![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos;
tengo un problemilla con mi FURIA 382 y quisiera saber si alguno de vosotros me puede ayudar a encontrar al fabricante de esta pieza, la pieza en cuestion es el SECTOR DEL TIMON que por un problema (creo) de electrolisi o galvanico se ha corroido, os adjunto una fotos. He buscado en Lewmar, Goiot, Edson, Solimar y ninguno dispones de esta pieza en estandart. Aver si alguin de vosotros sabe quien las fabricaba para Furia o de algun fabricante mas donde buscar. Unas rondas a todos y si alguien acierta le invito a unas rondas aqui. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me hizo uno en inox CMN
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
pato (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches estoy con NEFTA llevale el original (los dos trozos) a un taller que trabajen inox y maquinados y seguro que lo solucionas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, la pieza en cuestion te la pueden fabricar en cualquier taller de macanizados que tengan tornos convencionales y fresadora. El material idoneo seria el Duraluminio o fundicion de aluminio obtenido por centrifugacion. Una opcion economica seria encontrar ya fabricada una polea de aluminio que fuese algo mayor y de ahi acabarla.Si estuvieras en la zona de Cataluña te daria la direccion de un taller No Nautico pero muy profesional que te la harian.
.Busaxcte un taller donde veas que tienen estas maquinas que te digo, pues hay algunos que no las tienen y lo dan a hacer a otros y por el camino se pierden las instrucciones y se inflan los precios . Te hago saber que quizas te pediran la medida exacta del eje donde va montada, y tendras que tomarla con palmer, no con pie de rey. . Espero tengas suerte.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo haría es medir el eje del timón, y buscar un sector de serie (Beneteau, Bavaria o similar) que sea adaptable; si el eje es más estrecho, no hay más que tornearlo un poquito.
Claro está que el mando del sector tiene que ser similar; si es de cadena, si es de cable/cabo, etc. Y ya puestos, si es de cable lo cambiaría por Dynnema sin dudarlo, o Vectran si tienes un trozo en buen estado y al que no haya dado el sol. |
|
|
||||
|
||||
|
También puedes mirar a ver si lo encuentras -pret a porter- en Jefa Steering.
suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias y una rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasputin6 | ||
nalari (01-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de ver la web de JEFA y si parece que tienen algo similar en medidas, me pongo en contacto con su distribudor en españa y haber si hay suerte. gracias y unas rondas a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mercanautic por internet veo que tienen dos sectores,les podrias preguntar por si fueran similares al tuyo y se pudiera adaptar,sus precios 60 y 70 euros,igual tienes suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La verdad es que ni idea de donde conseguir el sector ,pero tengo un Furia 372 y estuve a punto de tener el mismo problema que tu Encima del sector ,cuando limpias la cubierta o cuando llueve cae agua procedente de la tapa del timón de emergencia.Imagina si ademas usas producto (sal o ácido oxálico) para la teka!,todo este mejunje sobre el aluminio crudo sin proteger ![]() Te adjunto un post donde indico la solución que adopté ,ha quedado perfecto! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=limera Piensa que por debajo de la teka también circula agua ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu recomentación, pero el 372 el registro de la caña de respeto está en el suelo en la salida de la bañera donde desagua esta y en el 382 arriba en el asiento de popa. El problema en el mio creo que ha sido provocado por la toma de corriente 220v del barco, que tenía una de dos clavijas antigua sin toma de tierra y el cable de toma tierra estaba pelado haciendo masa en metal, ademas lo instalaban justo en la zona del sector y mecha. El anterior dueño siempre estaba conectado a 220v en el pantalan, por eso creo que es un problema de electrolisis. De todas formar, tomo nota de tu apaño y voy a intentar que el sector no tenga entrada de agua. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SIGO BUSCANDO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La electrolisis también se puede deber al par galvánico entre el sector de aluminio y el eje del timón (inox) así como el cable de la rueda (inox también).
Lo del cable lo puedes solucionar poniendolo de Dynnema, y lo de la mecha del timón, aislando (eléctricamente) la unión con el sector. Para los tornillos de inox que lo sujetan, utiliza una de esas pastas aislantes que venden por muchos sitios. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes;
Para -Cierraelpico-, buscando en mi revistas viejas he encontrado la prueba del Furia 372 que publicaba la revista YATE de agosto 1991 Si te interesa te la puedo mandar escaneada. ![]() Y haber si alguien sabe quien les hacia los sectores a Furia. Sigo buscando...... ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el "comodín de la llamada" en Pedro, de AP Pro, quien estuvo trabajando muchos años en Furia Yachts y Dessport. Igual él te puede dar alguna pista. (AP Pro, Port Olimpic de BCN, t. 93 221 38 75)
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Rasputin6 (16-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que estas perdiendo el tiempo, si lo hubieras encargado ya lo tendrias hecho, los de origen eran de fundicion de antimonio y se estropeaban si no se aislaban del eje y del cable, puedes encargarlo incluso a un herrero por copia del antiguo, no hay problema, pero buscar una pieza con 20 años de antiguedad te va a dar dolores de cabeza
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
cierraelpico (30-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mandar ha hacer una lo tengo como ultima opción, de momento seguimos haciendo el mantenimiento al barco, que con eso tambien se disfruta. Gracias y SIGO BUSCANDO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un furia 382 y estoy empezando a tener el mismo problema en el sector. Veo que tu pregunta es de hace mas de un año. ¿Lo conseguiste solucionar? ¿Donde conseguiste finalmente un sector apropiado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estas cerca de Mataro llevalo a Inox-Mat y te lo haran en un periquete
|
||||
|
||||
|
Aunque ya ha pasado un año, estoy con el cofrade anterior, no me cuadra uana pieza en aleacíon de alumínio, conectada a eje de ac inox y tornillos inox y cables inox. La corrosión galvánica se cebará con ella siempre, creo que el error de construcción de astillero no se debe repetir en la reparación, es fácil llevarselo a un buen tornero que hará una pieza igual para toda vida en inox en un par de días.
![]()
|
|