![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas... enpezaremos poniendo esta foto que la tenia hace tienpo ya.
seguiremos con mas fotos... si la cosa va como tiene que ir... ... me voi a comprar un movil esta semana.... porque me hace falta, y pondre fotos de mas aparejos. Adjuntos 16473 el que quiera ver la imagen de cerca que pinche en la foto..( para el que no lo sabia, )....... soy bastante malo con estas cosas.. al lio empezare de arriba a abajo para que se entienda.1 esto es un txanko....es un aparejo que vale para pescar peces... principalmente arrai-txikis..( yo creo que vale para casi todo tipo de peces de fondo..( fanecas, doncellas, txiribitos, cabras..ect. ect..un aparejo cojonudo .y si hay mucha corriente y quieres se le puede meter un pez. 2 aguarines....... para mi lo mejor. 3 peces....otros le llamais pajaritos....da igual......yo nunca he dicho que sean malos.. porque agarrar, agarran......pero... hay 3 peces en la foto, al mas grande, le tengo serrao el plomo... manias.... me gusta mas asi. este que he puesto el grande el año pasado ya pesco y pescado tremendo tanbien le agarran los medianos..ehhh... si el pescado le quiere morder, no se echa para atras... por ser mas grande el pez. 4 vamos con los plomos...los tres primeros los que tienen los topes rojos.. el primero es para para pescado grande.. y los otros dos para pequeños.. si, trabajar, trabajan... pero esa varilla tan larga,..el jiratorio anda por toda la varilla, arriba y abajo...y para estar fondeado.. o con el motor, al final , sulen venir trabo, por lo tanto, ya no pescan,... como debian... los plomitos pequeños con los topes rojos, esos si me han pescado bien, pero al garete... el plomo queda mas separado de la puntera , por efecto de la derrota.... pero a veces tanbien vienen trabo y eso no interesa. vamos con los ultimos.. con los de las perlitas verdes. estos son los ultimos...las varillas, son de las que usan para hacer tatuajes ....luego estan las perlitas,y el giratorio, este se inserta en la varilla, pues viene preparado asi... 1 a la varila, le meto, el giratorio, donde ira la linea madre,.... luego va la perlita el giratorio, la otra perlita, y por ultimo el plomo......se ajusta todo, y se corta la varilla sobrante,, se curva un poco....y se le hace un canal al plomo..... ,luego con un martillo se golpea al plomo, para que no salga nada de varilla y haga trabo, el plomo como es un material moldeable, pues queda como si estuviera fundido por dentro.... y fuerte.. y por ultimo la manguerita azul , es termo-retractil, se corta y con un simple mechero, le das fuego y queda ajustado,.. ( para evitar trabos en la cabeza de la varilla,)...luego a esto si le das una ligada,,pues mejor.... estos ultimos plomos los he probado, a bastantes brazas, y me venian sin trabo,,, que es de lo que se trata........... ya veis que queda todo ajustado,,,,todo tiene su funcion. lo siento por el rrollo que he metido.. ...lo he explicado de la mejor manera que puedo y se....el que quiera decir algo que lo diga, aunque le parezca una tonteria,, igual no lo es.... al que no le gusten, que lo diga tanbien ... esto es el principio.......... iremos poniendo mas aparejos.... un saludo ![]() Editado por barba txangurro en 06-03-2012 a las 20:34. |
| 19 Cofrades agradecieron a barba txangurro este mensaje: | ||
AlfonsoB (28-11-2010), avefria (28-11-2010), becanoma (28-11-2010), bentevexo (28-11-2010), cañonero (29-11-2010), Frodo2 (29-11-2010), gkr (28-11-2010), javito (29-11-2010), jazzono (28-11-2010), kihu (29-11-2010), nere ametsa (28-11-2010), outpit (28-11-2010), pajaroloko (28-11-2010), rubenpesca79 (23-01-2011), Sachi (28-11-2010), salitega (30-11-2010), sumeke (28-11-2010), trabañarru (28-11-2010), Zen (30-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
KAixo¡
yo tengo una duda el 1 que es un plomo y la varilla tiene doblada o me parece a mi en la foto?como se monta?YO a ver si esta tarde pongo como monto yo los de arraitxikis. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo
YO para arraitxikis suelo montar : : : : :---------a : : : : :----------a : : : p 8 -----------a Siendo a anzuelo p plomo y 8 giratorio .El peso del plomo depende de la profundidad pero suelo andar con 100gr mas o menos en 30 m aprox ,antes no ponia la gameta de abajo pero me suele dar bastante resultado. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
rubenpesca79 (23-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si le sierras el plomo al pajarito, pierde su efectividad. Te adjunto un vídeo para que puedas entenderlo.
![]() http://www.youtube.com/watch?v=AyMJNy7gcxg&NR=1
avefria (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda.... a que le llamais trabo.
|
|
|
||||
|
||||
|
trabo,trabar es igual a no liarse la pita o puntera
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
empachar, naztu, txitxa, bihurritu, demasiado sinonimo para lo mismo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas, bentevexo....pues igual son manias...... pero tanbien te dire que hay peces que no llevan nada de plomo, y tambien pescan..... yo creo que eso es a gusto de cada uno...... un saludo un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
barba txangurro (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un aparejo muy bueno.... trabañarru, seguro que lo conoce.. y alguno mas tambien... algo te podran decir...... un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora tío, lo apunto para el año que viene ya porque a estas alturas poco txipi.
Gracias de todas formas, espero que estos sean los milagrosos de verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo verdaderamente milagroso es saber un buen sitio, hacer muchas horas y tener suerte. Lo de los calamares es así, bueno como casi todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
estos aparejos.. son para andar con peces... otros les llamais pajaritos,.. yo no ando con estos aparejos...pero a los que le gusten los peces, son validos, ....... ademas dire una frase que dijo el cofrade avefria.... tienes que cojer confianza en tus aparejos ...y tiene mucha razon ..ygual no cojes nada 3 dias seguidos... pero otro dia si... y por ultimo...dices que a estas alturas poco txipi......... pues no se que decirte...estube el martes 2 , 3 horas ... y ya coji, y 4 grandes y 4 mas pequeños............. ahora viene lo bueno outpit... los mas grandes... ..al darle al aparejo.. parece que es fondo... le sigues dando y cede. ![]() y notas que es pescao ,,, la gozas...... un saludo un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
outpit (29-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Barba, yo utilizo aparejos muy parecidos para la sepia y van de lujo.
aqui calamares pocos , sera cuestion de poner algun pajarito a un metro del plomo y probar.por cierto yo uso yo-zuri y para la sepia mediterranea son terribles ![]() gracias por las fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y son hermosas,, pues vaya gozada.. como dos, txipis,,,a gozar, como dice arguiñano .........ya conozco los yo-zuri, unos de ojos grandes..... y pescar pescan... ..he salido a la tarde y he metido 3 pequeños, pero bueno...menos es nada. y he perdido una chaucha arriba,, no me ha dado tiempo a echarle el caco ..........venia en el aguarin... de una guarra.un saludo. cañonero.... ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barba, hoy he montado tres aparejos con pajarito a un metro por encima del plomo, ademas del que pongo abajo.
le he dado unos 35 cm de cameta, a ver si engancho algun calamar ![]() ya cuento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ultimamente. no, preparo,de esa forma, pero los he probado.... y creo que habre echo unos 4 dobletes, pero bueno, ya suelo decir, si no le quieren agarrar a uno, esta el otro. ..suerte.un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pega es que por aqui son capturas poco habituales, tambien es verdad que siempre pesco en el fondo. Aparejos manejo varios y voy dando tirones,para la sepia no tengo problema y pulpos tambien salen, pero calamares 3 el mejor dia. Pero eso va a cambiar,les pillare el truco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa chicos/as,
bueno aunque novato (ya pasé por la presentación), y siguiendo vuestras enseñanzas: aunque brindaré con patxaran y no ron,.......vaya una ronda. como aval a mi aparejo, esta foto.....que aunque se suele utilizar una moneda de 2 euros como referencia para los tamaños, se me antojaba pequeña (je,je). si pinchas en la foto se hace grande. ![]() Uploaded with ImageShack.us bien, pues mi aparejo es desde barco. una madre de 0,8, ya que menos se me lia en el barco, un bajo línea invisible de 0,40, donde monto por este orden: perlita, pez, perlita, línea, quitavueltas, línea, perlita, pez, perlita, línea, plomo. De esta manera los peces pueden correr por su trozo de línea. fondeo el aparejo, levanto una braza, ato el aparejo a una cornamusa contraria a la banda de pesca, y cada cierto tiempo levanto una braza y suelto. si hay peso subo, sin prisa pero sin pausa. pondré fotos. ah! por casualidad que ya contaré. los he cogido fuera de mi sitio y hora. los he cogido en cantabrico, a 3,9millas y 70metros. (hay que joderse y a las 11;30h de hace 15 días) saludos Editado por toc en 02-12-2010 a las 22:11. |
| 7 Cofrades agradecieron a toc este mensaje: | ||
barba txangurro (03-12-2010), becanoma (04-12-2010), bentevexo (03-12-2010), kihu (03-12-2010), outpit (03-12-2010), pajaroloko (25-12-2010), Sachi (03-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas ..... me ha costado, por el tema de la camara, y demas, pero bueno.ya esta..
......... mis aparejos, mis aguarines,ando con esto en la mar Adjuntos 17284 si a estos le añades el propio de la mar, arriba, abajo,, mas balanceo,,,ect..ect...se veria, mucho mejor como trabajan........pero si tengo dificil, para las fotos ni te cuento un video. ![]() por mi parte , di la palabra, que los pondria, y he cumplido. hay un aparejo, entre estos que es canpeon, en cuanto a capturas y tamaño del pescado,,, a ver quien acierta,, ............si me gustaria que dejeis un comentario........... si gustan... o no ...................................................... .................................................. .. tengo algo mas por hay....... que enseñar..... por lo menos, la foto, ya esta sacada ![]() ![]() por ultimo, un favor, al que se preste voluntario. ..subir una cancion,, de los RIP. lepoan artu, gracias. Adjuntos 17285 un saludo ![]() Editado por barba txangurro en 06-03-2012 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
aupa
![]() por el trabajo que te has cogido, con los medios que tienes hoy te lo as ganadocarlos mahoma con hertzainak y esta otra en homenaje a titulo postumo a carlos que fuerza, DIOSSSSSSSSSSSSSSSS Pakean Utzi Arte. Que tiempos, esta con Rip su grupo. Tan fuerte fue su amor que al final los mato a todos Enamorado de la muerte ![]() Yo ya tengo novia ya encontre mi amor. La otra noche la bese en un callejon es alta y morena siempre esta en mi mente su nombre me volvio loco su nombre es la muerte. Un dia la muerte se acerco hasta mi cuando me dio un beso la reconoci y vi que era bella, me dijo "vamonos" yo no tenia fuerza y se marcho Enamorado de la muerte su belleza me atrapo dia y noche esta en mi mente condenado a su amor Enamorado de la muerte desde el dia que la vi dia y noche esta en mi mente y es el fin. Editado por trabañarru en 24-12-2010 a las 14:19. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
barba txangurro (24-12-2010), nere ametsa (24-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eskerrik asko, trabañarru,
. un saludo.un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que buenos pufffffffffffff cuantas nochessssss
|
|
|
||||
|
||||
|
barba me gustan todos pero el hilo que tiennen no parece el que suelen traer o es tema de la foto.Son artesanos?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|