![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainFran | ||
LordNelson (21-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo me he examinado de PER en madrid el 29 por libre, y ahora que he visto tu web me estoy animando, si apruebo, a seguir a PY.Muchas gracias por el trabajo que te has tomado para compartirlo con nosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animate con el PY, aunque recuerda que las prácticas y la experiencia es lo que realente cuenta para navegar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si será mucho pedir, pero... ¿Para capitán de portaaviones tienes los apuntes?. Sin coña. Muchas gracias. Muchísimas gracias... En octubre voy a por el PER... Y si me va bien... el año que viene... PY. Y luego, Cruceros de Batalla de 35.000 Ton...(Clase Hood o Kongo) ![]() Un saludo: ![]() ![]() ![]() Bueno, Mejor.... ![]() ![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
HOLA ,, ALGUIEN TIENE LOS EXAMENES DE PY DE MADRID 6 DE JULIO .. |
|
|
||||
|
||||
|
Están en algún hilo (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=20468&page=2) y en la web www.titulosnauticos.net
|
||||
|
||||
|
Por favor alguien me puede decir como se hace este ejercicio???: a HRB estamos en un punto denominado A que dista de B 8 millas y el rumbo entre ellos medido en la carta es de 225º. Queremos llegar al punto B a HRB 11:00 teniendo en cuenta una corriente de RC 135º Ihc 3 Kn y un viento del N Ab. 3º. Dm -5º y desvio 0º. Preguntan Ra y velocidad de máquina.
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muchas gracias por tu interés...tengo que decirte que no me dice la HRB de inicio solo la de llagada....
![]() Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que será un problema que forma parte de uno más grande, es decir, si este (x ejemplo) es la pregunta 6, quizá ese dato (punto de partida de A), te lo de en otro anterior, la pregunta 5 o la 4 (o la respuesta a una de ellas).
Sinó, no tiene lógica como problema, o quizá sí, sea un problemón porque le faltan datos jajajaja. El dato de la hora de salida, es el que te va a permitir saber las horas navegadas. Yo supongo que será a las 10, pero si no dice nada es que está mal. Bueno, eso siempre que sea un problema de nivel de PER o PY, si es más (CY) al igual soy yo que no llego a verlo. apa, suerte y unas cervecitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajjaja vaya follon...pues no es parte de otro problema....es un ejercicio como tal...asi que no tengo ni idea...es un ejercicio del PER...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se han olvidado.
A veces pasa, al menos ahora sabes que no debes de perder tiempo en el. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Una cervecita Jeanot y Solyrabia.Yo estoy ahora empezando las de capitan y creo que sin el tiempo (horas navegadas) para calcular la velocidad (v= d/t), no hay tu tia. El problema no lo saca ni un almirante de la armada con todos los ordenadores del Estado Mayor. En eso teneis razon. Tal vez la respuesta sea saliendo a las 10:00 a una velocidad de 8 nudos. ¿Te habla de velocidad de maquina no de efectiva?. Tal vez sea eso. Lo del Ra es facil con la formula Ra= Rsp-Ab-CT Perdonad por mi intromision. Va otra ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
jajja no es ninguna intromisión cuanto más opiniones y puntos de vista haya mejor para resolver las cosas....yo ahora me he puesto en ello y lo he echo así: me he puesto el punto A en cualquier sitio de la carta nautica y he medido 225º y tambien 8 millas, pues el punto donde corta he puesto que será B. Desde A he dibujado el Rc y la Ihc, uniendo desde el corte Ihc hasta el punto B obtengo el Rs y con las formulas obtengo el Rv y a partir de este el Ra. Luego la velocidad de máquina la he obtenido midiendo desde Ihc al punto B.
Yo creo que es así ...pero no estoy segura...como lo veis??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vasco de Goma, al menos sabemos que el problema está mal planteado pues le falta el dato de salida de A.
Solirabia no te olvides que tienes un viento, con abatimiento, y eso afectará al Rv que a su vez afectará al Ra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeanot si en mis calculos lo e tenido en cuenta...gracias!!!!
unos tragos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Ab es -3º y la CT es -5º, luego Ra = Rsp + 8º ,al ser - cambia el signo siguiente es decir Rsp -(-3º) -(-5º) El Ra sera 8º mas que el Rsp que te de. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
creo que lo has echo bien para este ejercicio no te hace falta ni la carta lo puedes hacer en una hoja en blanco pero esto es de patron de yate |
|
|
||||
|
||||
|
¿A alguien le funcionan los enlaces de descarga?
Pues a mi no. Por favor. Si alguien los pudo bajar cuando funcionaban y me los puede enviar, este es mi correo: lagunos@hotmail.com Muchas Gracias
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Os facilito la nueva web donde descargar apuntes y ejercicios resueltos: http://www.islantilla.com.es/Nautica.htm Espero que os sea de ayuda.
teteluis (22-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, unas
![]() Pásate por la web: http://www.nauticatrescantos.es/ Hay de todo un poco. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mis ejercicios faltan test, todo lo que hay son problemas de cartas, resueltos pasa a paso y comentados. También tienen la carta con las anotaciones necesarias para la resolución del problema. Buena proa.
Ver todos los foros en uno |
|
|