![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguno de vosotros ha realizado el trámite para cambiar el máximo numero de personas autorizadas a ir a bordo de su embarcación (no pasando de 12, claro)? Me refiero a que si quiero pasar de 6 a 8 personas ¿quién debe autorizármelo, el inspector de la ITB, capitanía...? ¿Y sabéis si se permite un doble "despacho", como por ejemplo 6 tripulantes en zona 2/3 y 8 en zonas 4/5/6?
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por diseño.
Dependerá de la construcción y la homologación. Si la placa habilita un número máximo, no puedes variarlo a no ser que justifiques modificaciones, con el consabido y correspondiente proyecto, pasar nueva homologación, pruebas de estabilidad...... Complicado. A ver si alguien más puesto nos lo aclara mejor. Suerte, un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanma.
Yo en su momento hice una ampliación de pasajeros y un inspector de ITB tuvo que emitir un informe favorable, (Solo tuve que comprar los cha- lecos que me faltaban). Cuando al cabo de un par de años pasé la ITB que me correspondía, lo- gré que me pusieran 8 pasajeros para zona 5 y 4 pasajeros para zona 3 (Debido a la balsa que tenia y tengo para 4 plazas). No es nada complicado, pero como todos los papeles que hay que mover con la administración es lento. El inspector de la ITB no te cobra mucho, pero si quieres preguntale a un par de ellos en cuanto te lo dejan, y ya verás cual te interesa mas. Saludos y suerte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanma:
Acabo ayer de recibir toda la documentacion del barco a mi nombre despues de una espera de 7 meses. Cuando el papelito de tramite que me emitio la gestoria era de 29 dias "en un mientras tanto tu das esto". ![]() Precisamente revisandolo hoy encuentro una incoherencia, el permiso de navegacion me da para maximo 6 tripulantes, mientras la hoja de asiento dice 4. Inmediatamente llamo a la gestoria y lo digo y me aclaran que lo que manda es el permiso de navegacion y no lo otro, y esto va en consonancia con la ITB y el equipo que lleves a bordo. Permiso de navegacion por lo tanto. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|