próxima

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 11:36
Corsario

jjajaaj, bueno entonces no te quejes que pescarla la pescasteis bien.
Realmente esto de la pesca es una excusa para pimplarse a cervezas..jeje
No en serio, yo hay veces que tambien salgo y no pillo na de na, es cuestion de probarse, pero te digo yo que con la tabla japonesa y una cañita con excitador y pulpitos pillas algo seguro, solo es cuestion de paciencia y mas ahora q es epoca de curri, aunque en verano suelo pescar mas...

SUERTE
Citar y responder
Antiguo 27-11-2010, 19:08
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

no es la mejor fecha para la pesca, pero en velero si ahora pasas cerca de costa o con poca sonda, puedes tentar alguna que otra lubina, que con tractor son muy resabiadas por el ruido, pero con la navegación en silencio del velero es mas fácil pescarlas, rapalas y suerte

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 21:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Vamos a ver, vayamos por partes. Sin ser un experto cualificado, ni irrefutable en mis disquisiciones. Te puedo comentar como lo hago yo, y lo que les digo, a quien por mi tierra me preguntan.

Sobre pesca a fondo, evidentemente no te puedo decir “marcas” pues no las conozco las de tu zona, pero vete “haciéndote de querer” por los que pescan así, y que vayan diciendo sitios.
Lo que si te va a hacer falta, es una sonda decente, no un profundimetro. Pues deberás visualizar el tipo de fondo.
También un sistema de fondeo, liviano y fácil de sacar. Pregunta como se hace, allí, o yo te puedo comentar como lo hago.

Respecto al curri, de esto se poco, lo hago siempre que navego tiempo a vela, pero sin mucha fe, si medios de ultima generación. No es lo que mas me gusta.
Repito que lo hago a vela, por lo cual llevo calada solo una caña, normalmente con una rapala. Si voy en travesía más o menos larga, donde me separo de costa, le pongo una más bien grandecita.

A veces, pocas, salgo en mi barco, pero a motor. Entonces, largo 4 aparejos. Dos por ambas bandas, en cañas muy abiertas y sin carrete. Con, señuelos pequeños puro bicuc rojo y blanco de 12cm. Calamares de vinilo rojos y rosa de 8 cm. y tunitas de 14cm. Mas plumas, y cucharillas. Para pescado de superficie.

A los de nadan algo mas abajo, lo tiento, para las piezas más grandes uso teaser rampa con pluma rosa y azul con rafia blanca de 20cm. Supertenminator con cabeza de plastico y falda de pluma roja, yo-zuri magnun plateado de 17 cm. Calamar Yo-zuri hydro squirt de 17 cm.

Pero ya te digo, poca cosa he subido a bordo, algun atun de 6 u 8 kg. Bonitos, albacoretas, melvas o llampugas.

Espero que te sirva .

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 12:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
no es la mejor fecha para la pesca, pero en velero si ahora pasas cerca de costa o con poca sonda, puedes tentar alguna que otra lubina, que con tractor son muy resabiadas por el ruido, pero con la navegación en silencio del velero es mas fácil pescarlas, rapalas y suerte
Pensaba que era buena epoca para curri. Tengo entendido que comienza a principios de septiembre, pero hasta donde llega???
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 13:02
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Pensaba que era buena epoca para curri. Tengo entendido que comienza a principios de septiembre, pero hasta donde llega???
cierto que la mejor epoca empieza a principios de septiembre pero esta época dura hasta los primeros temporales serios y hasta que el agua baja de nuevo de los 20-19º y este año en barcelona ha bajado muy pronto la temperatura, pero por norma finaliza la temporada para los santos mas o menos

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro