![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado domingo, hicimos la primera regata del año de nuestro club. Nos pidieron la licencias federativas, del 2011. En nuestro barco, físicamente no las teníamos, pero presentamos un escrito de la federación de vela de Castilla-León, y su comprobante de pago. Licencia nacional, pero que nos de la región donde tengo el barco.
Pues nos dicen, que la federación española, no va a aceptar, licencias de otra comunidad, que no sea en la que se disputa la prueba. Le contesto que no me lo creo y que me enseñe la circular donde se toma esta decisión. No la tenemos,…… nos lo han dicho, me responden. Y me añaden, que sacándolas por nuestro club, les dan un dinero por licencia. Si, esto lo se, pero no es tema les dije.. No quiero entran en la debatida polémica, de que, “moralmente” estamos obligados a federarnos en nuestra región, pues ya se ha hablado mucho de este tema. También entendería, que si no me federo por mi club, él, me podría prohibir regatear, en su nombre, pero nunca, no dejarme regatear. Pues en nuestras regatas de club, acuden barcos de otros clubes, incluso independientes. ¿Que pasaría ahora si fuera cierto esta lo que me dicen? ¿No puedo regatear, en una prueba, que tiene salida en otra región y llegada en la nuestra? ¿Solo puedo participar en las que se celebren en los pantanos castellano leoneses? Sospecho que esto es solo un bulo, pues de otra forma, no lo entendería, y sintiéndolo mucho, me dejaría la competición. Unos para que se me quite el cabreo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Os quejais de la cantidad de normativas que existen y nos obligan en la nautica deportiva y luego vais y pagais mas pasta por navegar entre boyas, manda webs, no hay bastante con los pagos a realizar que libremente optais por pagar mas carnets, clubs, mediciones, inscripciones etc etc, os quejais de vicio...no me extraña que nos tomen por multimillonarios
SALUT ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
gacilupeto (12-01-2011), jepi (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si fuera asi no se diferenciarian de la licencia de caza,de una comunidad no vale para otra,diecisiete diferentes......................pais
![]() roncito para todos ![]() casi estoy por no brindar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No NEFTA, Eso no es del todo así, al menos en mi caso. Competir, en el plan que yo lo hago, me ayuda a disciplinarme mas en el mantenimiento del barco, y me "obliga" a navegar mas, pues ya lo tengo como norma, y a las navegadas " particulares", les sumo estas, con lo que estoy mas en la mar.
No soy de los que me gasto la pasta en velas de tecnología punta y corte sideral, pero si me obligo a llevar el barco "pincelico". Además, tengo que decirte, en honor a la verdad, que desde que regateo, se mas de trimado. Las competiciones que hago, no son de nivel, cosicas de club y alguna de fuera, en las que voy de relleno, pues no tengo posibilidades de podium, y sinceramente me lo paso bien, sin que sea una carga económica grande. Lo que me molesta, es que los estamentos oficiales (federaciones), intenten aprovecharse, pensando que todo el monte es orégano, en vez de promocionar la vela, como es su obligación, y solo piensen el sacarnos los cuartos, a cambio de aportar bien poco. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Rebellin (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
! Que putada! no lo sabia. Pero tampoco lo entiendo. ![]() En vela, nunca ha sido así, supongo que por su variado calendario y ubicaciones, de otra manera, y soy competidor amateur, tendría que federarme al menos en tres. ![]() Vamos…..como para dejárselo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien, pero no puedes hacer lo mismo sin entrar por el tubo??
En mi puerto cada finde hay una regata y se apunta quien quiere, se va de un punto a otro y se vuelve, luego todos a disfrutar de la paellita, pero no hay ni mediciones, ni carnets, ni clubes ni na de na, se sale, se navega entre amigos, hay piques y risas y luego la gran fiesta de la paella, se sabe de antemano quien llega primero y el ultimo, no hay competicion, hay devocion por navegar y compartir, sin ir mas lejos yo mismo montaba salidas conjuntas de finde, haciamos las regatas gastronomicas, nos dedicabamos a salir los dos dias haciendo una regatilla hasta un puerto para pasar la noche y al dia siguiente volver haciendo las mismas regatillas de vuelta, era genial, sin tener que pedir permiso a nadie, ni tener que cumplir unos reglamentos y naturalmente sin pagar un duro, eramos alrededor de 20-25 embarcaciones y era cada finde...lastima de la puta crisis... No me cabe el dicho ese de...asi me obligo a salir, es una pena sentirse obligado pagando y mas si es a la mar libre SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que más quisiéramos! Pero las salidas en plan amiguete nos las han cortado de raíz, el puñetero, reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar, aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. Mas cosas para dar por el …..
No se, a los demás, pero a mi me compensa, el pagar 140 € al año, (RI, extra de seguro y licencia) y las inscripciones mas las cervezas, a repartir entre los que vamos. ¿Sabes de lo que libro? Que hay comida con mis cuñaos…… tengo regata, que es el santo de la tita Concha… tengo regata, que me hacen ir a ver esas películas infumables de amoríos y desencanto……mañana madrugo, tengo regata. Jo..der, es un tubico de escape cojonudo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un mundo nuevo de alicientes para navegar.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Sumeke, este año entre licencia y rating si no he sacado mal las cuentas sera sobre 140 leuros mas las cuotas de las regatas, las birras van a parte igual que las tortillas y fileste empanado de la almiranta, pero lo bien que lo pasamos dándoles pasadas a los barcos que tu sabes, viéndoles caras de cabreo que ponen, sabemos de sobra que no podemos hacer podium salvo una catondome, nosotros también tenemos de vez en cuando barbacoa o paella como esta ultima regata, bueno cofrades seguiremos siendo paganini pero que le vamos hacer, lo importante es la navegación y pasarlo bien que al final es la cuestión, unas birras 0,0 por si acaso libra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la sobrasada ¿ que? Y las conversaciones de taponas y otras mierdas ¿que? Y la discusiones con el Neen, por el trimado de las velas ¿que? Y los cabreos que pillas. cuando no te hacemos caso ¿que? Y después atracar el barco donde te salga de los guebos ¿que? Estas son las cosicas, que me gustan, aparte de los repasicos que les danos a alguno ¡¡ hay que ver lo bien que se te queda el cuerpo!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sumeke,
QUE NO TE TOMEN EL PELO!!!!!! Tu licencia, ya sea de Castilla y Leon, Galicia, Com Valenciana, o Pais Vasco, o de donde quieras, tiene validez NACIONAL, para eso 6 € de cada licencia van a la RFEV. Lo que pasa es que les joroba que no la saques con ellos, y no pillan. Así de simple. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SILEX | ||
Franikaze (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que te puede pasar es que no entres en la clasficación autonómica. NEFTA, no me parece adecuada tu observación. Es lo que hay en éste y otros deportes. Y no quiero decir con esto que esté de acuerdo con muchas cosas relativas a la RFEV, pero participar en regatas es OPTATIVO, es un hobby, o vicio, o como quieras llamarlo. Las normas afixiantes de las que en general nos quejamos son OBLIGATORIAS. Pequeña diferencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
viento de fuera (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La licencia también es un seguro, por si te pasa algo entrenando o de regatas, por lo que vale merece la pena, hay licencias independientes ,puede que no estén muy enterados, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
NEFTA, te crees que el resto de navegantes somos gilipollas y nos gusta pagar por que si?
pues no, la verdad es que no... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao | ||
ULISES (15-01-2011) | ||
|
|
|
Que me digan que los Clubs cobran algo de la Fede por licencia tramitada me ofende
![]() Los clubs pagan a la Fede tambien por pertenecer la misma, y no es poco. A nadie le interesa más que al usuario a sacarse la licencia a través de un club ya que le sale más barata que hacerlo de independiente. El tramite de las licencias no deja de ser un engorro administrativo para los clubs y no te digo de las veces que en confianza se la tramitas a alguien que despues de la regata o varias regatas "desaparece" y no te la ha pagado, el Club si que la paga a la Federación y esa no devuelve el dinero. Vamos que si alguien piensa que los Clubs son "negocio" es que seguramente no viven el día a día de uno, las horas y dinero que se dejan los miembros de la junta directiva, el trabajo nunca agradecido, y escuchar a veces que desde que se es miembro de la junta directiva "se ha cambiado el plotter, o las velas" cualquier chorrada. Quien piense mal, supongo que en cualquier club le abririan las puertas para que trabajara al lado de la dirección del mismo y se enterará de la labor que altruistamente se realiza. No brindo
Atnem (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pâra hacer refatas has de tener Licencia
De cualquier Comunidad, te sirve para toda EA Pero NO podras optar al Campeonato de tu Comunidad si tu licencia es de otra Creo recordar que un Balear lo explico hace tiempo (Butxeta ?)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o no me acuerdo.Por supuesto puedes regatear con la licencia de donde sea. Y hay un caso divertido. Los extranjeros no necesitan licencia para regatear en España. Tengo un amigo que regatea habitualmente aquí y saca su licencia, pero si un dia la piden y no la lleva dice que es extranjero, saca su carnet y listo! Así que habrá que haserse tranherooou. Faltaría que yo me vaya a Cataluña y me obliguen a federarme allí. De hecho voy todos los años y siempre vale la licencia balear. Y en mi caso saco la balear por aquello de hacer un poco de patria... es una tontería, pero lo hago así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien (?) hizo el Campeonato de XX y quedando 1º , no gano porque su licencia era de otra Comunidad
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, esto si lo tengo claro, ya lo hemos hablado mucho. El tema del hilo, es si alguien esta informado sobre este bulo, que me soltaron en mi club, si hay algo, o si se esta cociendo. El poder puntuar en mi circuito autonómico, o no, en la actualidad, tal y como va la cosa, me la trae al pairo. Y sinceramente, me gustaría que no fuera así, a mi tambien me gustaria hacer un poco de patria... si son merecedores de ello. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Ojo, algo va a pasar con las licencia
En Andalucia un funcionario de la Federación le a puesto "pegas" a unas de otra comunidad. Espero que algún funcionario o directivo de La Real Federación Española de Vela sea usuario de este foro y nos aclare la situación. Salud para los sufridos regatista (entre los que me cuento) y paciencia mucha paciencia y cerveza mucha cerveza |
|
|
||||
|
||||
|
Pisando un pelin el hilo, sabeis dónde se pueden consultar las coberturas que tiene la licencia federativa a nivel médico ? Me lesiono un ligamento en una regata y me cubre algo?
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que bonita muestra de "competitividad"... No entiendo estas reacciones sólo porque alguien opine de diferente manera. Tumbao, por favor, ¿por qué no modificas los términos de tu respuesta? Estoy convencido de que eres capaz de expresar lo mismo utilizando otro tipo de sintaxis. ![]() Y, Tatatoa, generalizar lleva facilmente a la demagogia. No todos los clubs son iguales y te aseguro que SI hay clubs que SI ganan dinero... y bastante. Otra cosa es que los miembros de la junta directiva lo hagan por amor al arte o por los motivos personales que sean, como sucede en muchos otros tipos de asociaciones. No sé si sois muy conscientes de que "abonar" la eterna dicotomía entre regatistas y noregatistas nos perjudica a la gran mayoría de navegantes y beneficia a otros menos que les interesa que seamos una comunidad lo más fragmentada posible. Que cada cual haga con su barco, tiempo y dinero lo que le de la gana sin que por ello tenga que sentirse mejor o peor que nadie. El mar es lo bastante grande como que cada cual encuentre su propio divertimento navegando... y sin necesidad de estar mirando por encima del hombro y criticando lo que hace el vecino. Salut ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|