![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
q no soy tan malo.hombre soy un incomprendido jajajajajaj.bueno pues nada felices fiestas a todos menos a flipadeque. y el barba q te va a buscar al puerto. y alguno de la s por lo demas zorionak |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí, algunos, yo entre ellos, utiliza este sistema desde siempre ( y digo aquí, refiriéndome a Cartagena, para que Sachi no se la coja con papel de fumar) No utilizamos sardina machacada, aunque voy a probarlo. Hacemos un "glumeje" con pan y vísceras de pescado, también las cabezas de la carnada, todo machacado. El problema estriba en cogerle el punto a la urdimbre, la luz, que ha de tener la bolsa de red plástica, normalmente donde van envasadas las patatas vale, y si no una de las que tienen las parientas para lavar, cuando la prenda tiene algo suelto que pueda fastidiar la lavadora. Las calamos por proa, con un peso de un par de kg, con una malleta fina de 4 o 6 mm. subiéndola después por la roldana del ancla. También la solemos dejar a fondo, pero si entra la boga la subimos unos metros, para que coma arriba y nos deje libre el fondo. El otro inconveniente, es si hace corriente, si por lo que sea el barco no se aproa a ella, se lleva el pescado fuera de nuestras carnadas. Además es frecuente que enganches la malleta subiendo si no estas atento. Por cierto........ Feliz Navidad,. Y como mi padre es un tío listo y me enseñó de pequeñito, que hay que desearle lo mejor a todo el mundo… pues A TODOS. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
avefria (23-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este es el cebador en cuestion, maya de inox 316 y el resto menos la bisagra esta galvanizado ( galvanizado de zinq ) 17€ cuesta, los traen de la china via francia, los comercializa un efectos navales de zumaia ( de lo mejor por esta zona)Yo creo que con pasarle bien la manguera de agua dulce del pantalan despues de cada uso, puede aguantar años. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
avefria (23-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder 17 euros, dentro de poco no seremos capaces de vender nada de lo que fabriquemos, aquí por 17 euros no somos capaces de hacer la tapa
a menos que no nos jubilemos, no tengamos sanidad pagada, las escuelas sean para unos pocos y los políticos se reduzcan a la mitad esto último si que debe ser imposible ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El feo y El malo ![]() Que dices pues , esto no es ni el bueno ni el malo esto es lo que es, aqui metes el mazizo que quieras y listo, dentro tiene una rejilla negra de plastico que si quieres la puedes cambiar por otra mas pequeña para que no salga lo de dentro.Yo para mazizo utilizo marisco ( cigalas, almeja, centolo, buey, necora) que pillo de unos contenedores que hay en el puerto al jlado de una cetarea, o si no tripas de pescado que cojo de la pescaderia del puerto, no guardo sardinas en el congelador pues siempre ando con problemas de espacio (meto mas de lo que saco). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las fibras sintéticas, no absorben el olor a hipoclorito. Lo que nos presentas, me parece una verdadera filigrana, digna de buenos profesionales, y muy útil. El problema que le veo en mi caso, es la estiba a bordo, al no poderse plegar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si todos los problemas fueran asi.PD: que tiene uno e los menores espacios a bordo de toda esta taberna para guardar cosas a bajo llave |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos amigos que engadan con contenido estomacal, que administran directamente por la borda.
Necesitarían un aparato de esos o es mejor que sigan como hasta ahora?
|
|
||||
|
||||
|
De esos tengo yo uno en casa, en calidad galletas OREO, negro intenso...eso si una vez que engoda...sigue pescando!!!.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El tio Regue es un ca***to, pero yo ya le he visto "engadar" un par de veces por el procedimiento descrito
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peludita | ||
pajaroloko (22-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En su día dije que me parecía una chapuza el sistema de la botella de Avefría, pues bien: Hablando con un amigo que ya ha utilizado todos los sistemas habidos y por haber y, además, lo hace con mucha frecuencia me aseguró que lo había usado con muy buenos resultados pero que ahora usaban papel
No puedo poner más datos porque la conversación derivó y no se aclaró el tema, pero sí, lo cala envuelto en papel.Cuando me entere del sistema ya os lo comentaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo que he ido comprobando son varias cosas :
macizar solo es efectivo con determinadas condiciones de mar ... si hay mucha corriente lo unico que consigues es alejar el pescado de la embarcacion.. el tipo de recipiente para mi es irrelevante...la botella, la red, el tubo que se abre, el macizo congelado para que se desahga abajo etc, lo unico importante es colocarlo bien debajo de la embarcacion para atraer el pescado.... todos los macizos no son efectivos dependiendo del tipo que uses, atraes o repeles... pero vamos esto solo son interpretaciones personales.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si y no. Como bien dices, depende de muchas circunstancias, del tipo de fondo, de la profundidad a la que se pesque y de lo que quieras pescar. A mas de 80 o 100 m. creo que no sirve, pues es difícil que el cebador se quede donde caen las punteras. La corriente es básica para que esto sea efectivo, si hay, es contraproducente. El tipo de macizo, si es importante. Si estoy pescando con sardina como carnada, nunca uso lo mismo para el glumeje. No tengo claro el porque pero así me lo han enseñado. El meterle pan, que has mantenido unas horas con vísceras, cabezas de pescado o latas de atún, pasadas de fecha. Impregna muy bien el olor, y luego abajo, sale bien del recipiente que uses y además se queda medio flotando, y pienso que ayuda. Solo con sardina o cualquier otro pescado, si no lo trituras bien, terminan las escamas y las espinas, pegándose a las paredes y no deja salir los restos. En fondos de piedra, tampoco funciona demasiado bien, pues consigues concentrar a su alrededor, mucho pescado pequeño, que te vuelve loco con un sin fin de picadas, sin que se enganchen. Sobre fango, arena, cascajo, o tierra dura, ( piedras pequeñas diseminadas sobre un fondo indefinido pero compacto) si que hace el efecto llamada deseado, sobre todo a especies gregarias, besugo, jurel, que a su vez llama, a algún depredador de mas porte que se encuentre por allí. El recipiente si que lo considero importante, en función de lo que le metas dentro. En este hilo, han mostrado, verdaderas virguerías, todas pueden ser validas, experimentando un poco, darás con el envase adecuado para tus caladeros habituales. Un par de consejos. Si la mar esta un poco movida, el cabeceo del barco, puede ayudar a esparcir mejor el macizo. Una vez que llegué al fondo, se levanta con un metro, y se hace firme. El movimiento de la proa, al subir y bajar, sacudirá le glumeje, haciéndolo mas efectivo. También va bien, a mi me gusta hacerlo, es ponerle un pequeño cebador en la parte alta de la puntera. Se habló de ello en hilos anteriores. Yo utilizo, un envase de los carretes de fotos, al que le hago varios taladros, en la tapa de pongo un imperdible, para engancharlo al quitavueltas de arriba. Dentro de pongo, una masa de harina basta, con atún de lata en aceite, que puedes congelar la que te sobre para mas pesqueras. Cada botes te vale para varias caladas. Estas también son apreciaciones mías, basadas en mi experiencia y que parece que funcionan en la zona en la que pesco. Supongo que cada cual, tiene sus preferencias o truquillos. Estos son los míos, y si le sirven a alguno de vosotros. Me alegraré mucho. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 25-12-2010 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando buceaba, hacia experimentos de cómo se comportaba el plomo en diferentes fondos. En alga, no te vale por que el plomo se esconde entre las plantas y llama poco. En arena pude que funcionase, pero, tampoco suelo cebar en este tipo de fondo, sino es con bolsa. Lo que si hago, es enterarme donde han arrastrado para la chirla, y procuro ir después, pues normalmente suele haber pescado. En un fondo de fango o lodo, el plomo se entierra literalmente en él. Por todo ello, es por lo que lo pongo arriba. Pero no te creas que siempre es efectivo, por aquí, hay varios pecios, y en ellos nunca lo uso, pues lo que pretendo es enganchar un pescado, que viva en ellos, el cebador en este caso, llamaría a quien no quiero pescar. A veces, suelo encarnar del buche algunas sardinas “viejas”, cuando llegan abajo, doy un par de tirones para que se desanzuelen, sirviéndome esto de cebo. Y si conseguimos meter una “pelota” de pescado abajo, le quito el cebador, pues lo que quiero es que coman carnada. Eso si, para que no se pierdan hay que intentar siempre tener un volantin abajo. Cada uno cuenta como le va, sin desdeñar, por supuesto las aportaciones que otros hagan, a mi me va bien así, no obstante haré algunas pruebas como tu dices. Ya que empezamos con las calmas y es epoca de besugo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen razonamiento, no se me habia ocurrido. Lo voy a poner en practica. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, cuando la mar no deja supongo que todos andamos con pruebas e inventos para poner en práctica la próxima salida,(¡¡ qué te voy a contar ¡¡ ) forma parte de la pesca también,probar nuestras cosas, si nos lo dan todo hecho poca gracia le veo yo a ésta afición.A lo que íbamos y como complemento a las aportaciones anteriores,ésto es lo que yo utilizo últimamente, las hago exactamente igual que las albóndigas de carne pero con sardina fresca triturada, y le voy añadiendo algún truqui, aceite de sardina, gambas, cangrejos.....en fin lo que se me vaya ocurriendo.Si las voy a utilizar para fondos superiores a 150 mts con plomos de kilo, pues las hago más grandes y con más consistencia,si voy a la mojarra entre 20 y 50 mts pues más pequeñas y menos consistentes para que disuelvan antes.Con ellas envuelvo el plomo, si están bien hechas la consistencia es como la plastilina,se amoldan al plomo sin problemas. La ventaja que yo le veo es que el macizo queda justo donde pesca la puntera,camuflan al plomo,no hay cosas extrañas en la línea, se pueden congelar sin problemas....en fin inventos, otra forma de macizar, aquí queda por si sirve. ![]() http://i56.tinypic.com/16a1uzk.jpg http://i54.tinypic.com/4i24nr.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo q inventa la peña ya le pega al melon la gente.muy buen invento si |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|