La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2010, 11:23
ramram ramram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

Bueno más tranquilamente voy a poner un repaso de las preguntas que me cayeron ayer en el examen Verde (02). No voy a utilizar las palabras exactas porque no me acuerdo:
1- El giro completo de una helice se llama? Mi respuesta Paso
2- Si estoy en la banda del viento estoy en ? Mi respuesta Barlovento
3- Si gobierno con caña la proa cae ? Mi respuesta a la banda contraria
4- Cuando arrecia un temporal por proa ? Mi respuesta poner el barco a popa ( creo que esta mal )
5- La herramienta que va unida a un cordel para medir la profundidad se llama ? Mi respuesta Sondalleza
6- La herramienta que va unidad a un cordel para conocer el tipo de suelo ? Mi respuesta Escandallo
7- La parte que genera la propursión del barco desde la tobera? Mi respuesta Turbina
8- Donde se acopla un motor fueraborda ? Mi respuesta Espejo de Popa
9- Que genera el movimiento horizontal de un motor fueraborda? Mi respueta Gobierno ( creo que esta mal )
10- En que tipo de barcos se montan las helices Z ? Mi respuesta en barcos de competición.
11- Para saber la distancia ? Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo
12- Dos bolas negras corresponden ? Mi respuesta a un buque sin gobierno
13- Navegando hacia el este nos encontramos una señal cardinal de norte por donde la dejamos ? Mi respuesta por estribor
14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas
15- Quien es el encargado de asignar una zona de interes comunitario? Mi respuesta ¿?
16- Un remolcador de mas de 200 metros cuantas luces blanca de tope lleva? Mi respuesta 3
17- Como gira una borrasca ? MI respuesta norte al resves del reloj, sur al sentido del reloj
18- Si baja el barometro y sube la temperatura de forma brusca? Mi respuesta Mal tiempo en breve
19- Entrando en un canal estrecho cual es la mejor forma de tomar un punto para no encachar ? Mi respuesta Mediante una enfilación
20- Si vemos una señal cardinal Oeste a donde se encuentra el peligro ? Mi respuesta Este
21- Se puede hacer esqui acuatico en las zonas bañistas debidamente señaladas? Mi respuesta NO nunca
22- De un punto A a un Punto B calcula la velocidad para llegar en 2 horas? MI respuesta velocidad= distancia/tiempo
23- De dos da sacar mi situación ? Mi respuesta aplicar el Ct
24- Cuando dura el certificado de Navegacion de una embarcación de 15 metros ? Mi respuesta no caduda ( esta mal )
25- Como se designa a la reducción de vision ? Mi respuesta baja visibilidad
26- Un velero se mantendra apartado de? Mi respuesta pesquero ( las demas respuestas eran buque con mercancias peligrosas y cosas de esas)
27- navegando nos encontramos con una marca Especial amarilla que nos indica ? Mi respuesta Cable submarino
28- Que luces debe llevar por la noche un velero ? Mi respuesta costado y alcance
29- una pitada de 5 segundo quien la emitira ? Mi respuesta un buque fondeado

Si me acuerdo de alguna más las voy añadiendo. Os invito a añadir vosotros las que faltan.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 11:57
lobodomar lobodomar esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

hOLA
Yo también lo hice ayer , os comento mis respuestas :

1- El giro completo de una helice se llama? Mi respuesta Paso . igual
2- Si estoy en la banda del viento estoy en ? Mi respuesta Barlovento.igual
3- Si gobierno con caña la proa cae ? Mi respuesta a la banda contraria.igual
4- Cuando arrecia un temporal por proa ? Mi respuesta poner el barco a popa ( creo que esta mal ). Por la proa
5- La herramienta que va unida a un cordel para medir la profundidad se llama ? Mi respuesta Sondalleza. La mia sonda aunque creo que esta mal
6- La herramienta que va unidad a un cordel para conocer el tipo de suelo ? Mi respuesta Escandallo . igual
7- La parte que genera la propursión del barco desde la tobera? Mi respuesta Turbina.igual
8- Donde se acopla un motor fueraborda ? Mi respuesta Espejo de Popa. igual
9- Que genera el movimiento horizontal de un motor fueraborda? Mi respueta Gobierno ( creo que esta mal ). sacar y meter la helice del agua
10- En que tipo de barcos se montan las helices Z ? Mi respuesta en barcos de competición.. igual
11- Para saber la distancia ? Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo.igual
igual
13- Navegando hacia el este nos encontramos una señal cardinal de norte por donde la dejamos ? Mi respuesta por estribor. igual
14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas. castillete o espeque
15- Quien es el encargado de asignar una zona de interes comunitario? Mi respuesta ¿? la EU con las comunidades
16- Un remolcador de mas de 200 metros cuantas luces blanca de tope lleva? Mi respuesta 3 .igual
17- Como gira una borrasca ? MI respuesta norte al resves del reloj, sur al sentido del reloj.igual
18- Si baja el barometro y sube la temperatura de forma brusca? Mi respuesta Mal tiempo en breve.igual
19- Entrando en un canal estrecho cual es la mejor forma de tomar un punto para no encachar ? Mi respuesta Mediante una enfilación.igual
20- Si vemos una señal cardinal Oeste a donde se encuentra el peligro ? Mi respuesta Este.igual
21- Se puede hacer esqui acuatico en las zonas bañistas debidamente señaladas? Mi respuesta NO nunca.igual
22- De un punto A a un Punto B calcula la velocidad para llegar en 2 horas? MI respuesta velocidad= distancia/tiempo , la velocidad era 6,4 ???
24- Cuando dura el certificado de Navegacion de una embarcación de 15 metros ? Mi respuesta no caduda ( esta mal ). 5 años
25- Como se designa a la reducción de vision ? Mi respuesta baja visibilidad. ???
26- Un velero se mantendra apartado de? Mi respuesta pesquero ( las demas respuestas eran buque con mercancias peligrosas y cosas de esas). igual
27- navegando nos encontramos con una marca Especial amarilla que nos indica ? Mi respuesta Cable submarino. la d que eran varias cosas . Sabeis cual es la correcta
28- Que luces debe llevar por la noche un velero ? Mi respuesta costado y alcance. igual , sabeis si esta bien ??
29- una pitada de 5 segundo quien la emitira ? Mi respuesta un buque fondeado. igual
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 11:57
Iturri Iturri esta desconectado
Grumete Pirata

1- Coincido
2- Coincido
3- Coincido
4- yo puse proa, lo correcto sería amura de proa, pero no aparecía como respuesta.
5- Coincido
6- Coincido
7- Coincido
8- Coincido
9- puse meter y sacar el motor en el agua
10- Coincido
11- Coincido
12- Coincido
13- Coincido
14- no recuerdo que puse
15- La UE a petición de las comunidades autónomas
16- Coincido
17- La fallé, la tuya es correcta.
18- Coincido
19- Coincido aunque creo que está mal, la última respuesta era, "Cualquiera de las anteriores (creo que faros y otras marcas) y según he leído, vale con cualquier objeto"
20- Coincido
21- Coincido
22- Coincido
23- No recuerdo
24- Puse 5 años
25- Coincido
26- Coincido
27- Coincido aunque tuve dudas con lo del parking de las gabarras
28- Coincido
29- La he fallado, puse una pitada larga

Había una pregunta del prensaestopa (creo), otra referente a dos marcas bicónicas, la del pesquero (creo que era no arrastre y había que pasar por el costado de estribor), otra hablaba de un termómetro de minimos, yo contesté de mercurio, pero creo que es de alcohol, había una respuesta del cálculo del desvío o corrección total que a mi me daba 0º. No recuerdo mas.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:12
lobodomar lobodomar esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos ,

En esta pregunta no me suena que preguntaran las boya de "tope" sino De que forma son las boyas de las marcas cardinales . castillete o espeque ..

Es correcto ???

14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas. castillete o espeque
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:14
Piratilla

Añado más:

1- El giro completo de una helice se llama? Mi respuesta Paso
2- Si estoy en la banda del viento estoy en ? Mi respuesta Barlovento
3- Si gobierno con caña la proa cae ? Mi respuesta a la banda contraria
4- Cuando arrecia un temporal por proa ? Mi respuesta poner el barco a popa ( creo que esta mal )
5- La herramienta que va unida a un cordel para medir la profundidad se llama ? Mi respuesta Sondalleza
6- La herramienta que va unidad a un cordel para conocer el tipo de suelo ? Mi respuesta Escandallo
7- La parte que genera la propursión del barco desde la tobera? Mi respuesta Turbina
8- Donde se acopla un motor fueraborda ? Mi respuesta Espejo de Popa
9- Que genera el movimiento horizontal de un motor fueraborda? Mi respueta Gobierno ( creo que esta mal )
10- En que tipo de barcos se montan las helices Z ? Mi respuesta en barcos de competición.
11- Para saber la distancia ? Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo
13- Navegando hacia el este nos encontramos una señal cardinal de norte por donde la dejamos ? Mi respuesta por estribor
14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas
15- Quien es el encargado de asignar una zona de interes comunitario? Mi respuesta ¿?
16- Un remolcador de mas de 200 metros cuantas luces blanca de tope lleva? Mi respuesta 3
17- Como gira una borrasca ? MI respuesta norte al resves del reloj, sur al sentido del reloj
18- Si baja el barometro y sube la temperatura de forma brusca? Mi respuesta Mal tiempo en breve
19- Entrando en un canal estrecho cual es la mejor forma de tomar un punto para no encachar ? Mi respuesta Mediante una enfilación
20- Si vemos una señal cardinal Oeste a donde se encuentra el peligro ? Mi respuesta Este
21- Se puede hacer esqui acuatico en las zonas bañistas debidamente señaladas? Mi respuesta NO nunca
22- De un punto A a un Punto B calcula la velocidad para llegar en 2 horas? MI respuesta velocidad= distancia/tiempo
24- Cuando dura el certificado de Navegacion de una embarcación de 15 metros ? Mi respuesta no caduda ( esta mal )
25- Como se designa a la reducción de vision ? Mi respuesta baja visibilidad
26- Un velero se mantendra apartado de? Mi respuesta pesquero ( las demas respuestas eran buque con mercancias peligrosas y cosas de esas)
27- navegando nos encontramos con una marca Especial amarilla que nos indica ? Mi respuesta Cable submarino
28- Que luces debe llevar por la noche un velero ? Mi respuesta costado y alcance
29- una pitada de 5 segundo quien la emitira ? Mi respuesta un buque fondeado
30- Tipo de termonetro para minimas ? Mi respuesta Alcohol
31- Definición de Meridiano de Lugar. MI-----
32- Nombre del meridiano más al este... o algo asi ? Habia occidental,oriental,septemtrional.
33- 2.5 de Devio y dando un DA. Se pide saber la CT mediantes la resta de dv-da

Nadie se acuerda de la 5 pregunta de Propulsión. Venga chicos añadir más preguntas que sacamos el examen completo.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:24
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

El giro completo de una hélice, se llama revolución, el paso es el avance por revolución de una hélice.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 11:46
superpengo superpengo esta desconectado
Grumete Pirata

La 10 no va de las hélices en Z. La pregunta era sobre la TRANSMISION EN "S". Ni puñetera idea, pero luego lo busqué en internet y dicen que es el sistema Saildrive, y que se monta en VELEROS. Yo puse buques grandes y también la fastidié.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 12:14
Grumete Pirata

Había una que era algo así como que el RESPONDEDOR RADAR y yo puse que devolvía la llamada.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 12:31
Piratilla

Si era una de respondedor. Yo respondi que devolvia en 9G me parece
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 12:33
Iturri Iturri esta desconectado
Grumete Pirata

Coincido, respondí la opción que decía lo de los 9Ghz.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 13:05
Grumete Pirata

Había otra que decía qué había que hacer en el caso de que una estación produjera interferencias a una comunicación ya establecida entre dos estaciones.

Creo que yo puse algo así como que la estación que produjera las interferencias tenía que dejar de emitir. Algo así era.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 13:15
Grumete Pirata

Yo en la 32 puse que era meridiano oriental. Meridiano septentrional no existe, sería el paralelo del ártico. (creo)...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 13:25
LUIS FERNANDO DU LUIS FERNANDO DU esta desconectado
Grumete Pirata

Hola creo que puedo dejar con algún margen de error otras preguntas 02.
Sinónimo de estanqueidad. Yo puse impermeabilidad pero puede ser flotabilidad.
El mensaje de socorro o de prueba. Las respuesta creo que era que no podía ser superfluo.
Donde se miden las longitudes. Ponía ecuador y paralelos entre las respuestas.
Como distinguir una zona de navegación no conocida. Yo puse A y C, que eran faros y marcas de tierra.
Viento real. Humo de chimenea, la bandera de otro barco, etcc
Que es un nudo. Una medida de velocidad
Elementos de seguridad. Todas las respuestas correctas o bengalas, balsas salvavidas Etc.
Como se apaga un fuego liquido. CO2
Solidos. Clase A
En temporal no sé que. Creo que la respuesta era ancla de capa.
La prensa estopa. Si afectaba al eje de helice o vía de agua.
El humo naranja que significaba.
Codigo Internacional de algo,
Navegando al sur y si el viento sopla del noroeste donde afectaba.
Que hacer con mal tiempo. Puse no cerrar los imbornales.
Otra de balizamiento que era confusa porque decía que si se podía navegar por una blaya balizada. Una de las respuestas era a menos de tres nudos. Ahí dude porque no hablaba de ningún canal de balizamiento.
El nudo as de guía, para que servía.
El viento afecta a la obra viva, obra muerta, obra muerta y superestructrua.
Me falla la memoria pero había más. No recuerdo.

Editado por LUIS FERNANDO DU en 21-12-2010 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 13:34
Grumete Pirata

Creo que había otra de Navegando rumbo sur y viento del NE, por dónde me entra en viento???
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 16:29
Grumete Pirata

Otra, venga, un pequeño esfuerzo de recopilación...

Había una que era qué entidad es la encargada de gestionar los residuos y que el puerto prestara el servicio de manera rápida y eficaz. (algo así era).

Yo puse algo de la comisión MARPOL.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 16:34
Grumete Pirata

Os suena algo de ANAM????

http://www.anam.es/index_web.php?action=1&path=0_56_57

Desde luego, no hay derecho.... En este examen NO hay relación entre estudio-resultado.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 20:03
agscyborg agscyborg esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Examen 01 de PER de Madrid del 19 Diciembre

Hola a todos,

Alguien tiene o sabe donde se pueden encontrar las preguntas y posibles respuestas del examen modelo 01 de PER que se realizo en Madrid el 19 de Diciembre?

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro