La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2011, 10:22
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Cuentarevoluciones o cuadro de volvo MD2B

Busco cuentarevoluciones o cuadro completo de volvo MD2B. Pues eso, que el cuentarevoluciones ya no funciona y me gustaría cambiarlo. Si alguno de vosotros tuvieráis uno creo que podríamos arreglarnos. Mil gracias
Antiguo 07-01-2011, 20:13
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Cuentarevoluciones o cuadro de volvo MD2B

aupa olabarru!
en el curro es posible que tenga algun jaeger.el lunes le doy una vueltilla y con lo que encuentre te digo.si hay algo y te vale cuenta con ello
Antiguo 07-01-2011, 22:06
Pirata pata palo

Mila esker Arrajun!! He estado estos días intentando ver qué coñ**o le pasa y no he conseguido que funcione. Tenía todo el cuadro sin conectar y he conseguido que funcione el indicador de gasoleo, el de temperatura y el cuenta no. Este tenía dos cables conectados que me da la sensación venían del motor de arranque (pero tampoco lo miré mucho porque estaban conectados y marcados como cuentarevoluciones y me fie) y faltaban los que pone + y -. Les conecté corriente directamente de la salida de corriente del mechero del regulador de carga de la placa solar y nada. No funcionó. Igual hice aalgo mal. Tengo el cuadro hecho un asco. No funciona ni el chivato de aceite, ni la llave de arranque, ni luces ni nada. Para arrancar tengo un pulsador aparte y para parar descomprimo el motor.
Venga, ya me dirás algo. Además, buena ocasión para verte y que me enseñes cómo va esa restauración. Por cierto, en Santurtzi dejan pintar a pistola?
Antiguo 08-01-2011, 21:23
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Busco cuentarevoluciones o cuadro completo de volvo MD2B. Pues eso, que el cuentarevoluciones ya no funciona y me gustaría cambiarlo. Si alguno de vosotros tuvieráis uno creo que podríamos arreglarnos. Mil gracias
Cofrade Olabarru, yo tengo un volvo md3b y el tacometro es VDO, el transmisor va en el inversor, y a veces se estropea el transmisor y pensamos que el problema es del tacometro.Controla esta circunstancia, no sea que lo que tengas mal sea el transmisor.
Suerte.( No hay emotic.)
Antiguo 08-01-2011, 23:37
Pirata pata palo

Gracias Port Bo!! La verdad es que no tengo ni idea. No tengo acceso al barco en las dos próximas semanas. No sabrás la referencia del transmisor y el precio aproximado para intentar conseguirlo?? Alguno de los dos cables, al margen del + y del -, que salen del cuenta debería ir allí no?
Venga, gracias
un saludo
Antiguo 09-01-2011, 10:27
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Gracias Port Bo!! La verdad es que no tengo ni idea. No tengo acceso al barco en las dos próximas semanas. No sabrás la referencia del transmisor y el precio aproximado para intentar conseguirlo?? Alguno de los dos cables, al margen del + y del -, que salen del cuenta debería ir allí no?
Venga, gracias
un saludo
Olabarru, he entrado enhttp://www.marinepartseurope.com/es/default.aspx y he obtenido las referencias y precios (¡madre mia!), te cuento :
Sensor tacometro ref.1502028 Price 186,66 Eu
Tacometro " 840520 " 487,09 "
Hay que ir con cuidado en que sean estas las piezas que precisas, en mi motor MD3B, tengo un tacometro VDO y un sensor que creo que es Jaeger.
En realidad el sensor es un contador de impulsos que da señal al terminal del tacometro marcado con G y W dos cables color gris, no confundir con el positivo.Si no encuentras solucion al tema, tendras que ver la alternativa de tomar salida para el tacometro, del alternador, pero para este menester u opcion tendras que solicitar el asesoramiento de los expertos que tiene esta ilustrada taberna, vease Tamoana, Porcorosso, etc.A mi la electricidad me da temblores, me encuentro mas comodo en la mecanica y motores.
Espero haberte ayudado.
Rondas a todo el personal. ( no hay emoti. )
Antiguo 09-01-2011, 11:42
Pirata pata palo

Ostras con los precios!! En dos semanas ire al barco a verlo pero me parece que los dos cables que mencionas en mi caso van al alternador o motor de arranque (te hablo de memoria ya que lo miré hace tres años cuando lo compré y no pude solucionarlo y ahora me lo he propuesto).
Si Arrajun consigue un tacómetro probaré a cambiarlo y así ir eliminando posibles causas.
Por cierto, si necesitaras alguna pieza para tu motor, tengo un amigo que cambió el suyo y le pedí que lo guardara por si me pudiera venir bien. Es también un md3b.
Venga, muchas gracias y ya te contaré en qué queda esto
Copas!! (no hay emoticonos)
Antiguo 10-01-2011, 09:56
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Kaixo Olabarru, yo tuve el mísmo problema con el tacómetro....al final y medio loco por no poder dar solución al problema y por los precios que vi, instalé una cuanta-revoluciones digital que además es cuenta horas....todo muy sencillo y múcho mas barato.
Tengo un cuenta revoluciones recuperado que creo que funciona....si crees que le puedes dar vida telo regalo....pero como te han aconsejado, comprueba si el fallo está en la salida del generador de impulsos...
ya me dirás....Un saludo.
Antiguo 10-01-2011, 13:39
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

aupa olabarru!en el curro no tengo,pero tengo el del cuadro del g ametsa,que me dio asier.cuando quieras vienes o te mando.me dices ok?
Antiguo 10-01-2011, 22:59
Pirata pata palo

Aupa kaixo!! llego ahora a casa y estoy fundido. Mañana con más calma hablamos y vemos cómo puedo solucionar el tema. Si poner un cuenta vueltas digital es fácil y barato me animo a hacerlo. Y si no, pues el clásico.
Mañana hablamos. Gorka, mañana te llamaré por tlf y me cuentas. Además tenemos pendiente lo de hendaya para mirar ese mástil.
Arrajun, mil gracias también y con lo que me diga Gorka te digo.
Venga, bihar arte!!

Almayer

Reglas del foro