![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer a muerto una persona no se mucho mas.
65 años de origen britanico. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que vendrian de lejos porque si no no me explico que hacian tan lejos sabiendo los pronosticos tan malos que daban.
Triste noticia. |
|
|
||||
|
||||
|
Si triste noticia. La mar de vez en cuando se cobra sus tributos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
|
||||
|
||||
|
Triste noticia....
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que pena, es para disfrutar no para sufrir.
ese es el porque nuestra legislación es tan fuerte, lo peor el la ignorancia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Descanse en paz LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Digo yo que con algo se toparía: un tronco... eso es lo que más temo navegando de noche.
Bueno, pues que descanse en paz. Tampoco es mala la muerte que llega (porque tiene que llegar) haciendo lo que te gusta.
|
||||
|
||||
|
D.e.p.
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero y antes de nada destacar la desgracia de la perdida de una vida.
aparte de esto, debemos sacar lecciones y lo ideal sería que aprendieramos todos algo de estos accidentes. yo me hago varias preguntas: muchas las contestaría cualquier persona con conocimientos nauticos que pudiera tener acceso a las declaraciones o entrevistarse con el superviviente, pero como siempre, losque informan solo tineen interés en algúos puntos que para el resto de los navegantes no son trascendentes. yo me pregunto. parece que a la llegada del cargero, el tripulante fallecido todavia parecia vivo. el barco estaba a flote pero mostraba una importante vía de agua. ¿que pudo causarla?¿permanecían dentro del velero o ya lo habían abandonado y esperaban en la balsa. no se si algún día podremos tener acceso a esa información. ojalá que nunca se de el caso cerca de mi costa, pero os prometo que haré el esfuerzo de recopilar este tipo de información por interés de todos. Una de las cosillas que apoyo y he inspirado, es la recopilación del testimonio de náufragos de la Costa da MOrte. está haciendo entrevístas una joven periodísta. todas las que me ha ido pasando son impresionántes. Ojalá se recupere pronto y aunque sea a través de algún medio aunque sea extranjero, nos podamos informar. se habla de los containers los troncos flotantes, por la noche me he llevado algún topetazo bueno y nunca con consecuencias, además cuando ví lo que le hicieron al Deler me quedé bastante tranquilo. las vías de agua de las que tengo noticias, siempre han sido en el timón. en una travesía de vuelta, dos barcos se fueron al fondo. uno portugés y otro el de un canario que creo que le llamaban Paco (despues lo ví en la tele). Yo estaba en medio de los dos. al canario lo rescato un catamarán y de ahí lo pasaron a un cargero y al portugués que venía de USA, lo rescataron unos compañeros que hicieron la regata de su vida para alcanzarlos y salvarles la vida. lo curioso es que ámbos barcos fué por culpa del timón, cuando falla, o rompe el mísmo timón acaba forzando con la limera el casco y genera vías de agua muy dificiles de taponar. es solo una experiencia que vivímos a bordo, mientras Rafael del Castillo mandaba silencio en la radio para atender al rescate. Resulta curioso que fuera casi el mísmo día y en la mísma travesía por culpa de lo mísmo saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
??? |
|
|
||||
|
||||
|
No descansa es paz: Lo que hace es navegar eternamente por mares siempre serenos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Escribio un libro en el cual cuenta entre otras cosas ese naufragio al chocar contra un contenedor. El libro es: Aventuras y desventuras de un navegante solitario. Editorial Noray. Esta bastante entretenido. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo me quedo más tranquilo con el codástre. si lo pensamos detenidamente es una parte muy debil del barco. si nos fijamos en los impactos del deler, son en la proa y salvo que el impacto sea totalmente de lleno, la proa suele desviar el barco o descargar parte de la energía "subíendose" al obstáculo por el lanzamiento de proa. (salvo en los modernos de máxima eslora en flotación). creo que el peligro es el timón, aunque aparentemente lo proteja la orza (si esta resiste claro que no es el primero que se la deja atrás). los barcos de regata son de papel, pero si vemos el video de Manolo Lastra con poca marcha, al tocar y arrancar la orza, el barco se hundió de inmediato. si bien en el océano, lo normal es que impácte antes la proa. un abrazo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en Paz
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto de timón como entrevistas a náufragos? |
|
|
||||
|
||||
|
más detalles: http://www.dailymail.co.uk/news/arti...ormy-seas.html
|
|
|
||||
|
||||
|
El Timón:
Es un punto débil. por aquí he visto uno totalmente torcido, según dicen por culpa de un golpe de mar. las vías de agua que se producen en el timón son muy difíciles de solventar. algúnos purístas por esta razón prefieren el timón "colgado" en la estampa, que podemos ver todavía en algúnas unidades de última generación. el codástre refuerza mucho la pala. a mi me da mucha tranquilidad. también he comentado el problema de sucumbír a la tendencia natural a enfrentarse a la rompiente en una barra. lo mejor es atravesarse para ofrecer el pantoque, yo lo he podído comprobar. si basculas sobre la orza lateralmente salvas de romper la roda o el timón, cuestión esta que sucederá muy probablemente si cabeceas sobre la orza en dirección a la línea de crujía. esto debes respetarlo siempre que vares. apresurate para proteguer el costado, pero nunca lo pongas perpendicular a la marejada, deja que tumbe incluso tirando por de la perilla del palo con la driza. con relación a las entrevístas a náufragos. el tema empezó por intentar recuperar un curioso sistema de organización de una determinada pesquería en la Costa da Morte. es toda un fábula que se me antoja tiene interés universal. casi sin darnos cuenta, empezamos a contactar con gente que había naufragado incluso varias veces en la mercante o en la pesca. (pensamos buscar algúno más en el ámbito deportivo). se trata de analizar la respuesta del ser humano a una situación límite, ver como le afecta en su vida y tratar de que estas historias reales tengan algún interés para los marinos y para la gente en general, pues muchas son auténticas gestas de supervivencia y superación. todavia no sabemos que saldrá, pero empezó por la illusión de recopilar algunas cosas que se acabarían perdiendo y para ayudar a encarrilarse a alguna gente muy luchadora que ahora necesita más que nunca un motivo para ponerse a caminar. como quien no quiere la cosa, estamos muy contentos y todos estos personajes están agradecidos por el trato que les estamos dando. creemos que les hemos subido un poco su autoestima al convencerles de que sus experiencias personales pueden interesar a otras personas. tenemos que traducir y lectorar y posiblemente hagamos una pequeña edición para regalar a los naufragos y a sus familiares y el resto lo colgaremos. lo estamos haciendo entre varios y con el amparo de una fundación que nosotros mísmos hemos creado. tanto esta como otras iniciativas en las que estoy metido. van poco a poco, algunas ya consolidadas,y otras en un estado embrionário, pero las vamos modelando, cuidando y con paciencia van fructificando. mientras tanto nos hace ilusión y lo pasamos bien. y como dice el amigo Pato cuando acaba.. no se más ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y esta otra... el velero se llamaba "Snooker"
http://www.telegraph.co.uk/news/worl...f-Morocco.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia...... todos los que navegamos estamos expuestos pero no gustan nunca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable. DEP.
|
||||
|
||||
|
Ayer los desembarcaron en Las Palmas de Gran Canaria.
En Paz descanse. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|