La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2011, 15:26
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola a todos
y feliz 2011
quisiera saber la opinion de tan respetables cofrades sobre
el Oceanis 361, pueda que tenga una propuesta interesante y es un barco que no conozco personalmente .
Gracias anticipadas y unas rondas a mi cuenta
Antiguo 05-01-2011, 15:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es un gran crucero habitable, su casco de casi 11m y su manga de casi 4m le dan una capacidad para 6 personas holgada, la bañera sigue su linea de grandeza con un paso a la jupette facil para el baño, sus acabados son de linea clasica en caoba con una dinet que abarca todo el ancho de la manga maxima y una cocina en U en el dos cabinas y en L la de tres, con buena superficie de trabajo, dos picas y una nevera enorme en el tres y dos en el de tres
Lleva un Volvo de 28cv 2030, no es un prodigio en navegacion por ser un barco muy redondo pero va bien si lleva mayor full batten que incrementa su trapo en 65m, barco familiar para el crucero facil y comodo
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
vicand66 (05-01-2011)
Antiguo 05-01-2011, 16:43
Capitán pirata

Gracias Nefta
tu siempre tan culto em cualquier modelo de barco, eres como una enciclopedia jejeje
unas rondas
Antiguo 05-01-2011, 16:49
MAAR MAAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Igualmente feliz año a todos, a parte de haber trabajado muchos años para beneteau es con esa unidad con la que mas relacion he tenido ya que los he vendido que con eso implica la posventa(hablar con el astillero,planos,despiece...)y los he navegado como particular como charter como "placer" y como aventura Cadiz-Sto Domingo 2003, si cruzamos el Atlantico 3 tripulantes en 26 dias y solo se rompio la anilla del palo donde se coloca el tangon,alguna pequeña costura(mas que nada por aburrimiento) y cambio de filtros cerca de puerto rico porque al ir justos de gas-oil pasa esas cosas pero el volvo 30cv se porto muy bien asi como la electronica B&G en especial al piloto que solo lo quitabamos cuando la ola depopa y el alisio eran demasiado molestas, en fin podria escribir un libro sobre el 361 , si te interesa alguna cosa mas estoy a tu entera disposicion
Atentamente
Arturo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAAR
vicand66 (06-01-2011)
Antiguo 05-01-2011, 19:47
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAAR Ver mensaje
y como aventura Cadiz-Sto Domingo 2003, si cruzamos el Atlantico 3 tripulantes en 26 dias y solo se rompio la anilla del palo donde se coloca el tangon,alguna pequeña costura(mas que nada por aburrimiento) y cambio de filtros cerca de puerto rico porque al ir justos de gas-oil pasa esas cosas pero el volvo 30cv se porto muy bien asi como la electronica B&G en especial al piloto que solo lo quitabamos cuando la ola depopa y el alisio eran demasiado molestas, Arturo

Ibas en el "Neptuno". Yo la hice en un Sun Kiss 47, el "Picoesquina"

Vaya tela de regata, nos pasó de todo, recuerdas, salida retrasada con tiempo infernal, abandonos, encalmadas, conato de tormenta tropical.....
Toda una experiencia.

Perdona Vicand 66, por este pequeño inciso, pero yo también te iba a indicar, que sabia que un 361, había cruzado el charco. Para que vieras que tiene solvencia marinera probada.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
vicand66 (06-01-2011)
Antiguo 05-01-2011, 20:28
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Opinion Oceanis 361

Amigo Vicand66,

Si quieres detalles serios de este barco, te sugiero le preguntes al cofade Denis, que por cierto amarra en tu pantalan.

No sé lo que te contará, pero de habitabilidad es una maravilla, y de navegación ... que te cuente Denis, pero tiene en su haber los dos últimos campeonatos de Catalunya de regatas de altura ... Malo, malo, no debe ser, no ?

Salut i ya nos contarás algo de este 361

Sergi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vicand66 (06-01-2011)
Antiguo 05-01-2011, 20:40
Piratilla

Afirmativo me acuerdo de vuestro barco y coincido en lo de la regata sobre todo el comienzo casi nos vamos a las piedras, a la organizacion se le ocurrio hacer un ensaño para que saliese por la tele en plena bahia de Cadiz el chubasco q nos pillo no nos dejaba ver absolutamente nada ni si quiera el anemometro q segun decian los de tierra alcanzo los 60 nudos, despues hicimos el triangulito de rigor(de boya a boya con "b") y la bajada a canarias fue lo peor del cruce con un trapito del genova y con la castaña de viento y mar q teniamos por la proa haciamos 1,5 kts no comimos en al menos 24h y por la vhf solo se oia F 8/9 del S/E mar gruesa a muy...y veleros q desarbolan
...hasta q un cata q estaba muy cerca del "moro" dijo ¡ Estamos en una ventana de 18kts ! de proa pero 18kts, nos subio mucho la moral q estaba por los suelos , recuerdo q nos comimos una pera,poco a poco fue rolando el viento hasta q el alisio nos permitio disfrutar y descansar y secar la ropa de agua y tomar el sol y pescar...bendito alisio, despues de 6 dias llegamos a lanzarote y hasta ganamos un pequeño trofeo...
Esto tambien es un inciso pero tambien una batallita que creo q le vendra bien al que compre un Oc 361
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAAR
vicand66 (06-01-2011)
Antiguo 06-01-2011, 01:10
Capitán pirata

Gracias a todos por vuestros comentarios y los incisos son muy bienvenidos....
podeis seguir contanto batallitas que son de agradecer jejeje....
pues por lo que parece el O361 es un buen barco para todo jejeje
Arturo si me puedes decir o hacer llegar info del mismo seria de agradecer
un saludo y rondas pagadas
Antiguo 06-01-2011, 01:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Amigo Vicand66,

Si quieres detalles serios de este barco, te sugiero le preguntes al cofade Denis, que por cierto amarra en tu pantalan.

No sé lo que te contará, pero de habitabilidad es una maravilla, y de navegación ... que te cuente Denis, pero tiene en su haber los dos últimos campeonatos de Catalunya de regatas de altura ... Malo, malo, no debe ser, no ?

Salut i ya nos contarás algo de este 361

Sergi
Buenas Sergi
se llama Denis? en q amarre esta?
salut
Antiguo 06-01-2011, 07:26
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Opinion Oceanis 361

Efectivamente, el Barco se llama Denis (o Dennis), está amarrado en el "D", lado par, calculo a la altura del 30, aprox. Lo verás fácil ... es una maravilla.

Apali !!! Salut

Sergi
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 11:16
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Siendo un buen barco no esta pensado para segun que, con su calado total de 1'50m no es un barco para regatas, abate mucho en ceñida, en vela se queda cortito de trapo con mayor enrrollable y es lento en ventolinas, eso no quita que en regatas de "altura" llegue el primero porque priman otras cosas, es un barco que puede navegar al rededor del mundo con tranquilidad y cruzar el atlantico rumbo W con el puede ser un placer, pero al cesar lo que es del cesar, es un oceanis, no un first, y fue concebido para charter con el aprovechamiento del casco del 351 pero con muchas mejoras de interior y exterior, por eso no llega a los 11m siendo un 36 pies en denominacion
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
vicand66 (06-01-2011)
Antiguo 06-01-2011, 11:38
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

¿El 361 es muy posterior al 381? Nunca me he subido a uno, sólo los conozco de vista.

Mi padre tuvo un 381 durante 2 o 3 años, navegando es un botijo de cuidado, pero en puerto y fondeado es cojonudo, comodísimo. Además, son duretes.

Yo la gran ventaja que le veo a estos barcos es su buena reventa, te lo puedes comprar si le ves precio bueno, y si no te agrada, te lo quitas de encima "facilmente"...

Salu2
Antiguo 06-01-2011, 11:39
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

vistos los comentarios, y dejando claro de antemano que no me gustan los oceanis ya que los veo lentos y pesados de narices si que se me reafirma una vez mas lo siguiente:

El sistema o sistemas de rating son una puñetera "porqueria" al menos para la gente "de a pie" y porque? pues por lo siguiente:

1º como puede ser que despues de mirarte hasta los gayumbos o cualquier pijada del barco (pesos, medidas, repartos de peso, equipamiento, etc etc) a alguien se le "olvida" la pequeña importancia que tiene el tipo de velas que usamos, da igual que pongas una tela agujereada de los chinos , o que pongas una vela hipermega de la ostia que vale un potosi y que a consecuencia pinta siempre de puta madre y aprovecha el viento 10 veces mas que la vela cutre (a tener en cuenta que entra la cutre y la supermegafashion hay un puñao de tejidos intermedios, pero da igual, tampoco se tiene en cuenta lo unico que se mira es el tamaño, aqui parece que la calidad no cuenta)

2º porque se beneficia un barco por el mero hecho de ser "antiguo" ???? estamos en lo mismo, que pasa que si es antiguo ya no corre? tiene reuma?? venga hombre, osea un barco de crucero moderno con una mierda de velas , tiene peor rating que un barco super regatero antiguo con velas de carbono... claro, si es que debe ser que yo no entiendo...pero lo veo como hacer una carrera entre un deportivo clasico, pongamos un Renault 5 turbo y una furgoneta moderna tipo berlingo, y vamos y encima le damos ventaja al deportivo por no ser moderno, anda ya, hay que joderse...!

3º porque todo el mundo dice que en ese sistema justo para compensar siempre hay barcos que salen beneficiados?? jolin si es vox populi, no se enteran acaso los que hacen la ley? o es que no les interesa enterarse por algun oscuro interes???? yo en todos los años que llevo cerca del mar, escucho lo mismo, que segun que barcos estan penalizados en extremo y segun cuales beneficiados, pues vaya...

en fin que jamas entendere como un first 41 tiene mejor rating que un bavaria 35 y tampoco entendere como el sistema permite segun que cosas, como que un barco lento y pesado vaya ganando campeonatos gracias a tener un rating mega bonificado.

A todo esto vincand pues lo que te comentan , barco robusto, lento y bueno para largas navegaciones.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 06-01-2011 a las 11:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
vicand66 (06-01-2011)
Antiguo 06-01-2011, 16:58
Piratilla

Bien acepto lo de las rondas, antes de nada me puedes decir para q se va adedicar el 361, cruceros de `placer,regatas, ambas,charter, familiar, pareja,niños, en fin creo q cada navegante esta echo para un barco determinado y viceversa aunque aveces se mezclan con un pura sangre de regatas puedes pescar al calamar...
Citar y responder
Antiguo 08-01-2011, 13:34
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
El barco se llama DENNIS y yo soy su armador.

Poco tengo que añadir a lo que ya te han dicho sobre los Oceanis 361:
  • Comodidad: agua caliente, cuarto de baño con ducha independiente (no lo he visto en ningún otro 36 pies).
  • Navegabilidad: és rápido en rumbos de través al largo.
  • Zona de instalaciones bien organizada, muchas zonas registrables en el techo.
Fíjate en los extras que lleva el barco que quieres comprar. Si los necesitas y los tienes que añadir te van a costar unos miles de euros adicionales:
  • ¿Hélice plegable?
  • ¿Velas de calidad? ¿Cuántas? ¿De qué tipo?
  • ¿Maniobra de espi? (carril en palo, tangón, driza, etc.)
  • ¿Escoteros de mayor y génova de calidad?
  • ¿Backstay regulable?
  • ¿Despachado para zona 2? (balsa, radiobaliza, ...)
  • ¿Bimini? ¿Capota antirociones? ¿Funda de bitácora?
  • ¿Pasarela?
  • ¿Molinete de ancla eléctrico?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carles_
vicand66 (08-01-2011)
Antiguo 08-01-2011, 18:08
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Sin quererer saber mas que nadie los dos últimos velros que he charteado el oceanis 34, y 34,3 muy lennnnnnntos a mi me gusta mas los sun odissey siendo cruceros no te aburres tanto....es una opinión.

Salud
vicand66 (08-01-2011)
Antiguo 09-01-2011, 11:40
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Que canten los numeros:

Old Ratios:

1.- Motion Comfort Ratio: 20.75 ( muy bajo para 36 pies)

2.-Capsize Ratio: 2.14 ( tendencia a volcar si le pilla una ola por su traves de un tercio de su eslora)

Norma ISO 12217-2 ( STIX)

STIX : 32 ( deberia puntuar al menos 36)

AVS: 120º( deberia tener al menos 5º mas)

Para mi es un crucero costero de hasta 60 millas maximo, buen fondeador, excelente para camping nautico de 4 personas.

No tiene comparacion con los modelos First, ni con otros Oceanis como el 321 ( STIX 33) 381 ( STIX 35), 393 ( STIX 43) o el 473 ( STIX 52)

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
vicand66 (09-01-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro