![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Vuelvo a abrir un hilo sobre este estupendo programa gratuito para la descarga y visualización de datos meteorológicos procedentes del modelo GFS americano con cobertura global. Desde hace dos o tres días está disponible la versión 3.9.9. Esta versión corrige los piojillos que quedaban en la traducción al español que ahora parece, por lo que he podido comprobar hasta ahora, correcta. Lo mejor de la nueva versión, sin embargo, es para los usuarios de Mac: ahora tienen la versión compilada para Mac sobre procesador Intel en un archivo comprimido que contiene todo lo necesario, o sea, lista para usar. Para todos los usuarios, de todos los sistemas operativos soportados (o sea, Linux, Window y Mac), la nueva versión incluye la posibilidad de dibujar gráficos de la evolución de las variables en un punto dado del mapa. Para acceder a ese gráfico lo que hay que hacer es pinchar en el punto del mapa deseado con el botón derecho del ratón y elegir "Plot Data" (espero traducir esto también en breve, pero es suficientemente claro me parece a mi). Una advertencia: este módulo "Plot Data" es aun experimental y se encuentra en pruebas, así que puede fallar. Como siempre, la descarga del programa se realiza gratuitamente de la web del mismo, aquí: http://www.zygrib.org/index.php?page=download Que lo disfrutéis con salud. Tropelio |
| 18 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
CONTRERAS (10-01-2011), Crazy_Capella (10-01-2011), jan (10-01-2011), Juanitu (10-01-2011), kAILOA (10-01-2011), kailu (10-01-2011), KIBO (10-01-2011), kilinkala (10-01-2011), marpirao (11-01-2011), Nick (10-01-2011), Pámpano (10-01-2011), patxikiter (10-01-2011), PILOTO CORSARIO (27-01-2011), pixuetu (14-01-2011), Rik (14-01-2011), RIVIERA (28-01-2011), snugle (14-01-2011), teteluis (15-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por acordarte de los de MAC!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Gracias por tenernos al día, Tropelio.
![]() Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Tropelio, pues los zyGrib siempre son bienvenidos, con mejoras todavia mas.
saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kibo, me alegro mucho de que la versión Mac te venga bien. Pero al César lo que es del César y, como he defendido intensamente en este mismo foro en otras ocasiones, a cada uno lo suyo: yo NO soy el autor de este programa y, por tanto, NO soy el autor de la versión Mac. Yo soy SOLO el autor de la traducción al español y de la web en español.
En cualquier caso, sí te indico que este programa tiene disponible para quien quiera el código fuente. De manera que cualquiera interesado puede compilar su propia versión en su máquina. Yo lo he hecho para mi ordenador Línux y no es difícil. Sólo necesitas un compolador c++ y las librerías (gratuitas) Qt... Que lo disfrutes con salud. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Bajada, probada y rulando.
Gracias de nuevo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Para empezar, agradecer la información, pero también va una pregunta (de torpes):
Soy usuario de güindon, y aunque me he descargado la versión para este s.o. no sé que descompresor emplear para el fichero .tgz que me he bajado. Otra pregunta, y es que estoy empezando en esto de la infonáutica: El otro día me baje Ugrib, me funciona perfectamente, pero en el Open CPN cuando importo los datos veo muy poca información: velocidad y dirección de viento y presión atmosférica. ¿Zygrib da información más completa?¿que ventajas tiene uno frente al otro? Bueno, eso es todo amigos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras! no me lo puedo creer! funciona y todo en mi mac ...quina diabólica!!
Por fín!!!!!!! Gracias y besos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Utiliza el 7 zip es el que yo utilizo, saludos ![]()
|
|
|
Gracias, Tropelio.
¡Al fin me corre en el Mac!. Ya no necesito andar con un par de máquinas a todas horas. ![]()
|
|