La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2010, 12:08
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: URGE vender dos yates a motor, Ganga!!!

Te lo vuelvo a subir Gota.
Aprovecho la ocasión para comentar que me encantaría hablar con ese hombre, el armador. La vuelta que le ha dado la vida le habrá hecho muy sabio y seguro que lo que más le quema es el despilfarro que hizo en sus buenos momentos. Pero, nada es firme, todo es efímero. Somos más vulnerables de lo que pensamos.
Un saludo.
Antiguo 24-10-2010, 21:41
txuspin txuspin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
2 Agradecimiento en 1 mensaje

impresionante oferta! desde luego nos da una idea de lo fusilado que esta el sector de la nautica.
suerte en la venta!
Antiguo 24-10-2010, 21:45
LMB LMB esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

yo me pego con mis 200 euracos al mes ...... no me hago ni idea de cuanto paga "eso" de amarre..
os deseo la mayor de las suertes cofrades.
Antiguo 28-10-2010, 16:07
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Te lo vuelvo a subir Gota.
Aprovecho la ocasión para comentar que me encantaría hablar con ese hombre, el armador. La vuelta que le ha dado la vida le habrá hecho muy sabio y seguro que lo que más le quema es el despilfarro que hizo en sus buenos momentos. Pero, nada es firme, todo es efímero. Somos más vulnerables de lo que pensamos.
Un saludo.
Hola Konpai:

Tienes razón, con los fracasos te nutres de sabiduría. Este señor podría remontar con una pequeña parte de lo que hasta hace 4 años despilfarraba y se está dando cabezazos por ello.

Yo, por mi parte, he tirado la toalla. Este hombre está muy desesperado, su situación se complica día a día, y hace imposible el trato de este asunto con él; sólo oir hablar del tema se pone enfermo y no quiere escuchar, salvo que sea para anunciarle que alguien está esperandole con el dinero para llevarse el barco, pero claro, hay unos preliminares, y él no los soporta. Sus multiples problemas le han desbordado y no quiere saber nada. Ni siquiera le puedo preguntar datos tan tontos como el calado o la capacidad de combustible.
Además el barco lleva un año parado y cerrado, sin que nadie lo limpie ni haga nada, y se está deteriorando a marchas forzadas. Una pena, pero yo, sin un mínimo de colaboración por su parte, ya no puedo hacer nada.

Me temo que, como no venga alguien a buscarlo con el dinero en la mano, no se va a vender en la vida. Una verdadera lástima, tantas ilusiones y sueños enterrados en un barco fantasma que terminará muriendo en el abandono

Editado por Gota en 28-10-2010 a las 16:11.
Antiguo 28-10-2010, 16:11
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

JO**r Gota que mal rollo tú amigo. Espero que en breve cambie la dinámica y vea las cosas con algo más de claridad.

Y el barco, pues que le vamos a hacer.......
Antiguo 28-10-2010, 16:15
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola Konpai:

Tienes razón, con los fracasos te nutres de sabiduría. Este señor podría remontar con una pequeña parte de lo que hasta hace 4 años despilfarraba y se está dando cabezazos por ello.

Yo, por mi parte, he tirado la toalla. Este hombre está muy desesperado, su situación se complica día a día, y hace imposible el trato de este asunto con él; sólo oir hablar del tema se pone enfermo y no quiere escuchar, salvo que sea para anunciarle que alguien está esperandole con el dinero para llevarse el barco, pero claro, hay unos preliminares, y él no los soporta. Sus multiples problemas le han desbordado y no quiere saber nada. Ni siquiera le puedo preguntar datos tan tontos como el calado o la capacidad de combustible.
Además el barco lleva un año parado y cerrado, sin que nadie lo limpie ni haga nada, y se está deteriorando a marchas forzadas. Una pena, pero yo, sin un mínimo de colaboración por su parte, ya no puedo hacer nada.

Me temo que, como no venga alguien a buscarlo con el dinero en la mano, no se va a vender en la vida. Una verdadera lástima, tantas ilusiones y sueños enterrados en un barco fantasma que terminará abandonado.
Gota

Por desgracia, era de esperar, hay personas de edad que han tenido mucho dinero que ahora no saben quitar lastre de forma adecuada

Sin la colaboración del armador es imposible vender un barco y es necesaria mucha, mucha colaboración y este no es el caso

Por desgracia, es perder el tiempo y vender una eslora de este tamaño requiere muchos preliminares que al parecer no está dispuesto a hacer así que con el corazón en la mano te recomiendo no perder muchas más energías

los barcos bien gestionados se venden, nosotros acabamos de cerrar la venta de un astondoa en un tiempo record de 2 meses pero el armador ha sido de 10 en todo el proceso dejándose asesorar

Saludos y siento las ilusiones puestas en el asunto con mal final
918272040
info@rumbonorte.es
Antiguo 19-11-2010, 14:16
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Tal vez debería considerar regalar el barco
con la condición de poder subir a bordo de vez en cuando.
Así le resulta menos dolorosa la transacción y el barco
deja de generarle gastos.
Si el armador ya ha asumido el desplome desde casí dos miliones a 150.000
le queda poco para llegar al euro simbólico.
Antiguo 19-11-2010, 14:49
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Con quien hay que tratar, con tu amigo o contigo.
Antiguo 19-11-2010, 17:23
juanosparrow juanosparrow esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Con quien hay que tratar, con tu amigo o contigo.
Hola Kuko, conozco a unos chicos que son serios y se dedican a la compra de barcos de este tipo. Hacen ofertas y si las aceptan suelen comprar. Si quieres mandame un mensaje y te pongo en contacto con ellos.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanosparrow
kuko (19-11-2010)
Antiguo 19-11-2010, 20:59
Hermano de la costa

Ahora que este hilo ha vuelto a subir, aprovecho a comentar algo que me ha estado rondando en la cabeza muchas veces. Ese barco es ideal para una pareja de jóvenes, amantes de la mar, que lo preparen para hacer charters para familias enteras que celebran no sé qué bodas, para grupos empresariales, grupos de amigos...
Con veintitantos años, titulados naúticos, ganas de trabajar, manitas en la cocina, buen gusto... sin nada que hacer en este pais de parados pues... yo me tiraba a la piscina. Me empeñaba hasta las cejas, lo ponía a punto y palante. Invitar a una vueltita a los periodistas que escriben en los dominicales sobre ocio, anunciarse en las revistas especializadas en ofertas vacacionales y de viajes y a esperar. Barcelona me parece un buen punto pues está muy bien conectado con todas las grandes capitales europeas.

No sé. Es arriesgado pero ese pedazo barco es la oportunidad.
Antiguo 21-11-2010, 12:06
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Ahora que este hilo ha vuelto a subir, aprovecho a comentar algo que me ha estado rondando en la cabeza muchas veces. Ese barco es ideal para una pareja de jóvenes, amantes de la mar, que lo preparen para hacer charters para familias enteras que celebran no sé qué bodas, para grupos empresariales, grupos de amigos...
Con veintitantos años, titulados naúticos, ganas de trabajar, manitas en la cocina, buen gusto... sin nada que hacer en este pais de parados pues... yo me tiraba a la piscina. Me empeñaba hasta las cejas, lo ponía a punto y palante. Invitar a una vueltita a los periodistas que escriben en los dominicales sobre ocio, anunciarse en las revistas especializadas en ofertas vacacionales y de viajes y a esperar. Barcelona me parece un buen punto pues está muy bien conectado con todas las grandes capitales europeas.

