![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cafe, copa y puro. Navegando, por la web, he encontrado este esquema que, paso a paso, y de forma sencilla, explica con imágenes los diferentes sistemas de un motor diesel marino.
http://www.steyrmotors.es/pdf/englis...eme/schema.pdf ![]()
ANTARTIC (03-01-2011), barbagris (03-01-2011), barescanallas (03-01-2011), BIEITO (05-01-2011), Bob (03-01-2011), calmachicha (03-01-2011), Capitán Barceló (23-07-2008), capitan necora (03-01-2011), gacilupeto (03-01-2011), gasparito (02-01-2011), Iñaki/Sinvergüen (04-01-2011), Juanitu (02-01-2011), Juanma (02-01-2011), kelt (03-01-2011), La Maga (03-01-2011), marpirao (02-01-2011), nihao (03-01-2011), pasana (02-01-2011), Pedromar (03-01-2011), popeyeibz (03-01-2011), Sabandijo (04-01-2011), Silleiro (03-01-2011), Tokay (03-01-2011), torrotito2 (04-01-2011), yoyete (02-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
oye tete, que cosita mas bien hecha, no? gracias
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me ha llamado la atención por lo sencillo y efectivo. Cada circuito por separado. Para los entendidos será muy básico pero para los aspirantes a Bricochop, creo que nos aclara muchas cosas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Como estoy serio) con la mecánica de mi VOLVO 2020, me permito reflotar este hilo para que quien necesite un esquema básico y clarito de motor diesel marino le eche un ojo.
Gracias TAMAMOANA ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 03-01-2011 a las 20:29. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias TAMAMOANA
Muy útil y muy didáctico Saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
GUAY!!
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ! siempre puede venir bien, por cierto si alguien tiene uno del funcionamiento de un motor fueraborda yamaha 30cv autolube me vendria mejor todabía
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante documento, Sí Señor !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un día después de reflotar el hilo (sigo estudiando) me encuentro esto, y me he quedado PASMADO. Esquema en 3D animado de un motor , desde cero hasta el final. 4 minutos de video. Merece la pena. No es marino, pero a mi me vale.
http://www.youtube.com/watch?v=sXuB8i19DCA ![]() EDITADO: Leer a continuación el comentario de PESKADOR, que pese a estar titulado DIESEL parece que el motor es de bujías. No obstante, impresionante ver como se monta el motor pieza a pieza y se hace funcionar... a Peskador![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 04-01-2011 a las 00:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Pedromar (03-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se nota porque los pistones son mucho mas cortos que en un diesel, los inyectores estan conectados en los colectores de admision,antes de la valvula de admision (esto se denomina inyeccion indirecta de gasolina,que no tiene nada que ver con la inyeccion indirecta diesel que es otro tema diferente) en un diesel el inyector inyecta directamente al cilindro bien sea a una precamara de combustion (pequeña cavidad dentro del cilindro) tratandose entonces de inyecion indirecta o directamente al cilindro en si, tratandose de inyeccion directa.los motores diesel marinos "de verdad" asi como los industriales son siepre inyeccion directa (no llevan calentadores) (si es cierto que en los coches actuales usan inyeccion directa y calentadores pero no son calentadores convencionales). Y por ultimo la mas evidente prueva de que es un gasolina ES QUE LLEVA BUJIAS. Espero que aunque, me he extendido un poco,le pueda servir a alguno de los que esta empezando en el bonito mundo de la mecanica. a veces hay que tener cuidado con lo que circula por internet porque te encuentras con cada cosa.. unas birras ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Peskador, ya he corregido y he puesto una nota de agradecimiento.
Lo de los pistones no lo sabía (entiendo que largos para diesel y cortos para gasolina) pero lo de la bujía es innegable. Y el título del vídeo efectivamente, para mear y no echar gota ![]() Un saludo. ![]()
|
|