La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2010, 10:51
Sampras Sampras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Madrid. Convocatoria diciembre 2010

Bueno, pues ya pasó.....

Sólo por comentar los exámenes que me tocaron el sábado en Madrid (a los del domingo no me presenté).

1.- Meteo.
En total 10 preguntas con la siguiente estructura.
- 1. Interpretación y 7 (subpreguntas más) sobre un mapa meteorológico.
- 2 y 3. Preguntas sobre ciclones.
- De la 4 a la 10, tipo test.

El mapa asequible, las de ciclones muy muy fáciles. El test, *odido y algo rebuscado tipo, señala la correcta, cual es la falsa, indique las cuatro afirmaciones correctas....

2.- Radio.
Completo. Un caso práctico. Un buque equipado para Z1 cruzando el atlántico se queda sin gobierno. Hasta 15 preguntas sobre lo que hay que hacer en función de diferentes situaciones...., contacta con costera, se queda sin batería, se hunde y abandona el barco, cómo avisa a un mercante en las proximidades......
No creo que fuera difícil, pero sí que había que tener las cosas claras.

3.- Teoría del buque.
Buque que abandona puerto con unas determinadas coordenadas del CG y al x tiempo por varada inunda un determinado volumen de agua.
Se pedían coordenadas del CG antes y después de la avería, teniendo en cuenta que el buque había consumido un depósito entero de combustible (de los dos que tiene el barco).
Además del nuevo CG pedian escora, GZ, como influía la coordenada horizontal del nuevo centro de gravedad en la estabilidad transversal y por último una aplicación de Tc para, creo recordar, calcular el volumen máximo de agua con el que podemos lastrar para compensar la escora.

No difícil, sin superficies libres (se despreciaban), pero sí tenía su trampa en cuanto a las unidades en que dieron alguna de las densidades, en lugar de gr/cm3, creo recordar que las dieron en T/m3.

4.- Inglés.
Un texto sobre el tráfico en el canal de la mancha a traducir. No era sencillo, muy ajustado a los 30' si lo acababas y sin mirar diccionario.
El oral, puro trámite....

Ahora toca esperar hasta el 21 de enero para saber los resultados.

Editado por Sampras en 20-12-2010 a las 10:54.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 10:59
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Madrid. Convocatoria diciembre 2010

Cita:
Originalmente publicado por Sampras Ver mensaje
Bueno, pues ya pasó.....

Sólo por comentar los exámenes que me tocaron el sábado en Madrid (a los del domingo no me presenté).

1.- Meteo.

El mapa asequible, las de ciclones muy muy fáciles. El test, *odido y algo rebuscado tipo, señala la correcta, cual es la falsa, indique las cuatro afirmaciones correctas....

2.- Radio.
Completo. Un caso práctico. Un buque equipado para Z1 cruzando el atlántico se queda sin gobierno. Hasta 15 preguntas sobre lo que hay que hacer en función de diferentes situaciones...., contacta con costera, se queda sin batería, se hunde y abandona el barco, cómo avisa a un mercante en las proximidades......

3.- Teoría del buque.
Buque que abandona puerto con unas determinadas coordenadas del CG y al x tiempo por varada inunda un determinado volumen de agua.
Se pedían coordenadas del CG antes y después de la avería, teniendo en cuenta que el buque había consumido un depósito entero de combustible (de los dos que tiene el barco).
Además del nuevo CG pedian escora, GZ, como influía la coordenada horizontal del nuevo centro de gravedad en la estabilidad transversal y por último una aplicación de Tc para, creo recordar, calcular el volumen máximo de agua con el que podemos lastrar para compensar la escora.

No difícil, sin superficies libres (se despreciaban), pero sí tenía su trampa en cuanto a las unidades en que dieron alguna de las densidades, en lugar de gr/cm3, creo recordar que las dieron en T/m3.

4.- Inglés.
Un texto sobre el tráfico en el canal de la mancha a traducir. No era sencillo, muy ajustado a los 30' si lo acababas y sin mirar diccionario.

Suerte Sampras!
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 11:10
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sampras Ver mensaje
Bueno, pues ya pasó.....

1.- Meteo.

2.- Radio.

3.- Teoría del buque.

4.- Inglés.

..., que ya he terminado (creo) con CY!!
Yo solo me he presentado a TB, y si era bastante facil, con un par de trampillas, una en la pregunta del G inicial, que no dejaba muy claro si era inicial o si habia que tener en cuenta el consumo de combustible,(en esa he caido). Otra sobre que pasa con la estabilidad transversal "teniendo en cuenta el diseño tipico de barco a motor" con el cambio de G longitudinal,: hasta donde se puede ver en las formulas no debiera de pasar nada, creo!!!. Sobre las unidades de tn/m3 o gr/cm3, en realidad no pasa nada usarlas indistintamente, ya que el valor numerico final es el mismo. Brazo de adrizamiento para corregir la escora: como es menor de 10º, se usa GZ=GMsen ESC. y daba sobre 0.09m, y la escora 6,5º.
Otra ,como se llama Tc, y aplicarlo directamente, con la trampilla que pedian VOLUMEN y no peso, facil! Y el apartado mas largo el del G final despues de operaciones .Yo creo que fue facil , aunque completillo!!

Otra de lo que sea a los aprobados y animo a los que vayan de nuevo!!
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 14:15
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

ENHORABUENA CAPITANES por lo que decis habeis aprobado.

Buena mar
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 15:48
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Talking Re: Madrid. Convocatoria diciembre 2010

Espero que todos tengamos suerte y que el 21 podamos hacer una gran fiesta de nuevos capitanes de yate.

Os deseo toda la suerte del mundo.

Saludos y Feliz Navidad
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 21:01
Javitxu Javitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Sobre la pregunta de cómo influye en la estabilidad transversal el que el G se vaya más a popa en el plano longitudinal yo respondí que disminuye, mi razonamiento es que la frase "teniendo en cuenta el diseño tipico de barco a motor" indica que el asiento es apopante y si el G se va a popa aumenta todavía más el calado en popa y disminuye por lo tanto el francobordo en popa, y a igualdad del resto de parámetros transversales tiene menos estabilidad un barco con menos francobordo...no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro