La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2010, 17:53
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, cada barco tiene sus cosas buenas y sus otras cosas en el Dufour Arpege, hay un pequeño detalle que es de esos que denominaremos " otras cosas" en este caso es la salida de las amarras de proa desde las cornamusas de amarre por el guiacabos hasta el punto de amarre las amarras si van a un pantalán que esté a una altura superior que la cubierta, no hay problema....el tema está si amarramos a un fondeo y la dirección de las amarras es hacia abajo las amarras rozan la banda y el cintón de madera desgastandose estos y desgastando las mismas amarras.... os pongo algunas fotos para que os pongáis en situación...para dar una solución a ete problemilla se me ha ocurrido fabricarme un protector en inox que sirva tánto para la cubierta-cintón de madera como para los cabos de amarre.....

Editado por Mariñel en 23-06-2011 a las 18:17.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 18:02
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Protección casco-amarras

Creo que un perfil inox en "u" que te abrigue toda la regala a la altura de las amarras será la mejor opción. El guíacabos lo considero obligado.

Otra opción muy popular es meter en la amarra una buena goma de riego, que hará de protector de amarra, y su roce con la madera será bastante menor.

Mariñel (29-12-2010)
Antiguo 29-12-2010, 18:06
Hermano de la costa

Bueno, visto la necesidad buscamos la solución....
Tras tomar medidas de las piezas que vamos a necesitar, que tendrán que ser de inox....hay que localizar el material........ y como estamos en navidad y en crisis, nada mejor que esa bandeja de inox que usa nuestra querida suegra usa para sacar los turrones,polvorones y los piñones que nadie se come .... en un despiste ya es nuestra ( podéis esperar a que pasen estas fiestas para que no se note)....seguro que el banco de turno le regala otra bandeja con la foto del equipo de futbol del pueblo...
Marcamos las piezas con indeleble y con la radial y protegiéndonos los ojor le damos caña.... quitamos la rebaba ya están las piezas preparadas y en mi caso lo he llevado a un taller que tiene plegadora para que le den un plegado a 90º....parece que ya van cogiendo forma....

Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 18:13
Hermano de la costa

Hoy me he acercado al barco y he presentado las piezas..... parece que van a quedar bien ..... marco el lugar en donde tendré que hacer algunos agujeros en donde pondré tornillos inox roscachapas tanto a la cubierta como al cintón de madera y luego fijaré con sika... haber que tal queda..... os dejo fotos de la presentación de las piezas en cubierta...

Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 18:29
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

igual resulta complicado por la fecha, pero yo hubiese comprado directamente ángulo de inox en el grosor adecuado, aunque tampoco sé si en el almacén de hierros tandrán inox.
De todas formas buen brico
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 18:35
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Mariñel, no te estás complicando mucho la vida?. En AD o en CMN venden unos mártires prefabricados en inox pensados específicamente para este menester. Van de 7 a 16 euros según medida.
suerte
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 18:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Mariñel, no te estás complicando mucho la vida?. En AD o en CMN venden unos mártires prefabricados en inox pensados específicamente para este menester. Van de 7 a 16 euros según medida.
suerte

Buenas, desconocía ese detalle..... pero la bandeja la he conseguido de gratis es una pieza defectuosa que andaba por el almacén en inox de 1 mm...
Gracias por la info..... al final han sido 15 minutos de trabajo de corte con la radial y hecha a medida

Editado por Mariñel en 30-12-2010 a las 09:28.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 09:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Creo que un perfil inox en "u" que te abrigue toda la regala a la altura de las amarras será la mejor opción. El guíacabos lo considero obligado.

Otra opción muy popular es meter en la amarra una buena goma de riego, que hará de protector de amarra, y su roce con la madera será bastante menor.

Gracias Juanitu, el tema de la manguera es un incordio en mi caso....el guiacabos es estrecho y me cuesta un riñón el pasarlo.....y al estar en fondeo siémpre que saco las amarras del agua las gomas están hechas un asco..... tomo el camino del protector en inox hecho en casa...de toda la vida
Antiguo 30-12-2010, 09:30
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Me estás decepcionando yo que esperaba encontrarme la solución con corcho de piscina. ayyyyyy
Cada vez te pareces más a:

Que tengas un 2011 Bricofeliz. Y que navegues
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 09:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

y digo yo desde mi ignorancia , no seria mejor proteger la cuerda de amarre, que en el fondo es lo que se ha hecho siempre ( fijaros en cualquier pesquero) y asi protegemos tambien el carel ???
Con un par de metros de manguera de esta flexible con refuerzo interior es suficiente, como mucho tienen 4 mm de pared y son flexibles, entran bien en las vitas y si hay problema mejor siempre tener cuerda de amarre de 5 mm menos de grosor pero sin desilar que tenerla de 20 mas y gastada ( ademas esa a clase de bitas tan cerradas siempre se les puede rebajar un extremo para que entre la manguera)
Con cambiarla cada 3 años vale y tenemos las seguridad que tanto el carel como la estacha que sujeta nuesto barco estan bien protegidos, si supierais la de cuerdas que he visto reventadas a la altura del carel ( y siempre por lo mismo)
Goraintziak mariñel, no paras eh ¡¡¡
Un ejemplo practico

Editado por trabañarru en 30-12-2010 a las 09:56.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 10:02
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes

Nosotros lo teníamos así con gomas, pero con el tiempo estas gomas también se mueven un poco con la cuerda y acabas gastando la pintura solo en ese punto. Y luego toca pintar ese punto porque si no se ve feo, pero pintas y no queda bien del todo,......

A mi lo de la placas de inox me parece buena idea......
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 10:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y digo yo desde mi ignorancia , no seria mejor proteger la cuerda de amarre, que en el fondo es lo que se ha hecho siempre ( fijaros en cualquier pesquero) y asi protegemos tambien el carel ???
Con un par de metros de manguera de esta flexible con refuerzo interior es suficiente, como mucho tienen 4 mm de pared y son flexibles, entran bien en las vitas y si hay problema mejor siempre tener cuerda de amarre de 5 mm menos de grosor pero sin desilar que tenerla de 20 mas y gastada ( ademas esa a clase de bitas tan cerradas siempre se les puede rebajar un extremo para que entre la manguera)
Con cambiarla cada 3 años vale y tenemos las seguridad que tanto el carel como la estacha que sujeta nuesto barco estan bien protegidos, si supierais la de cuerdas que he visto reventadas a la altura del carel ( y siempre por lo mismo)
Goraintziak mariñel, no paras eh ¡¡¡
Un ejemplo practico

Euuuup Trabañarru.....aspaldiko....Gracias por el consejo... tira en mi caso no es tán sencillo....el Alzate está en un fondeo que tánto la corriente de la ría como el viento le dan caña... cuando el tema está animadito, el barco cabecea y las amarras bailan y rozan contra el barco como se puede apreciar en las primeras fotos....ya tuve manguera protéctora pero es un poco complicado el poder pasárlas por el guiacabo.Cada vez que saco las amarras del agua, las mangueras están hechas un asco de verdín y no se yo si será bueno que las amarras estén húmedas y con rozamiénto dentro de la manguera con poca posibilidad de que se sequen... el caso que me expones es de pantalán en donde los cabos de las amarras las dejas en seco. Por eso la solución que mas me convence es la del protector inox..
Por cierto bonito puerto el tuyo la verdad es que me suena....

Editado por Mariñel en 13-12-2011 a las 17:17.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 10:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Me estás decepcionando yo que esperaba encontrarme la solución con corcho de piscina. ayyyyyy
Cada vez te pareces más a:

Que tengas un 2011 Bricofeliz. Y que navegues

Jajjaja la verdad es que no se me había ocurrido.... pero mira la foto de Trabañarru......el pantalán esta totalmente protegido con Txorizito protector de piscinas..... y además en dos colores.....
Además van a juego con los colores de la embarcación....
Va ha ser que el kortxito txorizito de piscina se va a igualar a la cinta Americana y a las bridas....
Antiguo 30-12-2010, 10:39
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Me gusta la idea Mariñel, y la voy a poner en práctica, pues lo de las gomas no me gusta, en verano con el sol se ponen pegajosas y creo que esto es más estético y las amarras no sufren, pero en vez de atornillar las pego con sika , asi no hago agujeros al barco.
El problema va a ser como me adueño de la bandeja, jeje, pero estudiaremos la formula para que no se enteren hasta el año próximo.

Un saludo y feliz salida y entrada de año.

Editado por bem me quer en 30-12-2010 a las 10:42.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 18:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Me gusta la idea Mariñel, y la voy a poner en práctica, pues lo de las gomas no me gusta, en verano con el sol se ponen pegajosas y creo que esto es más estético y las amarras no sufren, pero en vez de atornillar las pego con sika , asi no hago agujeros al barco.
El problema va a ser como me adueño de la bandeja, jeje, pero estudiaremos la formula para que no se enteren hasta el año próximo.

Un saludo y feliz salida y entrada de año.

Buenas, si me das las medidas que quieres que sean las piezas , te las hago y te las mando....Feliz navidad
Antiguo 30-12-2010, 19:28
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Lo único que no me convence es usar tornillos rosca-chapa. En los que van a cubierta yo prefiero poner métrica, hacer el agujero más grande, rellenarlo de masilla epoxy y lo vuelvo a taladrar ya de la medida.
De esta forma te aseguras que nunca entrará humedad en la cubierta. Con los tornillos rosca chapa seguro que se te acaba humedeciendo la balsa.
El inconveniente es que necesitas acceso desde el interior.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
Mariñel (31-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro