La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2010, 18:46
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado ¿Se hibernan cañas y carretes?

Hoy he ido al barco y me he traido a casa las cañas de curricar, la idea es acabada la temporada, limpiar y aceitar y hasta el año que viene. Pero al entrar en casa y notar la calefaccion me ha entrado la duda ¿es bueno para caña y carrete el cambio de ambiente? ¿Deben quedarse en casa una vez limpias o volver al barco que es su ambiente, en mi casa es mas calido y mas seco? ¿Se afecta el hilo?

Hde buscado con el buscador y no he encontrado nada ademas a lo mejor pensais que es una chorrada pero ya me direis.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 18:50
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se hibernan cañas y carretes?

No se si te valdra pero las mias despues de limpias pasan al trastero, ( Que esta en el garaje ), mas o menos siempre la misma temperatura, bien tapaditas por la suciedad que puedan coger y hasta la siguiente jornada de pesca.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 18:55
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Hoy he ido al barco y me he traido a casa las cañas de curricar, la idea es acabada la temporada, limpiar y aceitar y hasta el año que viene. Pero al entrar en casa y notar la calefaccion me ha entrado la duda ¿es bueno para caña y carrete el cambio de ambiente? ¿Deben quedarse en casa una vez limpias o volver al barco que es su ambiente, en mi casa es mas calido y mas seco? ¿Se afecta el hilo?

Hde buscado con el buscador y no he encontrado nada ademas a lo mejor pensais que es una chorrada pero ya me direis.

has hecho correctamente,la linea mientras no le de el sol puedes estar tranquilo,el cambio de temperatura no le afecta para nada,eso si,todo el material bien seco
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 19:36
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:

no es ninguna chorrada eso que dices.....lo haces bien.. un saludo
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
AlfonsoB (28-11-2010)
Antiguo 28-11-2010, 19:56
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo no dejo de usarlas en invierno, pues cuando no es una pesquera es otra, y la de roqueo de pescao pequeño siempre está. Y las del curri, siempre que navego tiempo a vela, las suelo calar.

Lo que hago en días malos, que no se puede salir, es darle un repaso a fondo. Limpio a fondo los carretes, los lubrico, le doy la vuelta al hilo, que por mucho que lo endulces algo se queda en él y en el tambor.

A las cañas, les doy un poco de jabón neutro, para quitarle grasa a la empuñadura, pues siempre se le queda cierta olor de tus propias manos, de ir encarnando. Las aclaro y seco bien. Si el anillado es de poleas, las desmonto y limpio, luego le pongo vaselina a todas.

No te puedo decir mucho de los cambios de temperatura, pues aquí no son demasiado radicales, si las protejo del sol, como ya te han dicho. Las llevo estibadas, en el parte alta del cofre de la bañera, donde como mucho están algo húmedas por la condensación, pero esta, al ser agua, en teoría “dulce” no le afecta demasiado.

Por otro lado, esto no si es verdad o no. Me lo comentaron en la tienda donde suelo comprar los aparejos. Que en los trasteros, si están en un garaje, se les fija el olor de los escapes, por bien tapadas que estén, y que esto, al parecer lo detectan las posibles piezas. Desde luego lo que si que detectan es el gasoil. A veces he tenido que repostar en la mar, con garrafas y si algo se ha impregnado de carburante, directamente lo he tirado.

Veras que hay opiniones para todos los gustos, valoralas, y haz lo que creas mejor.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 19:59
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muchas gracias

Lo del olor lo habia leido por algun sitio de internet, incluso por el olor que se queda en las manos despues de manipular gasdoil

Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 20:06
Capitán pirata

Cita:
Muchas gracias

Lo del olor lo habia leido por algun sitio de internet, incluso por el olor que se queda en las manos despues de manipular gasdoil

si , si , y si, ..........tengo una mania ......que sera una chorrada ...
te la cuento............. nunca pelo ajos, antes de ir a la mar.... y si puedo el dia anterior tampoco..........ygual es una chorrada como un piano......
pero ya te digo lo que no hago.. pelar y picar ajos...
un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 20:25
Hermano de la costa

Cita:
Muchas gracias

Incluso si estas parado pescando, y se te arrima, alguna "pelota de galipote o chapapote", como lo denomines. O esas manchas irisadas, que son aceite o carburante, que mas de un marrano tira al mar.

Si te pasa el sedal por ellas, al cobrerlo, mas vale que lo cambies.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 20:39
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Bueno lo del olor en la línea teniendo en cuenta los gases de nuestros escapes al navegar otra cosa son los terminales, que están muy próximos al pez.

Nosotros no hacemos invernada ya que salimos siempre que podemos, lo que hacemos es que tenemos una caja grande (tecnología de los chinos 6€) y metemos los carretes al recoger con un bote grande de salica-gel, ese absorvehumedades que deja las líneas y los carretes perfectamente secos.

No tengo nada contra las manías.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
barba txangurro (28-11-2010)
Antiguo 28-11-2010, 21:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Incluso si estas parado pescando, y se te arrima, alguna "pelota de galipote o chapapote", como lo denomines. O esas manchas irisadas, que son aceite o carburante, que mas de un marrano tira al mar.

Si te pasa el sedal por ellas, al cobrerlo, mas vale que lo cambies.

eso del galipote o chapapote, o la merde, como le llaman los gabatxos, mejor que ni lo nombres, me entran escalofrios.... mal rollo.
te lo digo con todo el respeto. ....espero que me entiendas
nunca mais........
un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 21:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Bueno lo del olor en la línea teniendo en cuenta los gases de nuestros escapes al navegar otra cosa son los terminales, que están muy próximos al pez.

Nosotros no hacemos invernada ya que salimos siempre que podemos, lo que hacemos es que tenemos una caja grande (tecnología de los chinos 6€) y metemos los carretes al recoger con un bote grande de salica-gel, ese absorvehumedades que deja las líneas y los carretes perfectamente secos.

No tengo nada contra las manías.
Ya ya te digo que no lo he constatado, simplemente que me lo comentaron, Yo como me lo creo casi todo.......

Buena idea lo de la caja de tecnologia del lejano oriente utilizo algo parecido, para guardar a bordo, la radio, la sonda, y el GPS, y la verdad que ve bien. lo pondremos en practica.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 22:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
eso del galipote o chapapote, o la merde, como le llaman los gabatxos, mejor que ni lo nombres, me entran escalofrios.... mal rollo.
te lo digo con todo el respeto. ....espero que me entiendas
nunca mais........
un saludo
Ya lo creo que lo entiendo.

Estuve en las playas de la Ballota, Vidiago, Buelma, Andrin, Sablon y Toró . En Asturias.

Y Santa Marina, Lourido, Nemiña, Do Rostro, Arnelas, Carnota y Lariño. En Galicia.

Quitando chapapote. Será que soy un poco gilipollas o que me gusta cooperar con la gente que lo necesita, y en ese momento, se necesitaba toda la ayuda posible, pues fue el mayor desastre para nuestras costas. Que vergüenza y algunos se fueron de rositas…. Mejor me callo.

Lo dicho, NUNCA MAIS.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
barba txangurro (28-11-2010)
Antiguo 28-11-2010, 23:07
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Ya lo creo que lo entiendo.

Estuve en las playas de la Ballota, Vidiago, Buelma, Andrin, Sablon y Toró . En Asturias.

Y Santa Marina, Lourido, Nemiña, Do Rostro, Arnelas, Carnota y Lariño. En Galicia.

Quitando chapapote. Será que soy un poco gilipollas o que me gusta cooperar con la gente que lo necesita, y en ese momento, se necesitaba toda la ayuda posible, pues fue el mayor desastre para nuestras costas. Que vergüenza y algunos se fueron de rositas…. Mejor me callo.

Lo dicho, NUNCA MAIS.

esta vez va en serio
nunca mais si señor inoiz ez gehiago .
ya recorriste costa jo de, desde el sur de fisterra hasta el oriente de asturias, cuenta.... cuenta.... cuanto tiempo te pasaste pues ?? cada cuando cambiababais de playa porque jode a la gente que conozco que andubo como mucho una o dos playas que como mucho estaban en el mismo concejo con muy poca separacion entre las mismas, ademas decian que las cosas eran mas lentas que la leche, como para estar en una playa semanas
cuenta cuenta...........

Editado por trabañarru en 28-11-2010 a las 23:12.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 23:18
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

snif snif bufff m voy de este hilo q huele a flipao.de los gordos.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 00:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

esta vez va en serio
nunca mais si señor inoiz ez gehiago .
ya recorriste costa jo de, desde el sur de fisterra hasta el oriente de asturias, cuenta.... cuenta.... cuanto tiempo te pasaste pues ?? cada cuando cambiababais de playa porque jode a la gente que conozco que andubo como mucho una o dos playas que como mucho estaban en el mismo concejo con muy poca separacion entre las mismas, ademas decian que las cosas eran mas lentas que la leche, como para estar en una playa semanas
cuenta cuenta...........
Esto merece que hasta cambie la letra.

Pues no es difícil, de entender…si lo explico claro.

Estuve un mes, repartido en tandas de 15 días, osea gaste todas mis vacaciones y no me importó en absoluto.

La primera la hice del 2 de enero al 16 de 2003. Teníamos la base en Llanes, desde allí, no llevaban en autobuses, todos los días, incluso sábados y domingos, a limpiar playas. Nadie protesto, estábamos allí, porque queríamos, nadie nos obligaba, y por cierto, sus gentes, se portaron estupendamente con nosotros.

Lo peor… recuerdo el día de reyes, cuando llamé a mi hija, no entendía que no estuviera con ella, Lloré aquella mañana. Me sentía impotente para explicarle a la niña, porque su padre, tenía algo más importante que hacer, como para no estar con ella ese día.

La recompense llevándole un perrito que me regaló una buena mujer. Hoy todavía es una de las alegrías de la casa.

En febrero, volví otros quince días. Yo quería ir a las mismas playas, pero el operativo asturiano estaba desactivado, ciertamente allí no llego mucho mierda.
Así que me mandaron a Cee, en la costa da morte. Desde allí de la misma manera, no transportaban, nunca dos días seguidos a la misma. No se porque, por eso que anduve en tantas.

Lo mejor…. Los buenos amigos que hice allí. Al frente de los trabajos había, unas personas, pagadas por la Xunta. Eran pescadores y mariscadores, que paliaban su economía, por no poder salir a faenar, de esta manera. Como buenos conocedores de la zona, nos ayudaron mucho, alguno le costó el puesto, por negarse a bajarnos a una playa, de cómo pegaba la mar. Pero claro, existían “intereses” para que la cosa fuera rápida y se tapara tantísima mierda. En todos los sentidos, que rezumaba por allí.

Aun sigo manteniendo contacto con algunos.

Yo solo fui uno de esos miles que quisimos ir, nadie nos lo pidió, era una cuestión de conciencia, de echar una mano a gente que le hacia falta, que sin comérselo ni bebérselo, se vieron con sus recursos de vida exterminados. No fui para ayudar al país, ni al esta tierra, que siempre me ha tratado bien, ni a los meapilas de…. Mejor me callo.
Fui para ayudarlos a ellos, a los gallegos y a los asturianos, ellos si supieron agradecer nuestros esfuerzos, y no me cabe duda, que como nos decían, si alguna vez os veis en una de estas…. Estaremos allí.

Y sabes una cosa…. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho, pero mucho más, de hacer los amigos que hice.

Lo dicho, NUNCA MAIS. No lo pongo como máxima política. Quien estuvo allí, seguro que me entiende.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
AlfonsoB (29-11-2010), bahia (29-11-2010), bentevexo (01-12-2010), kihu (29-11-2010), pajaroloko (29-11-2010), Sachi (29-11-2010)
Antiguo 29-11-2010, 12:33
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hace unos dias no me gustaron tus comentarios,
pero hoy te acabas de ganar mi respeto y agradecimiento por tu solidaridad con los necesitados
Cuenta conmigo si alguna vez necesitas algo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pajaroloko
sumeke (29-11-2010)
Antiguo 29-11-2010, 16:34
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Por si lo necesitarais...un recuerdo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48640

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 17:54
Arpoilari

Cita:
Esto merece que hasta cambie la letra.

Pues no es difícil, de entender…si lo explico claro.

Estuve un mes, repartido en tandas de 15 días, osea gaste todas mis vacaciones y no me importó en absoluto.

La primera la hice del 2 de enero al 16 de 2003. Teníamos la base en Llanes, desde allí, no llevaban en autobuses, todos los días, incluso sábados y domingos, a limpiar playas. Nadie protesto, estábamos allí, porque queríamos, nadie nos obligaba, y por cierto, sus gentes, se portaron estupendamente con nosotros.

Lo peor… recuerdo el día de reyes, cuando llamé a mi hija, no entendía que no estuviera con ella, Lloré aquella mañana. Me sentía impotente para explicarle a la niña, porque su padre, tenía algo más importante que hacer, como para no estar con ella ese día.

La recompense llevándole un perrito que me regaló una buena mujer. Hoy todavía es una de las alegrías de la casa.

En febrero, volví otros quince días. Yo quería ir a las mismas playas, pero el operativo asturiano estaba desactivado, ciertamente allí no llego mucho mierda.
Así que me mandaron a Cee, en la costa da morte. Desde allí de la misma manera, no transportaban, nunca dos días seguidos a la misma. No se porque, por eso que anduve en tantas.

Lo mejor…. Los buenos amigos que hice allí. Al frente de los trabajos había, unas personas, pagadas por la Xunta. Eran pescadores y mariscadores, que paliaban su economía, por no poder salir a faenar, de esta manera. Como buenos conocedores de la zona, nos ayudaron mucho, alguno le costó el puesto, por negarse a bajarnos a una playa, de cómo pegaba la mar. Pero claro, existían “intereses” para que la cosa fuera rápida y se tapara tantísima mierda. En todos los sentidos, que rezumaba por allí.

Aun sigo manteniendo contacto con algunos.

Yo solo fui uno de esos miles que quisimos ir, nadie nos lo pidió, era una cuestión de conciencia, de echar una mano a gente que le hacia falta, que sin comérselo ni bebérselo, se vieron con sus recursos de vida exterminados. No fui para ayudar al país, ni al esta tierra, que siempre me ha tratado bien, ni a los meapilas de…. Mejor me callo.
Fui para ayudarlos a ellos, a los gallegos y a los asturianos, ellos si supieron agradecer nuestros esfuerzos, y no me cabe duda, que como nos decían, si alguna vez os veis en una de estas…. Estaremos allí.

Y sabes una cosa…. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho, pero mucho más, de hacer los amigos que hice.

Lo dicho, NUNCA MAIS. No lo pongo como máxima política. Quien estuvo allí, seguro que me entiende.

saliendonos un poco del tema lo aplaudo
aqui no llego tanto, los barcos lo pillron en la mar, habia barcos de getaria que entraron con mas de 15 ton en un dia, todo a mano y con unos francobordos de mas de 2 metros, en fin.
quizas en llanes paso eso, no?? los barcos lo pillaron en la mar y no llego a la playa, recogian mucho los barcos por alli ????
este es un fragmento de una noticia que aparecio en la prensa de aqui

diario.- 26-1-2003
Sorpresa y alarma en Euskadi
El enemigo sorprende. La gran mancha puede doblar las dimensiones previstas. Se habla de 5000 toneladas. La flota de pescadores demuestra ser mucho más efectiva con medios rudimentarios que los especializados buques franceses, noruegos, daneses y holandeses. Estos, adecuados para extraer fuel en grandes cantidades, no consiguen apenas resultados ante el sorprendente volumen en toneladas que arrantzales vascos y cántabros obtienen a golpe de riñón: 1200 toneladas. Tan solo en una jornada, se dobla lo recogido por franceses, noruegos, daneses y holandeses en todo un mes y, aturdido, el mandatario francés comenta: "verdaderamente, la flota española ha demostrado ser muy efectiva".

Impresionante estrategia. Previa deliberación, 50 pesqueros cántabros ponen proa a la vanguardia enemiga mientras 70 vascos navegan hacia la retaguardia. Organizados por secciones, lanzan ataques contínuos. Atacan por oleadas. Cuatro grupos y cuatro ataques y, el enemigo, con ganas de negociar... Ya no hay tregua, Txapapote!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
barba txangurro (29-11-2010)
Antiguo 29-11-2010, 18:32
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

En Cantabria y Santander llegó bastante a la costa y de hecho quedan restos en las rocas, tambien se recogió mucho desde los barcos pesqueros destinados a tal fín.
Modestamente yo tambien colaboré y mi mujer tambien, así como infinidad de gente anonima, recogiendo con guantes de plastico las bolas de "galipote" que llegaban a las playas, a veces con las criticas de los contratados por la administración para esos trabajos.

Sobre de lo que va el hilo de invernación de cañas y carretes decir que yo tengo equipos basicos y no son delicados.
Cuando vengo de pescar siempre limpio el salitre con agua dulce y las cañas las paso un poco una esponja con jabón y las seco con un poco de papel de cocina.
En invierno a las cañas nada y desmonto los carretes porque por donde primero se estropean es por la abrazadera con se sujetan a la caña.
Aa los carretes un poco de antioxidante CRC o algun producto así y al trastero.
Repito mis equipos no son como comentan que tienen otros foreros y no requieren cuidados especiales y los peces de mi zona no notan mucho los olores como veo que pasa por otras zonas je...je......
Tengo Daiwas normales y para tunidos Penn del 9/0

Editado por Manelaudaz en 29-11-2010 a las 18:43.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 19:15
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Un 10 para los que colaboraron en la limpieza de playas (aun me entran escalofrios al recordar todas aquellas manchas y los pajaros atrapados)
espero sea algo que nunca se repita.

En el barco nunca dejo cañas cojo las que voy a usar y al acabar las limpio y al cuarto secas hasta la proxima.
si voy a dejarlas aparcadas algun tiempo las engraso un poco, suelto los frenos y las tapo hasta la proxima.

saludos
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 08:29
Arpoilari

Cita:
saliendonos un poco del tema lo aplaudo
aqui no llego tanto, los barcos lo pillron en la mar, habia barcos de getaria que entraron con mas de 15 ton en un dia, todo a mano y con unos francobordos de mas de 2 metros, en fin.
quizas en llanes paso eso, no?? los barcos lo pillaron en la mar y no llego a la playa, recogian mucho los barcos por alli ????

!
que pasa sumeke
no hay respuesta ?????????
ya total , por lo que hay, podriamos profundizar u poco con el tema, no ???

Editado por trabañarru en 30-11-2010 a las 10:14.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 11:28
Hermano de la costa

Cita:
que pasa sumeke
no hay respuesta ?????????
ya total , por lo que hay, podriamos profundizar u poco con el tema, no ???

Que pasa Trabañaru, no hay respuesra, ?????????

¿Supongo que sabes a lo que me refiero?

Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 11:32
Arpoilari

Pues no
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 11:58
Hermano de la costa

Cita:
Pues no

Mirate tus MP

Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 14:46
Arpoilari

y ahora que "parece" que hemos arreglado nuestras diferencias, me vas a responder o lo dejamos.............
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro