La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2010, 10:40
djpitu djpitu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda Del Per Para Patron De Yate

hola compañeros, acabo de comprobar en abordo... que tengo aprobado el PER en la convocatoria de diciembre 2010, a la espera de que salgan la lista oficial de notas. pero vamos, creo que si. No obstante, tengo una pequeña duda, para sacarme el patron de yate, tengo que esperar algun tiempo con el per o automaticamente puedo presentarme al examen de patron de yate, lo digo pk me gusta esto y voy a empezar a estudiar el libro de patron yate, pero lo dicho no se si tengo que esperar un tiempo, o puedo presentarme en febero2011.

muchas gracias un saludo para todos
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 10:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Del Per Para Patron De Yate

No tienes que esperar nada. En cuanto tengas el título en el bolsillo ya podrás examinarte. La única condición es ser PER y tener mas de 18 años.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 11:51
FrancisDrake FrancisDrake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Djpitu, como te dice RoYor, en cuanto tengas el titulo te podras presentar a Py.

Animo para seguir, a mi me paso lo mismo y a cada paso que daba me apetecia aprender mas y seguir adelante.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 13:13
Grumete Pirata

muchas gracias amigo, es que me esta empezando a gustar esto y como lo tengo reciente pues me comprare el libro de patron de yate y a estudiar que creo que la convocatoria en andalucia es en febrero. alguna recomendacion de libro??? yo estudie la del per con el de alfonso jordana es super didactico, y existe uno de patron de yate tambien de él. alguna objeccion???

por otro lado, ya dije antes que a falta de que salga las listas oficiales casi seguro que he aprobado, pero me falta realizar las practicas, que supongo que las hare antes de fin de año y si no me da tiempo las hare en enero. pero me surge otra duda!!! termino las practicas+examen aprobado = mando los papeles para que me den el titulo, con ese tramite (que tardara varios meses) ¿puedo hacer el examen en febrero??

muchas gracias amigos, estoy super contento. un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 13:27
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por djpitu Ver mensaje
muchas gracias amigo, es que me esta empezando a gustar esto y como lo tengo reciente pues me comprare el libro de patron de yate y a estudiar que creo que la convocatoria en andalucia es en febrero. alguna recomendacion de libro??? yo estudie la del per con el de alfonso jordana es super didactico, y existe uno de patron de yate tambien de él. alguna objeccion???

por otro lado, ya dije antes que a falta de que salga las listas oficiales casi seguro que he aprobado, pero me falta realizar las practicas, que supongo que las hare antes de fin de año y si no me da tiempo las hare en enero. pero me surge otra duda!!! termino las practicas+examen aprobado = mando los papeles para que me den el titulo, con ese tramite (que tardara varios meses) ¿puedo hacer el examen en febrero??

depende de la comunidad autónoma en la que presentes, y hagas el sig, examen.

lo mejor: preguntales directamente (en madrid, en el min de fomento)

ánimo, y enhorabuena por ese aprobado

pd: las notasd oficiosas son las oficiales, salvo que pidas revisión de exámen.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 14:13
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas ,ENHORABUENA Patron, eso de aprobar siempre da mucha alegría.
tenies que hacer las prácticas, si no sabes donde busca en www.lamardeescuelas.com, tienes 90 escuelas ofertandolas.
Cuando tienes todos los certificados, entonces solicitas tu título,con el papel que te quedas de haber solicitado el título hay comunidades que ya te permiten presentarte al PY, o tras te exigen el tener físicamente la tarjeta.
Si te pones ahora con el PY, no te costará nada sacarlo, lo dicho muchas felicidades patron y ahora apor el PY.

Buena mar
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 16:11
JLM JLM esta desconectado
Grumete Pirata

Enhorabuena patrón y una ronda para todos.
¿Donde salen las notas "oficiosas"?

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 16:27
Uli Uli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Salud cófrades!! . Del asunto del libro que preguntas, yo me lo preparé hace año y medio con el libro de Patrón de Yate de la Colección Itsaso de Ricardo Gaztelu-Iturri e Itsaso Ibáñez... estuve mirando unos cuantos hasta que me decidí por este, que me pareció bastante actualizado. Tiene partes que son algo tostón, pero creo que debe tener lo fundamental (al menos aprobé a la primera). Ánimo y suerte con el examen!

Cita:
Originalmente publicado por djpitu Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 18:46
fcolino fcolino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos, donde salen las notas oficiales?
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 18:50
Grumete Pirata

MUCHAS GRACIAS a todo el mundo. pues lo dicho a falta de que salga las notas oficiales ya en www.abordonautica.es estan ya las respuestas, y ademas las he comparado con el libro y me sale aprobado con 4 fallos solamente.

por otro lado, ire a preguntar antes de empezar a estudiar, a ver si con los tramites de papeleo puedo presentarme al PY. lo que quiero es aprovechar lo del per y asi me cuesta menos trabajo que lo tengo todo fresco.

un saludo y cuando salga las notas oficiales de la junta de andalucia pues lo dire. por cierto soy de Sevilla.

un abrazo y gracias por vuestras respuestas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro