La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2010, 11:17
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Estimados colegas, me presento ya que solo me presente en el foro general , y ahora quiero hacerlo desde aqui , tengo un barco en el puerto de arriluze Getxo , todavia ni le he estrenado , me gusta mucho la pesca , pero desde embarcacion tengo mucho que aprender.

No quiero olvidarme de sacer unas ronditas y disfrutar de este apartado del foro.

Como para cada modalidad de pesca hay diversas cañas y carretes habia pensado en comprar algunas que sirvan o que sean polivalentes para diversas modalidades y he encontrado estas en las cuales el vendedor me ha recomendado para tal fin , asi como lo carretes:

http://www.formulapesca.com/es/ca%C3...-ponziane.html

http://www.formulapesca.com/es/carre...alivio-fb.html

Os agradeceria una opinion , y reitero lo de un fuerte saludo a todos los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 11:42
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Las cañas de Valdieri son muy buenas, te recomendaria que buscaras un modelo (si te decantas por este fabricante) con un anillado fuji inoxidable y ceramico. En cuanto al carrete es un carrete de gama baja de shimano...de nuevo marca muy buena, la gama, obtenemos lo que pagamos...no soy de los de stellas (gama altisima)...pero me iria antes a un Opus Bull costandome muy poco mas...
En cualquier caso como equipo no se puede pedir mas por 100 Euros...

No existen equipo polivalentes...la polivalencia radica en el conformismo de los que los utilizan.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 12:20
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

[quote=Sachi;959383] cualquier caso como equipo no se puede pedir mas por 100 Euros...

por menos de 100 euros el equipo?,no se dode compras pero por aquí un material un poco buenos te vas a los doscientos y pico,caña y carrete
las cañas de spinning que uso en la embarcación,sihmano 2,70,creo que es bio master me sale sobre los 110 euros y un daiwa scorpio 170 euros ahora,ya que cuando la compré en el 2007 en declaton pagué 220 euros,es mejor comprar material un poco bueno,que no material barato y que cada dos por tres se rompa
como se dice,el material barato al final sale caro
saludos
p.d. no recomiendo comprar cañas que sean de menos de 2,70 para la pesca fondeada
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 12:22
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
No existen equipo polivalentes...la polivalencia radica en el conformismo de los que los utilizan.
Hombre SACHI, yo tengo un equipo de jigging y me sirve perfectamente para currican
Antiguo 06-12-2010, 13:50
Wali Medina Mursiya

Te sirve para...tu lo has dicho, y para pescar a fondo, y si a la caña le pones el electrico...pues tambien va...y sin caña y sin carrete tambien se pesca...todo depende de lo acomodaticio que tu seas y lo que esperes pescar...evidentemente la caña de jigging es una caña con una accion promediada, con mucho juego en su zona media y en puntera para hacer "bailar" los señuelos y al tiempo no partir la columna del pescador...la caña de curri es (o debe serlo) mucho mas dura en su zona media y puntera ya que siempre va a tener una tension que viene dada por la traccion del señuelo a mas de 3 nudos de velocidad de la embarcacion a freno sin trabajar, en ocasiones a 7 nudos...el blanc de la caña de jigging lo estamos forzando un monton (no te digo nada si ademas le cuelgas el profundizador).
Existen los coches para todo?...en cuanto nos especializamos un poco...evidentemente NO...un coche de Rally no corre en pista ni viceversa...ahora bien un vehiculo todo camino con mucho consumo y problemas de aparcamiento lo conduciremos por ciudad y si no lo apuramos podremos hacer algo de campo y trochas con el....pero no aspiremos a competir con ellos en ninguno de los dos sitios.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
bahia (06-12-2010), trabañarru (06-12-2010)
Antiguo 06-12-2010, 18:15
Pirata

Gracias , extracto de todo esto que al pobre todo le sale mas caro y que afine y compre de una en una y que sea buen material en cada modalidad, el problema es que necesito cuatro cañas y estoy en un dilema.

Quizas merece la pena probar con esto y luego ir poco a poco definiendo mejor el equipo mas tranquilamente, pero con algo hay que empezar.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 18:21
Wali Medina Mursiya

Olatu, yo empezaria comprando carretes buenos con cañas mejorables, de forma que cuando puedas/quieras cambies las cañas por las que de verdad necesites para tener equipos buenos...

Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 18:27
Pirata

Buena idea Sachi , que carretes buenos me recomiendas de esos que duren casi toda la vida.

saludos

Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 18:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olatu Ver mensaje
Buena idea Sachi , que carretes buenos me recomiendas de esos que duren casi toda la vida.

saludos

Tendras que definir pues el tipo de pesca, no??
dices que el barco ni lo has estrenado que de la pesca de embarcacion tienes que aprender, hablas de pescar practicamente a todas las modalidades (" pescador de muchos artes pobre seguro" ) curri ( no se si ligero o de altura) jigging y fondo , necesitas ademas 4 cañas, casi nada.
Di que quieres pescar ( pero concreta, fondos, condiciones) y ya te diremos el material.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 18:46
Wali Medina Mursiya

Algo como el Daiwa Opus Bull 5000, es un carrete dee gama media de marca reconocida y muy testado, duro y eficiente...
http://www.bazarlaspalmeras.es/produ...10#seccion2981

http://www.decathlon.es/ES/opus-bull-5000-31964045/

http://www.game-fisher.com/product_i...oducts_id=1331

Son ejemplos de precios...busca en tu zona...pero como veras la diferencia no es mucha con lo que tu habias visto...

Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 18:52
Pirata

De acuerdo , seguramente no saldre mas de 2 millas, luego creo que mas sera de fondeo y curri ligero.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 19:15
Arpoilari

Cita:
De acuerdo , seguramente no saldre mas de 2 millas, luego creo que mas sera de fondeo y curri ligero.

yo a fondo ando con este equipo, por problemas de espacio la caña es de 3 piezas.
carrete
http://www.game-fisher.com/product_i...oducts_id=1331

caña
http://www.deportespineda.com/produc...rauvell/04.asp

y este trenzado de 0.15 rojo
http://www.rhodani.com/es/contenido/?iddoc=1176394
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 20:57
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:

saludos

Hola Olatu, yo pesco a jigging y no conozco demasiado material de otras pescas, pero si hay un carrete todoterreno ese es el daiwa gs-9.

menos curri de altura vale para todo y si lo cuidas un poco lo dejaras en herencia.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 10:39
Pirata

Eskerrik asko
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 10:46
Arpoilari

ez orregaitik
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 14:13
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

coincido en que no hay cañas polivalentes como bien te han dicho mira primero que tipo de pesca quieres realizar y a partir de ahi empieza a comprar material, el decarton es una buena opcion para comprar aquello que no sabes si te gustara o no ya que no desembolsas mucho dinero y para saber si te gusta o no, sirve.

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 14:42
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola,

Para empezar lo mejor es que te compres una cannas lo mas economicas y duras posibles, en decatlhon las tienes por 11 euros... lo peor que te pueda pasar es que se partan que por otro lado te supondr'a un gra motivo de alegria ya que eso quiere decir que has pescado....

luego si te gusta esto es como cualquier otra aficion... puedes gastarte absolutamente todo lo que quieras... pero ojo ... eso no quiere decir que pescas mas ni mejor...

suerte !!!!
Antiguo 08-12-2010, 19:48
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo llevo cañas de una pieza de 180 cm (me resultan comodas de guardar en el barco con eses tamaño), no me se modelos pero los puedo mirar si interesan son de jigging una de accion 50-200 y otras dos de 70-200 en la tienda de pesca me las vendieron como muy polivalentes (vale para jigging ligero y para fondo) las picadas las marcan bien y pescamos bien con ellas. Carrete cogi este Penn Captiva 6000 parqa todas el resultado es unos 120 euros cada conjunto caña carrete.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 22:02
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hoy, despues de mucho retraso he ido hasta Portugal en busca de Opus 5000, y la Grauvell anaga 210. Del Opus nada de nada, solo les quedaba el Daiwa 5500 y de oferta me pedian 157 lereles, de caña, ni la conocian, solo venden shimano. Seguire buscandolas, el carrete lo tengo localizado en Decathlon por 85,90, pero la caña.....
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 22:13
Arpoilari

http://www.deportespineda.com/produc...l/grauvell.asp
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
becanoma (08-12-2010), gkr (08-12-2010)
Antiguo 08-12-2010, 22:16
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Estimados colegas, me presento ya que solo me presente en el foro general , y ahora quiero hacerlo desde aqui , tengo un barco en el puerto de arriluze Getxo , todavia ni le he estrenado , me gusta mucho la pesca , pero desde embarcacion tengo mucho que aprender.

No quiero olvidarme de sacer unas ronditas y disfrutar de este apartado del foro.

Como para cada modalidad de pesca hay diversas cañas y carretes habia pensado en comprar algunas que sirvan o que sean polivalentes para diversas modalidades y he encontrado estas en las cuales el vendedor me ha recomendado para tal fin , asi como lo carretes:

http://www.formulapesca.com/es/ca%C3...-ponziane.html

http://www.formulapesca.com/es/carre...alivio-fb.html

Os agradeceria una opinion , y reitero lo de un fuerte saludo a todos los cofrades.

barco en arriluce ahi lo e tenido toda la vida yo. asta q m fui al deportivo.como se llama tu barco
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 22:24
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Gracias Traba, por internet si la he encontrado, pero ya dije una vez que me gusta ver lo que compro, y por ahora aun no soy muy amigo de las compras por internet. Si no recuerdo mal tu tienes esa caña, solo dudo entre 2,10 ó 2,40, aunque mi lancha es una 4,85 y por eso casi me decanto por la mas pequeña, ya que me seria mas manejable.

p.d.: acojonante la pinta de las anchoas que te gastas.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 10:52
Pirata

Antes Adur y ahora se va a llamar Josefina en honor a mi amatxu.

Mañana casi seguro que lo varan para sanear y pintar , aparte de la instalacion de segunda bateria, garmin 720S , sonda de 1 Kw , emisora Icom, desmontables para llevarmelos despues de cada salida,nuevas defensas, ect, etc., el barkito es de madera , un txintxorrito de 7,60 de eslora, completamente emblematico para mi , ya que he tenido mucha relacion con Bermeo toda mi vida.

Los de las cañas y carretes tengo un gran dilema, son en total 4 conjuntos los que quiero comprar, le voy a poner cuatro cañeros, siempre me ha gustado pescar , aunque no pesque, y me querria gastar alrededor de unos 100 euros por cada conjunto.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro