![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, soy un recien llegado asi que disculpad las torpezas que pudiera cometer, esta es una llamada general para celebrar el nacimiento hace quinientos años del primer ocenografo que apunto la existencia de una declinacion magnetica, la dm que aparece en todas cartas nauticas, en todas.
Su nombre Martin Cortes de Albacar, su lugar de nacimiento Bujaraloz en 1510, provincia de Zaragoza, su Breve Compendio de la Esphera y el Arte de Navegar fue manual de navegacion de la Casa de Contatacion de Sevilla y referencia nautica, lamentablemente esta agotada la edicion facsimil. Pero su recuerdo no parece estar presente en la marineria, por ello quiero ofrecerme, yo y mi barco, para realizar lo que estimeis oportuno, regata, travesia, ... Al menos un por el. Martin Cortes de Albacar.Salud y buenos vientos PD: Overseas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ooper | ||
teteluis (23-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sea pues por é l
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ooper.
¡Bienvenido a la taberna! Que te diviertas con los tertulianos....... ![]() Una ronda a tu salud. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y una nota a la historia de Martín Cortés, su abuelo, marinero, era de Valencia y sus estudios y producción bibliografica la realizó en Cadiz. Otras ronda por él y por vosotros lestes y true ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Ooper por ponerme al corriente de tan ilustre personaje e importante efemérides.
Gloria a Martin Cortés y a sus descendientes y por referencias a Valencianos, Sevillanos y Gaditanos, pero.... ¿Que es de vos?. ¿Foreas o navegas?. ¿Eres historiador o te dedicas a la charcutería (digna profesión)?. ¿O acaso eres tataranieto del emerito autor del Breve Compendio?. En definitiva, me gustaría conocerte un poco, como navegante. ¿Que barco tienes?. ¿Donde navegas?. En fin que bienvenido y gracias por tu valiosa aportación, eso es entrar con elegancia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un honor que un Capitan pirata responda en tan amables terminos a la llamada de un grumete, sean dadas las gracias.
Y ya que hay interes por el mensajero, me permitire contarte una historia de Martin Cortes por la que puedo llamarme pirata, el breve periodo de paz, dos años, entre Inglaterra y España fue aprovechado por Enrique VIII, a traves de dos agentes, para obtener los derechos de publicacion del Manual de Martin Cortes en Ingles, con los que se hicieron seis ediciones, curiosamente el titulo traducido conserva la palabra “Arte” en castellano, español en aquel entonces. Al Emperador Felipe II le birlaron lo mas valioso, el conocimiento. Soy un pirata. Navego en aguas interiores de Aragon, seguimos la temporada regular de vela ligera, en el campeonato de 420, en un Leman, con trapo Quantum, Campeon de Aragon en las dos ultimas temporadas. Lo hacemos en el equipo Team Versus de vela, tambien contamos con un Kata Mystere 14, hablo en plural por la tripulacion. Tambien navegamos al menos un par de veces al año en cruceros por las costas de Levante, siempre fuera de temporada. Vamos a por los 45 pies. Si pudieramos navegaríamos mas. Mi interes por Martin Cortes proviene del paisanaje, sin mas. ¿Tienes barco? Otra ronda por ti Churri ![]() Editado por Ooper en 23-12-2010 a las 01:01. |
|
|
||||
|
||||
![]() a la cuenta de Cortes que sea ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra por ti
, Pipe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|