![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
ahí va una pregunta que me ronda...tengo velero y de momento,cuando llego a un puerto que no es el mio, pago el amarre por las noches que esté,pero... ¿que pasaria si tuviese que entrar a puerto, a pasar una noche, y no tuviese un duro con que pagar?¿hay algun tipo de atraque reservado a la gente que navega sin un duro? Gracias y unas rondas a mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso no necesitas un atraque, sino un atraco
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno!!!!
![]() ![]() ![]() No, si al final atracaremos todos, jejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los atraques gratis estan junto al surtidor de gasolina gratis, eso si, para usarlos hay que ser pobre, no vale decir que te dejaste la cartera en casa.
Jolin y eso que ya hace dos dias....
|
||||
|
||||
|
Este Verano haciendo un traslado paré a pernoctar y mandé un sms a mi mujer que ponía: "Atracado en Muxía"
Me llamó corriendo para saber que me habían robado ![]() No es chiste, es verídico ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() vale...no era inocentada...pensaba en los transmundistas que andan por ahí sin un duro...si necesitan entrar a puerto,como lo hacen?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy bueno. por tu mujer, que debe ser una santa.
|
||||
|
||||
|
Editado por Rascayus en 30-12-2010 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
entrar a puerto es muy facil,
entras y amaras como de costumbre , lo complicado es salir sin pagar un duro ! , por eso los transmundistas fondean ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Entras sin avisar por radio (te ahorras que te digan que está lleno, y como sucede en verano hay sitios libres de barcos que estan de viajecito), amarras tranquilamente donde veas un hueco, duermes, y si no viene nadie, te vas tranquilamente...
Me ha pasado alguna vez. Si no vienen a pedirme que vaya a las oficinas, yo no voy. Que cuiden ellos de su empresa; que la mia he de cuidarla yo, nadie me la cuida... Suele pasar sobre todo si llegas de noche, y te vas tempranito. Además la mayoria de puertos en vez de buenos marineros, profesionales; tienen guardias jurados que no salen del calor de su garita, que "trabajan" alli maldiciendo estar de noche tan cerca de la humedad. Por otro lado, muchos giris que van con malas pintas, tienen sus ahorrillos, lo que pasa que los intentan estirar al máximo, por eso gastan poquito...
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! lo tendré en cuenta por si algun dia me veo en la situacio... pero no me referia a pasar una noche por la cara por gusto o tacañeria(no digo que sea tu caso, que conste!!), era mas bien la situacion de necesitar entrar 1 dia a puerto y no tener con que pagar...
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kontxo, vaya plan..... yo intentaría entrar lo mas tarde posible, amarraría en el pantalán de cortesía y me acercaría a capitanía le explicaría el tema y me comprometería a salir tempranito.... con la verdad por delante.... creo que con esas hay que ser muy malo para no dejarte estar una noche... pero ya sabemos que hay un poco de todo....Si te pasa, suerte y nos lo cuentas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Intentalo en Ibiza y veras
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las islas Griegas nunca he pagado un atraque. Allí la mayoría de los puertos son municipales -Aunque hay Marinas cerca de Atenas donde sí se paga-. Si ves un hueco, atracas y ya está, No te cobran nada, salvo que solicites agua...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
en Ibiza ni de coña...pero lo de las Islas griegas suena muuuuy bien,jeje!
|
|
|
||||
|
||||
|
Un dia preguntaron en esta santa casa como atracaban los cofrades en determinadas situaciones, no es el caso pero yo lo plantee asi: Pones tu mejor cara de pocos amigos (que contradiccion) y con vos firme sueltas: "Si hacen exactamente lo que les digo, nadie va a salir lastimado
"Si en la maniobra te acompaña el cofrade NaBruma sin afeitar (ver hilo "poniedo cara a algunos nicks") la cosa se simplifica mas todavia... ![]() ![]() ![]() Suerte en las maniobras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es hacer un Griego ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel, yo creia que hacer un Griego era otra cosa
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin mayores contemplaciones....yo lo que entiendo es que por aquellas tierras te dan un buen servicio por la noche, luego descansas y no te cobran.... a mi me suena a que es que te hagan un Griego....como lo del yougur....![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me pregunto como puedes saber que estan de viajecito Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo anterior es cierto.
No obstante, por experiencia, ante una situación así yo iria a Capitania a contar el rollo despues de haberme metido en cualquier lado. Normalmente muelle de gasolinera o de espera y asegurandote que no molestas ni a nada ni a nadie. O en caso ya de necesidad en un amarre libre. Influye mucho hacerlo al acabar el día por aquello de no usurpar la navegación de día de los demás, que es mayor. Te tocará echarle 5 minutos de cara dura y encantos y siempre con la promesa de salir al día siguiente bien temprano. Se puede dormir en la gasolinera abarloado una vez que cierre y si te vas luego temprano antes de que abra. Puedes llegar al pantalan de espera y hacer que esperas. En todo caso no plantear la cuestion por Vhf porque sino palmas. Aprovecho la ocasión para comentar muchas entradas en puerto "furtivas" y por la cara que todos hemos hecho para unas horas, o para más. Recuerdo especialmente unas paellas que nos comimos en la PRIMERA QUEDADA POR INTERNET que se hizo en este pais mucho antes de que existiese la taberna ni nada de esto, hace ya muchos años. Pero que ha sido el germen de todo esto. Fuimos una flota de 5 barcos, 2 catas y 3 monocascos desde Denia a Formentera un finde con gente de toda España y despues de un baño en Illetas irrumpimos en La Sabina ocupando huecos a discrección por la cara sin pasar luego por Capitania. Y esto pueden certificarlo muchos cofrades de los primeros, Rom, Altair, Xaloc, Mainsail, y muchos otros que siguen por aquí. No paso nada, pues nada mal hicimos. Yo reconozco que he hecho noche en algunos sitios pidiendo amarre por radio y luego al día siguiente me he pirado sin más, y tampoco ha pasado nada, pero por ejemplo, hoy en día si entras en Valencia en la Marina Real una camara te pilla la matricula del barco en la bocana, de dia o de noche y si no hablas por radio normalmente tendrás a un marinero del puerto o a una persona de seguridad dandote los buenos dias o noches y diciendote muy amablemente "que deseas". Siempre es una ayuda llevar una Licencia Federativa que es la que te habilita deportivamente en lugar de ser de recreo y puedes acreditar que vas de camino a una regata o de vuelta de ella en cuyo caso se apiadan de ti. Aunque eso no se puede hacer con un 44 pies, logicamente. No obstante siempre queda el dicho: barco con tormenta en cualquier puerto entra.....y que es una gran verdad. Saludos y rondas......¿gratis? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
forner82 (31-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Les dejas tu datos y los del barco, te mandan la factura a casa y tu les envías una transferencia. ![]() Feliz 2011 ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Tasmanio;974452]Este Verano haciendo un traslado paré a pernoctar y mandé un sms a mi mujer que ponía: "Atracado en Muxía"
Me llamó corriendo para saber que me habían robado ![]() No es chiste, es verídico Buenisimo Tasmanio. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|