![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos. Vayan unos chupitos por mi cuenta. El caso es que se me ha ahogado el display de la sonda (helmsman) con esto de las ultimas tormentillas y me surge la duda suguiente: funcionará un nuevo display con el trasductor que tengo? Las sondas son mecanismos bastante simples y es probable que sea así, y cambiar el transductor es complicado y caro. Alguien lo ha probado? Bueno gracias por anticipado!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,nadie contesta,y eso que la pregunta no parece complicada.
Alguien ha conectado un display de una marca con un traductor de otra? Venga,se aceptan respuestas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bandazo.
Yo puse una sonda Garmin con el transductor de una Seakings, que ya estaba en el barco y me ha ido divinamente. Un par de tecnicos me dijeron que no podia ser, pero me vino un a conectar la DSC con el Gps y se lo comenté. Oye me lo puso en un instante y ya te digo. Perfecto. Ojo, esa es mi experiencia "Particular". Saludos y suerte. .
|
||||
|
||||
|
No funciona normalmente, en cualquier caso, los precios del pack sonda+transductor son muy similares a cuando intentas comprar una pantalla sola...los transductores poperos (que pueden ser montados en el interior del casco) son muy economicos. (Alrededor de 60 euros), y si aprovechas el cable del viejo como guia no es complicado de montar.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sachi, yo en mi caso por ejemplo lo hice para no tener que varar
aprovechando el transductor antiguo. Por cierto, te deseo un buen año, que hacia tiempo no coincidiamos por aqui. Saludos. .
|
||||
|
||||
|
Feliz año Popeye IV!!!...tiempo sin leerte...si lo que sucede es que, normalmente el cable viene medido con la resistencia de una determinada sonda y los fabricantes le piden a la fabrica de transductores que los haga con unas determinadas caracteristicas para su aparato (solo existen un par de fabricantes que hacen los transductores para todas las marcas de aparatos)...es cuestion de suerte que funcionen con un aparato determinado y que desarrollen BIEN y en su TOTALIDAD sus funciones.
Tuviste suerte...yo he visto cortar un cable empalmarlo bien y perder funcionalidad...suele funcionar mejor si, por lo menos, el transductor era de la misma marca de sonda en el cambio. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy de los que tenían el famoso multi 3100 de Navman (los que lo tuvieron saben de lo que hablo), con sus transductores para sonda y corredera. Recientemente me decidí a comprar otro multi, esta vez de la casa Advansea, que me aseguraron que era compatible con dichos transductores, así que únicamente tenía que sustituir un multi por el otro, ya que las conexiones eran idénticas. Hasta ahí fenomenal, pero el caso es que lo único que me marca es la temperatura del agua, ni sonda, ni corredera, ni nada de nada.
Como no me gusta la idea de sacar el barco y meterme en el lío de cambiar pasacascos, transductores, etc... apelo a la sabiduría tabernaria a ver si me solucionan algo los cofrades.Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bandazo, lo mas probable es que funcione ya que si se ha "ahogado" el display, no tiene nada que ver el trasnsductor. Lo unico que tendrias que saber es la frecuencia de tu sonda vieja para que coincida con la nueva y de una potencia ó alcance similares para el tema de no quemar el transductor con una sonda muy potente. Hay casos de sondas que tienen frecuencias muy raras que se apartan del standard actual.
![]() Una ronda para todos y que soluciones el tema![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no se pierda el hilo...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto lo de las frecuencias y todas llevan las mismas dos, una para fondos medios y otra para gran profundidad. A demás me creo lo de que haya tan solo uno o dos fabricantes generalistas para los profundimetros. Seguro que tienen los ojos rasgados!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|