![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo aquí este archivo con un pequeño viaburros de la reparación que he realizado a la bomba del agua del motor. No es difícil, pero a lo mejor a alguien le vale para algo.
Con vuestro permiso me voy a cenar y posteriormente a tomar un gintonic ya que estoy de viaje y me aburro un poco... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias por la explicación |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias por el brico ![]() Solo añadir que yo siempre he desmontado tanto la tapa como el cuerpo completo si desmontar la polea. Los tornillos de la tapa originales son de ranura, y pasando un destornillador estrecho por uno de los agujeros de la polea (alineándolo correctamente, claro) se puede aflojar y luego apretar el tornillo de latapa. Y que entre rodamiento y rodamiento, al menos en mi bomba, hay un anillo. Yo la primera vez no me di cuenta y los intenté sacar empujando el eje por un extremo y....casi lo consigo ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
¡Muy buen brico!
El 1gm10 va a quedar perfectamente documentado.... ![]() Ah, y que conste que no sé quién mal metió esos tornillos ahí.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, muy buen briko...
no tengo ese motor pero me parece un reportage fantástico.....![]() Gracias por compartir tus conocimientos entre todos.... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¡Buen brico si señor! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que mi primera intención era preparar unas indicaciones de como se repara una rosca dañada, pero ya que tenía la bomba desmontada aproveché para hacer las fotos. Por cierto en algún post se han indicado referencias del filtro de aceite para este motor que no se corresponden en tamaño con el filtro original de este motor. No quiero decir que no funcione pero ojo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tus mensajes, se nota que le estás sacando partido al velero, y que sabes lo que te llevas entre manos...me alegro de ambas cosas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este consejito, Patin, cae del mismísimo cielo. GRACIAS!! Este finde voy a mancharme las manos, antes, ronda para todos y una especial para el cofrade generoso que comparte su sabiduría ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿se puede cambiar el impelier sin desmontar la parte de la correa del alternador?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La correa del alternador solo se tiene que quitar para desmontar la bomba y trabajar con ella , pintarla, etc . Mi motor es un Yanmar 3 un 20 pero el 1 GM que tuve hace años, igual. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
JORDI.CNV (30-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, los 3 tornillos que tiene la tapa donde va el impelier estan un poco detras de la bobina que hace girar la correa del alternador, por eso pensaba que quizas no saldría.
gracias unas rondas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Muchas gracias por dejarlo todo tan bien documentado. He cambiado el rodete (impeller) pero me parece que sigue perdiendo agua en la junta entre la bomba y el cuerpo motor. ¿Es frecuente que pierda agua por ahí? ¿Sabríais la referencia de la junta tórica que va ahí? (No la encuentro por ningún sitio! Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
tienes mucha info en el hilo de los pequeños yanmar, incluidas las referencias de retenes, rodamientos, etc.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Voy a seguir buscando en el hilo de yanmar. Esta tarde he vuelto a comprobarlo y las juntas están bien. Realmente por donde pierde agua es por los agujeros que tiene como de desagüe la bomba. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ese desagüe en realidad es un testigo que te avisa de que el retén de agua está en mal estado y hay que cambiarlo.
Llevas dos retenes, uno que evita que salga el aceite del Cartes hacia la bomba, y otro más pequeño que evita que el agua llegue a los rodamientos de la bomba.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias markuay,
Me toca seguir los briconsejos que habéis dejado en el foro para desmontar la bomba. Muchas gracias! ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|