No sé. Es arriesgado pero ese pedazo barco es la oportunidad.
A quién piderías los préstamos (uno para el barco y otros
para llenar los depósitos), ¿al IMF (están a punto de soltar unos cuantos
miles de miliones a Irlandia, tal vez pueden apartar algo para este barco)?
Pocos con veintitantos años podrán solicitar semejantes créditos.
Antiguo 21-11-2010, 12:35
Hermano de la costa

No me parece tan disparatado. Otra cosa es que saliese bien. Con un capital de 300.000 euros bien que se podría empezar para pagar el barco, ponerlo a punto, llenar los depósitos y hacer campaña de promoción en empresas...
Hay jóvenes que, trabajando en lo que sea, (no sé, haciendo la vendimia, embarcándote de marinero de cubierta o de camarero por una o más campañas en un mercante o petrolero... yo lo hice cuando me tocó) consiguen acumular cierto capital. Luego, están los avales de papi o de quien sea para ir al banco.
Al fin y al cabo, con ese capital te estás pagando la vivienda y el modo de conseguir las alubias. No es tanto. La mayoría de los jóvenes empresarios tienen que invertir en la empresa por un lado y en la vivienda por otro, cosa que habitualmente resulta mucho más gravosa.
De todos modos, sólo es una idea a la que habría que darle muchas vueltas. Es arriesgada, sí, pero para eso hablo de jóvenes entusiastas del mar, con ganas de trabajar y con toda la vida por delante.
Antiguo 22-11-2010, 09:51
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cuando vi este anuncio hace más de un año pense lo siguiente:

Demasiado "viejo y betusto" para alguien con dinero, y demasiado grande para alguien sin dinero. Aunque opino que lo de "viejo y betusto" es para alguien que no lo sepa apreciar, (no es mi caso que quede claro).

Pero por desgracia, un millonario hoy en día no se compra un barco así, porque por muy cuidado que esté (que así parece estarlo), no aguanta la comparación con un barco mas reciente, o actual de misma eslora, o incluso inferior.

Y un "no millonario", prefiere dejarse 150.000 euros en un barco de 10 metros, que no le ocasione los inmensos dolores de cabeza que le ocasionaría este pedazo de 20 metros.

Salvando las distancias, es como si una mansión de 2000 m2 de hace 50 años te la ofreciesen por lo que vale un piso de 100 m2.

Si, la mansión está de vicio pero, lo peor no está en comprarla, lo peor está en lo que vendría después de comprarla.

Editado por woqr en 22-11-2010 a las 10:15.
Antiguo 22-11-2010, 10:16
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Pues a mí no me extraña la actitud del armador del famoso yate. Conozco bastantes personas que les pasa lo mismo, el hecho de tener que desprenderse de la embarcación lo único que les supone es una enfermedad o algo peor. Si éste buen hombre hace un tiempo iba bien de dinero, es muy libre de gastarse la intemerata en apañar "su barco" que seguro que para él es algo más que un barco vetusto. Ninguno de los que estamos en éste foro somos nadie para criticar o dudar ni de la actitud de Gota ni de la del armador. No quiere saber nada de compra-ventas ni de zarandajas, si aparece alguien con la pasta y le cae bien... pues se lleva el barco... y punto.
La valoraciones que hacen algunos cofrades en plan cachondeo me parecen lamentables, si te interesa el yate... pues adelante y si no... pues deja el hilo en paz. Lo de que si uno es millonario -o deja de serlo- y prefiere dejarse la pasta en una cosa o en otra... que quieres que te diga... la típica crítica de los que no son millonarios.
Lo que sí me da pena es el "soponcio" que se llevará el dueño del yate si aparece alguien con la "tela"... y a título personal... Woqr eres un pesao...

el brujo
Antiguo 22-11-2010, 10:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Pues a mí no me extraña la actitud del armador del famoso yate. Conozco bastantes personas que les pasa lo mismo, el hecho de tener que desprenderse de la embarcación lo único que les supone es una enfermedad o algo peor. Si éste buen hombre hace un tiempo iba bien de dinero, es muy libre de gastarse la intemerata en apañar "su barco" que seguro que para él es algo más que un barco vetusto. Ninguno de los que estamos en éste foro somos nadie para criticar o dudar ni de la actitud de Gota ni de la del armador. No quiere saber nada de compra-ventas ni de zarandajas, si aparece alguien con la pasta y le cae bien... pues se lleva el barco... y punto.
La valoraciones que hacen algunos cofrades en plan cachondeo me parecen lamentables, si te interesa el yate... pues adelante y si no... pues deja el hilo en paz. Lo de que si uno es millonario -o deja de serlo- y prefiere dejarse la pasta en una cosa o en otra... que quieres que te diga... la típica crítica de los que no son millonarios.
Lo que sí me da pena es el "soponcio" que se llevará el dueño del yate si aparece alguien con la "tela"... y a título personal... Woqr eres un pesao...

el brujo
Con lo bien que estaba quedando este hilo ultimamente y.....zassss !!

Editado por woqr en 22-11-2010 a las 10:58.
Antiguo 22-11-2010, 10:31
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

menos mal que existe el foro pa entretenerte Woqr...

Editado por el brujo en 22-11-2010 a las 12:15. Razón: que woqr aburre
Antiguo 22-11-2010, 11:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Con lo bien que estaba quedando este hilo ultimamente y.....zassss !!

¿Woqr?

¿Eso como se pronuncia?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 22-11-2010, 11:20
Hermano de la costa

Smile Re: URGE vender dos yates a motor, Ganga!!!

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

¿Woqr?

¿Eso como se pronuncia?

Choquero repite conmigo: "guoquer"

Brujo: pesao.. !!!!

Gota: no desesperes, pero busca otros canales de venta, porque pese a todo lo comentado en este hilo, alguien tiene que estar interesado en ese pedazo de barco por ese pedazo de precio.

Editado por woqr en 22-11-2010 a las 11:27.
Antiguo 25-11-2010, 10:51
Perete Perete esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a tod@s,
me ha gustado el hilo y con vuestro permiso voy a decir la mia.
Habeis hablado de que el mantenimiento es caro, peró nadie se moja a decir una cifra, mi opinion personal es que muchos de nosotros y despues de reflexionar bien, aunque nos lo regalasen, diriamos, no!.
Tener este barco en buen estado, digo bueno en general, Motores, parte electrica, parte electronica, aseos, tapizados, toldos, cojines, baldeo, "barnices", cada año una capita, y cada 4,5 años decapar y 8-10 capas, limpiar teca, gastos de amarre, traveling, no todos los puertos estan preparados y si tienes que ir a uno que no eres socio y cada dia en seco es dinero, patentes, anodos, (seguros un 60 pies son unos 3000 mas franquicia),.... Estamos hablando de un barco con mas de 30 años.
Minimo 15.000, mantener en buen estado creo que 22.000 es la media, y que no se estrope nada.
Vamos, que ha veces lo que parece ganga, no es tanta ganga.
Yo soy de la opinion, que es mejor un barco pequeño, bien mantenido y poder salir a menudo, que uno grande pero parado, abandonado, y siendo mas un lastre que un capricho.
Un saludo a todos y quedais invitados a una ronda.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perete
samadrec (25-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 12:07
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Mi opinión, y con absolutamente todo el respeto al armador, (arrieritos somos, y en el camino nos veremos), posiblemente fué una persona inteligente en los negocios, que aprovecho los buenos vientos (como hace todo buen marinero) para prosperar y parece ser que prosperó, y mucho.
Pero con este barco actuo de forma poco inteligente.
1º Al pensar que la buena racha seria indefinida y que siempre el viento vendría de popa, i no amarinar-se para los malos tiempos. Vamos que la trasluchada que llevaba meses anunciandose le cogó atravesado a la mar.
2º En Gastar-se un pastón (1'6 mill?) en un barco de 30 años, eso es subirse a un caballo perdedor, quizas lo hizo por motivos sentimentales, y todos sabemos que esos motivos siempre son poco o nada rentables, pero actuó poco inteligentemente (las razones del corazon, la cabeza no las entiende)
3º Ahora que hay malamar, incluso según para quien temporal, esconderse, encerrar-se en su camarote i no querer ver como todo se va hundiendo a su alrededor. Con buena mar todos son buenos marineros, es cuando hay problemas cuando se demuestra la valia de una persona. Y eso me lleva a pensar que este señor, en su momento, tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, i se llegó a creer el rey del mambo.

Mala mar, (mala epoca, crisis), Mal barco, (viejo y caro de mantener), y mal capitan, ( cobarde y escondido sin afrontar la situacion a la que le han llevado sus errores). La combinacion de estos 3 factores hace que ahora ese pedazo de barco este muerto de asco en un puerto (un año sin moverse, no?). Y el barco no se quiera ni regalado, y ademas, todo parece que, rodeado de un gran dolor, para él y para las personas que le quieren.

Como decian en la peli "elejí un mal dia para dejar de fumar!"
Antiguo 25-11-2010, 15:06
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Dios mío, que aburridos estamos y que marujones nos volvemos con los años.
Saludos, copas y cada uno a lo suyo, que bastante paja tenemos en el ojo ....
¿o era viga?
Antiguo 21-12-2010, 17:32
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

¿Se ve alguna luz al final del tunel?

Yo creo que alguien que mete ese pastizal en un barco demuestra cuando menos pasión por la náutica. Se merece un poco más suerte...
Antiguo 21-12-2010, 20:22
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Muchas gracias a todos los que habéis intervenido en el hilo. Hacía mucho tiempo que no entraba en la taberna y pensaba que estaría hundido, pero veo que el post sigue a flote.

Yo no he querido saber más del asunto, pero aún así han seguido llamándome y escribiéndome algunas personas interesadas por el barco. Yo les he pasado el teléfono del armador y no he vuelto a saber más, pero me figuro que les habrá soltado una fresca y todo habrá quedado en nada, porque el barco sigue ahí (Vivo en el amarre de enfrente y lo veo todos los días)

Hoy me ha llamado un señor que dice que conoce muy bien el barco porque vio como lo restauraban en el masnou, sabe todo lo que se le hizo y lo quiere. Dice que vendría a verlo con el dinero para comprarlo inmediatamente. Se lo he dicho a mi marido, y él va a hablar con el armador para ponerlo en contacto con este comprador. Os prometo contaros el final de esta historia, aunque sólo sea por el interés que habéis mostrado.

Saludos a todos y muy felices fiestas!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
bentevexo (21-12-2010)
Antiguo 21-12-2010, 20:49
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, le envie el enlace a un coleguilla, por si le interesa.

salud
Antiguo 21-12-2010, 23:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Muchas gracias a todos los que habéis intervenido en el hilo. Hacía mucho tiempo que no entraba en la taberna y pensaba que estaría hundido, pero veo que el post sigue a flote.

Yo no he querido saber más del asunto, pero aún así han seguido llamándome y escribiéndome algunas personas interesadas por el barco. Yo les he pasado el teléfono del armador y no he vuelto a saber más, pero me figuro que les habrá soltado una fresca y todo habrá quedado en nada, porque el barco sigue ahí (Vivo en el amarre de enfrente y lo veo todos los días)

Hoy me ha llamado un señor que dice que conoce muy bien el barco porque vio como lo restauraban en el masnou, sabe todo lo que se le hizo y lo quiere. Dice que vendría a verlo con el dinero para comprarlo inmediatamente. Se lo he dicho a mi marido, y él va a hablar con el armador para ponerlo en contacto con este comprador. Os prometo contaros el final de esta historia, aunque sólo sea por el interés que habéis mostrado.

Saludos a todos y muy felices fiestas!
Pues sera interesante saber el desenlace de esta historia, y sobre todo ver como reacciona el actual armador, vendera ? O no vendera ?

Saludos Gota

Sergio Ponce

Reglas del foro