![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que quiere decir que cuando el pez toca el agua, este se calienta. Aunque no sé como el calor puede atraer los calamares
dentro de poco sacarán un señuelo de una calamara en celo vestida de lagarterana ![]()
|
||||
|
||||
|
Me preguntaba ¿que hacen mis amigos tan temprano, es que no duermen bien?
![]() Ahora ya se lo que os pasa a vosotros dos, tenéis mala conciencia por lo que pescáis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni p... idea pero vete a saber.... yo tampoco sabia que habia gente que una linternilla dandole luz un rato al pez de jibion, este se "carga de luz" un rato y pesca mejor, y cada que suben el aparejo lo vuelven a "recargar".... |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien los hay que al entrar en contacto con el agua salada se iluminan con un led...unos de forma fija y otros con pequeños destellos...pero la verdad, nunca he oido que se multiplique el numero de capturas por usarlos...
De hecho...barcos en la misma zona con aparejos convencionales unas veces han hecho mas capturas que los otros... Al final es como intentar romper las rachas de suerte con un amuleto...porque si te va bien lo que llevas...para que cambiarlo. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
barba txangurro (11-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que si quiere alguien , o algunos, se puede hablar, discutir,, o lo que sea ![]() vengo de la mar, y 0 patatero..... algunos 2 y 3 ,,, esta semana 2, 3, y hoy kaleeee.... es normal...... ( no solo voi a decir cuando pesque.. ....pues no soy asi.... ademas enpece a postear, bastantes kales.. ..estaba bueno, y sin viento... pero ellos mandan. a ver si puedo esta semana enseñar mis aparejos,,,,.. lo intentare. .un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te dije a mi no me han dado buen resultado y nunca pesque nada con ellos, tengo de estos hace como 10 años y ya hace mucho que no les pongo. Para la pesca como yo la realizó no deben de valer y sí por lo que comentas para la pesca como tu lo haces. Tambien pongo un pez de calamr articulado que tengo hace tiempo y otro tipo potera de una marca muy conocida de señuelos todo ello con mal resultado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
sube la temperatura del pez 1 grado al contacto con el agua. dice que esto atrae más a los chipis por el calor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( incluso siendo verdad )ya notara el txipiron que esta a medio metro ( a mas que eso ni te cuento) que el señueño ( no el agua que lo rodea) esta 1 grado mas alto ???a mi estas cosas me dan un de la de dios .Y todo dios a gastarse 15€ en el puto pez . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
barba txangurro (12-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
al final estas kosas siempre pescan mas pescadores ke peces o txipis
un saludo
|
||||
|
||||
|
por cierto los txipirones que pesque ayer plagaditos de anisakis....no me habia pasado nunca....
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno...pues si ayer fue kale,... hoi a la tarde les he dado candela
.. los he ido a buscar a agua grande, y les he calao,..ahi estaban, los mui pillos... una tarde fantastica, calma, con el motor, parado, .... 21 ales, y una pota, 4 pescados, tremendos, alguno pasa el kilo, facil...y los demas pues de buen tamaño, la pota se subia, por el cael... .Adjuntos 16864 una tarde de las que hacen aficion, por si faltaba ..... subia un pescao, y luego noto, mas peso.... arriba,,, sin parar...estaban, aguas claras... miro.. y venia un txipi, cojido del aparejo, otro, bastante mas grande, mordiendole, .....y al llegar arriba,, se ha roto todo ... el txipi, que venia engantxado, al aparejo, en dos cabeza, y cuerpo,,,y el que le mordia, se va... he soltado seguido el aparejo... y en banda, ...otra vez,,, tenia hambre el jodido....el mismo... adentro .....una gozada,, de tarde...... la pota es la colorada.. la foto, .. es mala.....pero bueno., se hace lo que se puede.... un saludo, negro, negro, ..un saludo ![]() ![]() Editado por barba txangurro en 06-03-2012 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
ostia anisakis eso no m ha pasado nunca a mi en calamares,estos q andamos cojiendo estos dias son mala castas de esos. no begi aundi.y donde este el begi aundi q se quiten todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..la verdad.. que es asi.... y hablo por lo del precio... algunos lo ven mas caro, como los yamasita,, y se creen que son mejores ...yo no digo que sean malos.... pero bueno,... . asi es ,... no por valer 15.e. van a pescar, mas.........yo ni los toco . un saludo.un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo
En mi zona ayer tambien se hicieron buenas pescas y todo pescado grande y yo con en casa jodido del estomago cawennnnnnnnnn a ver si se me pasa y vamos a provar que se acercan las navidades y la famili es exigente jaajajajaja.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
pues 6 ales y una pota....
.. un saludo ... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el unico pez que conozco que sube la temperatura del agua al introducirlo en ella es el peztilin
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas.. .. pues la pesca de la tarde, 5 ales. buena mar, y poco viento, y para las fechas que estamos....esta muy bien... ya vendran las mares.. y no nos dejaran salir... asi que hay que salirrr.....
salida ... para las 3 .. salida, echar el primer aparejo, hacer la recala, y no se si le habra dao en la cabeza ... ¡¡pea¡¡...y hasta que no ha echado la noche.... nada... algunos, se habian ido... 1 pescado grande.... y hemos perdido 3 ,,grandes, ![]() ....arriba.. ,.. subia uno,y le calaba.. ...menudos tirones,, .......kabronesss,, venia de la guarra... pin, pan, y adios.. hay estaba la pescata...todos ya casi de noche... pero bueno...contento............ me estoi metiendo una cazuela de txipirones, encebollados, de aupa ...eso si .... enpujados con sidra, ..si te los comes todos en su tinta.... al.. final, cagas negro, muy negro .............. un saludo.por cierto.. ¿ no va nadie a la mar en invierno???? si esta bueno..... un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenassss... pues no. parece que no va nadie a la mar
..salida , a las 5, de la tarde, entrada, 6 y media,, la pesca 7 ales, 1 grande, 5 hermosos, y uno mas pequeño, 3 kilos y medio, , ....estabamos 4 enbarcaciones, y a ultima hora,, han agarrado, ...hoy no se ha perdido ningun pescao, se ha echo de noche, y a entrado viento y bastante, mar, todos corriendo a puerto...... y con pescata, ...un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barba yo si voy en invierno tambien pero ahora de baja con ansiedad de ir y mas leyendo que estais cogiendo y luego cuando me doy un paseo por mi puerto les veo y me dicen y me entra mas ansiedad todavia asi que dejar alguno para cuando me recupere .Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
todo el año se sale a la mar....
![]() ...pero al alba!!! ![]() en estas fechas salir a la tarde, es de "blandos".... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo Iker aspaldiko.
Que tal va la venta?.Eso es hay que salir a las duras y a las maduras siempre que la mar nos deje .Hay que hacer pesca para navidades jajajaja.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los q vamos al raso es pa pensarselo ir al alba bufff por cieerto el magano bufffff lo q se ha pescado aqui bufffff |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en este puerto al alba muy pocas cabinadas ( 1 o 2) salen al alba y igual hoy habria 20 sin cabinar ( txipironeras) Por eso cuando leo que para el cantabrico en invierno hace falta cabina, pienso que cabina no "lo que hace falta son ganas" , cuando hace 2º los de la cabina durmiendo y los de la proa descubierta a la mar...... |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
barba txangurro (16-12-2010), bertoc (17-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los de la cabina durmiendo?que coño estaria haciendo con 3º bajo cero a las seis de la mañana, pues eso,ir a txipirones,todavia quedan,vaya palo que se esta dando a los chipis,lo malo será que como viene mala mar se vayan y se acabe el maná saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|