La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2010, 13:44
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado A todos nos gusta nuestro barco, ¡pero!

Para empezar una ronda de Oloroso o Amontillado para entrar en calor que hace un frio de coj..s.

Hemos visto en este foro como hay admiración y repulsa hacia uno u otro modelo de embarcación, velero o motora, en razon a la experiencia de cada uno, y tambien alavanzas respecto a nuestro actual compañero de andanzas, pero en muchos casos nos reservamos los "peros", pues esta es la idea de este hilo, que comentemos los "peros" de nuestros barcos, creo que sería muy util para los cofrades que quieran cambiar de barco, e incluso para los que compartimos modelo, pues lo que haya descubierto uno puede servir para que otro tome las precauciones.

En mi caso, no puedo tener muchas quejas de mi actual embarcación, velero de Ronautica, ro 330, que navega de maravilla, ¡pero!, la verdad que es una pena que este astillero español no haya rematado el barco, y creo que nos es un problema de diseño sino de fabricación.

El "pero" de mi barco, lo he comentado con otros propietarios del mismo modelo, es la terminación de algunos elementos de cubierta, como el tambucho de entrada, que deja pasar agua, o que se acumule agua en la bañera cuando escora, y desde de mi puntos de vista el deficiente sistema de los soportes de los candeleros.

VENGA ANIMAROS A COMENTAR LOS "PEROS" DE VUESTROS BARCOS.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 14:12
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: A todos nos gusta nuestro barco, ¡pero!

Me parece una idea estupenda. Es muy cierto que a veces se olvida lo malo y sobre todo cuando alguna alegría posterior lo hace pasar a segundo plano.

De todas formas la experiencia tanto propia como ajena es lo que nos hace aprender.

por la iniciativa y a ver los cofrades que colaboran.

para todos.

Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 14:31
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

El mio es un Colin Archer de 32 pies, ya entrado en años y mi queja es que
tengo un bricolage por delante tremendo asi como cambiar elementos antiguos, que esto es lo que me trae de cabeza porque si lo pongo moderno no es adecuado al barco y si lo pongo antiguo es obsoleto pero eso si la electronica al dia pero discreta.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 16:43
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues el mío (Tornado 31') tiene el pero de la popa estrecha que sólo permite conejera a popa y gran cofre de estiba, en vez de camarote a popa y/o cocina más grande. Cosas del diseño, aunque ese pero, da una forma más "marinera" al barco y lo hace mucho más cómodo y seguro nevegando con algo de mar (pero es que tengo el barco para navegar ). Años aparte claro. También he tenido que reenviar la maniobra del palo a bañera, y la botavara enrollable hace que rizar sea un rollo (nunca mejor dicho), pues tengo que ir al palo, desmontar la trapa y uno riza cuando más incómodo es salir de la bañera. A ver si apaño un sistema de rizado desde la bañera con bieletas, piñones y cadena de bici, o algo así...

Buen hilo.

Antiguo 05-12-2010, 18:11
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

A mi Feeling 286 SP, lo único que le encuentro es que lleva los depositos de combustible y agua en proa, sumado al peso de la cadena hace que cuando vas cargado a tope vaya ligeramente aproado.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 18:19
toc toc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes

a mi beneteau antares 4,50, semicabinada con 40cv, el pero lo tiene en precisamente sus 4,50 y 40cv, máximos....................:ro lleyes: ,je,je,je.......pero,pero ......es mi novia, y la pesca no depende del barco, sino del pescador en un 90% y de la mar en el 10% restante, o quizás sea al revés, un 10% el pescador y un 90% la mar.
No obstante, apuesto a que en este hilo los peros de los barcos a motor son menores que los peros de los veleros. Ese algo más que se busca en la vela, es tan, tan..........De mayor velero.

Editado por toc en 05-12-2010 a las 18:23.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 21:32
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Yo tengo un oceanis 311 desde hace poco, y aún no puedo decir muchos "peros",,, pero el primero es que creo que se mueve mas de lo normal debido a que tienen poco calado.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 13:02
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 390
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Interesante hilo..
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 16:47
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Bavaria 40 (2001):

Las brazolas acaban en una curva cuando llegan a la caseta, evitando un cómodo apoyo longitudinal. Común a toda una época de diseños de J&J, no solo Bavarias.

Carro de mayor poco efectivo.

Rueda dura, y no cabe más grande.

Balcones de popa pequeños para poner más y más pijadas.

Aspiración WC babor queda al aire amurado a babor.

El WC de babor está estrecho, siendo el baño muy grande. El asiento de ducha sobra.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 11:38
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Pues yo tengo una quicksilver commander 550 wa con la que estoy muy contento. Las pegas para mi gusto son: Los dos asientos en popa a cada banda, en vez de uno corrido, que facilitaría seguramente la homologación para 6 personas en vez de 5, y además la disposición de los asientos del piloto y copilota que dificultan la entrada en la cabina.
Por lo demás estoy contento con el barco y con el motor ( mercury 90 4t ) aunque le voy a poner un paso más a la hélice porque el motor va sobrado.
Antiguo 07-12-2010, 11:47
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos. Bavaria 36 dos cabinas.
El calafateado de la teca en bañera se ha deteriorado después de 6 años, no sé si es mal común de la marca o sólo de mi unidad. El resto estoy tan satisfecho y contento con él que no pasa un día que no vaya a puerto a estar un ratito trasteando

PD: Espero que no se entere que lo he criticado, por si se pone en huelga

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 12:36
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Si es que los beleros tienen pegas, no hay más que leer el hilo.
Por optra parte, mi varco es ferpecto.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 15:11
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Opino sin saber mucho de barcos , pero es el que he navegado más , el dufour 385 , para mi está muy bien como crucero ,tamaño bueno , dos ruedas , buena bañera , la balsa salvavidas va en popa escondida y no molesta , banco corrido en bañera que se baja y queda buena plataforma de baño y acceso desde el pantalan , interior pues bien , lo llevas solo porque está todo reenviado , es cómodo , la unica pega es que pantoquea como todos los de ahora y eso no me gusta NADA .
Me gusta más la version armador de dos camarotes y un pañol en popa babor.
Acabados decentes , pero la fibra de cubierta un poco asi asi , embejece prematuramente me parece.
Un barco agradable.

Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 15:50
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Bavaria 40 (2001):
solo Bavarias.
Rueda dura, y no cabe más grande.
Si la rueda va dura habra que sacar el timon y mandrinar el casquillo inferior autoalineante
SALUT
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 16:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Me apunto a esa genial idea.

Yo tengo una Astromar 707 del 2004 con un volvo 5.0 V8.

El único defecto que le veo a mi embarcación es que le faltan unos 50 metros de eslora y un mastil a juego, para poder llegar a ser mi barco ideal y poder cruzar el mediterraneo.

Por todo lo demás estoy encantado con mi barco.

(Soy un trapero frustado y mientras no lo consigo, seguiré quemando gasolina, y molestando a las motos de agua todo lo que pueda, ya que a los veleros les tengo un gran respeto).
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 16:44
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me apunto a esa genial idea.

Yo tengo una Astromar 707 del 2004 con un volvo 5.0 V8.

El único defecto que le veo a mi embarcación es que le faltan unos 50 metros de eslora y un mastil a juego, para poder llegar a ser mi barco ideal y poder cruzar el mediterraneo.

Por todo lo demás estoy encantado con mi barco.

(Soy un trapero frustado y mientras no lo consigo, seguiré quemando gasolina, y molestando a las motos de agua todo lo que pueda, ya que a los veleros les tengo un gran respeto).

Valla, hombre, mira por dónde, el lobo disfrazado con piel de oveja.

Ya te teníamos calado los de la Fe Gasolera.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 16:45
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignotus Ver mensaje
... En mi caso, no puedo tener muchas quejas de mi actual embarcación, velero de Ronautica, ro 330, que navega de maravilla, ¡pero!, la verdad que es una pena que este astillero español no haya rematado el barco, y creo que nos es un problema de diseño sino de fabricación.

El "pero" de mi barco, lo he comentado con otros propietarios del mismo modelo, es la terminación de algunos elementos de cubierta, como el tambucho de entrada, que deja pasar agua, o que se acumule agua en la bañera cuando escora, y desde de mi puntos de vista el deficiente sistema de los soportes de los candeleros.
No es por llevar la contraria, ignotus, pero yo no he notado en mi Ro 330 ninguno de los "peros" que tú indicas . No entra agua por el tambucho, no entra agua en la bañera prácticamente nunca (y he navegado ciñendo con bastante mal tiempo) ni tampoco se acumula la que pudiese entrar (p.ejemplo por la lluvia), ni he tenido problema alguno con los candeleros.

En mi caso, mis "peros" son otros: me faltan más stopers en el piano (inicialmente no llevaba amantillo ni cuni, pero yo se los he añadido, a la vez que una retenida), aunque eso es fácil de arreglar; no me gusta que las líneas del casco sean adhesivas, las preferiría pintadas pues los adhesivos se acaban rompiendo con el roce de las defensas contra los barcos contiguos. Eso también es solventable. No me gusta que el carro de escota de génova no se pueda correr con un cabo, en la práctica acabas dejándolo casi siempre en una posición de compromiso (ya me las estoy ingeniando para resolverlo) y no me gusta que la cubierta sea tan curva junto al palo (hace el equilibrio algo más delicado). No me gusta la hélice de 2 palas que llevaba de serie. La cambié por una de 3 palas con una increible mejora a motor y sin efectos negativos apreciables a vela.

Lo demás me gusta todo, creo.

Cervecitas

LDN
Antiguo 07-12-2010, 16:48
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Valla, hombre, mira por dónde, el lobo disfrazado con piel de oveja.

Ya te teníamos calado los de la Fe Gasolera.

Eso que quiere decir, que los lobos son traperos y las ovejas tractoristas??

No es que me disfrace de nada, simplemente soy práctico, creo que mi familia no aguantaría una navegación a vela, así que a falta de tener el barco parado en puerto todos los veranos, opté por la solución más cómoda.

Ahora bien, una vez que llegue a los 65/67, la cosa cambiará....... o al menos eso espero !!!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 16:51
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Opino sin saber mucho de barcos , pero es el que he navegado más , el dufour 385 , para mi está muy bien como crucero ,tamaño bueno , dos ruedas , buena bañera , la balsa salvavidas va en popa escondida y no molesta , banco corrido en bañera que se baja y queda buena plataforma de baño y acceso desde el pantalan , interior pues bien , lo llevas solo porque está todo reenviado , es cómodo , la unica pega es que pantoquea como todos los de ahora y eso no me gusta NADA .
Me gusta más la version armador de dos camarotes y un pañol en popa babor.
Acabados decentes , pero la fibra de cubierta un poco asi asi , embejece prematuramente me parece.
Un barco agradable.
En el Dufour 325GL si eliges el botalón que viene de serie, no puedes montarlo sin retirar el ancla Delta de la roldana y guardarla en el cofre.
Sí que me parece que la cubierta envejece.
En cuanto a navegación, me parece impresionante.
TP.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 17:20
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si la rueda va dura habra que sacar el timon y mandrinar el casquillo inferior autoalineante
SALUT
Gracias, no es una dureza especial o nueva. Ha ido dura siempre. Y hubo un tiempo en el que fué especialmente dura, y se hizo lo del casquillo. Creo que incluso hay un hilo mio en bricolaje.

Va mucho más dura que un Ro 330, por ejemplo. Pero no va tan dura como para no poder con ella.

Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 22:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
No es por llevar la contraria, ignotus, pero yo no he notado en mi Ro 330 ninguno de los "peros" que tú indicas . No entra agua por el tambucho, no entra agua en la bañera prácticamente nunca (y he navegado ciñendo con bastante mal tiempo) ni tampoco se acumula la que pudiese entrar (p.ejemplo por la lluvia), ni he tenido problema alguno con los candeleros.

En mi caso, mis "peros" son otros: me faltan más stopers en el piano (inicialmente no llevaba amantillo ni cuni, pero yo se los he añadido, a la vez que una retenida), aunque eso es fácil de arreglar; no me gusta que las líneas del casco sean adhesivas, las preferiría pintadas pues los adhesivos se acaban rompiendo con el roce de las defensas contra los barcos contiguos. Eso también es solventable. No me gusta que el carro de escota de génova no se pueda correr con un cabo, en la práctica acabas dejándolo casi siempre en una posición de compromiso (ya me las estoy ingeniando para resolverlo) y no me gusta que la cubierta sea tan curva junto al palo (hace el equilibrio algo más delicado). No me gusta la hélice de 2 palas que llevaba de serie. La cambié por una de 3 palas con una increible mejora a motor y sin efectos negativos apreciables a vela.

Lo demás me gusta todo, creo.

Cervecitas

LDN

Hola , en nuestro blog en bricolage tienes como hicimos el tema del carro por cuatro duros.

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
losdelnara (08-12-2010)
Antiguo 07-12-2010, 22:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
En el Dufour 325GL si eliges el botalón que viene de serie, no puedes montarlo sin retirar el ancla Delta de la roldana y guardarla en el cofre.
Sí que me parece que la cubierta envejece.
En cuanto a navegación, me parece impresionante.
TP.
Nosotros solucionamos el tema del botalón asi

http://shackleton-henry.blogspot.com...l-botalon.html

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
TioPiter (08-12-2010)
Antiguo 07-12-2010, 23:19
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

El mio solo tiene un pero ...
Esta a 600 km de mi casa ...

Antiguo 07-12-2010, 23:34
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

ponros de pie porfabor voy a hablar de mi barco

el unico defecto que tiene es que cuando te vajas te da un no se que que te tienes que volver a subir

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
cutimanya (11-12-2010)
Antiguo 07-12-2010, 23:36
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

ponros de pie porfabor voy a hablar de mi barco

el unico defecto que tiene es que cuando te vajas te da un no se que que te tienes que volver a subir

A eso se le llama amor

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
markuay (11-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro