![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Alguien sería tan amable de decirme que diferencias hay entre este equipo de viento y otros más modernos, como el Nasa Clipper y el Raymarine St40. Adjuntos 17246 Gracias y ![]() para la concurrencia.![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-02-2011 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Tama.... Me gusta mas el St40, le he tenido en el otro barco, El Cliper no lo conozco Saludos y rondas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tamamoana, mi barco traía de origen la versión anterior, la Nasa Target. Durante una desarboladura se rompió la unidad del palo y el seguro me proporcionó otra, en este caso la Target 2, que apenas varía. La verdad, todavía no la he instalado. Es el modelo base de la gama: sencillo, resistente y, sobre todo, barato. Las prestaciones son semejantes a las de otros modelos más caros. ¿Inconveniente? La pantalla, que es pequeña, sobre todo en proporción a la carcasa. Ahí se notan los años del diseño, pero funciona bien. Para un barco pequeño, gastar mucho más no tiene demasiada lógica.
Aprovecho la respuesta para felicitarte el año. Otro peor no creo que nos toque: mal tiempo generalizado en estos últimos meses y una crisis que es un verdadero boquete en la línea de flotación. Suerte para el 2011 y . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAMAMOANA (22-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La serie Clipper de Nasa, ya tienen salida de datos NMEA 0183, para interconectar con otros instrumentos u ordenador, pero por ejemplo el equipo de viento Nasa Clipper Wind te dará el viento aparente, pero no podrá calcular el real por no tener entrada NMEA y por lo tanto no poder conectar un GPS a la entrada del equipo de viento. Y para finalizar, un Raymarine ST40, tiene bus SeaTalk (propio de Raymarine) para la entrada y salida de datos, te dará viento aparente y real (si esta conectado a un GPS) y lo podrás conectar con equipos de Raymarine, aunque existen conversores para pasar la información de SeaTalk a NMEA. En esto estriba principalmente la diferencia de precio. Un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Mapu, gracias. Creo que tuviste problemas con el Raymarine y por eso cambiaste de barco ![]() ![]() ZACA, como siempre, certero. Todavía se venden y a precio asequible y por lo del diseño, creo que va en consonancia con el Tamamoana. Teteluis, gracias, por ahi pensaba que iban los tiros y como no necesito mucha parafernalia, creo que al final lo montaré. Muchas gracias a todos y como dice Zaca, feliz año 2011 y que lo veamos navegando ......Tengo esperanzas para el nuevo año. Por lo menos que no nos falte el optimismo. Ahora a bucear por las webs Inglesas a ver quien lo tiene por menos money. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenía el Clipper (tenía porque vendí el barco)
Funcionaba bien, salvo que perdí las cazoletas un par de veces. Pero el repuesto es barato y fácil de montar Mira en http://www.seamarknunn.com/ o en www.yachtbits.com entre otros. Con estos dos yo bien, sobre todo seamarknuun. Yachtbits con un CIF de empresa válido no te cobran el IVA / VAT que allí es el 21% si recuerdo bien ![]() Edu
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|