![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! No se por donde empezar mi historia... supongo que es la misma que mucha gente en este foro.
Siempre me ha gustado el mar y la libertad (y a quién no?) y la verdad que el trinomio oficina-coche-hipoteca y yo nunca nos hemos llevado muy bien. Hace unos años se me metió en la cabeza que quería darle otro rumbo a mi vida y decidí que compraría un velero y me dedicaría a navegar un par de años, o todos los que me permitieran mis ahorros en cualquier caso. Os va sonando la historia no? Bueno cuando decidí eso tenía 25 años, y desde entonces no he dejado de pensar en eso. El año pasado por fin me saqué el PER, y para ahorrar el dinero que necesito me he visto obligado a emigrar a Holanda para trabajar un par de años (ya sabeis como esta la cosa por la madre patria... que os voy a contar) vamos, que la cosa va en serio En primavera con suerte me apuntaré a un club local para empezar a practicar con las barquitas pequeñas de dos tripulantes (ahora no recuerdo el nombre) y a aprender todo lo que pueda en el mar del norte. Eso y a rezar por que no me eche el lazo ninguna rubiaca de las que hay por aqui y me pare los pies! ay omaaaa! Mi problema es que estoy acojonado! tengo las ganas y algún día tendré el dinero, pero no tengo experiencia soy un novatillo! no llego ni a grumete salvo el PER y alguna salida con amigos, poco mas... pero cada vez que leo vuestras historias en el foro, veo fotos, y me pongo a soñar en mi futuro barquito, se que lo tengo claro y me digo, animo! ya queda menos!Despues de hacer algunos cálculos y mirar fotos me he decidido, mas con el corazón que con la cabeza, por un velero de segunda mano de unos 32-34 pies. Creeis que es una buena eleccion para aprender? lo llevaré bien en solitario? Y esa es mi historia, ahora es cuando me dais vuestra opinion, consejos, tirones de orejas y demas. Un saludo y que corran unas birras de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada mi enhorabuena y mi bienvenida a este mundillo de piraos/sufridores/armadores/navegantes/traperos... o bueno, llámalo como quieras
![]() ![]() Para aprender estudia, lee todo lo que pilles (incluído este foro claro) y sobretodo, sobretodo, navega todo lo que puedas. La mar es la mejor escuela. Antes de comprar mira muchos barcos, prueba los que puedas, y lo más importante, planteate que tipo de programa vas a hacer: paseos mañaneros, weekend náutico, cruceros largos en tiempo y millas... El hecho de que de que un barco sea fácil de manejar por un solo no depende de la eslora, sino del tipo de barco y de como tenga planteada la maniobra. Hay barcos de 24 pies muy complicados para uno solo y barcos de 24 metros que los manejas tocando botones. Cuantos mas barcos distintos pruebes mas referencias tendrás y podrás ir viendo lo que puieres y lo que no quieres de un barco. Por cierto, los holandeses y nórdicos en general hacen unos barcos estupendos. Por allí podrás ver un montón de cosas poco usuales por nuestras costas. Aprovecha todo lo que puedas, y si de paso reenganchas una rubiaca de primer oficial que mas quieres ![]() Suerte y buena proa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero, escoger bien la rubiaca,
...... y despues lo demas se aprende solo.un barco o un proyecto cualquiera sin rubiaca,o rubiaco... ![]() ![]() ![]() na.Importante es, la habilidad para reparar cosas.El resto te lo enseña el viento. saudos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chemari,
brindo por ti, si no te hubieras comprado el barco con la edad que tienes ,m dentro de diez años seguirias pensando en hacerlo, como hice yo que hasta los 37 no me compre el barco que aún tengo, un 30 pies, en lo de la experiencia ya ves a mi me llevas diez años de ventaja.Hay que vivir los sueños, ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya que estas en Holanda comprate el barco alli antes de venir, tienes todo lo que quieras y de todos los precios, es el paraiso de los barcos de acero ¡y no le pongas bandera española! suerte
![]() Aqui tines bastante info sobre veleros de acero http://www.************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo personalmente no tengo aún barco pero quizás en el plazo de un año adquiera uno,para navegar fundamentalmente en solitario. Como dice el cofrade de arriba es muy importante saber para que tipo de navegación vas a usar el barco y decidir a partir de eso: por ejemplo,no necesitas el mismo espacio interior si lo que vas a hacer es sobre todo navegación "en el día", que si lo que pretendes es hacer viajecitos de unos cuantos días. También en ese sentido ¿hasta dónde pretendes llegar? Si vas a hacer solo navegación costera,que es lo que hace la mayoría de la gente,quizas no necesites una eslora tan grande como la que mencionas de 32 o 34 pies,sobre todo si es para nevegacion en solitario o con tripulación reducida... Ten en cuenta que a mas grande el barco mayores los gastos, aparte de que ,yo creo, no se atraca igual de fácil un 25 pies que un 34... Por otro lado,oye,no nos engañemos,habiendo pasta,cuanto más grande el barco quizás mejor ,pero vaya yo diría que pa empezar quizas de 24 a 27 pies está bien: te permita hacer cosas,aprender a navegar,y contener el gasto !Ah y lo de la rubiaca que mencionas....Andate al loro que puede dar al traste con ese proyecto tan guapo que tienes. Yo personalmente no lo dudaría, practica el onanismo hasta que te embarques! ( y cuando ya estés navegando,como ,probablemente,ninguna fémina te acompañara...más onanismo!! jajajajajajaja) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chemari,
Bienvenido a esta pasión. La verdad es que lo principal es plantearte que tipo de barco necesitas. Yo con 32 años ya he tenido tres veleros (prescindiendo de muchíiiiiiiiiisimas cosas, no te vayas a creer lo que no es) y al final, creo que he dado con el adecuado. Como bien te han dicho, no es lo mismo comprar un barco para fin de semana, que para darte una vuelta de un par de semanas que para hacerte una vuelta al mundo. Prueba barcos, pídele a algún patrón holandés que te saque de grumete a cambio de limpiarle la cubierta o ayudarle con algún bricolaje de abordo. De esta forma irás conociendo distintos diseños y verás que es lo que más te conviene. REspecto a la eslora de entre 32 y 34 pies, a mi me parece perfecta para una o dos personas y largos viajes. Si vaís a ser más, tal vez deberías plantearte un 38-40, pero para ti y para una rubiaca de esas, con 32-34 váis bien. Y navega. Navega mucho. Cuando haga calma, sal a navegar. Cuando haya tormenta, sal a navegar. De este modo te irás haciendo a todas las situaciones que te puedes encontrar ahí afuera y llegado el momento, sabrás afrontarlas bien. Suerte y, si vuelves por aquí en algún tiempo, ya sabes que puedes navegar en el Kibo III para practicar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A navegar se aprende navegando. ![]() Enhorabuena y que no decaiga el proyecto. Como se dice por ahí, te arrepientes más de las cosas que has dejado de hacer que de las que has hecho mal. Que tu barco te acompañe! ![]()
|
||||
|
||||
|
ni nunca es tarde para navegar ni nunca es pronto para aprender, mis mas cordial enhorabuena por la decision de darle la vuelta al mundo navegando pero luego dejalo otra ves del derecho, navega y navega y navega y navega.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena chemari y a disfrutar de la mar,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades Chemari!
![]() ![]() ![]() ¡¡¡abajo las cadenas de una vida vulgar!!! ¡¡¡ Que vengan los horizontes eternos de la mar!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos y por vuestro apoyo. Realmente me animan bastante
Probablemente mi familia y mis amigos se lo tomen de otra manera, pero con el tiempo supongo que lo irán aceptando.Simbad: gracias por el consejo, la verdad es que no me había planteado el acero nunca. Lo único que se acerca de estos barcos, es lo que he ido leyendo en el blog de la restauración del Alea. Lo tendré en cuenta, por cierto yo tambien toco la guitarra española... pero tu eres un crack! ![]() Mirlotu: ahora mismo no se que me acojona mas, si el mal tiempo en la mar, o lo del onanismo de por vida!! xD a este paso acabo metiendome a monje ![]() Kibo: muchas gracias por tu invitación, la tendré muy en cuenta. Por cierto tienes un barco precioso! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me veo en ti hace más de veinte años. La pasión por el mar y los barcos que lo surcan no es solo una cuestión ociodeportiva.![]() Ese es un aspecto muy interesante, pero es aún más trascendente que todo eso,porque ese encuentro - tecnología-persona/s y naturaleza- genera ilusión, motivación, pasión, deseo, canguelo... todas esas emociones que vitalizan el cuerpo y su azotea. Levantarse con una ilusión moviliza el interior, estimula el corazón y activa el cerebro y atenua el rodillo de la rutina. Quién alberga ilusiones y sueños prolonga su vida y la calidad de la misma. Está estudiándose esto mucho ahora en mi gremio. ![]() Qué barco?. 32- 34 pies, es muy buena medida. No importa demasiado. El que puedas, cuando vayas aprendiedo lo irás cambiando. Yo empece con un 470, después un 7,50, después un 32 y ahora un 39. El first 32s5 me enseñó y divirtió mucho, pero los demás también. Después de más de veinte años navegando lo que puedo, aprendo todo los días que puedo salir . Cuando más en las largas travesias de días o mejor semanas (aún no he podido llegar a meses...). Como dice el cofrade de arriba a navegar se aprende navegando, pero también leyendo y escuchando a los colegas más avezados como hay muchos en esta gloriosa taberna.![]() Pero, si me permites el rollazo, te añado que las ilusiones, aparte de soñarlas es recomendable vivirlas. En este caso no te recomiendo el onanismo (solo soñar) sino amores a destajo con el mar y el viento; que, no nos engañemos, a veces tienen sus disgustos y temores, como en lo amores pasionales, tensos, intensos, nunca aburridos o indiferentes... Como dicen los demás cofrades, senecas maris, enrólate en todo lo que flote, si tiene trapo mejor y por aquí en el Estrecho tienes escotas de las que halar.Sevilla está a 90 mts. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade!
Brindo por tu decision... ![]() No te puedo decir mucho mas de lo que ya te han dicho...Yo tengo 28 años, y despues de tenerlo en la cabeza y een el corazón muchos años, el pasado junio me lancé a la piscina y me compré el velerito...un 30 pies. Para ello, he tenido que dejar el piso donde vivia de alquiler, y fijé mi residencia en mi barco, en la mar!! Bueno, confieso que mi chica tiene casa propia y que tambien duermo allí...jeje! Mi opinion, busca despacio tu barco,que se adapte a lo que quieres hacer con el, pero que no se te haga eterno!! El tiempo que transcurra es tiempo que no vas a disfrutarlo... Y no esperes el momento ideal(tipo: los precios bajarán, no tengo todavia el dinero,etc) Cuando te decidas, paseate por los bancos, sacate un credito y lanzaté a por tu sueño!! Desde que yo lo hice, me siento mas feliz...no hago mas que navegar y cuidar de "la niña de mis ojos"... Pero no creas que es facil...es un chorreo de pasta...pero vale la pena!! Enhorabuena por tu decision!! ![]() Yo estoy por Valencia, por si alguna vez te apetece hacer alguna travesia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Forner82: Pues mi caso es casi igualito al tuyo! bueno la diferencia es que yo no tengo chica que me soporte! jaja bueno eso y que mi idea es pagar el barco sin pedir ningún crédito. Si he decidido soltar amarras de mi familia y mis amigos, lo último que querría es tener algo pendiente con un banco! :P Quizá nos veamos proximamente! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da gracias a Dios (o a quien sea) por darte el don de ver las cosas claras ya desde tan pronto.
No te arrepentirás de tu elección. Sólo puedo desearte que cumplas tu sueño cuanto antes y que lo hagas con una rubiaca de esas (son monísimas y menos "barbies" que las españolas). El barco es lo de menos, hay gente que lo hace en barcos de 6 metros... Mucha suerte, y ojalá que yo también cumpla mi sueño, aunque sea en la tercera edad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Chemari a la nueva visión de la vida, a anhelar escapar de este sistema mugriento y hacerte a la mar para navegar por el mundo.
![]() Tienes suerte que tengas esa lucidez de ideas a tu edad, a muchos nos ha llegado más tarde, cuando esas amarras en tierra de las que hablas, nos tienen más que liados. Y te lo dice alguien lleva revolviendose y luchando contra ellas desde hace ya unos años, y muriendose de envidia sana porque cada vez son más los conocidos que lo consiguen, pero de momento solo puedo saborear mi sueños en pequeñas escapadas y seguir luchando por ello y por ese día que algún día llegará. Recientemente por ejemplo, se me escapo de entre los dedos un precioso Furia 38, pero bueno, supongo que no era para mi![]() En cuanto a si en solitario o acompañado, yo voto siempre por ir bien acompañado, todo es más bonito si lo compartes, pero claro, no te fijes en la melena, si es rubia o morena, sino, si disfruta por lo mismo que tú, no intentes que nadie se suba a tu carro o al final acabarás bajando tu de él. En este mundo no somos muchas navegantas, pero haberlas haylas y seguro que el mar te presentará a la ideal, como me ocurrió a mi. Yo también estoy en Valencia, si vienes por aquí silva y saldremos a saludarte, somos ya bastantes cofrades los que nos tenemos localizados por aquí . Buenos vientos y Bsss salinizados! Libertyenlamar
|
|