La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2010, 14:38
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Como va siendo habitual últimamente consulto a los gurus del mantenimiento. Esta es la valvula de toma de agua salada para el motor, esta verde como se aprecia en la foto y en la otra se ve el pasacasco como si le hubiesen puesto sika, el caso es que de vez en cuando hay agua y no se si es que entra por el pasacascos o es que pierde la manguera por encima de la válvula, evidentemente pienso cambiarla en la próxima varada. La valvula sirve cualquiera de un almacen de fontaneria o tengo que pedir una especial? Algunas recomendación mas. Alguien decente para hacer estos trabajos por el Mar Menor-La Manga gracias a todos

Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 15:17
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola Soysusito, aquí te presento el primo-hermano de tu grifo de fondo , resulta que yo estoy igual que tu.

Leyendo en el foro dicen que se va con vinagre pero aún no lo he probado, a ver si alguien nos puede ayudar.

Editado por Clapton en 01-03-2012 a las 10:08.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 16:56
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Hola soysusito,
Sorprende en el verdún general de tu válvula que la maneta y el tornillo de la semiesfera estén en tan buen estado. Se diría que la válvula es bastante nueva. Parece como si hubiera una entrada de agua salada por el entronque superior -donde arraiga el tubo-, incluso me parece ver algo de sal húmeda en la parta alta del conjunto.
En todo caso, ves con mucho cuidado apretando válvulas y entronques con el barco en el agua. Si te quedas con una pieza en la mano la has liado.
suerte
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 17:01
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Habrá que ponerles un ánodo de sacrificio.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 17:46
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Habrá que ponerles un ánodo de sacrificio.

Con el estrujador?
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 18:02
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LESTAT Ver mensaje
Con el estrujador?
No, con el dsturullador de sentina y decodificador del deposito de KK
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 18:02
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Ten cuidado con ese grifo. Hace poco tuve que cambiar el grifo de fondo de mi salida del depósito de aguas negras ya que me lo cargué intentando abrirlo estando bloqueado. Al cambiarlo vi que tenía en la zona de la válvula un color similar al que tiene el tuyo. En mi caso era algo "parecido" al sulfato de cobre sospecho que originado por la idea feliz que tuve de echar de vez en cuando líquido para fosas sépticas en el depósito. Creo que no se llevó nada bien con la válvula esférica de mi grifo.
Si notas que el grifo está muy duro, mi consejo es que tranquilamente lo cambies en la próxima varada y no esperes, como hice yo, a romperlo o que quede completamente bloqueado. Los grifos son una cosa muy seria :-)
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 18:30
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Ola

Ese grifo esta sulfatado, porque es malo y el cromado peor,

lo que tiene el pasacasco en la rosca puede ser teflon liquido, es para hacer enpaquetaduras. (poco apropiado, para este caso)

los pasacascos se deberian, cambiar uno cada año en caso de tener cinco,ninguno tendria mas de cinco años.

saudos

Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 18:39
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

!Que preciosidad!

... Pues, con todo, no veo que tengan mala pinta el grifo ni el pasascascos (salvo la chapucilla de la sika). Es más, la palanca de la válvula parece casi nueva, cuando es lo que se oxida más rápidamente.

Personalmente, si el grifo acciona correcta y suavemente, antes de cambiarlo le metería una buena pasada con una carda de fibra (accesorio del taladro), o con un cepillo de alambre aunque este tiene el inconveniente de que hay que limpiar muy bien luego los restos para que no dejen puntos de óxido. Manita de vaselina, y a seguir.

... Y para cambiarlo, si eres algo osado y el grifo no está muy profundo (por la cosa esa de la presión), lo puedes cambiar a flote perfectamente (el grifo, no el psascascos). Preparas un espiche o un corcho aprox del diámetro interior del pasacascos, sacas manguera, sacas el grifo... ahhhh momentos de emoción!!!! y hábilmente colocas el espiche o el tapón. luego limpias la rosca con un cepillo de alambre y le das generosas vueltas con cinta de teflón.

Llave nueva preparada (palanca arriba).. fuera corcho y alehooop! a enroscar la nueva. (el teflón generoso facilita la colocación exacta). Cerrar grifo, comprobar estanqueidad y colocar de nuevo la manguera.

Se tarda más en escribirlo que en hacerlo; he cambiado casi todos así, y la única precaución fue avisar al marinero de guardia, que si me oía gritar o me veía salir corriendo se llegase con la bomba atoah*tiaaa sin preguntar
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 18:54
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Antes que nada gracias a todos, la válvula cierra perfectamente y va suave, probaré a cerrarla y quitar la manguera superior, limpiar y ver si al apretar otra vez queda estanca, en la proxima varada la cambiaré de todas maneras si resuelvo la duda de que valvula poner, una normal de fontanero? tengo claro que de acero inoxidable no, pero la busco de laton, bronce?
Aunque sea pesado ¿algún mecánico/manitas de confianza en la zona de La Manga?

Editado por soysusito en 09-12-2010 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 18:58
baltea baltea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola, lo que se ve mal,es la chapuza del sika, que seguramente apretaron en fresco y la junta de SIKA se movio,
respecto al resto te sorprenderia lo que puede hacer un cepillado con cepillo de alambre, acabar con un trapo y de vez en cuando darle con un spray de mantenimiento tipo centauro de sadira que es milagroso,
Yo acostumbro a cerrar el grifo cada vez que salgo, con lo cual siempre lo mantengo limpio , y de vez en cuando un papel de los de cocina y listo .

En el caso de que este bloqueado, dejalo hasta la siguiente varada , los grifos deben ser de inox y los pasacascos de bronce, (de los de toda la vida)les das una pasta para que no haya par galbanico y para siempre, yo acabo de hacer eso con todas las valvulas del barco .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 19:31
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Aunque sea pesado ¿algún mecánico/manitas de confianza en la zona de La Manga?

Pepe el calafate, este es el telefono de su hijo rafa, que trabaja con él. 639226220.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
soysusito (09-12-2010)
Antiguo 09-12-2010, 22:16
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pregunto a SUMEKE:

Pepe el calafate ¿Que especialidad tiene además de los grifos de fondo? Es estupendo conocer a "manitas polivalentes" para pequeñas cosas que a veces uno (como es mi caso) no puede resolver.

Gracias cofrade
Antiguo 10-12-2010, 19:35
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Como su nombre indica, ha sido calafate en Bazan (hoy navantia) hasta su temprana jubilación.

Es de los pocos que aun toca la madera, bastante bien, y te hace, menos mecánica y electrónica, lo que le pidas. Aunque suele llamar a un amigo para tocar esto.

Tendrías que ver como ha dejado un antiguo barco de pesca vasco, de madera de más de 20 m, que esta en mar de cristal.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 19:37
kilates kilates esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Como va siendo habitual últimamente consulto a los gurus del mantenimiento. Esta es la valvula de toma de agua salada para el motor, esta verde como se aprecia en la foto y en la otra se ve el pasacasco como si le hubiesen puesto sika, el caso es que de vez en cuando hay agua y no se si es que entra por el pasacascos o es que pierde la manguera por encima de la válvula, evidentemente pienso cambiarla en la próxima varada. La valvula sirve cualquiera de un almacen de fontaneria o tengo que pedir una especial? Algunas recomendación mas. Alguien decente para hacer estos trabajos por el Mar Menor-La Manga gracias a todos

También se puede quitar al sulfatado con agua fuerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro