![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez. Aprovechando el invierno voy a ver si consigo descifrar el puzle del enrollador que venia en el barco cuando lo compré.
Os mando fotos para que me ayudeis los más expertos ya que o bien es un artilugio antiguo o bien es una chapucilla- invento del anterior dueño. Lo que he averiguado es que el tambor es bartels y que se parece a los diseños que tiene de enrolladores que no sirven para utilizar la vela a medias, o la despliegas entera o la enrollas toda. Pero esto de tener 2 stays ya me rompe, o es un diseño raro o que tipo de puzle es??? ![]() La foto de tope de palo está el enganche de la vela subido par que no moleste pero supongo que habria que bajarlo para engancharlo a la vela y arriarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que llevas instalado parece el bisabuelo de los actuales enrolladores. ¡Vaya pieza de museo!!. Por lo que intuyo en las fotos, el génova se enverga con mosquetones en uno de los stays y se sube con esa driza central. El segundo estay debe hacer fuerza de palanca para que el génova se enrolle, por no decir se entortille, a su alrededor al rodar el tambor. La idea tiene su coña. Además, con vientos portantes puedes poner dos velas tipo orejas de burro, aunque si intentas enrollarlas montas una buena.
Ya contarás suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Acojonado me has
![]() Igual te compensa más dejar un solo stay y montar un perfil y enrollador nuevos, no sé. ![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 04-01-2011 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo uno parecido y es mas bien un almacenador
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en eso estoy yo, en saber si lo intento recuperar o lo desmantelo y me pongo algo más normal y actual. Pero por una parte seria comprar un enrollador que son caros, teniendo algo que funciona gastándome solo un poco en recuperarlo. Además confieso que tengo debilidad por los cacharros antiguos siempre que no comprometan la seguridad claro.
Lluismi si tu tienes algo parecido, me puedes quitar la duda de por que no puedes utilizarlo para reducir trapo y solo se utiliza para guardar la vela? Es que se puede romper la vela por la presión de los mosquetones cuando se utiliza a medio enrollar con bastante viento o es un tema de que la vela no trabaja del todo bien? GRacias por las respuestas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|