La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2010, 11:18
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: Un proyecto enloquecido...¿os apuntais?

A ver si se puede aportar algo.
Un cliente y amigo, mayorista/minorista del pescado recibe una llamada que más o menos reproduzco:
Soy "TAL" desde las Feroe, te llamo por si te interes bacalao
¿Qué tienes?
2.500 Kg de ración
A cómo me lo pones?
Te mando fotos.
Recibidas las fotos, a cuanto.
A tanto el kg.
No, a tanto que ... pequeña discusión de unos segundos
Al final, acuerdo y el pescado directamente del mar a su camión en puerto y a sus pescaderías. No se si hay algún trámite mas en puerto.
Yo creo que todos contentos. En menor escala, ¿sería aplicable aquí?. Si además se puede ver como se pesca ..., todo sería avisar a posibles clientes interesados.
A ver que va saliendo.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 09:44
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Creo que en España no se permitiría pues deben pasar por las subastas de las cofradias.

Escribo de oidas y sinceramente no me gusta, seguro que algún cofrade puede aportar algo más.

Un saludo y una ronda
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 09:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

He iniciado un contacto que espero fructifique estos días.
Hay gente que vende directamente. hay experiencias como Mar de Lira que compatibilizan pesca, sustenibilidad y turismo. aparte de Nochero, esta gente son los que han iniciado un camino haciendo las cosas bien. de una manera y otra creo que tenemos que apoyar estas iniciativas. lo de la cámara es muy atractivo, porque metería a la gente en el asunto.

Creo que la limitación fundamental es el coste.

Amigo Tato perez, creo que es una cuestión a repensar por culpa de esta cuestión. la semana pasada hablé con un amigo y me comentó que una tarifa plana vía satélite con ancho de banda suficiente esta en una cuota de 6.000 euros al mes

mientras tanto....

En cuanto podamos, tenemos que animarnos a pasarnos por Cedeira para conocer a Nochero. Te pillamos en Prioríño y seguimos.

Ayer mismo me comprometía con los del Cantábrico a hacerles una visita en cuanto cierre algunos asuntillos.

Mientras tanto si pasas por Coruña, no dudes en avisar para empezar a calentar motores.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 17:44
Capitán pirata

Este puente si el clima la permite, tengo una cosilla por Galicia centro, pero si no sale la cosa, no tengo inconveniente, ya veremos como se plantea la climatología.

No te preocupes que si quedamos yo me podría ir en coche hasta Cedeira, que ya hace años que no voy.

Ir a Coruña tampoco hay problema, aunque ahora con las dichosas compras navideñas ando algo pillado, más bien de niñero en casa.

Hable con una comercial de Vodafon para que me diera datos de cobertura, tasas de transferencia de datos y precios. Tomó todos mis datos y que me mandaría un correo con todo, pues ellla desconocía eso, pero debe ser muy complicado pues sigo esperando.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 19:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Este puente si el clima la permite, tengo una cosilla por Galicia centro, pero si no sale la cosa, no tengo inconveniente, ya veremos como se plantea la climatología.

No te preocupes que si quedamos yo me podría ir en coche hasta Cedeira, que ya hace años que no voy.

Ir a Coruña tampoco hay problema, aunque ahora con las dichosas compras navideñas ando algo pillado, más bien de niñero en casa.

Hable con una comercial de Vodafon para que me diera datos de cobertura, tasas de transferencia de datos y precios. Tomó todos mis datos y que me mandaría un correo con todo, pues ellla desconocía eso, pero debe ser muy complicado pues sigo esperando.
Lo de pillarte en Prioriño era broma hombre.

Sales con nosotros o vamos a la Graña. Durante el puente estaré cerca de Coruña. Podemos tomar algo si dispones de Tiempo.

mándame un privado

un abrazo

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 20:40
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Creo que en España no se permitiría pues deben pasar por las subastas de las cofradias.

Escribo de oidas y sinceramente no me gusta, seguro que algún cofrade puede aportar algo más.

Un saludo y una ronda
La prensa reflejaba hoy mismo que los pescadores podrian comercializar libremente sin LA OBLIGACION de pasar por la rulas..... algo se avanza
Antiguo 02-12-2010, 20:45
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
He iniciado un contacto que espero fructifique estos días.
Hay gente que vende directamente. hay experiencias como Mar de Lira que compatibilizan pesca, sustenibilidad y turismo. aparte de Nochero, esta gente son los que han iniciado un camino haciendo las cosas bien. de una manera y otra creo que tenemos que apoyar estas iniciativas. lo de la cámara es muy atractivo, porque metería a la gente en el asunto.

Creo que la limitación fundamental es el coste.

Amigo Tato perez, creo que es una cuestión a repensar por culpa de esta cuestión. la semana pasada hablé con un amigo y me comentó que una tarifa plana vía satélite con ancho de banda suficiente esta en una cuota de 6.000 euros al mes

mientras tanto....

En cuanto podamos, tenemos que animarnos a pasarnos por Cedeira para conocer a Nochero. Te pillamos en Prioríño y seguimos.

Ayer mismo me comprometía con los del Cantábrico a hacerles una visita en cuanto cierre algunos asuntillos.

Mientras tanto si pasas por Coruña, no dudes en avisar para empezar a calentar motores.
Por favor PROMETEO no dejes de avisarme para esa cita en Cedeira, me apunto. Y desde luego todo lo que esté en mi mano, avante. Poco podré hacer pero por intentarlo que no quede. Iniciativas como esta seran las que acerquen a "los otros" la realidad de la mar. La nuestra y la de los profesionales. Sin descuidar las pestes que tengo dichas de estos mismos profesionales por lo que veo tanto por arriba cuando veleo, como por abajo cuando buceo. Pero lo dicho....que sí, que avante toda y por la iniciativa
Antiguo 02-12-2010, 21:30
Corsario

"Escribo de oidas y sinceramente no me gusta, seguro que algún cofrade puede aportar algo más."

Que la opinión, sea constructiva:
¿por qué no te gusta? así otra idea no caerá en el mismo error. Por cierto, la diferencia de precio es más que notable lo que es un tanto a su favor.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 21:37
Corsario

Por cierto, dos preguntas que me rondan.
1º ¿De qué cantidad de pescado a vender estamos tratando?
2º Aunque va implícita en la primera. ¿A quién se pretende vender el pescado?, porque tiene un problema, la inmediatez de la venta.

No os tomeis que ponga problemas con que no me guste la idea. Si no me gustase no participaría.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 22:19
Capitán pirata

Pequeña aclaracíon, me tienen dicho que tienen que venderlo en lonja. Pero no ha visto en nínguna ley que tienen la obligacíon. Puede que la haya.

Yo soy muy dado a la compra en cubalier, es decir, veo la pesca en el cubo del profesional y si me gusta lo estafo.

Compro lubinas de pincho a 12 euros cuando en alcampo o cualquier otra pescadería me costaría mucho más. O calamares de la ría a 9 euros más cerveza o cubata por 9 cuando por ese precio me lo enseñan en la pescadería. Pero me comentó un pescador que si saca 3 euros el kilo en lonja ya va contento. Y por la lubina no digo nada.

Lo dicho el me estafa y yo a él.

Y creo que me gustaría ver que se comén mis hijos.

Prometeo ta mando un privado para lo de cedeira, y si algún cofrade se apunta pues nos montamos una quedada. Animo que cedeira está muy bien ahora, no hay veraneantes, vamos a ser los reyes. Nos damos un pequeño homenaje, que seguro que todos nos lo merecemos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro