![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues si cofrade Pepo, tras multiples intentos de que mi GPS USB haicon , se comunique con el programa opc, lo doy por perdido de momento, comno dije por separado funcionan correctamente, y el programa reconoce que tengo un usb en el puerto com pero..... He desistalado los programas y vuelto a instalarlos, etc... y sigo sin entender porque al principio funcionaba de maravilla y de pronto![]() ![]() ![]() Bueno que los reyes ostraigan muchas buenas travesias |
|
|
||||
|
||||
|
abre el menu de conectividad y mira que puerto tiene atribuado el gps , tiene que coincidir con el PC para que funcione
![]() |
|
|
|
¿has probado a encender primero el GPS y un minuto mas tarde arrancar el PC?.
Despues de hacer esto y arrancar el programa opc, ten paciencia que aún puede tardar unos minutos, y mira si coincide el puerto del GPS con el puerto del opc. Si aún así no funciona, entra en el administrador de tareas de windows, pincha en puertos, localiza tu GPS y cambia el número del puerto. Despues reinicia windows nuevamente y cambia el puerto en el opc. |
|
|
||||
|
||||
|
Haz lo que dice Vertej, a mi me sucedia eso a veces con el Haicon usb y cualquier programa de navegación y lo solucionaba así .
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Has configurado bien la velocidad del puerto com en el openCPN.
Los GPS nmea suelen ser 4800 bps, pero otros ya vienen a 38400 suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|