![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y con todos los respetos....
Pienso en lo que le debe costar a cada uno de los que están participando en esta regata, el mero hecho de estar a bordo de uno de los barcos... Pregúntale a Alex el tiempo y las pericias que ha tenido que montar para poder patronear un Imoca 60... pregúntale a los del Central lechera lo que habrán tenido que prometer para poder tener un barco con el que realizar uno de sus mayores sueños... sino, no me quiero imaginar lo que debe de pasar por la cabeza de Bruno cada noticia que le llega de la BWR o en el caso que le queden ganas de entrar a seguir la regata, cuando vea su barco empotrado en cabo verde y sus sueños perdidos pocos dias después de emprender (seguro) la regata de su vida. Con todos mis respetos, esta edicion BWR y por encima de la Vendè, me recuerda (muy superficial por supuesto) a lo leído el la primera vuelta al mundo en solitario, donde locos ex-militares, aventureros y montañeros, se subian en un barco quien sabe porque y se adentraron en los oceanos para dar la vuelta al mundo. Recuerdo a Alex, cuando su ultima Mini rompio el palo y se lió la manta a la cabeza para reparar lo que seguramente no tenia solucion, con sus amigos y demas que estaban para ayudarlo, pero él estuvo ahí, dando fibra, resina y calor con un secador de pelo para poder salir cuanto antes... Esta claro que ni los barcos, ni los presupuestos ni los medios son lo mismo. No me imagino a nadie durmiendo en un hotel después de estar un año preparando una regata. No me lo imagino de veras. Prefiero quedarme con el romanticismo de pensar que estos heroes que tanto han luchado y luchan por ser la envidia de tantos vagabundos del mar, estan ansiosos por que terminen las reparaciones y poder por fin volver a su medio que es el mar. De veras, creo que no se merecen a la primera de cambio irse a casa a esperar cuatro años para poder volver a subirse a un barco, claro, siempre que el esponsor vuelva a contar con ellos... La comparativa con los coches, y es mi humilde opinion, sería algo así como comparar la champions con la liga de peñas de una ciudad. Y es solo mi opinion A NAVEGAR TOT EL MON!!!!!!!!! i salut ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seaborn | ||
capitan cambio (15-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
por cierto... ... con el permiso de los cofrades he visto la puerta abierta y...Una ronda a la salut del mar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del Anuncio de regata: http://www.barcelonaworldrace.org/mu..._ESP_Feb23.pdf
Parece que no se limita que se puede o no cambiar, hacer, modificar... 2.3 Paradas técnicas Se autorizarán paradas entre la línea de salida y la línea de llegada de la regata. Permitirán a la tripulación proceder a reparaciones técnicas. No se limitará el número de estas paradas. 15 2.3.1 Funcionamiento de las paradas técnicas Las tripulaciones no podrán programar, antes de la salida de la regata, las futuras paradas técnicas: lugar y fecha de la parada técnica, depósito de material o de equipamientos de sustitución, envío anticipado de un equipo técnico…… El participante se comprometerá a no programar ninguna parada técnica mediante una declaración que se adjunta como anexo al presente anuncio de regata. Cualquier reparación se deberá efectuar en un muelle o en un fondeo. La tripulación deberá comunicar cuanto antes sus intenciones a la dirección de regata: · Fechas y lugar de la parada · Trabajos previstos, así como medios dispuestos para las reparaciones · Fecha prevista de salida Cuando resulte posible, la dirección de regata enviará a un representante local (club de vela...) para que éste la represente y controle la aplicación de las reglas de la parada técnica. Salvo que el servicio médico de la regata emita un dictamen médico indicando la necesidad de evacuar a un miembro de la tripulación y cambiar al patrón o al copatrón, una tripulación no podrá proceder a un cambio de persona durante la parada técnica. En los casos en que una tripulación se vea obligada a utilizar el motor para llegar a un puerto o a zona de fondeo para una parada técnica, deberá: · Anotar el punto en el que empezó a navegar con motor · Regresar –al finalizar la parada técnica- al punto geográfico registrado, con el fin de volver a salir, a vela, hacia la línea de llegada 2.3.2 Duración de las paradas técnicas Una parada técnica podrá tener una duración indeterminada entre la línea de salida en Barcelona y la longitud 140° Este. Deberá durar al menos 48 horas contabilizadas a partir del momento en que el barco y la tripulación hayan parado en el puerto o en el fondeo, entre la longitud 140° Este y la línea de llegada a Barcelona. 3.1.2 Asistencia externa Durante la prueba, una tripulación no podrá establecer contacto físico desde el mar con otra nave o aeronave. No podrá ser avituallado de ninguna manera. Una tripulación podrá efectuar una parada técnica, proceder a reparaciones y, llegado el caso, recibir asistencia externa con la condición de que respete siempre las disposiciones del artículo 2.3 del presente anuncio de regata. |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, vaya horas tienes de leer reglamentos, ¿estabas de guardia esperando la llegada del Foncia y PV3?
.Por lo que leo en el reglamento no parece que puedan sacar el barco del agua para repararlo , ¿sabeis sí eso es así?, el Foncia puede reparar sin sacar el barco del agua??Ahora aparece el Estrella ganando 75 millas a F y PV3, pero eso es irreal, ya que la ortodrómica no coincide con su derrota y todavía el Estrella no ha alcanzado la latitud de los "líderes", esperemos que nos dejen un colchoncito que nos dé aun más emoción a la regata. Otro ojo lo tengo puesto en el HB, que sí de verdad es cierto que tiene algo escondido con tiempo duro ahora está mucho más cerca de la cabeza, a 300 millas menos que hace 5 días, y eso después de que todo le ha salido mal y con tripulante nuevo... ya veremos donde acaba. ![]() De momento enhorabuena a nuestro lider, el Estrella, alAlex y a P. Ribes y también a los Mapfre Martinez y Fernández...... el Cantábrico contra el Mediterráneo.... de momento gana el Mediterráneo![]() .... es broma, que aquí enseguida saltan taburetes...Unas rondas a todos y a esperar el próximo parte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
TOLETUM: yo también escogí al HB como favorito...y me estoy comiendo los codos!! tengo la esperanza que cuando entre en la autopista del sur saque rendimiento a todo su trapo y tonelaje!
![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: La flota puede bajar al sur bordeando sudamerica hasta la latitud de la "puerta oceanica 1" ? , o tienen algun punto de referencia o baliza máximos que los obligue coger una diagonal en dirección a dicha puerta?
me explico? o sea, pueden bajar todo por el oeste del anticiclón hasta la latitud de la puerta?![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 15-01-2011 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de la web del Team Foncia (en francés) ![]() Michel Desjoyeaux et François Gabart sont arrivés dans le port de commerce de Recife (Brésil) cette nuit à 00:30 (heure française). Les deux marins ont été remorqués et accueillis par l’équipe technique de FONCIA qui entame désormais une course contre la montre pour réparer la crash box du bateau. L’objectif est de repartir le plus vite possible pour reprendre le fil de la Barcelona World Race. Un objectif qu’ils ont en commun avec l’ancien leader Virbac-Paprec 3, lui aussi stoppé à Recife pour cause de rail de chariot de grand-voile arraché ! © Yvan ZEDDA / Team FONCIA En voile, comme dans tous les sports mécaniques, la casse fait malheureusement partie de la compétition. A ce chapitre, Michel Desjoyeaux n’en est pas à son premier contretemps et l’on songe volontiers à son retour au stand dans le dernier Vendée Globe. Autrement dit, l’escale technique n’est pas rédhibitoire, à condition qu’elle soit courte et bien menée. Sur place depuis mardi dernier, l’équipe de FONCIA (5 personnes) a repéré les lieux et prévu l’outillage pour pouvoir réparer la crash box (véritable pare-choc du bateau) le plus rapidement possible. L’opération va donc en partie se dérouler de nuit sous les projecteurs (4 heures de décalage avec le Brésil). Les deux grues ont permis de lever le monocoque et notamment de soulever l’étrave au dessus du quai afin que les techniciens puissent intervenir sur la terre ferme. Une réparation, 2 possibilités Deux options sont possibles, selon l’état du pain de mousse qui constitue le « corps » de la crash box. Si celui-ci est endommagé, il sera enlevé et remplacé intégralement par une nouvelle pièce fabriquée la semaine dernière à Port La Forêt avant d’être stratifié avec des tissus en carbone. S’il est indemne, il sera juste asséché puis stratifié. Cette deuxième solution, on l’imagine, est bien plus rapide que la première. Les conditions atmosphériques devraient grandement faciliter le travail des stratifieurs : la météo est bonne sur site et le vent quasi nul. De leur côté, Michel et François gardent un œil sur la course et sur la météo afin d’anticiper leur retour aux affaires en atlantique sud d’ici quelques heures. Pendant leur absence et celle de Virbac-Paprec 3, les Espagnols d’Estrella Damm ont logiquement pris le commandement de la flotte… Traducido por google Michel Desjoyeaux y François Gabart llegó al puerto comercial de Recife (Brasil) esta noche a las 00:30 (hora de Francia). Los dos marineros fueron remolcados y dio la bienvenida por el equipo técnico que se inicia Foncia ahora una carrera contra el tiempo para reparar el cuadro de accidente de barco. El objetivo es dejar lo antes posible para reanudar el hilo de la Barcelona World Race. Uno de los objetivos que tienen en común con el ex líder Paprec Virbac-3, también se detuvo en Recife debido a la vela mayor transporte ferroviario arrancó! © Yvan Zedda / Foncia equipo En vela, como en todos los deportes de motor, el caso es, por desgracia parte de la competición. En este capítulo, Michel Desjoyeaux no es su primer revés y estamos felices de su regreso a la posición en la última Vendée Globe. En otras palabras, la parada técnica no es fatal, siempre y cuando se corta y se gestiona bien. Hay desde el pasado martes, el equipo de Foncia (5 personas) identificó el lugar y proporcionó las herramientas para poder reparar los cuadros de accidente (barcos reales parachoques) tan pronto como sea posible. La operación por lo tanto, en parte, se llevó a cabo en la noche con luz artificial (4 horas de diferencia con Brasil). Las dos grúas levantaron el monocasco y, sobre todo para aumentar el arco por encima de la base para que los técnicos pueden trabajar en el continente. Reparación, dos posibilidades Dos opciones son posibles, dependiendo del estado en blanco de la espuma que forma el "cuerpo" del cuadro de choque. Si está dañado, será removido y sustituido en su totalidad por una nueva obra producida la semana pasada en Puerto La Forêt-antes de ser laminado con tejidos de carbono. Si es gratis, sólo se secará y laminado. Esta segunda solución, uno se imagina, es mucho más rápido que el primero. Las condiciones atmosféricas facilitarían enormemente el trabajo de laminadores: el clima es bueno en el lugar y prácticamente sin viento. Por su parte, y Francois Michel mantener un ojo en la carrera y el tiempo con el fin de anticipar su regreso a los negocios en el sur del Atlántico en pocas horas. Durante su ausencia y la de Virbac-Paprec 3, el Estrella Damm español, lógicamente, han asumido el mando de la flota ... Traducción a piñón, per vaya que sacan el barco del agua ![]() De todos modos la foto entiendo que es de archivo, ya que la empresa de la grua és francesa ![]() Editado por esquitx en 15-01-2011 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Ande irán las Gae's girls!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Para no ser menos
![]() de la web de Jean Pierre Dick (en francés) J+14. 10h. Ralenti depuis le début de nuit à l'approche des côtes Brésiliennes, Virbac-Paprec 3 a progressé à faible allure, entre 2 et 4 nœuds vers le port de commerce de Récife. Accueillis par Jean-Yves, Julien et Bruno, arrivés une heure auparavant à Récife, JP et Loïck sont soulagés d'arriver, après avoir lutté avec Eole ces dernières heures. Virbac-Paprec 3 est désormais amarré aux pontons brésiliens. Les retrouvailles avec le team sont agréables mais de courtes durées. Le compte à rebours est lancé, les réparations du rail de chariot de grand-voile vont commencer ! Traducido por google D 14. 10am. Disminuido desde el comienzo de la noche con el enfoque de la costa brasileña, Virbac-Paprec 3 creció a un ritmo lento, de 2 a 4 nudos en el puerto comercial de Recife. Conducido por Jean-Yves y Bruno Julien, quien llegó una hora antes en Recife, JP y Loïck se sienten aliviadas al llegar, después de luchar con Eolo las últimas horas. Virbac-Paprec 3 está ahora amarrado en los muelles en Brasil. La reunión con el equipo son períodos agradable, pero corto. La cuenta atrás ha comenzado, las reparaciones de la vela mayor transporte ferroviario comenzará! un poco más escuetos ![]() ![]() Lo mejor de todo es que no sabía que iban en AVE ![]() ![]() est gugle es la leche ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo frágiles que son estos cacharrros: a estas alturas de la regata que realmente no hay tenido ningún temporal ya tienen serias averias...
¿Que pasará en Buena Esperanza o en Hornos? Supongo que si se hubiera organizado la regata realmente sin posibilidad de asistencia los hubieran diseñado más robustos. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
Tú no sigues a los IMOCA hace mucho ¿verdad? ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pueden bajar al oeste del anticiclón todo lo que quieran, es decir, pueden ir al Sur más de la latitud de la puerta y posiblemente los primeros barcos, si la cosa no cambia, tendrán que bajar una bestialidad, porque parece que hasta los 40 Sur no se van a encontrar con portantes por culpa de una baja presión entre el anticiclon de Santa Helena y Brasil.... y sólo faltaría que esta baja se desplace cuando salgan Foncia y PV3, puedan coger los portantes en los 30-35 Sur y se planten por delante de todos en la puerta de Buena Esperanza... yo ya tengo la mosca detrás de la oreja![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias NICK, y gracias TOLETUM por las aclaraciones! ahora lo tengo mas claro.
Pero mirando la situación meteorológica actual, no creen que a partir de los 23º sur ya empieza lo bueno? O sea, a partir de esta latitud, y poniendo rumbo directo a la costa norte de la isla de gough hay un pasillo de vientos buenos y portantes sin necesidad de bajar tanto. Es un pasillo en diagonal desde el sur de Salvador de Bahía hasta la isla de gough ( hay que ver si esto aguanta hasta que la flota llegue hasta los 20 y tantos sur...) No entiendo por que deberían bajar pegados a la costa hasta los 40º... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Del website de la regata:
(http://www.barcelonaworldrace.org/es...e-enero-0-8211) "... Synopsis 0745: Las calmas ecuatoriales han cambiado mucho desde ayer después de que la mayoría de la flota las haya atravesado. Por desgracia, para los últimos barcos esta complicada zona del océano está siendo más complicada por el considerable incremento de la actividad de los chubascos que marcan la transición entre los alisios del NE del hemisferio norte y los alisios del SE del hemisferio sur. Aunque la zona de las calmas sigue siendo relativamente estrecha, los chubascos pueden crear vientos muy variables, o también grandes áreas de calmas en la zona. En el tracker se puede ver claramente como han influido estos chubascos en la ruta de GAES Centros Auditivos y Renault Z.E. Mientras tanto, los últimos cuatro veleros han cambiado el rumbo un poco hacia el este, con la esperanza de evitar la peor parte de estos aguaceros con la potencial pérdida de velocidad correspondiente. Al sur de las calmas, los alisios del E / SE han sido inconstantes entre el Ecuador y la latitud 5S, pero hay alisios más fuertes en el sur del 5S con una rolada progresiva hacia la izquierda, lo que permite abrir escotas para ganar sur (con un pequeño ángulo hacia el oeste) los próximos días. El objetivo en el Atlántico Sur son los vientos de poniente que soplan al sur de la latitud 35S aproximadamente. Estos vientos impulsarán los regatistas alrededor del hemisferio sur con unos rumbos portantes. Cuál es el mejor camino para llegar no está claro. La estrategia clásica es ir rápidamente hacia el sur, por la periferia occidental del anticiclón de Santa Helena-una zona de alta presión más o menos permanente que existe entre el Ecuador y los vientos de poniente. Normalmente hay una depresión sobre Brasil que acelera el viento de componente norte en la costa este del país. Esta es la zona que buscan los barcos para impulsarse hacia los vientos de poniente. Este año hay un hecho añadido que proyecta este flujo del norte aún más al sur. Un frente frío estacionario se extiende al sureste de la costa del Brasil, más o menos desde la proximidad de Cabo Frío hacia el sureste, hasta el medio del Atlántico. De hecho, la extensión tierra adentro de este frente ha sido la causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones que ha habido en el área de Río de Janeiro. Al este del frente hay una zona de vientos fuertes del NE que rolan al NW extienden desde aproximadamente los 20S hasta casi los 40S. Se espera que el frente se desplace poco los próximos días, si esto es así, y la zona de viento acelerado sigue en el mismo lugar, creará una autopista hacia el sur para que la flota encuentre los vientos del oeste a la altura del 40s avanzada la próxima semana. Pero es bastante más distancia y los barcos de la cola podrían aprovechar que este hecho desaparece antes de que ellos lleguen para intentar sacar provecho. ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En una hora aproximadamente el Vp3 estará listo para volver a la regata.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
He intentado hacer una traducción de un artículo de la pagina del Foncia, dónde el señor Desjoyeaux se mostraba muy simpático , él siempre tan hermético. Más o menos es así: 14/01/2011 - La caza de los pitufos está abierta! "Hoy es viernes, y yo tengo la costumbre, los viernes, de ir a cazar. Si, ya lo sé, los viernes para algunos hay que comer pescado, sería mejor ir a pescar. Pero para mí la pesca, el pescado, los barcos, la mar, todo esto me recuerda a la oficina. Así que cada loco con su tema. Pués como iba diciendo, esta mañana decido ir de caza. Todo va a ir bien, hace una semana he descubierto una presa inmejorable, un pitufo . Ya sé que no es nada guay atrapar a los pitufos, son tan monos, pero tanto peor para él, no hace más que abrirse paso delante de mi como alma que lleva el diablo. Por más rápido que corro, él siempre está ahí, delante, provocando, por lo tanto, no es como los pitufosl Asi que para atacar a este pitufo, decido amagar y deslizarme furtivamente sobre el costado, aunque no lo parezca. El plan está funcionando desde hace algunos días. Una partida de caza, se está preparando! Pero esta mañana antes de salir a la caza, decido verificar en internet donde andan los pitufos, para no volver con las manos vacías. Y entonces, estupor! Oh desesperación, oh ..... no, stop, esto ya es otra historia! De supuesto cazador, paso a ser cazado!? Dónde van, es que los pitufos no se pueden cazar con tranquilidad? Y además, parece que quieren darme caza en mi propia madriguera? Me habré vuelto una presa en bikini? Nada de pánico a bordo del Foncia, el pitufo en cuestión que nos persigue no es otro que el príncipe de la salud animal, no haría daño ni a una mosca. Pero esta mañana, este ataque de pequeñas abejas, no es agradable! Bueno, vamos, vuelta a la civilización, vamos juntos a casa. Con Virbac, habrá que fijarse en la clasificación "Pit Stop": el que mejor salga habrá aprendido en Ferrari, el otro en Ferrero. Y además la Barcelona World Tour, con escala, seria impactante?! Chao y buen fin de semana! estaremos en Brasil, el sol, las tías, y todo de todo! El carnaval, en un muelle del puerto de comercio! Mich y François,un guiño a nuestros compañeros desafortunados, a 100 millas de Récife, ETA prevista a media noche." Voy a ponerme ahora con la respuesta de los Pitufos, a ver qué nos cuentan. Hasta pronto ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (15-01-2011), Cierrabares ESP (15-01-2011), Nick (15-01-2011), Pons Minei (15-01-2011), Ventarrón (15-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades aquí está la respuesta de Pitufina, es totalmente conmovedora
, que la disfrutéis:"15/01/2011 - Respuesta de la "Pitufina Virbac-Paprec 3" Respuesta de Jean-Pierre Dick, skipper de Virbac-Paprec 3, al correo de Michel Desjoyeaux enviado ayer: "la caza de los pitufos" : "Buenas noches Foncia, Ya te había descubierto en los muelles de Saint-Malo a tan solo unos barcos de mi. Nos volvimos a encontrar sobre un dique flotante en la Martinica. Entonces ya te había encontrado muy mono, pero ya sabes la immobiliaria no es lo mio. Y después en el viaje hacia Barcelona por el Atlántico, no hemos tenido tiempo de conocernos mejor sin nuestros skippers respectivos (son duros estos dos, incluso han nacido en el mismo año: 1965) Ya entonces había comprendido que teniamos afinidades, no solamente en las formas, también en la filosofía de vida... me ha gustado este pequeño momento de relax de los dos porque en Barcelona, no es nada guay con nuestros équipos. Nosotros estamos muy próximos, cierto, incluso en el mismo hangar de Fnob, pero todos esos pequeños hombres interviniendo en nuestros apéndices respectivos, en los sistemas energéticos, que llega a ser molesto para nuestra incipiente relación. Después de un bonito vals entre las aguas de Barcelona, me ha gustado tu fogosidad desafiando el Mistral del duro Mediterráneo. Pero fíjate! que nuestros capitanes respectivos intentan enfrentarnos y se preparan una vuelta al mundo en doble. Tu descubres a François, yo a Loïck. Son encantadores pero les gusta apretar fuerte a las máquinas, y eso les hace un poco menos simpáticos . Una cabalgada increíble esta Barcelona World Race. Salimos del muelle juntos, vierto una pequeña lágrima en tu costado... Tú vas bien por el Mediterráneo pero te dejo plantado en Gibraltar. Y después, no has parado de perseguirme intentado incluso adelantarme delante de las Islas de Cabo Verde. Pero el viento y las velas redondas bien hinchadas me propulsan siempre hacia delante. Y además un golpe de suerte, yo sé lo de tu herida en la nariz hace algunos días y tu vuelta hacia Brasil para una cirugía reparadora. Me he sentido mal al saber que tu pequeña nariz está ahora marchita. Decido entonces volver a reunirnos y hago estallar el carro de la mayor . He decidido perseguirte a puerto para asistir a tu operación. JP está que echa humo pero no me importa, te volveré a ver mañana al alba. Te haré un pequeño signo por si tienes algunas boyas para estos nuevos pantalanes, sería tan conmovedor que me llevases una! Además me gusta ver ese aire que tienes con tu vela de carbono... creo que algo pasa entre nosotros... Nos vemos! Tu pitufina, Virbac Paprec 3" Esta relación va a dar mucho que hablar Una ronda para todos ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (15-01-2011), Cierrabares ESP (15-01-2011), jan (17-01-2011), Nick (15-01-2011), Pons Minei (15-01-2011), TOLETUM (15-01-2011), Ventarrón (15-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de entrevistar en directo a las "niñas" y dicen que tienen el barco entero, sin desperfectos, y que estan siguiendo una estrategia conservadora para no romper nada. No han dicho mucho mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues poca ventaja van a dar a los nuestros, que estos corren mucho.Por cierto Nick, no veas lo nervioso que me pone ver tu hormiga corriendo por la pantalla del ordenador, si la cambiases no la iba a echar de menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo os comunico que el Foncia ya está navegando y en regata, esperemos que vientos más flojos cerca de costa ayuden a sacar algo más de ventaja, pero me da a mi que sólo el Estrella y el Mapfre van a estar más al Sur que el Foncia y que la próxima etapa empezará cuando cambien rumbo al Este y para eso lo importante es la latitud Sur.
|
||||
|
||||
|
CONFIRMADO,Toletum, como tu dices! aquí la captutra del Foncia navegando alejándose de recife!
![]() ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 26-04-2011 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me cuadra, esperaba que lo hiciese ya el VP3, pero ¿el Foncia ya está listo?, aunque efectivamente TOTELUM, no se te escapa una, en la actualización de la clasificación de las 20:00 UTC el Foncia ya marca velocidad, lo que indica que está en regata http://www.barcelonaworldrace.org/es/ranking/El Estrella parece que ha aprovechado para alargar su ventaja sobre el Mapfre, 118 millas ahora, pero a este el Foncia le va a saltar encima... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|